ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 64 de 64

Tema: Pregunta sobre LEDs individuales, "de toda la vida"

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    No es que dependa la luminosidad de las pilas. La verdad es que desconozco la potencia que puede dar una pila de éstas, pero puede ser 50mA? Si el circuito consume 100mA, por decir algo,necesitas dos filas de pilas en paralelo.
    Con unos funciona? Probablemente sí, pero no a pleno rendimiento.

    O igual es simplemente para que las pilas duren mas. No lo sé. Habría que estudiar su diseño.
    wipe your mind before entering

  2. #62
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Funciona igual con una fila que con las dos,y da igual la fila que utilices.Parece que no hay cambios de luminosidad,por lo menos a simple vista.
    Es curiosidad simplemente.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    El caso es que le queria quitar poner un interruptor,para que no hubiese descarga mientras no lo utilizo( se viene a la cv ) pero al quitar una pila le dije a la jefa;mira ,asi ya es manual tambien.Jejeje,sorpresa!!! ostisss,funciona igual.Por eso me di cuenta del tema.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #64
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    No es que dependa la luminosidad de las pilas. La verdad es que desconozco la potencia que puede dar una pila de éstas, pero puede ser 50mA? Si el circuito consume 100mA, por decir algo,necesitas dos filas de pilas en paralelo.
    Con unos funciona? Probablemente sí, pero no a pleno rendimiento.

    O igual es simplemente para que las pilas duren mas. No lo sé. Habría que estudiar su diseño.
    No creas, dependiendo de la pila pueden llegar a 1A, aunque entonces durará poco y la tensión cae bastante. Pero cuando se pone un circuito de control a un led, se hace para que la luz no dependa de la carga de la pila. De esta manera la pila dura más y el led también. Aunque con estas corrientes, es más fácil que se estropee un condensador que que se acabe un led, por malo que sea.
    El control más eficiente con los leds es el que se hace por corriente, esto supone que cuantos más led en serie, mejor. Pensad que se mide precisamente la corriente en una resistencia. Lo que supone una caída de tensión que no aporta nada, como la tensión y la corriente son las mismas con un led que con 14 (en serie), con 14 la perdida proporcional es mucho menor.
    Luego están los criterios de diseño. Llega un momento en que te vas a ahorrar tan poco que no vale la pena poner un elevador "caro" y acabas poniendo los leds en paralelo, controlando la corriente de todos a la vez, intentando que la tensión sea ridícula para reducir la perdida y aumentar la eficiencia. Osea, que duren más las pilas.

    Menudos tochos suelto....
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •