ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: El mover no se mover

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Llevo año y medio con la nueva placa y ningún problema hasta la fecha. Y recalco, la utilizo 6 días a la semana durante 10 a 15 minutos ininterrumpidos cada día.
    Y si, así es ( al menos en mi caso ) fundirse ese componente que está referenciado, es el síntoma no la enfermedad.
    Puedes intentar localizar el componente referenciado y cambiarlo. Quizás puedas pasar el verano sin volver a tener sustituir de nuevo, pero al final, hazte a la idea, tendrás que enviar a fábrica a reparar. Tú no creo que le des un uso tan intensivo ni exagerado como yo.
    Los precios pueden oscilar mucho de una marca a otra. Cómo referencia a me costó 350€ la placa nueva de Mover P1 y la reparación de la antigua no llego a 150€ con envío incluido.
    Genial, jolin mil gracias. No paro de asombrarme del foro, siempre hay alguien que sabe del tema o le ha pasado algo parecido y que, ademas, esta dispuesto a ayudar compartiendo lo que sabe...
    Y ademas... aqui queda para el siguiente que le pase lo mismo.
    Muchas gracias de verdad Tonimunoz
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Me parece que estais dando palos de ciego,si no sabeis, ni como se llama el componente, de las tres patitas, como vais a solucionar el problema.... (a se me olvidaba el de las tres patitas es un transistor )
    Bueno... parece que puedes aportar mucho al tema... si quieres
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por Laion Ver mensaje
    Bueno... parece que puedes aportar mucho al tema... si quieres
    Hay parece que hay algo más obvio.
    Por que ese motor no se movía al apretarlo?
    Puede que pillaras algún cable?
    Puede que haya algún cable pellizcado y esté haciendo contacto con el chasis?
    Si el mando actúa ,no es un problema de corriente,ya que se escucha el relé .
    Si tienes un busca polos.
    Mide si la centralita da salida por los contactos de los motores.
    El funcionamiento de un mover ,es muy sencillo,(centralita aparte).
    Se puede acotar muy fácilmente un problema.es mirar entrada y salida.
    Suerte!

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  4. #24
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Laion Ver mensaje
    Si estás convencido de que ya han cambiado los transistores, esa marcha podría ser anterior. Y no es necesario que se rompa una pata, a veces se parten por la mitad sin llegar a calentarse.

    Como lo miré con el móvil, ya no me acuerdo si es automático, si lo que pasa es que no giran los motores de las ruedas o los de aproximación... Se me ocurre que si algo mecánico va forzado, hay un problema que no es electrónico. Pero que si insistes, al final tienes un problema...

    ¿Tienen los automáticos una tuerca o algo para acercar los rodillos manualmente, y era esa tuerca la iba dura en el lado derecho? Hay una forma de transmisión con tornillo sin fin - corona, en la que si el tornillo gira, gira la corona, pero no puedes transmitir movimiento de la corona al tornillo, o te lo cargas. ¿Podrías ser el motivo de que fuera forzado?




    Pero esto es independiente de los transistores, por que los transistores se usan para los de las ruedas.

    Esta tarde miro otra vez a ver si me entero del problema. Este circuito es tan básico que la mayoría de los componentes se pueden sustituir sin saber sus características totales.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Pos vaya porquería de mover si no se mover, no???

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo he leído y parece que hay dos problemas. Por un lado que no se aproxima el rodillo derecho (no sé si es manual o automático) y por otra que no giran los rodillos.

    En las fotos no parece que haya un circuito dedicado a la aproximación de los rodillos, pues es simétrico, es decir, dos transistores y dos relés por motor (de rueda). Faltaría en alguna parte el circuito de los rodillos, que puede ser un relé más pequeño. El del centro será el general. En total 5.


    Es una pena que estas placas en las que solo está quemado el transistor acaben en la basura por que la reparación es muy sencilla y en la práctica sirve "cualquier" transistor de potencia similar o superior. Para los diodos de protección, lo mismo. Cuando no habría solución sencilla sería cuando el problema esté en la parte de los integrados. Que no es que sean difíciles tampoco, es que si es el micro, hay que programarlo y no tenemos la programación. El resto también se puede cambiar.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Una pregunta, ¿has probado a darle unos golpecitos suaves con el mango del destornillador o martillo al motor que no mueve? Esos motores pueden llevar escobillas y quedarse alguna enganchada. Me pasó con mi mover cuando lo estrené.
    Un saludo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •