ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 146

Tema: Me equivoqué a la hora de comprar la caravana.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011

    Me equivoqué a la hora de comprar la caravana.

    Este año, hemos salido en un par de ocasiones sin la caravana, no me apetecía andar con los preparativos propios de salir con la carreta para solo dos días y decidimos alojarnos en sendos bungalós.

    Sopesando los pros y las contras de cada forma de acampar, he llegado a la conclusión de que cometí un lamentable error comprando la caravana.
    Analizo concretamente mi situación, no pretendo generar ningún tipo de polémica o malentendido.

    Solemos salir unos 30 días cada año con la caravana evitando siempre las fechas de máxima afluencia (2ª quincena de julio y 1ª de agosto). Somos cinco y los tres niños ya casi ni entran en las literas…

    Haciendo números aproximados, entre lo que cuesta alquilar un bungaló y lo que cuesta alquilar una parcela y sumándole los gastos adicionales de viajar con caravana, el resultado es bastante parejo.

    No lo he hecho al céntimo, pero muy poca diferencia habrá entre las dos formas de estar en un camping.

    Además de lo estrictamente económico, que lo podemos dejar en un empate, la única ventaja palpable que se me ocurre de ir con caravana (en mi caso concretamente) es el poder llevar más cosas: bicicletas, paellera, barcas hinchables con sus remos… nada que no se pueda alquilar en destino o llevar entre maletero y la baca.

    Sin embargo las ventajas del bungaló son muchísimas:

    · Mayor seguridad y rapidez al viajar sin caravana.
    · Facilidad de aparcamiento y movilidad general en ruta.
    · Comodidad en baño, ducha, camas, cocina, salón, porche.
    · Mejor climatización y sombra.
    · Más aislamiento de posibles vecinos molestos……..

    El caso es que las tres literas se quedan pequeñas para los niños (el mayor ya pasa de 1,80), acceder a la cama de matrimonio es muy incómodo ahora que los años empiezan a pesar, baño y ducha no son prácticos, etc.

    Estoy planteándome dos opciones:
    1. Ponerla a la venta en cuanto termine este verano, que ya tengo reservado.
    2. Hacer una reforma interior para que sea más cómoda, quitando literas y los niños a tienda de campaña. Estoy haciendo el plano de la posible reforma.

    La caravana solo tiene tres años, pero seguro que se habrá devaluado bastante.
    Si hago la reforma, sin duda quedará peor rematada de lo que ahora está o gustar menos la futura distribución, a un posible comprador futuro……….
    ¿Qué me aconsejáis?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Los niños a la tienda.... !! Pa empezá !
    Si pierdes la ilusion del campismo.... !!!vendela...!!!

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Pues yo te aconsejo que la vendas y te libres de esa carga. Si realmente te sientes mas a gusto en Bungalow, la caravana te sobra. Si mas adelante, sin crios y con mas tiempo quereis volver a ella en pareja, pues siempre estaras a tienmpo de comprar una que se adecue a las necesidades que tengais entonces
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  4. #4
    Villena (Alicante) hablador Avatar de jolupage
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    54
    Mensajes
    2,480
    Si tu pensamiento es el que expones en este hilo,vende la caravana ya,antes de que le pierdas mas dinero,y si en un futuro cambias de opinión te compras otra.

    Saludos.

    Jolupage.

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
    BMW 320D 150 CV + BURTSNER AVERSO 420TS

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Los bungalows en temporada baja son accesibles, en temporada alta, sale mejor un apartamento, o casi por el mismo precio un resort.

    No todos los bungalows tienen la mismas instalaciones ni limpieza, por lo que alguna vez te puedes arrepentir.

    Tu caravana sabes en que condiciones la vas encontrar siempre.

    Pero si la vida de caravana ya se te hace pesada, esta claro que necesitas un cambio, prueba este verano a sacar los chicos fuera, que con 1,80m. no tardaran en volar, no?

    Al final de verano sabrás mejor que decidir.

    Reformarla para luego vender, no suena muy bien.

    Suerte

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Yo he hecho el camino inverso: durante bastantes años fui usuario de bungalows (aparte de casas rurales, etc), y finalmente di el paso a la caravana. Está claro que ambos tienen ventajas e inconvenientes, pero es cierto que analizado de forma fría, probablemente el bungalow tiene más ventajas. Realmente, yo terminé pasando a la caravana por un único inconveniente del bungalow que a mí me resultaba grave: la disponibilidad.

    Los bungalows, por lo general, están solicitadísimos. Por lo menos los buenos y bien situados. Incluso para la primera quincena de julio, en muchos sitios teníamos que reservar no más allá de febrero, y a veces con problemas ya por esas fechas. Si tienes clarísimo destino y fechas, no hay problema, pero si tienes más dudas o prefieres tener más libertad para cambiar de planes, esto es un inconveniente gordo, y para nosotros fue el principal. Además de esto, luego ha venido como ventaja añadida el hecho de que la caravana nos permite salir mucho más, precisamente por no tener que reservar nada y poder salir en el último momento a donde te parezca bien. Eso sí, con todas las pegas que tiene una caravana, que las tiene...

    Pero está claro... el camino que yo recorrí en una dirección por unas determinadas circunstancias, puede ser recorrido en la otra en base a circunstancias distintas. Para mí, ninguno de los dos medios de viajar/veranear son perfectos, pero los dos son buenos, y lo ideal sería poder combinar lo mejor de ambos.

    Está claro que la decisión debe ser tuya en base a tus circunstancias y preferencias...

    En cuanto a tu pregunta sobre las opciones... yo cogería la primera, pero por pura vagancia.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Breiko-Sr
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 16
    Ubicación
    Sant Andreu de Llavaneres
    Edad
    41
    Mensajes
    552
    Estoy con los compañeros. Cuanto mas tardes en venderla menos recuperarás. Las vacaciones son para disfrutar y si no disfrutas no tiene sentido mantenerla.

    Saludos y suerte

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Los bungalows en temporada baja son accesibles, en temporada alta, sale mejor un apartamento, o casi por el mismo precio un resort.
    Partimos de lo comentado muchas veces: que a menudo en estas elecciones, el precio (aunque nos joda) no es el factor principal.

    Sí, un apartamento sale mejor, incluso mucho mejor, que un bungalow en temporada alta. Y por lo general, un apartamento también sale mejor que una caravana.

    Pero yo, que también he estado muchos años de apartamento, me sentía encerrado en él. Los buscábamos con terraza para tener un mínimo de aire libre, para poder al menos cenar al fresco, pero al final son cuatro paredes. Precisamente creo que es un concepto, el de sentirte encerrado, que los campistas tenemos claro.

    Por eso nosotros pasamos al bungalow: es un "apartamento con jardín", en el que realmente haces un 90% de la vida al aire libre, como con la caravana. Yo en el bungalow prácticamente sólo entraba para dormir y para coger una cerveza del frigorífico, toda la vida la hacíamos fuera.

    El resort ya es otro tema. En todos los sentidos. Para quien le guste...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    Vender, no andes con reformas, cuando uno empieza a pensar asi ya no hay marcha atras.
    Seguramente con el tiempo y cuando esos niños de 1,80m se vayan independizando ya pensaras de otro modo.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Todos tenéis razón...pero vender una caravana de tres años da dolor de corazón o mejor dicho de cartera, por que sacarás con suerte la mitad de lo que te costo nueva...
    Otra opción sería, buscar un sitio para guardarla (gratis claro) y aguantarla unos años mientras vas de bungalow...seguro que vuelves a ella.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Vende y no pierdas más dinero ni tiempo.

    Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Yo te recomiendo que la vendas cuanto antes sin reformar ni nada, no te compliques, de lo que has expuesto se deduce que ahora mismo no es lo mas adecuado para ti, en el futuro ya se vera si la cosa cambia.
    Fendt saphir 495 tfkm

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    A mi cuando me consultan para la compra de caravana, siempre doy el mismo consejo. Si se va a husar como maximo 30 dias al año, mejor no comprar y disfrutar del camping en bungalo.Porque en la compra de caravana hay que tener en cuenta el precio de compra mas los gastos anuales.Ademas tambien hay que tener en cuenta que la diferencia que hay entre un automovil para llevar la caravana y uno normal.

    saludos desde Aix en Provence
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  14. #14
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    No te preocupes. Con respecto a lo que comentas, creo que nos hemos equivocado tod@s

    Comprar una CV o autoCV supongo que casi siempre es una equivocación (salvo algun@s valientes que pasan más tiempo en ellas que en casa). Si se analiza estrictamente desde el punto de vista económico, y en comparativa con otras formas de viajar, los números no salen ni malamente.

    Pero bueno, mientras nos lo podamos permitir ... sarna con gusto no pica

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de Mega5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    475
    ¿Has sopesado montar algo en el avancé para que se queden los muchachos?. Tienes razón en que hay que liar mucho cuando vas con la caravana, montando, desmontando y limpiando. Pero a mí precisamente es lo que más me entretiene y me gusta. Entiendo que para todo hay un momento, y cuando ese momento flojea y encontramos más atractivo otros modos de pasar las vacaciones, ¿para qué insistir?. No obstante considera lo que te he comentado al principio. ¿Y esos chavales creo que ayudarán bastante en los preparativos no?.
    Honda FRV 2200 cc, i-CTDii 140 Cv, caravana Sterckeman Starlett 440CE.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    El camping con los niños, nos gusta a todos. Al menos durante 4 años más iremos todos juntos, el mayor solo tiene 14 años, a pesar de sus dimensiones.

    Pero lo que no me gusta es pagar dinero para estar de mala manera, para eso me quedo en casa...

    La caravana según está,resulta incomoda para todos... La primera idea fue venderla, pero como es imposible que me den por ella lo que realmente vale, había pensado hacer unas reformas para que aguantemos esos cuatro años y después ya veríamos los derroteros que toma la vida.

    Estas serian las reformas, a ver que os parecen.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Partimos de lo comentado muchas veces: que a menudo en estas elecciones, el precio (aunque nos joda) no es el factor principal.

    Sí, un apartamento sale mejor, incluso mucho mejor, que un bungalow en temporada alta. Y por lo general, un apartamento también sale mejor que una caravana.

    Pero yo, que también he estado muchos años de apartamento, me sentía encerrado en él. Los buscábamos con terraza para tener un mínimo de aire libre, para poder al menos cenar al fresco, pero al final son cuatro paredes. Precisamente creo que es un concepto, el de sentirte encerrado, que los campistas tenemos claro.

    Por eso nosotros pasamos al bungalow: es un "apartamento con jardín", en el que realmente haces un 90% de la vida al aire libre, como con la caravana. Yo en el bungalow prácticamente sólo entraba para dormir y para coger una cerveza del frigorífico, toda la vida la hacíamos fuera.

    El resort ya es otro tema. En todos los sentidos. Para quien le guste...
    Totalmente de acuerdo, contigo.

    En ningún momento he comparado ni quería comprar si es mejor o peor, eso cada uno sus gustos, pero que los bungalows son muy caros es una realidad.

    En caravana también es caro, según destinos, pero si ya la tienes, la relación precio es favorable a la caravana.

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 May, 14
    Mensajes
    759
    Al que le compré la caravana le paso lo mismo y es que si tienes que pagar por guardarla durante todo el año para luego usarla unos pocos días no merece la pena ,

    Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    Este año, hemos salido en un par de ocasiones sin la caravana, no me apetecía andar con los preparativos propios de salir con la carreta para solo dos días y decidimos alojarnos en sendos bungalós.
    [...]

    Bravo, bravo por hacerte esas preguntas y no negar la mayor.

    Con tres años que tiene la caravana (está nueva) meterse en reformas es arriesgado ¿y si no salen como esperas? Así que creo que es mejor vender, aunque pierdas dinero. Creo que las más difíciles de vender son precisamente las que tienen esa edad: está nueva pero si pides mucho, al comprador le sale más rentable comprar una "nueva de verdad" y tener dos años de garantía.

    Llegado al caso extremo, puedes vender esta y comprar otra más barata pero que se adapte a lo que quieres. Al menos no pierdes tiempo reformando.

    Esto te lo dice uno que con la caravana también "nueva" de cuatro años, reformó las literas... y también salimos poco, si sales un mes seguido, menos que tú. Pero mi caravana no es una marca de esas que dicen premium, y tampoco lo hice pensando en el dinero.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post1279884


    Mucha suerte. Piensa también que "tienes tiempo", en el sentido de que siempre podrás ir de bungalow (no a todos los campings) y la caravana no se devaluará tanto de aquí al año que viene.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    La cv solo sale rentable si la usas mucho.... unos 50 días al año.... Así si....imaginate 50 días de boungalow.... Ni de coña sale igual.
    De todas formas, si te mueves mucho, tampoco hace falta mucho montaje.... Bajar patas y sillas y mesa fuera.... Poco mas....bien es verdad que depende de la edad. Yo personalmente disfruto desde el momento que engancho la cv y miro por el retrovisor que la llevo a cuestas. En el momento que eso no sea de valor,no sera lo mismo.
    Por cierto... En temporada baja y con acsi, no encuentras ni 1 boungalow por 19 euros noche.... Si acaso el triple de dinero.
    Otra cosa es la posibilidad de elegir destino en el último momento, como yo por ejemplo el finde que viene, estoy a expensas del tiempo......
    Eso si, con tu planteamiento inicial, te veo muy seguro y arrepentido, vamos que yo no lo pensaría y la vendería....si se plantea eso es seguro que no es lo tuyo.

    subaru outback +adria prima del 95
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •