ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: ¿Nutrir las gomas? Os cuento el secreto

  1. #21
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    El detailing es limpiar con productos de calidad y con esmero por ejemplo el vehículo.
    Para que te hagas a la idea, mi coche lo lavo a mano con un guante de cordero y no entra en un tunel de lavado jamás, para que no se le queden marcas, swirls.

    Hay una gran diferencia entre usar X productos a usar cosas genéricas. Valga como ejemplo mi anterior vehículo, el cuál al entregarlo en el concesionario de turno, no se creía la comercial que el coche no hubiera sido pintado jamás, pues tenía el brillo del esmalte perfecto.

    Parte del proceso del detailing por ejemplo es lavar, descontaminar, pulir y encerar. Hay gente que se dedica profesionalmente a ello e incluso muchos usuarios que quieren vender su coche y darle valor añadido, acuden a un detailer y pueden sacar más € en la venta de su vehículo.

    Existe un foro llamado forodetalles, que lleva funcionando desde hace muchísimos años, allí hay verdaderos maestros en estos temas, de los cuáles se puede aprender muchísimo, pues cosas que a veces uno da por perdidas en el estado de un coche, son rejuvenecibles o reparables y mucha gente no lo sabe.

    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Y que es el detailing? una marca? y tiene un foro?

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Las gomas y plásticos de las caravanas quedan de lujo con el aceite de silicona. Bien dado, nada de que dejen manchas pasado un tiempo. Una vez al año y están como nuevas.

    Te recomiendo que lo pruebes, además es un pruducto B+B+B. Ahora mismo hay ofertón en Lidl.

    En plan "detailling" sí que he usado alguna vez Sisbrill para limpieza profunda de asientos de piel color crema y una manita al interior.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Amaerx Ver mensaje
    El detailing es limpiar con productos de calidad y con esmero por ejemplo el vehículo.
    Para que te hagas a la idea, mi coche lo lavo a mano con un guante de cordero y no entra en un tunel de lavado jamás, para que no se le queden marcas, swirls.
    Ah, pues igualito que yo, entonces...

    Creo que la última vez que lo lavé debió ser el otoño pasado. Entre medias, la lluvia hace el apaño

    Después de la salida de este fin de semana, con el parabrisas lleno de mosquitos espanzurrados y la parte trasera toda marrón tras haberlo metido por pistas polvorientas, pensé que ya tocaba de nuevo. Pero oye, ayer cayó una buena tromba y de momento se ha vuelto a quitar lo más gordo...

    En fin, algún día de estos lo lavaré. Supongo...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Hace cerca de un año hablando de limpieza exterior de la caravana, explicaba mi sistema. Sin saber nada en ese entonces de detailing, detailers, nextzett, plastikriger, gummi y otros swirls.

    No creo que todo lo que he aprendido desde ayer vaya a hacerme cambiar de método...

    Helo aquí:

    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Mi caravana es pequeña... y los exteriores están en buen estado.

    Entonces, necesitamos:
    Una esponja grande, de esas de bricolage. Guantes de goma (elegir un color sobrio)...

    001.gif

    Un paraguas no muy grande.

    002.gif

    Cuando llueva (hay por lo menos un par de días de lluvia en las cuatro semanas veraniegas de vacaciones) abres el paraguas, te pones los guantes y le pasas cuidadosamente la esponja a la caravana por todas partes. Sin ningún tipo de jabón.

    Dejas que se enjuague con la misma lluvia. Si es necesario repites toda la operación. La lluvia es agua naturalmente dulce, no calcárea, por lo que el resultado es perfecto, sin huellas.

    El lavado no es absolutamente a fondo, pero en nuestro caso suficiente. Algún día haremos seguramente algo más profundo, especialmente en los bajos y las ruedas. Algún día...

    Saludos

    Evidentemente cada uno es dueño de la elección de los colores de cada elemento...

  5. #25
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Resulta curioso que habléis de lo que duran las gomas en caravanas que, como mucho mucho, tienen 10 años... Al R18 de mi padre, con 35 años nunca le hicimos detailing dese (igual antes se llamaba de otra manera, como lo correr y runing...) y tiene las gomas muy bien. Las del parabrisas hubo que cambiarlas por que di una vuelta de campana y... pero el resto, por ejemplo las de atrás y el maletero, están casi igual.

    Total que H. Osca que tiene una con 20 años habla de que sus gomas están bien y ya tienen 20 años, usando aceite de oliva.

    ¿Y si fuera el sol? O la lluvia o el clima... y no tanto el aceite de silicona, de palma o de girasol.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Ah, pues igualito que yo, entonces...

    Creo que la última vez que lo lavé debió ser el otoño pasado. Entre medias, la lluvia hace el apaño

    Después de la salida de este fin de semana, con el parabrisas lleno de mosquitos espanzurrados y la parte trasera toda marrón tras haberlo metido por pistas polvorientas, pensé que ya tocaba de nuevo. Pero oye, ayer cayó una buena tromba y de momento se ha vuelto a quitar lo más gordo...

    En fin, algún día de estos lo lavaré. Supongo...
    ¡Qué gran momento​ de bienestar cuando en la aspiración​ anual, encuentras monedas suficientes para pagar la del próximo año!

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Yo utilizo un bote de vaselina del Mercadona y va fantastico.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 15
    Mensajes
    1,089
    Oooooootra mas

    Yo con el AUTOBRLL de toa la via, queda limpio, reluciente y ademas huele bien, no mancha la ropa y por ejemplo la tajadera del wc va fina fina filipina,
    Ah, también sirve para muebles y plásticos aparte de limpiar salpicaderos je je je

    descarga.jpg



  9. #29
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Supongo q limpiais con el mismo esmero la cocina y el baño de casa....nuestras parejas lo agradecen

    Salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Si esto se convierte en un foro de limpieza de cocina y wc de casa, me borro de la subscripción. Aviso.

    Sigamos con productos que vayan bien para detallar nuestra querdia cv, pero mejor si son B+B+B y con nombres más o menos inteligibles.

    Soy capaz de repetir y recordar "auto brill" y spray de silicona, no soy capaz de recordar ni escribir los primeros productos aquí mencionados .. schweirtner?

    Un aplauso por la aportación de Oxi, de aprovechar el agua dulce. Se acabó quedare en el avancé sentado mirando la lluia caer, a ponerse el chubasquero!!!!!

    Mi mujer creerá que me ha dado algo.... ¿dónde vas con el chubasquero y la esponja?-..a lavar la caravana, me acompañas y me ayudas con la escalera? jajajaja

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  11. #31
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por jordi.fb Ver mensaje
    Supongo q limpiais con el mismo esmero la cocina y el baño de casa....nuestras parejas lo agradecen

    Salut i kms
    De hecho lo.limpo con más esmero. No recuerdo la última vez que lavé el coche...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •