ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 48

Tema: ¿Ruedas bajas? ¡Yo no voy a la gasolinera!

  1. #21
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por sebitas Ver mensaje

    Pues yo tengo este y la cv los pongo a 4 kg y perfecto

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Yo lo tuve hace años, ahora la moza me dice que gracias a el tengo las piernas mas bonitas..... aose aque un agradecimiento al aparatejo
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  2. #22
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por xgarbanzo Ver mensaje
    Yo tengo el mismo, va perfecto y no necesita ni 1V
    Por curiosidad, A que bares pones las ruedas de tu Fendt? Llevas 205 15" de Carga?

    Saludos

  3. #23
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    aqui tienes algunos datos

    neumaticos.jpg
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  4. #24
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 17
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por xgarbanzo Ver mensaje
    aqui tienes algunos datos

    neumaticos.jpg
    Gracias! Pero no salen las mías... La mía lleva 205/65 15 C que son las que marca la ficha técnica. Que tendría que poner 4,3? ó 3,2?

  5. #25
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Ni idea, haber los expertos...
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por Amaerx Ver mensaje
    Gracias! Pero no salen las mías... La míai lleva 205/65 15 C que son las que marca la ficha técnica. Que tendría que poner 4,3? ó 3,2?
    La presión máxima va indicada en el propio neumático y el valor ha de tomarse con los neumáticos fríos o sin haber rodado lo suficiente como para haberse elevado su presión interna por efecto del calor generado.

    Una menor presión podrá ponerse de manera proporcional al peso que soporta.

    Es como cuando en los coches se indica la presión adecuada por eje con o sin carga.

    Saludos

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Amaerx Ver mensaje
    Gracias! Pero no salen las mías... La mía lleva 205/65 15 C que son las que marca la ficha técnica. Que tendría que poner 4,3? ó 3,2?
    Cita Iniciado por JUASUA Ver mensaje

    Valores de presión de inflado de neumáticos caravanas (en bar)


    175/70 R 14 ....... 3.0
    185/65 R 14 ....... 3.0
    195/65 R 14 ....... 3.0
    195/65 R 15 ....... 3.0
    205/60 R 15 ....... 3.0
    205/65 R 15 ....... 3.0
    175/65 R 14 C .... 3.6
    185 R 14 C ......... 3.8
    185/60 R 15 C .... 3.8
    195 R 14 C ......... 3.8
    195/70 R 15 C .... 4.3
    205/65 R 15 C .... 3.8
    205/70 R 15 C .... 4.3
    215/70 R 15 C .... 4.5
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76504

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje
    La presión máxima va indicada en el propio neumático y el valor ha de tomarse con los neumáticos fríos o sin haber rodado lo suficiente como para haberse elevado su presión interna por efecto del calor generado.

    Una menor presión podrá ponerse de manera proporcional al peso que soporta.

    Es como cuando en los coches se indica la presión adecuada por eje con o sin carga.

    Saludos
    En todos los neumaticos pone la presión maxima que soportan, pero eso no indica que deban ir a esa presión, sino que esa presión no debe sobrepasarse nunca.
    Probar a poner los neumáticos del coche a la máxima presión que indica y notareis que bien salta y que estable se vuelve.

    La presión a la que deben ir la indica el fabricante del vehículo en función de las características técnicas de este.
    En el manual de mi Wilk pone que deben ir a 2'8 y así han ido desde hace 10 años.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por cargoler Ver mensaje
    En todos los neumaticos pone la presión maxima que soportan, pero eso no indica que deban ir a esa presión, sino que esa presión no debe sobrepasarse nunca.
    Probar a poner los neumáticos del coche a la máxima presión que indica y notareis que bien salta y que estable se vuelve.

    La presión a la que deben ir la indica el fabricante del vehículo en función de las características técnicas de este.
    En el manual de mi Wilk pone que deben ir a 2'8 y así han ido desde hace 10 años.

    Salu2!!!
    Yo no digo que hayan de estar siempre con esa presión. Puede que sí o puede que no.

    Indico, además, que "debe" inflarse de manera proporcional al peso a soportar, como podemos comprobar en las tablas indicadoras en nuestros propios vehículos automóviles.

    Pero lo que dices de que si ponemos la máxima presión, creo entender aunque hay una incongruencia, de que salta y se vuelve "in-estable" no tiene porque ser así. De hecho, esa máxima presión va acorde al máximo peso a soportar, por lo que deberemos llevarla si se da el caso.

    Otra cosa es que sea con un menor peso a soportar de manera considerable, aunque para nada es peligroso aunque efectivamente se pueda obtener el comportamiento que has indicado.

    Pero si que es peligroso rodar con menor presión a la que corresponde.

    Si se tienen datos del fabricante no hay problema, pero si no o hemos cambiado las medidas, habremos de jugar con la referencia de la presión máxima y el peso real se la cv en marcha (incluso debiendo conocer el peso por rueda).

    Independientemente, hay que conocer la MTMA de la cv para no sobrepasar en exceso la misma y llevar unos neumáticos acordes a ella pero no ponerlos más potentes para paliar un exceso de peso considerable a soportar. Los neumáticos podrán pero la cv puede resentirse......

    Podrías decir los datos de tu cv y de sus neumáticos asi como el peso real en ruta para que la presión que indicas les pueda servir de referente a otr@s forer@s que tengan dudas o carezcan de referencias.

    Un saludo

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje

    Podrías decir los datos de tu cv y de sus neumáticos asi como el peso real en ruta para que la presión que indicas les pueda servir de referente a otr@s forer@s que tengan dudas o carezcan de referencias.

    Un saludo
    Pues ahora mismo no recuerdo si son 185R14 o 185/70R14 y la cv la tengo a mas de 100km de casa. No te lo puedo asegurar.
    De serie venían neumáticos convencionales, al cambiarlos los puse de carga. Y aunque están perfectos, a mucho tardar el año que viene vuelvo a cambiarlos.
    Es una Wilk S3 490tk y en báscula pesa 1230kg con todos los chismes habituales.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  11. #31
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Amaerx Ver mensaje
    Gracias! Pero no salen las mías... La mía lleva 205/65 15 C que son las que marca la ficha técnica. Que tendría que poner 4,3? ó 3,2?

    Yo tengo una Fendt 495 con esa misma medida de neumáticos, y siempre la he puesto 4,5. Llevo con ella 7 años, y siempre he puesto la misma presión a los Michelin Agilis que llevo montados.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por sebitas Ver mensaje

    Pues yo tengo este y la cv los pongo a 4 kg y perfecto

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Tengo uno similar en casa que uso sólo para las bicis (bueno, y una vez para una rueda del coche que me encontré en el suelo, para poder salir del garaje), pero no se me había ocurrido usarlo para la caravana. ¿Decís que dándole al pie se puede llegar sin problema a los 4 bares...?
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Tengo uno similar en casa que uso sólo para las bicis (bueno, y una vez para una rueda del coche que me encontré en el suelo, para poder salir del garaje), pero no se me había ocurrido usarlo para la caravana. ¿Decís que dándole al pie se puede llegar sin problema a los 4 bares...?
    Se puede llegar... incluso a los 4.5. Lo de sin problemas... depende del corazón que tengas y no me refiero a tu bondad. Hay que darle unas cuantas veces al pie, no hay que hacer demasiada fuerza, pero sí bombear.
    wipe your mind before entering

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    No cuesta nada, hacer un poco de pierna no viene mal

    subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  15. #35
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    yo llevo uno que me costo 100 euros y lo uso mucho para el monte con el todoterreno.En esto creo que merece la pena un poco de calidad y aparte el compresor consume bstante con lo que no me fio mucho del mechero....prefiero que vaya a batería directo.
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  16. #36
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Yo llevo una 195/70R14 C de carga y la casa, de la caravana, indica y esta puesto en el laterar al lado de la rueda 2.9 klg

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Tengo uno similar en casa que uso sólo para las bicis (bueno, y una vez para una rueda del coche que me encontré en el suelo, para poder salir del garaje), pero no se me había ocurrido usarlo para la caravana. ¿Decís que dándole al pie se puede llegar sin problema a los 4 bares...?
    Sí, pero entre este y uno similar hay mucha diferencia.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Yo las ruedas siempre las llevo bajas, lo más pegaditas al suelo que pueda....

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de felisuco39
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Edad
    48
    Mensajes
    876
    respecto a lo de las presiones no estoy de acuerdo, en mi caravana montadas unas michelin agilis con 185/80/14 C y le pongo 4 Kg de presion, que en mi caso es lo recomendable, admiten 65 PSI osea que podria darle casi otro medio kilo mas, en marcas raras no tengo ni idea pero no me fiaria.-
    VENDO DOS MOBIL-HOME INSTALADOS EN CAMPING:

    https://felisuco39.wixsite.com/mobilhome

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Yo las ruedas siempre las llevo bajas, lo más pegaditas al suelo que pueda....
    Creo que es lo mas recomendable

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •