ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 47

Tema: Frigo Autonomo a gas

  1. #21
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    En el manual del frigo, pagina 25(lo siento no puedo subir fotos) dice que el cable violeta/negro tiene que estar permanente alimentado para la electrónica del frigo y la luz.

    Podrías poner una batería de moto (de 12v) pero tendrías que pensar como recargarla.

    A 29 de marzo de 2017.

    Saludos.
    Gracias, el manual lo he visto tanto en papel como en pdf y por eso preguntaba, yo en esos cables por lo que he visto en vivo creo que tengo los cables que vienen de la piña, pero tengo que mirarlo con mas detenimiento. De ahí preguntaba si podía poner una batería en el D+ que el manual dice que es para una placa solar... Lo de la batería no habría problema, porque es para uno o dos días y solo para la chispa del encendido del gas, no creo que eso consuma mucho, la llevaría cargada de casa.

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  2. #22
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    Crivic, lo pone muy claro en el manual, es obligatorio que este conectado a una fuente de alimentación en la entrada c/d cable violeta negro.

    Siento no poder subir fotos con el móvil. Busca el diagrama donde están las conexiones eléctricas y en la parte inferior de la página hay un recuadro remarcado donde lo indica.
    Pues ya me lo has dicho todo. Una batería de moto hasta que monte un sistema autónomo con placa solar.
    gracias de nuevo

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  3. #23
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Crivic hazme caso, si necesita de electricidad por la electrónica, seguramente será automática y detecta cuando se para el motor y al cabo de un cuarto de hora se pasa automáticamente a gas, si te conectas automáticamente se pone a 220, por lo que si no te conectas en ese cuarto de hora enciende el gas, si la piña se desconecta al cabo de dos horas la nevera se apaga automáticamente, cerrando el gas por seguridad, hacerme caso que con quince años en auto caravanas llevo doce con neveras de estas y ya lo memorice
    No es automatica, yo tengo que seleccionar el modo que quiero que funcione. Lo que si es automático es el encendido de la llama, que cuando selecciono el gas empieza a hacer chasqueas hasta que enciende solo

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  4. #24
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por crivic Ver mensaje
    Si, estoy pensando en poner una placa y una batería para cuando hacemos acampada libre porque ahora usamos un generador de gasolina pero nos limita al tener que apagarlo cuando nos vamos a dar una vuelta o nos acostamos...

    Gracias
    Con un enemigo de los generadores has topado, vende el generador y pon batería y placa si lo necesitas, si sabes ahorrar electricidad, con un poco de experiencia y un apargarme todo que estamos agotando la bateria (jejeje es una broma) y una bateria grande se soluciona mucho, y puede que lo que te den por el generador te sirva para la bateria y parte de la placa, como mínimo, y ademas menos peso y menos combustible que es caro y peligroso.

    Por cierto si quieres comprobar que se apaga la luz cuando se cierra la puerta te recomiendo que lo hagas en verano, es fácil vacías la nevera, la sacas las vallas metálicas y te metes dentro y que te cierren la puerta, no se si podrás comprobar si se apaga la luz, pero frequito vas a estar.

    Bueno bromas a parte, como te dice Alexbalo cuando le pongas la batería y la placa haz que te cambien el cable que te dice alex para enchufarla a la nueva bateria, creo que con una bateria de unos 110 amperios te llegara de sobra. A mi no me preguntes como ahcerlo la ultima vez que cambie una bombilla deje si luz a New York, jajaja, me entiendes soy un manazas lo reconozco y no me enfado por que me lo digo Y
    yo
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #25
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Vale cdivic, pero si tiene electrónica por eso lo que te decía, dios que difícil es escribir y escuchar a los demás a la vez, si digo alguna incongruencia es que me están diciendo cosas y ya sabes que los hombre las cosas de una en una
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #26
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Por cierto la foto del ie de pagina es tu conjunto, en el buen sentido vas bien servido
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #27
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Aqui hay mucho mecanico y ninguno ha dado en el clavo, cada uno pone como funciona su frigorifico .Pero la pregunta no es como funciona el frigorifico de cada cual, sino que cuando quita los 12 v se le apaga el frigorifico

    Es normal hay frigorificos (los modernos ) que necesitan los 12 v para que funcione la placa electronica que lleva que es la que hace que arranque la chispa si que tu hagas nada y controla el frigorifico (no para la lampara que lleva dentro ese es otro tema)
    Entonces cuando no lo tengas conectado al coche o a 220v necesitas una bateria que alimente la placa (Puede ser una de moto y una pequeña placa que te la cargue)....Y problema resuelto
    Y cuando una persona hace una pregunta, porque no sabe que le pasa,si uno no tiene ni idea ,lo mejor es callarse y no cachondearse

  8. #28
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Aqui hay mucho mecanico y ninguno ha dado en el clavo, cada uno pone como funciona su frigorifico .Pero la pregunta no es como funciona el frigorifico de cada cual, sino que cuando quita los 12 v se le apaga el frigorifico

    Es normal hay frigorificos (los modernos ) que necesitan los 12 v para que funcione la placa electronica que lleva que es la que hace que arranque la chispa si que tu hagas nada y controla el frigorifico (no para la lampara que lleva dentro ese es otro tema)
    Entonces cuando no lo tengas conectado al coche o a 220v necesitas una bateria que alimente la placa (Puede ser una de moto y una pequeña placa que te la cargue)....Y problema resuelto
    Y cuando una persona hace una pregunta, porque no sabe que le pasa,si uno no tiene ni idea ,lo mejor es callarse y no cachondearse
    touché!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  9. #29
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Aqui hay mucho mecanico y ninguno ha dado en el clavo, cada uno pone como funciona su frigorifico .Pero la pregunta no es como funciona el frigorifico de cada cual, sino que cuando quita los 12 v se le apaga el frigorifico

    Es normal hay frigorificos (los modernos ) que necesitan los 12 v para que funcione la placa electronica que lleva que es la que hace que arranque la chispa si que tu hagas nada y controla el frigorifico (no para la lampara que lleva dentro ese es otro tema)
    Entonces cuando no lo tengas conectado al coche o a 220v necesitas una bateria que alimente la placa (Puede ser una de moto y una pequeña placa que te la cargue)....Y problema resuelto
    Y cuando una persona hace una pregunta, porque no sabe que le pasa,si uno no tiene ni idea ,lo mejor es callarse y no cachondearse
    Paticas que una nevera no sea automatica no quiere decir que no tenga electrónica, ya llevan varias ac, la primera antigua y manual de principio de los noventa y ya necesitaba saber si el motor estaba apagado, el resto manual, por eso le digo lo que le digo no per que mi trigo sea automática
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Y digo yo,para saber si se apaga la luz no sera mejor poner el movil grabando un vídeo, metes el móvil dentro la nevera y cierras la puerta, luego la abres sacas el móvil y miras el vídeo, así saldrás de dudas...... y sobre la nevera ya lo comenté que puede que necesite 12v, una solución sencilla es una bateria de 12v 7ah, son baratas le pones una base de 13pins y enchufas la piña a esa base, y solucionado, venden placas pequeñas para poder compensar la descarga de la bateria por la electrónica aunque no creo que haga falta dicha placa

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #31
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    Pues vaya una nevera "autonoma", tanta electronica muchas veces lo que hace es complicarnos la vida.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Andresdlp Ver mensaje
    Pues vaya una nevera "autonoma", tanta electronica muchas veces lo que hace es complicarnos la vida.
    Pues la verdad que si, la mía no necesita electrónica para funcionar que es lo mas normal.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Mirando por internet esa nevera tiene pinta de montarse mas en autocaravanas que en caravanas, las primeras como tienen baterias secundarias la nevera funciona a las 1000 maravillas

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #34
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Con un enemigo de los generadores has topado, vende el generador y pon batería y placa si lo necesitas, si sabes ahorrar electricidad, con un poco de experiencia y un apargarme todo que estamos agotando la bateria (jejeje es una broma) y una bateria grande se soluciona mucho, y puede que lo que te den por el generador te sirva para la bateria y parte de la placa, como mínimo, y ademas menos peso y menos combustible que es caro y peligroso.

    Por cierto si quieres comprobar que se apaga la luz cuando se cierra la puerta te recomiendo que lo hagas en verano, es fácil vacías la nevera, la sacas las vallas metálicas y te metes dentro y que te cierren la puerta, no se si podrás comprobar si se apaga la luz, pero frequito vas a estar.

    Bueno bromas a parte, como te dice Alexbalo cuando le pongas la batería y la placa haz que te cambien el cable que te dice alex para enchufarla a la nueva bateria, creo que con una bateria de unos 110 amperios te llegara de sobra. A mi no me preguntes como ahcerlo la ultima vez que cambie una bombilla deje si luz a New York, jajaja, me entiendes soy un manazas lo reconozco y no me enfado por que me lo digo Y
    yo
    Fue la solución rapida y barata, tanto que me lo regalaron :-) Siempre he tenido en mente el tema de montar un buen sistema de placa + batería de gel, pero al final voy tirando con lo que tengo... mejor dicho que me lo monten porque yo también soy un manazas.

    No mola por el tema de la contaminación pero bueno, son un par de días al año lo que lo uso, también nuestros tractores contaminan bastante tirando de las caravanas..

    Todo se andara y acabare poniendo placa solar.

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  15. #35
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Vale cdivic, pero si tiene electrónica por eso lo que te decía, dios que difícil es escribir y escuchar a los demás a la vez, si digo alguna incongruencia es que me están diciendo cosas y ya sabes que los hombre las cosas de una en una
    Si, y el la foto del perfil el anterior. Lo mejor del tractor que tengo ahora es la seguridad que me da, este verano reventamos una rueda de la caravana en la AP-7 volviendo de las vacaciones y el vehículo ni se inmuto. Muy contento con él.

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  16. #36
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Y digo yo,para saber si se apaga la luz no sera mejor poner el movil grabando un vídeo, metes el móvil dentro la nevera y cierras la puerta, luego la abres sacas el móvil y miras el vídeo, así saldrás de dudas...... y sobre la nevera ya lo comenté que puede que necesite 12v, una solución sencilla es una bateria de 12v 7ah, son baratas le pones una base de 13pins y enchufas la piña a esa base, y solucionado, venden placas pequeñas para poder compensar la descarga de la bateria por la electrónica aunque no creo que haga falta dicha placa

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Probaré con el movil porque lo del meter al niño me parecía algo cruel gracias por la idea de la batería pinchada a la piña, tomo nota.

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  17. #37
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Vale cdivic, pero si tiene electrónica por eso lo que te decía, dios que difícil es escribir y escuchar a los demás a la vez, si digo alguna incongruencia es que me están diciendo cosas y ya sabes que los hombre las cosas de una en una
    Y si a eso le sumas un licor café, ya estas completamente vendido...

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de sanluisma
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 09
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    362
    Parece que el tema es más complejo de lo que yo pensaba y que el compañero crivic sabe lo que tiene entre manos, también en eso estaba yo equivocado.pues seguiré por aquí a ver cómo se resuelve y ampliar conocimientos.suerte.

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

  19. #39
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por Andresdlp Ver mensaje
    Pues vaya una nevera "autonoma", tanta electronica muchas veces lo que hace es complicarnos la vida.
    Es como todo, tiene su parte buena y su parte mala, también tenemos que adaptarnos a la electrónica al igual que le sacamos mucho partido a diario sin darnos cuenta..

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

  20. #40
    Senior Member timid@ Avatar de crivic
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por sanluisma Ver mensaje
    Parece que el tema es más complejo de lo que yo pensaba y que el compañero crivic sabe lo que tiene entre manos, también en eso estaba yo equivocado.pues seguiré por aquí a ver cómo se resuelve y ampliar conocimientos.suerte.

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
    Al igual que te he dicho por privado, gracias. En todos lados hay malentendidos, lo importante saber rectificar a tiempo.

    MB V Class 220 + Sun Roller Queen 495 DLX

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •