ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: ¿Nutrir las gomas? Os cuento el secreto

  1. #1
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155

    ¿Nutrir las gomas? Os cuento el secreto

    Pues eso, siempre estamos en la tesitura de cómo nutrir las gomas de las ventanas, de la puerta, etc de nuestra caravana.
    Como el mundo del detailing me gusta y uso productos de ese tipo en mis vehiculos, os paso a contar cuál es la mejor manera de nutrir las gomas en vuestra caravana.

    1.-Comprar una microfibra
    2- Comprar nextzett plastikriger y nextzett gummi pflege stift (los podréis encontrar en tiendas de detailing)
    3- Cogéis la microfibra y pulverizáis en ella el limpiador plastikreiniger.
    4- Nos aseguramos de limpiar bien la goma por todos los sitios y siempre bien empapada la microfibra del producto nombrado, pero sin pasarse.
    5- Esperamos a que la goma absorva todo el líquido, en caso contrario si vemos que no es capaz de hacerlo, procedemos a pasar la microfibra para quitar el sobrante.
    6- Una vez la goma está seca, ya la veréis mucho más negra de lo habitual, procedemos a tratarla con Gummi.
    7- El Gummi viene con un aplicador, así que no hace falta usar más la microfibra. Le damos bien a toda la goma y veréis que coge un color más brillante.
    6- Esperamos a que seque
    7- Ya podemos cerrar las ventanas o la puerta o el cofre o la parte que sea.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Pongo unas fotos del después, lo siento por no haber realizado ninguna del antes, pero para que os hagáis a la idea:

    photo_2017-03-22_18-39-31.jpgphoto_2017-03-22_18-39-35.jpgphoto_2017-03-22_18-39-39.jpg

    Yo uso estos dos productos de esta marca, son baratos y de buena calidad. En foros de detailing son los más usados, aunque hay otras marcas que hacen cosas similares, al no haberlos podido probar, no se como funcionarán.

    Espero que os sirva!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Yo uso sprai de silicona y queda igual de brillante e hidratado pero se agradece para quien lo quiera tener en cuenta, un saludo y gracias

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Yo también utilizo el spray pero la idea es genial gracias por tu ayuda.

    sonríe, es gratis.😃

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Hola Amaerx,

    Hay secretos muy conocidos. Esos productos son carísimos y pagas esencialmente el condicionamiento. Las cantidades son mínimas. Hay varias marcas y modelos, usé un par hasta que opté por lo que es el elemento esencial: aceite de silicona. No es siempre simple encontrarlo en simple botella con el mínimo de marketing alrededor...

    Finalmente lo compré en amazon, existe en varios tipos.

    Lo aplicas con un paño o lo que quieras. Debe encontrarse en otros lados... Con esa cantidad tienes para... años. En otro hilo por ahí se habló hace poco de esto mismo.

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    En mi anterior caravana usé el spray de silicona, pero no funciona exactamente igual. El spray es más genérico y sólo hidrata en parte pero no limpia. Al tiempo quedaban unas marcas raras en las gomas y no cogían el tacto tan esponjoso como cuando trataba las de los coches con los productos de detailing.
    Por eso mismo, este finde, dije, vamos a probar esos productos en la caravana a ver que tal y la verdad, como la noche y el dia. Se le alarga muchísimo la vida a las gomas, evitas filtraciones y cuarteamientos, incluso en gomas un poco tocadas, estos productos pueden devolverle "vitalidad" a las mismas.

    El primer producto es limpiador y el segundo un acondicionador. Es muy importante aplicar siempre los dos, limpiador y acondicionador, pues de nada sirve limpiar y no hidratar, o hidratar sobre la suciedad, con lo cuál el líquido no penetra bien en la propia goma.

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Hola Oxi,

    Los productos que he comentado son libres de siliconas, lo decía ya que no es lo mismo que comentas.
    El precio de lo que me costó no recuedo, pero aproximadamente creo que ambas cosas me salieron el pack por unos 15€ y dura muchísimo! Se puede buscar por internet y saldrán precios.

    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Hola Amaerx,

    Hay secretos muy conocidos. Esos productos son carísimos y pagas esencialmente el condicionamiento. Las cantidades son mínimas. Hay varias marcas y modelos, usé un par hasta que opté por lo que es el elemento esencial: aceite de silicona. No es siempre simple encontrarlo en simple botella con el mínimo de marketing alrededor...

    Finalmente lo compré en amazon, existe en varios tipos.

    Lo aplicas con un paño o lo que quieras. Debe encontrarse en otros lados... Con esa cantidad tienes para... años. En otro hilo por ahí se habló hace poco de esto mismo.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Gracias, gracias por la información. Pero con tanto entusiasmo me está dando la impresión que tienes acciones en el nextsett etc...

    :-)

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Ya me gustaría, sería rico entonces!
    Ahora fuera bromas, yo uso muchos productos y marcas de detailing para mis coches. Por ejemplo en jabón uso otra, así como para salpicaderos. Cada marca tiene su fuerte, como todo en la vida.
    Luego también tienen un buen APC, que sirve para limpiar tapicerías a fondo y a mi que llevo el perro en los asientos traseros, a pesar de llevar el protector, pues no veas como pone todo!

    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Gracias, gracias por la información. Pero con tanto entusiasmo me está dando la impresión que tienes acciones en el nextsett etc...

    :-)

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    En todo caso lo que sí me hiciste descubrir es una palabra y una actividad de la que no sabía absolutamente nada: detailing...

    Para los cauchos y similares hay muchos elementos de base para renovarlo. Son siempre componentes grasos... vaselina, glicerina, silicona, petróleo. Y derivados. Aceites diversos...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Pues yo sigo como con el cuero.........les doy crema de manos y están como una esponja..................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #11
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Pues yo sigo como con el cuero.........les doy crema de manos y están como una esponja..................

    Saludos.
    ¿la Nivea de toda la vida?

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de miguelito2
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 10
    Mensajes
    7,021
    yo uso vaselina y estan las gomas como nuevas!!!!!!
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Eso eso quemando gomas

    sonríe, es gratis.😃

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Y que es el detailing? una marca? y tiene un foro?

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Y que es el detailing? una marca? y tiene un foro?

    El detailing de una caravana es coger la escoba y ponerte a barrer.
    wipe your mind before entering

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Y que es el detailing? una marca? y tiene un foro?


    sonríe, es gratis.😃

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    El detailing de una caravana es coger la escoba y ponerte a barrer.
    Alexbalo...
    Hum, un poco resumido, casi brutal como definición...

    El detailing tiene una página en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Auto_detailing

    Se trata de la limpieza en profundidad, interior y exterior de un coche. Elevada según algunos al nivel de arte. Si entiendo bien.
    La utilización de productos específicos es considerable...

    ...
    Para mí es un descubrimiento, se aprende todos los días.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Gracias por la info.
    Vaya nombrecito ,fácil de recordar.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Hola a todos.

    En mi caso lo simplifico más. Limpio con un trapo húmedo las gomas cuando están secas les paso un papel de cocina impregnado con aceite de oliva. Si me paso de dosis lo seco con otro papel.

    Algún compañero comento por aquí que en un manual ponía que el aceite de oliva era el mejor sustituto de la silicona

    después de 20 años estan perfectas
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por yomisma Ver mensaje
    ¿la Nivea de toda la vida?
    Pues si............u otra marca...........quedan de maravilla y las del coche igual.......

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •