ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Frigo Autonomo a gas

  1. #41
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    En algunas caravanas modernas, ya no montan el trivalente ,montan el de 220 v ,como el de casa(para mi el mejor )enfria mas, y como casi todo el mundo, va al camping sin problemas, eso si el viaje lo haces sin frio, pero a la media hora lo tienes frio ya

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    En algunas caravanas modernas, ya no montan el trivalente ,montan el de 220 v ,como el de casa(para mi el mejor )enfria mas, y como casi todo el mundo, va al camping sin problemas, eso si el viaje lo haces sin frio, pero a la media hora lo tienes frio ya
    No sera un compresor a 12v? Asi creo que van las de caravelair y steckerman.
    Pd, van a 12v y 230v

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #43
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    No sera un compresor a 12v? Asi creo que van las de caravelair y steckerman.
    Pd, van a 12v y 230v

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Tienes razon creia que ivan a 220v solo

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por crivic Ver mensaje
    Gracias, el manual lo he visto tanto en papel como en pdf y por eso preguntaba, yo en esos cables por lo que he visto en vivo creo que tengo los cables que vienen de la piña, pero tengo que mirarlo con mas detenimiento. De ahí preguntaba si podía poner una batería en el D+ que el manual dice que es para una placa solar... Lo de la batería no habría problema, porque es para uno o dos días y solo para la chispa del encendido del gas, no creo que eso consuma mucho, la llevaría cargada de casa.

    En el diagrama, las conexiones S+ y D+ están vacías para tu modelo. Están conectadas en los modelos que acaban en 5.

    Habrá que ver cual es el consumo de la placa, pero pienso que una batería de 7ah tiene que ser más que suficiente incluso para varios meses si tienes la precaución de desconectarla cuando aparques la caravana. Si le conectas una toma accesible en la clema y dejas la batería a mano puede ser viable desconectarla y cargarla en casa, no es mucho lio.


    Es cierto que no es necesaria la electrónica para hacer funcionar el frigo a gas (en este caso si), pero oye es la evolución. La ventanilla del coche también se puede bajar con una manivela y nos gusta darle al botoncito, que le vamos a hacer.
    wipe your mind before entering

  5. #45
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por crivic Ver mensaje
    Fue la solución rapida y barata, tanto que me lo regalaron :-) Siempre he tenido en mente el tema de montar un buen sistema de placa + batería de gel, pero al final voy tirando con lo que tengo... mejor dicho que me lo monten porque yo también soy un manazas.

    No mola por el tema de la contaminación pero bueno, son un par de días al año lo que lo uso, también nuestros tractores contaminan bastante tirando de las caravanas..

    Todo se andara y acabare poniendo placa solar.
    Hombre que suerte tienes te regalan cosas, mejor que mejor, asi todo es beneficio y te da casi pa tooo, jejejeje. Lo de la contaminación si ya se algo, bueno mucho contaminamos pero bueno a ver si se va adelantando en tecnoligia y cada vez lo hacemos menos, el comentario era mas por el miedo de un incendio, cuantos mas combustibles llevemos mas peligro, lo del ruido es tambien una cosa que molesta, aunque por lo que comentas eres de los responsables y minimizas esas molestias.

    Cuando pongas la placa solar, y lo digo por experiencia, pon una de al menos 120w, y entre manazas, en plan cariñoso claro, que te pasen todo por la centralita de la cvy la nevera tambien y que te dejen bien calculadas las protecciones electricas.

    Por cierto no hace falta que me hables bien de los vehiculos alemanes, soy de la BMW, ya voy por el tercero .... bueno decir eso es una metedura de pata siendo tu de la mercedes, pero para gustos colores juasjuasjuas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #46
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    313
    En el mio, también. En cuanto seleccionas el modo gas empieza a parpadear un pilotito a la vez que suena un "tac,tac,tac,....". en este momento tengo que mantener pulsado, apretando un poco, el mando del selector. Cuando prende, la llama deja de sonar y parpadear, debes mantenerlo apretado unos segundos más hasta el momento en que el termopar haya atraído el electro-imán y la válvula de seguridad deje libre el paso de gas.

    Para ver la luz interior del frigo sin cerrar, oprime manualmente el botón que debe haber dentro, lo mismo que haría la puerta al cerrar.

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por crivic Ver mensaje
    Probaré con el movil porque lo del meter al niño me parecía algo cruel gracias por la idea de la batería pinchada a la piña, tomo nota.
    Por si te sirve....

    http://www.webcampista.com/foro/show....php?p=1742803

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •