ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Porta bicicletas varias dudas

  1. #1
    Member timid@ Avatar de DIEGOD
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78

    Porta bicicletas varias dudas

    Buenas, esta semana santa he hecho mi segunda salida con la caravana y me he encontrado con varias cosas.
    La primera es que use el portabicis que ya venía con la caravana ( fiamma puesto en la parte trasera) y el problema es que genera mucha inestabilidad en la conducción.
    Por lo tanto he aquí mi gran pregunta.
    Alguno lleva las bicicletas en portabicis de maletero?
    Cuál creen que es la solución más eficaz desde su experiencia?
    Es que son tres bicis y no vi ningún portabicis de lanza que lleve tres.
    Gracias como siempre por vuestra ayuda.
    Saludos.
    La experiencia nunca envejece.

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    A ver si te sirve.
    En mi primer viaje llevaba dos bicis de adulto en un portabicis de portón trasero y dos pequeñas dentro de la caravana. Fui bien, pero detecté inconvenientes: Cargas mucho el coche en la parte trasera (maletero+bicis+peso enganche), siempre son las últimas a cargar, apenas puedes abrir el maletero si no las bajas (pesa mucho) y si solo quieres hacer una noche en el camping o no vas a usarlas tienes que descargarlas igual...

    Mi caravana ya pesa mucho en lanza y además es corta, no me caben, así que en mi caso lo mejor es lo que llevo hace dos años: 4 guías en el techo que han subsanado todos los inconvenientes anteriores, aunque es cierto que tiene otros: subirlas cuesta más, no puedo cargarlas dentro del garaje de casa, ganas altura al circular...pero a mi me compensa. Con menos bicis no sé...

    salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  3. #3
    Member timid@ Avatar de DIEGOD
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78
    Gracias. Miraré la alternativa.
    La experiencia nunca envejece.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Este es el que llevo yo.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Cita Iniciado por DIEGOD Ver mensaje
    Buenas, esta semana santa he hecho mi segunda salida con la caravana y me he encontrado con varias cosas.
    La primera es que use el portabicis que ya venía con la caravana ( fiamma puesto en la parte trasera) y el problema es que genera mucha inestabilidad en la conducción.
    Por lo tanto he aquí mi gran pregunta.
    Alguno lleva las bicicletas en portabicis de maletero?
    Cuál creen que es la solución más eficaz desde su experiencia?
    Es que son tres bicis y no vi ningún portabicis de lanza que lleve tres.
    Gracias como siempre por vuestra ayuda.
    Saludos.


    3 bicis... ponle unos 35 Kg suponiendo que sean dos bicis de adulto y una de niño... ¿notas ese peso en la conducción? ¿no será que aparte de eso el resto de la carga iba mal repartida?
    Yo llevo las bicis en el techo de la caravana y es un engorro subirlas y bajarlas (de hecho, llevo la baca y los portabicis peremnes todo el año), y si mi caravana tuviera el portabicis en la parte trasera no lo dudaba... en la lanza tampoco me gusta por el peso, el engorro de no poder abrir el maletero y el tema de los giros en las maniobras...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  6. #6
    Member timid@ Avatar de DIEGOD
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78
    la carga a mi entender estaba correcta de hecho cuando descargue las bicis y lleve la caravana al párking unos 30 km de casa se comportó perfectamente, y no tuve más balanceos de la caravana.
    La experiencia nunca envejece.

  7. #7
    Member timid@ Avatar de DIEGOD
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78
    Veré de pesar todo y ver varios modelos de portabicis y ver que pasa. Mediré bien por el tema de los giros etc.
    La experiencia nunca envejece.

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    A mi me da que en lanza tres bicis es meterle un peso demasiado grande a la lanza. Habeis pesado la lanza con las bicis y sin ellas?
    No notais rebotes en el eje trasero?
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Cita Iniciado por Davixin Ver mensaje
    3 bicis... ponle unos 35 Kg suponiendo que sean dos bicis de adulto y una de niño... ¿notas ese peso en la conducción? ¿no será que aparte de eso el resto de la carga iba mal repartida?
    Yo llevo las bicis en el techo de la caravana y es un engorro subirlas y bajarlas (de hecho, llevo la baca y los portabicis peremnes todo el año), y si mi caravana tuviera el portabicis en la parte trasera no lo dudaba... en la lanza tampoco me gusta por el peso, el engorro de no poder abrir el maletero y el tema de los giros en las maniobras...



    Me autocito... vaya barbaridad que puse ayer... llevo las bicis en el techo DEL COCHE... si ya me "jode" subirlas al teco del coche, imaginaos subirlas al techo de la caravana je je je...

    En cuanto a lo del portabicis en la lanza, aparte del peso que se suma a la bola, he llegado a ver en un camping a una familia que al llegar quitó las bicis para poder maniobrar al meter la caravana en la parcela y aún así le llegó a rayar con el portabicis el parachoques del coche en un giro marcha atrás.
    Vale que forzó mucho la maniobra... Y no se si estaba mal montado el portabicis en la lanza o si puede pasar en todos los casos, los que lo tengan allí montado ya nos dirán...
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  10. #10
    Member timid@ Avatar de DIEGOD
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por Davixin Ver mensaje
    Me autocito... vaya barbaridad que puse ayer... llevo las bicis en el techo DEL COCHE... si ya me "jode" subirlas al teco del coche, imaginaos subirlas al techo de la caravana je je je...

    En cuanto a lo del portabicis en la lanza, aparte del peso que se suma a la bola, he llegado a ver en un camping a una familia que al llegar quitó las bicis para poder maniobrar al meter la caravana en la parcela y aún así le llegó a rayar con el portabicis el parachoques del coche en un giro marcha atrás.
    Vale que forzó mucho la maniobra... Y no se si estaba mal montado el portabicis en la lanza o si puede pasar en todos los casos, los que lo tengan allí montado ya nos dirán...
    Eso es mi gran duda con el portabicis de portón a la hora de la maniobra de giros etc. Y más en mi caso que la.caravana es la segunda vez que La.he movido y hay que ver lo que me tardó en las maniobras.
    Lo suyo sería encontrar a algún camiseta que lleve en el.portón y saber que modelo lleva si es útil o no.
    Gracias por las aportaciones.
    La experiencia nunca envejece.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    al techo.. ¿¿¿o siempre váis con caravana???


    yo a veces dejo la caravana en el camping, y me llevo las bicis por si se tercia usarlas.

    y incluso a veces, salgo de vacaciones o salgo con las bicis sin caravana....
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  12. #12
    Member timid@ Avatar de DIEGOD
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    al techo.. ¿¿¿o siempre váis con caravana???


    yo a veces dejo la caravana en el camping, y me llevo las bicis por si se tercia usarlas.

    y incluso a veces, salgo de vacaciones o salgo con las bicis sin caravana....
    Perdona pero las llevas en el.techo o en portabicis es que no he entendido.
    Me podrías decir.Que marca o modelo utilizas?
    Gracias.
    La experiencia nunca envejece.

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 17
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por DIEGOD Ver mensaje
    Buenas, esta semana santa he hecho mi segunda salida con la caravana y me he encontrado con varias cosas.
    La primera es que use el portabicis que ya venía con la caravana ( fiamma puesto en la parte trasera) y el problema es que genera mucha inestabilidad en la conducción.
    Por lo tanto he aquí mi gran pregunta.
    Alguno lleva las bicicletas en portabicis de maletero?
    Cuál creen que es la solución más eficaz desde su experiencia?
    Es que son tres bicis y no vi ningún portabicis de lanza que lleve tres.
    Gracias como siempre por vuestra ayuda.
    Saludos.

    Nosotros acabamos de colocar un portabicis demaletero (de 3) en la lanza de la cv. Mi hermano que es un manitas lo ha adaptado y ha quedado perfecto. A la hora de conducir, no hemos notado nada extraño y es muy cómodo. No nos molesta para nada. Luego te pongo foto x si te sirve

  14. #14
    Member timid@ Avatar de DIEGOD
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78
    Sería genial la.foto.
    La experiencia nunca envejece.

  15. #15

  16. #16

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 17
    Mensajes
    74
    IMG-20170420-WA0005.jpgAqui pongo esta foto para que se vea más o menos la distancia que queda hasta el vehiculo y eso que en esta foto estamos en bajada y dando una pequeña curva . Aunque este coche nos lo dejaron para poder salir esta semana santa, pienso que en el nuevo nos va a quedar igual. En esta solo cogimos las bicis de las niñas, pero cuando haya que coger alguna grande pensamos poner la más pequeña en el raíl mas próximo al freno y ya está. En este caso los giros iban sobrados. Espero que te sirva

    El portabicis es un Fabbri. En Wallapop 45 euros,nuevo unos 200euros o mas ,así que mas conntentos imposible.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    en el techo del coche.

    tengo la baca oficial de mi coche, y luego para dos vicies, un thule comprado en amazon que es maravilloso, y uno de noroauto que es peor, pero suficiente.

    me compre el del norauto porque era de los pocos que podría tunearlo para poder llevar una bici de niño de 4 años.

    IMG_20160722_200256.jpg


    lo de tunear el adaptador para la bici pequeña fue porque tenía que poner el enganche de la rueda de delante por detras del enganche de la baca delantera, y no toda las marcas me dejaba desmontar y volver a montar.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Yo cuando compre la 500 llevaba portabicis atras... casi nos matamos, la caravana se puso a bailar de una manera bastante peligrosa en una sitiación un tanto comprometida. El peso tan atrás en caravanas grandes es "mortal" y hay varios vidieos que lo demuestran.

    Ahora llevo la mía en el techo al lado del cofre y la del niños en la lanza. Aunque casi debería ser al reves... Ya que las bicis de los niños pesan mas que la mía...
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  20. #20
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    La segunda Cv que tuve era una Caravelair 470, con portabicicletas trasero. Nunca tuve problemas de estabilidad. Llevaba dos bicicletas y compensaba el peso cargando la parte delantera, donde estaba el arcón de la cama de matrimonio. Eso sí, si las tapabas con una funda, en marcha podías tener problemas. Con quitarla bastaba.
    Saludos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •