ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Presentación y Weinsberg 400 LK

  1. #1
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94

    Presentación y Weinsberg 400 LK

    Hola:

    Me presenté hace unos días en el foro general y pedí opiniones sobre la Weinsberg 400 LK y su "equivalente" en Knaus. Ya estábamos casi decididos por la Weinsberg, así que finalmente el viernes dimos la señal. Nos la entregan en un par de semanas, con caravanstore (nos ofrecen éste sin coste o el toldo Fiamma a mitad de precio. Nos dicen que la diferencia es sólamente el sistema de plegado, manual o con manivela, pero teniendo en cuenta que uno cuesta el doble que el otro alguna diferencia más habrá), manguera de electricidad, escalón y luces de lectura en las literas de regalo. El vendedor cuenta también como regalo el pack que incluye el aire acondicionado, el calentador de agua, el depósito de 45 litros, el sistema de circulación de aire y el kit de ducha. No sé si esto es así o el pack forma parte de una oferta de la compañía, no del concesionario. He leído el hilo sobre lo que traen las Weinsberg y me he dado cuenta de que hay mucha diferencia entre concesionarios en cuanto a "regalos". El pack, sin embargo, parecen traerlo casi todas. Por eso me extrañó que el vendedor lo computara como regalo. Se nos olvidó mencionar la rueda de repuesto: entiendo que la caravana viene sin ella y esto sí es algo que obligatoriamente habrá que comprar para la primera salida. ¿Os parecen suficientes los regalos?, ¿qué opináis de la rueda de repuesto?, ¿y del toldo?.

    Por otra parte, vamos a tirar de la caravana con un C4 Picasso hdi 110 cv, 1600 cc. Sé que no iremos sobradísimos, aunque ya que nuestra idea es fundamentalmente hacer ruta me gustaría que me dijérais qué os parece el conjunto. El vendedor nos ha dicho que con el pack de equipamiento extra la caravana rondará en vacío los 920 kg, y que lo ideal sería matricularla en 1100.

    Disculpad tanta pregunta para ser la primera vez. Estamos muy ilusionados.

    Saludos.

  2. #2
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Buenas tengo la misma.. en eifelland y con mover y en báscula 1200kg... y sobre matricularia a 1100kg lo veo correcto y si me apuras.. lo haría a 1200 .. tener más juego... yo tengo el fianma caravastore ( el de bolso) y lo monto/ desmontó yo solo..... sobre regalos... pues lo veo normal.. una oferta que incluyen el aire el resto.. lo normal.... sobre rueda.. va aparte.. knaus lo que daba es kit antipinchazos.... por lo menos compresor de aire.... a si que si... recomiendo una de repuesto...eso sí.. no pases por 120€ o 150€ qie vale nueva... llanta desguace y neumático de 2 mano... y en 30€ solucionado

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  3. #3
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94
    Muchas gracias, Eneko. Lo de los 1200 kg supongo que será cargada, ¿o es de tara?. Y sí, me parece que mañana le voy a decir que la matricule en 1200. El toldo creo que no merece la pena pagar 400 por el de manivela, así que me voy a quedar con el de regalo. También me dice que me va a cambiar a led los halógenos que trae.

  4. #4
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Buenas.. si cargada.. pero sin exceso... pero mover...aire...termo...calefacion.....toldo...tengo colchón en la cama... yo si pudiera lo subiría al máximo... por tema de seguridad.. y me explico... al subir la pma de la caravana al máximo... te vendrán con ruedas con mayor índice de carga... más equivalencias... al ir raspado... irá con neumáticos ma justos....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  5. #5
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94
    Gracias. Puedo subirla a 1200, pero las ruedas son las mismas, me temo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  6. #6
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Revisa lo ya que la mía trae 88t y son 1160kg... inferior a la pma por lo que problema en itv... revisa lo y a ver si puedes conseguir otras

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  7. #7
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94
    De acuerdo. Muchas gracias de nuevo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Mensajes
    233
    Muy buenas,

    Nosotros tenemos la misma caravana pero del año 2013 y el mismo coche en versión CMP. No es que vayamos sobrados, pero hemos ido donde nos hemos propuesto. Siempre como máximo a 90 y entre cuarta y quinta.

    Con respecto a los regalos, a nosotros nos hicieron los normales. Avancé, escalón, luces de lectura en literas, unas bolsas en el frontal (la nuestra no lleva ventana en el frontal), cortina y espejos.

    Un saludo,
    Cristóbal.

  9. #9
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94
    Muchas gracias, Cristóbal. Me preocupaba un poco el tema del coche, porque pensamos hacer viajes largos y tiene ya nueve años. El nuestro es de cambio manual.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Buenas, la caravana si puede ser a 1200pma mucho mejor, mas margen, de regalos no entiendo... pero no lo veo mal, por el coche no te preocupes iras bien, no sobrado pero llegaras a todos lados jejej, yo tiraba y tiro con un motor similar y voy bien, esa caravana viene con codigo 96 en la rueda asi que no te preocupes que vienen con un buen indice de carga, la rueda no es imprescindible pero si recomendable, creo que suele valer unos 250€ por ahi si la pides al concesionario, merece la pena pagarlos y una cosa menos en la que pensar, cualquier cosa por aqui andamos

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #11
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94
    Muchas gracias, AntonioOC. Definitivamente me apunto lo de los 1200. Me recomendáis algunos espejos en particular?. Comprariais depósito de grises?. Y otra cosa: he visto fotos en las que hay unos focos orientables en el salón delantero además de la luz de techo (que por cierto es halógena y me han dicho que me la van a cambiar a led), pero la mía no los tiene.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de jabito05
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por daguilarch Ver mensaje
    Muchas gracias, AntonioOC. Definitivamente me apunto lo de los 1200. Me recomendáis algunos espejos en particular?. Comprariais depósito de grises?. Y otra cosa: he visto fotos en las que hay unos focos orientables en el salón delantero además de la luz de techo (que por cierto es halógena y me han dicho que me la van a cambiar a led), pero la mía no los tiene.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Bienvenidos a este mundillo y en especial al de weinsberg!!!

    No os arrepentiréis os lo aseguro porque en calidad precio están muy bien.
    Nosotros la pillamos en feria y ajustamos precio y a parte de los regalos normales, nos dieron el aire dometic y el toldo fiamma de bolsa y encantados.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Audi A6 3.0 quattro + Weinsberg 390 qd

  13. #13
    Member timid@ Avatar de Miker
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 16
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    54
    Mensajes
    57
    Buenas tardes, alguien tiene un cerramiento Leindwand con el toldo Thule Ominstor de la 390 QD ????
    Aún no hemos montado el cerramiento y queriamos montarlo la semana después de semana santa que hacemos una
    salida.
    Ayer mirando todo el mogollón de hierros, instrucciones y demás cosas .... parece ser que hay que cortar dos hierros
    para que acople el cerramiento a nuestro toldo.
    Alguien sabe algo y me puede ayudar ????
    Como es normal a la hora del montaje de algo nuevo, la primera vez lo ves como un "mundo".
    Gracias
    Kia Carens 1.7 + Weinsberg 390 QD

  14. #14
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94
    Muchas gracias, jabito05. Al final nos hemos decidido por el toldo caravanstore. Supongo que será parecido al tuyo. Además, nos ponen cortinilla en la puerta, luces orientables en el salón y, por 100 euros más, rueda de repuesto (ocasión) y depósito de grises. Todo eso a sumar a la manguera de electricidad, las luces de lectura en las literas, el escalón y el toldo. Me parece que se han portado bastante bien. Lo que se me ha olvidado es comentarle al vendedor lo de los espejos. He leído por el foro que conviene invertir en unos de calidad. Al fin y al cabo son un elemento fundamental de seguridad. ¿Me recomendáis algunos?

  15. #15
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 17
    Ubicación
    Birmingham (UK)
    Mensajes
    38
    daguilarch, enhorabuena por la compra, no te arrepentiras...

    Nosotros hace unas semanas que tenemos la 400, y estamos encantados, mi coche es un scenic 1.5 DCI 105CV y aunque aqui en UK el terreno es mas "llano" vamos la mar de bien, y sin problemas ni sustos.

    No te preocupes de los regalos... no son regalos, si te dan algo, te lo cobran en el precio... lo importante es que estes satisfecho de lo que compras, que se adapte a lo que necesitais, y sobretodo, sobretodo, que la disfruteis y la movais... lo otro, al final no importa!!! y a no ser que seas experto, puede ser que pidas cosas que luego no usas, o al reves...

    Saludos

    Lluis

  16. #16
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94
    Muchas gracias, Lluis. La verdad es que sí, me imagino que los regalos no son tales, pero hace ilusión sacarla bien equipada. Cosas de novato (novato a medias, eso sí, que mi familia es caravanista desde hace 30 años). Espero, como dices, poder moverla mucho. Esa es nuestra intención. Y ser capaz de aportar algo al foro cuando la experiencia lo permita. Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  17. #17
    Senior Member participativ@ Avatar de canyonmtb
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    136
    Birnvenido. Por aquí otro con una 400 lk. Dos meses. Dos salidas. Y con la misma ilusión que el primer día jjj

    Enviado desde mi LG_G3

  18. #18
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94
    Nosotros no vemos el momento de hacer nuestra primera salida. Estamos deseando.
    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  19. #19
    Junior Member calladit@ Avatar de IvánV
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    13
    Bienvenido, nosotros la pillamos en Julio del pasado año y venía con AC, espejos, escalón, cable, y cambiamos el avancé de invierno por un Thule Omnistore 1200, con la diferencia pillamos el mover pagando algo más, en total u os 13500€
    Nosotros tiramos de ella con una Partner de motor 1600 90cv hdi es justita pero no hemos tenido problemas, el verano pasado hicimos el puerto de Monrepos camino del valle de Tena y estos días hemos subido a la alta Garrotxa y todo ok

  20. #20
    Member timid@ Avatar de daguilarch
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    94
    Gracias, IvánV. Qué buen precio sacásteis para montar mover y todo. Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •