ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Internet en la caravana

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Member timid@ Avatar de DIEGOD
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78

    Internet en la caravana

    He visto varios hilos que hablan de aumentar la cobertura wifi con antena etc.
    Pero mi pregunta es si alguien ha contrado una tarifa de datos y que modelo de router utiliza para generar su propia señal de internet en la caravana. Es que mande los campings suele ser lenta o en algunos casos muy limitada.
    Desde ya gracias.
    La experiencia nunca envejece.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Inter arma Silent leges

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de kielvi
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 14
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    660
    El tema de Wifi es según donde te encuentres. Por ejemplo, yo contraté "Amena en Casa" que sin ningún tipo de instalación me da cobertura 4G. Sin embargo fui a un camping donde Jesucristo perdió la espalda.... !!! a finales de febrero y allí la señal era mínima y por más que intentes aumentar la potencia si la señal no llega poco puedes lograr.

    Hay varias compañías que puedes contratar 4G sin necesidad de instalación telefónica y yo me decidí por esta porque podía llevar mi router a cualquier punto de España ya que es portátil y funciona a 12 voltios.
    Espero haberte ayudado en algo
    Esperando la siguiente salida

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 16
    Mensajes
    5
    Yo puedo contar un poco mi caso ...

    Con una Raspberry de momento me apaño bien. Es un montaje para gente puesta en la materia .. pero muy versatil.
    Intento explicarlo un poco .. en la raspberry tengo por una parte un usb con una Alfa, la cual me permite conectarme dado el caso a la wifi del camping o cualquier wifi en la que tenga cobertura.

    Por otra parte, si no puedo conectarme a ninguna wifi, tengo un movil viejo que comparte internet por usb tethering con una SIM de Freedompop (claro, con esto tengo megas limitados ... pero lo bueno de esto es que tiene roaming gratuito).

    Despues, conectada a la raspberry tengo una fonera con dd-wrt en modo AP, con lo que tengo MI wifi en todos los dispositivos ... ya sea movil, tablets .. portatil .....

    A todo esto, añadir otra raspberry (podria estar en la misma, pero es que esa la tengo para jugar un poco) donde tengo un pincho usb para la TDT. Entonces, con la antena de la caravana pillo la señal y puedo hacer streaming de los canales TDT a mis dispositivos.

    Bueno ... así es como lo tengo yo ... y va bastante bien, ahora me falta integrar el satelite para poder ver los eventos deportivos jejeje

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Con un contrato de móvil con gigas suficientes (tampoco hace falta mucho), yo uso lo de "compartir internet y zona wifi" del móvil

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Comprate un dispositivo MIFI y sacate un duplicado de una tarjeta o contrata otro numero. Lo bueno del MIFI es que lo puedes poner en la zona que mas cobertura halla.

    Tbn si vas al extranjero puedes comprar una tarjeta prepago y dar internet a todos los moviles de la familia. Valen 40-60 EUR creo
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por DarkEagle Ver mensaje
    Yo puedo contar un poco mi caso ...

    Con una Raspberry de momento me apaño bien. Es un montaje para gente puesta en la materia .. pero muy versatil.
    Intento explicarlo un poco .. en la raspberry tengo por una parte un usb con una Alfa, la cual me permite conectarme dado el caso a la wifi del camping o cualquier wifi en la que tenga cobertura.

    Por otra parte, si no puedo conectarme a ninguna wifi, tengo un movil viejo que comparte internet por usb tethering con una SIM de Freedompop (claro, con esto tengo megas limitados ... pero lo bueno de esto es que tiene roaming gratuito).

    Despues, conectada a la raspberry tengo una fonera con dd-wrt en modo AP, con lo que tengo MI wifi en todos los dispositivos ... ya sea movil, tablets .. portatil .....

    A todo esto, añadir otra raspberry (podria estar en la misma, pero es que esa la tengo para jugar un poco) donde tengo un pincho usb para la TDT. Entonces, con la antena de la caravana pillo la señal y puedo hacer streaming de los canales TDT a mis dispositivos.

    Bueno ... así es como lo tengo yo ... y va bastante bien, ahora me falta integrar el satelite para poder ver los eventos deportivos jejeje

    Un saludo
    Algo asi he probado yo tambien con un viejo movil
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Yo no me complico la vida. Hago una WIFI con el propio móvil. Aquí y en toda la UE (ojo con los paises que no están en la UE). Total, ahora el roaming está tirado y en un mes ya ni existirá en la UE.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •