ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 236

Tema: Cuidado con algunos autocaravanistas

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Hace años estaba en la place de la Bastille, París, en un café con amigos. En una mesa cercana un grupo de españoles, parejas, la cuarentena, más o menos.

    En mi mesa hay uno que empieza a inquietarse, medio en serio medio en broma, por el nivel los decibeles, y que la cosa vaya a terminar en pelea. Explicamos que era una simple conversación absolutamente normal...

    La velada fue super agradable.
    La explicación fue sin embargo... útil.
    ............................................

    Un tipo que te apunta con una pistola, hay niños, familia... no tiene cicunstancias atenuantes por más que las busque. Puedo entender el mecanismo que lo lleva a eso. Pero no más que eso.

    Una persona o un grupo al que se le hace notar que está ocasionando molestia y que persiste... tampoco las tiene.

    Los dos caen en una tontería. Uno sabe que su arma es de fogueo, pero es el único al tanto. Y no mide o no le importan las consecuencias de su acto.

    Los otros se amparan en un reglamento. Si uno crea una molestia poco importa el reglamento. Lo que importa es mantener una sociabilidad equilibrada en la que todos encuentren un grado de satisfacción. Lo otro es concebir las vida en sociedad como una relación de fuerzas.

    Pienso yo...

  2. #62
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Se llama equilibrio.

    Pero cuando alguien saca un puño, un martillo o un pistola, la balanza cae estrepitosamente.

  3. #63
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Aquí todo el mundo le da leña al francés, cuando realmente las dos partes obraron exactamente igual: mal.


    Y ambas partes se equivocaron en lo mismo: interpretaron de modo erróneo hasta donde llegan los derechos de cada uno.


    Los de la jarana, se equivocan cuando piensan que la norma del silencio les permite hacer el ruido que les dé la real gana con un único límite: la hora. Toda persona debe saber y los campistas en particular, que no se debe armar jaleo nunca, en ningún lugar, mucho menos en un camping y después de la puesta del sol. Tres familias que creían tener derecho a hacer lo que les diera la gana hasta las once. Y aunque lo tuvieran, lo que no se puede hacer es abusar de ese derecho. (Ej. ¿Estoy en mi derecho de levantarme a las 8:00 h, encender a toda pastilla la radio, sacar los altavoces a los lados de mi parcela y largarme de paseo, hasta las 23:00 horas que vuelva para acostarme? Con la mentalidad de estas tres familias puedo hacerlo y no hay quien me tosa).


    Sigamos. Tenemos a tres familias que como poco, estaban abusando de un derecho, en perjuicio de otro. Ahora el perjudicado les dice que están molestando y que no deben hacerlo. ¿Y qué hacen las tres familias? Ni puñetero caso. Continúan actuando tan mal como antes de ser advertidos.


    Obran doblemente mal. Y conscientemente mal. Porque están advertidos.

    Vamos con el francés. El francés sabe que tiene derecho al descanso, a no ser molestado y a que se le trate con respeto. E intenta hacerlo valer educadamente. Cuando siente pisoteados sus derechos, porque las tres familias no le hacen ni puñetero caso, se cree con derecho a utilizar la intimidación para hacerlos valer. En el asunto de fondo tiene razón, pero se equivoca en la forma: el Estado es quien ejerce el monopolio de la violencia. Así que sabiendo que tiene unos derechos, intenta imponerlos por la fuerza de sus acciones (que es lo mismo que hacían las tres familias, imponer la fuerza de los hechos sobre los derechos del francés). Pero como su fuerza es muy inferior, utiliza un recurso prohibido para equilibrarlas: la intimidación con un arma simulada. Obra exactamente igual de mal, por mucho que pueda creer equivocadamente que está legitimado a hacerlo por actuar en legítima defensa de su persona o sus derechos que han sido previamente violentados por un grupo de personas (realmente, unos estaban armados y el otro simulaba estarlo).


    Ambas parte actúan exactamente igual de mal, pues ambas partes ignoran el límite de sus derechos y actúan creyendo hacerlo legítimamente.

  4. #64
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    He vuelto a leer la noticia porque veo que aquí se dice que la familia se rio del anciano y no dice nada de eso. Solo que le dijo que se marchara. Sigo sin entender la actitud del francés que de pobre no tiene nada

    Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx

  5. #65
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Como verás, la noticia solo explica una versión.
    Tampoco dice que tenían cuchillos en la mesa y alcohol. ¿Apostamos?
    ¿Apostamos a que hubo risas y cachondeo con el pobre abuelete gruñón que viene aqui a incordiar?
    ¿Apostamos a que después de pedirles que no dieran ruido, subieron el tono?
    ¿Apostamos a que no habia rosarios ni misales?
    ¿Apostamos a que eso no lo van a contar?
    Pues el pobre abuele gruñón no resultó ser tan pobre... !Y les jodió la cena!
    Se comenta que en los calabozos durmió como un bendito.

  6. #66
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo q comenta ilusiones_13;y a parte .....no es ni un estemos ni otro....claro q ay q respetar kas normas y ala vecino.....pero por favor todo el mundo ha tenido crios o un dua compañía para cenar y a podido levantar un poco la voz....pero ka verdad en un sitio de estamos de vacaciones a las 10: 30 armarla es un poco fuerte y menos sacar una pistola....por dios!!!y el tema de los crios a mi no me molestan y a parte me pongo en el lugar de los padres y por mucho Q les digas q se callen hacen lo q quieren...otra cosa es ver unos crios liando la día tras día y Q los padres pasen

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Como verás, la noticia solo explica una versión.
    Tampoco dice que tenían cuchillos en la mesa y alcohol. ¿Apostamos?
    ¿Apostamos a que hubo risas y cachondeo con el pobre abuelete gruñón que viene aqui a incordiar?
    ¿Apostamos a que después de pedirles que no dieran ruido, subieron el tono?
    ¿Apostamos a que no habia rosarios ni misales?
    ¿Apostamos a que eso no lo van a contar?
    Pues el pobre abuele gruñón no resultó ser tan pobre... !Y les jodió la cena!
    Se comenta que en los calabozos durmió como un bendito.
    ¿Y porque huyó?
    ¿Y por que se resistió a la detención? ¿Es cierto que el periodista es cuñao del dueño del camping?

  8. #68
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Se daria cuenta de la cagada ¿no?

  9. #69
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Alucino....!!!!

    Sea como sea y donde sea nadie tiene porqué mostrar un arma ni o ti mudar con ella si no es un agente de policía con un fin concreto.

    Hay quienes tienen un permiso de armas por la defensa d su integridad, como los joyeros (que yo sepa).

    Quien tenga un arma y haga una presunción de disparar o encañonar a alguien con un arma legal o ilegal y no sea en legítima defensa incurre en un delito administrativo.

    No existe ninguna razón para mostrar a nadie ningún arma o juguete de similares características fuera de la razón que he dicho.

    La suerte fue que nadie resultó herido porque un agente de policía que disponga de un arma en ese momento podría hacerla usado contra este hombre para salvar del peligro a cualquier persona que hubiera alrededor por las amenazas que hizo.

    No será la primera ni la última persona expulsada se un recinto por sus actos y no cumplimiento de las reglas existentes. Pero ni por armas, objetos, amenazas ni insultos se debe actuar; para eso hay agentes del orden.

  10. #70
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    Desde luego no son formas de quejarse pistola en mano, pero este hecho lo que me lleva a pensar es que para que este tipo hiciera lo que hizo, es que la diferencia de respeto hacia los demás en Francia está a años luz de aqui.
    Todos hemos sufrido el escandalo no ya a las 10 de la noche si no a las 2 de la mañana que muchos niños y mayores hacen con la justificacion de que "estamos de camping" y que "aqui hacemos lo que no podemos hacer el resto del año en nuestra casa".
    Pues bien, que todos estos ruidosos sepan que hay gente que no tiene tanta paciencia y algun día pueden tener un disgusto, como les ha pasado a estas familias "ejemplares", que para mas inri habia un policia entre ellos que debe de saber que a partir de las 22 horas no se debe hacer escandalo.

    Lo dicho, RESPETO y todo ira bien.

  11. #71
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Como verás, la noticia solo explica una versión.
    Tampoco dice que tenían cuchillos en la mesa y alcohol. ¿Apostamos?
    ¿Apostamos a que hubo risas y cachondeo con el pobre abuelete gruñón que viene aqui a incordiar?
    ¿Apostamos a que después de pedirles que no dieran ruido, subieron el tono?
    ¿Apostamos a que no habia rosarios ni misales?
    ¿Apostamos a que eso no lo van a contar?
    Pues el pobre abuele gruñón no resultó ser tan pobre... !Y les jodió la cena!
    Se comenta que en los calabozos durmió como un bendito.
    El viejo también podría ser una agente de inteligencia francés y los de la mesa unos terroristas pero seamos serios.

    Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx

  12. #72
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    JODERRRRRRRRR, mae mia como estan las cabezas de algunos................
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  13. #73
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Y aún hay algunos que prefieren a los extranjeros...

    Me preparo también....

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  14. #74
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    pues si...

    a las 10 y media no son horas de estar cenando montando gritos, y ni mucho menos con niños que ya deberían de estar durmiendo al menos una hora.

    Pocos problemas pasan con "campistas" como estos. Mi total solidaridad con el autocaravanista.


    Un saludo
    el menda.
    Hola, en esto pasa como cuando se vocea.... que la razón que se lleva, se pierde...

    Pues eso... llevaras mucha razón pero en el momento que te solidarizas con el susodicho la pierdes....

    ««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  15. #75
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    bueno.. tu lo ves de una manera, yo lo veo de otra manera.

    tu acuestas a los niños hasta la hora límite del camping, y yo los acuesto antes. ambas rutinas de protocolo son válidas.

    Pero si tengo a gente que está intentando dormir a mi lado, los niños que van conmigo NO hace ruido, aunque sea las siete de la tarde. Y la mejor manera de no hacer ruido, es meterse a la cama.
    Hay perdona que no esté contigo..
    Todos sabemos las normas de los lugares a los que vamos..Y un camping no es un velatorio.
    Yo voy con los niños y la familia para que lo pasen bien y disfruten.
    Silencio es a las 12...
    Entiendo que no se monte escándalo a partir de las 11..Pero de hay a meter a los niños en la cama a las 8/9 por que el vecino se vaya a la cama...Ese es su problema...Ya sabe que está en lugar de ocio.. Donde hay niños.
    Precisamente voy de camping para que los niños tengan libertad,(en su justa medida) y sin molestar a nadie...
    Pero no para que estén recluidos.
    Y pienso que eso es dar una buena educación a los niños.que sepan respetar las normas...No es escusa para que alguien te apunte con una pistola.por que le molestan tus voces a las 10:30.
    Cuando decides ir a un camping ya sabes lo que hay...Gente a tu lado,y metidas en paredes de tela..si vas a un camping para tener que estar bailando al son de el vecino,por que éste quiera acostarse a las 9;mejor no vayas.por lo menos ,si estás a mi lado..Ya que cumpliré las normas a rajatabla.
    Y no dudo en ningún momento de que la educación que tú das a tus hijos,sea mejor que la mía,pero la que yo les doy es buena sin lugar a dudas.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  16. #76
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    ya he dicho 8 veces, que no voy a ser yo el que te diga que es lo que tienes que hacer,

    pero si no quieres que me ponga a tu lado, pues así lo haré.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  17. #77
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    57
    Estar hablando a las 10:30. Legal.
    Encañonar a una familia con un arma. Ilegal.

    No entiendo la discusión.

    Procuro que mis hijos no molesten a los vecinos, de hecho comenzamos a conocer los camping por europa y nos sorprendió lo escandaloso de los camping españoles. Pero como digo, no hay discusión posible. Es delito.
    Salud.

  18. #78
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Vista la noticia dos cosas

    Una la actuación del frances totalmente deleznable, tiene que saber que para portar un arma en este pais hay que tener licencia y en este pai aunque sea de fogueo, y ademas esas no son formas aunque tenga la edad que tenga, ademas por lo que pone el periodico no estban en horario de silencio.

    No estoy de acuerdo con el tituklo del hilo, no hay que tener cuidado con los autocaravanistas, hay que tener cuidado de personas como esas
    En ningun momento he dicho con los autocaravanistas, vuelve a leerlo he dicho (con algunos autocaravanistas ) ha sido autocaravanista como podia haber sido caravanista, pero el detalle es que no va a recepcion ,a quejarse sino que quiere intimidar a la gente con una pistola

  19. #79
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Yo como he dicho antes no pondría el mundo del camping como contexto. Este tipo tiene pinta de solucionar cualquier discusión por este método.

    Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx

  20. #80
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    pues si...

    a las 10 y media no son horas de estar cenando montando gritos, y ni mucho menos con niños que ya deberían de estar durmiendo al menos una hora.

    Pocos problemas pasan con "campistas" como estos. Mi total solidaridad con el autocaravanista.


    Un saludo
    el menda.
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    No estoy justificando en ningún momento lo del arma... es más llevar arma me parece una aberración.

    pero aún así, hay que perder muchísimo los nervios (aunque el echo de llevar un arma ya demuestro que está mal de la azotea) para sacarla delante de una familia.

    así que viendo el panorama, que he vivido en mis carnes demasiadas veces, me solidarizo por el hombre, no por sacar el arma, pero sí por lo mal que lo tuvo que pasar.


    su hubiera sacado un palo, cosa que seguro que pasa mucho más a menudo, no habría salido en las noticias.


    Y si hubiera llamado a la policia, hubiera venido, y al hablar con el grupo, que curiosamente tambien había un policia, se habrían echado unas risas jajajaj delante del autocaravinero.
    Mensaje final: Toda la policía es basura.

    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Nada es verdad, ni mentira...

    Imagino la escena:

    Por una parte, un nutrido grupo familiar (6 adultos, probablemente jóvenes, ya que había varios niños), cenando alegremente. Seguro que sobre la mesa había armas blancas y alcohol (simple estadística: seis adultos, de vacaciones, cena, 10:30 horas y ruidillo... ). Alguno de los adultos al menos, en buen estado físico (supongo que el agente de policía daría una talla mínima para entrar al Cuerpo y se mantendrá en forma).

    Por la otra, un anciano de 78 años, de nacionalidad francesa, que seguramente desconocía el idioma y no está acostumbrado a que las personas empleen un tono de voz elevado (que es el que habitualmente empleamos los españolitos que así, en general, empleamos algún decibelio de voz más que otras nacionalidades).

    Así, en principio, creo que el hombre se debía sentir en bastante inferioridad ¿no? Se sabe débil por su edad, seguramente no sea muy valiente o haya tenido algún atraco o mala experiencia previa (de ahí que lleve pistola de fogueo). El anciano les pide educadamente que no hagan ruido y se cachondean en su cara. Seguramente no entendería exactamente lo que le dijeran, pero las risas, el tono y el cachondeo, seguro que lo intuyó.

    Ahora tenemos a un anciano enfadado e indefenso, por número, edad, situación y que los otros tambien tenían armas blancas en la mano y alcohol. ¿Y que se le ocurre? Sacar una pistola de juguete, para intentar equilibrar las fuerzas. De acuerdo, tal vez no sea la mejor idea del mundo, pero... seguramente vería el alcohol, las armas sobre la mesa, no se debía sentir muy seguro, estaría crispado, nervioso, cansado, irritado por la falta de sueño... Depende. Querría llamar la atención y sobre todo que se dieran cuenta que estaba muy enfadado y necesitado de descanso. Y las palabras de la primera vez no habían servido de mucho...No hablaban el mismo idioma (en todos los sentidos).

    O tal vez, las tres familias no tenían cuchillos en la mesa ni alcohol, pertenecían a Adoración Nocturna y solo estaban armados con rosarios y misales y el viejete era una máquina de matar.

    Sea lo primero, lo segundo o ninguna de las dos cosas, creo que se juzga muy a la ligera, se escucha una sóla versión y la mitad no se han dado cuenta que era una pistola de fogueo que el temeroso anciano debe llevar para defenderse si en mitad de la noche tiene algún incidente con los chorizos. Y leyendo la noticia, me queda claro que no asustó a nadie: dice que el policia se quedó tan tranquilo con la pistola al lado de la cabeza. Así que me suena a noticia sensacionalista de policía haciendose el machito, cuando al francés se le debía ver por encima de la gorra que ni pistola ni máquina de matar, ni ná de ná.

    Un momento, tenemos una policía de mierda, que solo está para recaudar y no tiene idea de nada ¿estás seguro que sería capaz a ver que la pistola era de fogueo? Por otra parte. Hice la mili y disparé armas de verdad con cartuchos de fogueo, estos cartuchos lo único que hacen es tener la fuerza suficiente para que el casquillo siguiente entre en la recámara de nuevo. Es decir: el arma con la que disparé era de verdad, se podía matar con ella, lo que cambiaba era que los cartuchos eran de fogueo ¿estás seguro entonces que el periodista sabe la diferencia entre "un arma de fogueo" y "un arma (normal) con cartuchos de fogueo"? Periodista que a lo mejor no sabe si una caravana es caravana o autocaravana.



    Y sobre todo. Poned el caso al revés, poned la pistola en manos de un policía español jubilado, y seis franceses molestando, veréis como cambia la cosa. Calla no, es cierto, los franceses nunca molestan. Igual tienen miedo de que les salga alguien con una pistola...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •