ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 105

Tema: Como vais a Italia???

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

    Como vais a Italia???

    Este veráno toca ruta por Portugal, como ensayo general y pulir detalles, que se necesita y que no, ect... Pero el verano que viene queremos ir a Roma...y me gustaría saber si hay algún ferry desde la península a algún punto de Italia y en caso de que lo haya, si compensa económicamente o sale mejor ir por carretera todo el camino aunque desde vigo a Roma me lleve 5días haciendo etapas de 500 kms más /menos.
    En caso de que haya barco estoy indeciso, por que ir ruteando por toda la costa del sur de Francia y norte de Italia también me atrae bastante...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Todo depende de los días que dispongas...............pero para mi.........es mucho mejor hacer etapas...ver..seguir ver...y como hago yo de dos días mínimo.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Yo me iba en ruta Juan tu caravana pesa poco y así conoces más lugares. Por otro lado hasta el momento yo los ferrys que he visto salen por un dinerito muy curioso, yo si lo cogiese sería de vuelta que ya viene uno más cansando.

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Juan hace unos años, fui a Roma, conduciendo, pero sin caravana. Salí desde Madrid. Primera parada Barcelona al lado del circuito de Mont Melo. Luego la siguiente parada fue en un pueblo que tenia la frontera, se llama Menton y desde ahí a Roma. Mi calculo de Km al día no era mucho mayor que el tuyo, llevaba a mi hijo que por aquella época tenia 11 años. Decirte que para mi si valió la pena el hacer el recorrido en carretera. También es cierto que todo depende del tiempo que lleves para las vacaciones, Roma, es una ciudad que tiene mucho, mucho que ver.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Si que hay ferry, desde Barcelona sale uno a Civitavecchia, que queda como a unos 30 km de Roma capital, no sé el precio coche/caravana.

    La ruta por carretera es muy interesante, pero todo depende de los días que tengas para poder rutear y parar en lugares de paso. La que más te aconsejo es desde Barcelona, La Junquera-Montpellier-Nîmes-Arles-Aix en Provence-Cannes-Niza-Mónaco-Ventimiglia (frontera italiana)-San Remo-Albenga-Savona-Genova-La Spezia-Lucca-Florencia-Roma.

    Como vés tienes un montón de lugares de sobra conocidos por su interés turístico, todo depende de lo que te interese ver más o menos. Además conoces toda la costa azúl francesa, la autostrada dei fiori que tiene vistas espectaculares de la costa italiana en la Liguria (tienes como 160 km de viaducto/túnel de forma continuada desde Ventimiglia hasta pasados 60 km de Génova aprox.), después pasas por toda la zona de la Toscana que bien merece una visita....no sé...tienes para aburrir, pero depende de lo que quieras hacer.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de Monocolgao
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 17
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    116
    Yo tengo previsto ese viaje para el año que viene pero quiero recorrer practicamente toda Italia, empezando por el norte hasta Venecia y luego por la Toscana hasta Nápoles. El trayecto de ida lo haría con escalas y el de vuelta en ferri.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de RAGALLO
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Mensajes
    204
    Hola, nosotros lo hicimos el verano pasado cruzando Francia hasta el túnel de Frejus.No cogimos el Ferry por el horario,el precio y porque nos gusta ir descubriendo pueblos y zonas de Francia.Luego en Italia hicimos lagos de Milán, Venecia, Florencia,Roma y Pisa. Saludos

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Yo cuando vaya a roma ire en barco desde barcelona. Unos 400€ cogiendolo con tiempo
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #9
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    A ver Juan ya te conté que el verano pasado hasta Romo me fui, y tanto a la ida como a la vuelta por carretera. Mira a parte de lo que hice de carretera ya te pasare por conde pare.

    El ir en barco bien pero la vez que lo probé lo encontré caro, ademas considerarlo caro, hay otras cosas, te obligan a llevo la nevera apagada o pagar un enganche de luz que ya se de alguno que después no tenían, metes el elemento y hasta que sales no puedes ni ir a verlo, solitos que se quedan. Ademas si quieres ir mas o menos cómodo piensa en que necesitas ir ne camarote, que un cage en el ferry de los Grimaldi hace unos 8 años era 5€ y poor ende no puedes para a ver ese pueblecito que te a llamado la atención y en el que te pegas un descansillo de la leche
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Por trabajo he visto tantos incidentes en las bodegas de un ferry que mientras haya alternativa, una cosa tan delicada como una caravana la llevaré rodando por asfalto.

  11. #11
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Haz una simulación de compra en Grimaldi Lines y ya ves en cuanto te puede salir el billete.

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
    En el caos no hay error.



  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Yo las veces que he ido ( tres) a sido por carretera y volvería, pero es muy importante los días que dispongas. En Junio tengo pensado ir al Lago Como - Di Garda- Suiza etc. lo aré por Los Alpes ya lo conozco un poquito.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola, yo lo he echo por carretera con la caravana subiendo por la costa francesa hasta la frontera italiana, a Roma no bajamos porque ibamos con destino Praga pero si vimos Breccia, Verona y Venecia luego Viena y de ahí a Praga. A Roma fuimos el año pasado pero en avión. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de ptinto
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    228
    Queremos hacer este verano desde Pais Vasco atravesar Francia hasta Carcassone y después Milan, Verona, Venecia, Florencia, Pisa y Roma. Luego ferry a Barcelona desde Civitavecchia.
    Paralos que habéis hecho el recorrido, ¿habéis reservado los campings? Tenemos intención de salir hacia el 22 de julio y volver el 7 de agosto. Cualquier ayuda se agradece

    La Golosa
    ESPACE 2.0 150 CV + STERCKEMAN 490PE EVOLUTION

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Todo depende de los días que dispongas...............pero para mi.........es mucho mejor hacer etapas...ver..seguir ver...y como hago yo de dos días mínimo.

    Saludos.
    Dos días para hacer 2300 kms y viendo cosas??? Coño lo consigues???

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por yeyo Ver mensaje
    Juan hace unos años, fui a Roma, conduciendo, pero sin caravana. Salí desde Madrid. Primera parada Barcelona al lado del circuito de Mont Melo. Luego la siguiente parada fue en un pueblo que tenia la frontera, se llama Menton y desde ahí a Roma. Mi calculo de Km al día no era mucho mayor que el tuyo, llevaba a mi hijo que por aquella época tenia 11 años. Decirte que para mi si valió la pena el hacer el recorrido en carretera. También es cierto que todo depende del tiempo que lleves para las vacaciones, Roma, es una ciudad que tiene mucho, mucho que ver.
    Bueno como no tengo jefe...me doi los días que yo quiera, jejeje. Pero le calcule para ir sin prisa 15 días, 5 para ir, 5 para ver Roma y cinco de vuelta...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Si que hay ferry, desde Barcelona sale uno a Civitavecchia, que queda como a unos 30 km de Roma capital, no sé el precio coche/caravana.

    La ruta por carretera es muy interesante, pero todo depende de los días que tengas para poder rutear y parar en lugares de paso. La que más te aconsejo es desde Barcelona, La Junquera-Montpellier-Nîmes-Arles-Aix en Provence-Cannes-Niza-Mónaco-Ventimiglia (frontera italiana)-San Remo-Albenga-Savona-Genova-La Spezia-Lucca-Florencia-Roma.

    Como vés tienes un montón de lugares de sobra conocidos por su interés turístico, todo depende de lo que te interese ver más o menos. Además conoces toda la costa azúl francesa, la autostrada dei fiori que tiene vistas espectaculares de la costa italiana en la Liguria (tienes como 160 km de viaducto/túnel de forma continuada desde Ventimiglia hasta pasados 60 km de Génova aprox.), después pasas por toda la zona de la Toscana que bien merece una visita....no sé...tienes para aburrir, pero depende de lo que quieras hacer.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Quiero ver el COLISEO ROMANO, prioridad absoluta!!!
    Pero como por desgracia no salí nunca de España y Portugal me gusta ver lo todo, y entre todos con vuestras aportaciones me estáis ayudando mucho.
    A la ida por carretera ruteando y la vuelta en el ferry, así gano tres días para visitar sitios durante el viaje de ida...
    Ahora toca ver el tema del ferry y precios...

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    A ver Juan ya te conté que el verano pasado hasta Romo me fui, y tanto a la ida como a la vuelta por carretera. Mira a parte de lo que hice de carretera ya te pasare por conde pare.

    El ir en barco bien pero la vez que lo probé lo encontré caro, ademas considerarlo caro, hay otras cosas, te obligan a llevo la nevera apagada o pagar un enganche de luz que ya se de alguno que después no tenían, metes el elemento y hasta que sales no puedes ni ir a verlo, solitos que se quedan. Ademas si quieres ir mas o menos cómodo piensa en que necesitas ir ne camarote, que un cage en el ferry de los Grimaldi hace unos 8 años era 5€ y poor ende no puedes para a ver ese pueblecito que te a llamado la atención y en el que te pegas un descansillo de la leche
    Define "caro" cuanto,cuanto!!!???

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Haz una simulación de compra en Grimaldi Lines y ya ves en cuanto te puede salir el billete.

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
    Ya lo intente y no hay manera, dan precio de coche y remolque pero por separado, y no veo caravanas, solo remolques de carga...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por ptinto Ver mensaje
    Queremos hacer este verano desde Pais Vasco atravesar Francia hasta Carcassone y después Milan, Verona, Venecia, Florencia, Pisa y Roma. Luego ferry a Barcelona desde Civitavecchia.
    Paralos que habéis hecho el recorrido, ¿habéis reservado los campings? Tenemos intención de salir hacia el 22 de julio y volver el 7 de agosto. Cualquier ayuda se agradece
    Por Dios dame el precio del ferry de vuelta!!!

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •