ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 146

Tema: Me equivoqué a la hora de comprar la caravana.

  1. #121
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    La verdad que es baratísima, comparada con la mía. (calidad-equipamiento-precio).

    Por eso mismo me pregunto ¿Alguien pagaría por la mía 18.000€, con 3 años de uso y sus respectivos deterioros?

    https://www.mobile.de/es/Autocaravan...216042430.html

  2. #122
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Vaya bicho

    Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

  3. #123
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    La verdad que es baratísima, comparada con la mía. (calidad-equipamiento-precio).

    Por eso mismo me pregunto ¿Alguien pagaría por la mía 18.000€, con 3 años de uso y sus respectivos deterioros?

    https://www.mobile.de/es/Autocaravan...216042430.html
    No sé si has puesto la marca, pero si es de una de esas "premium" es posible que sí, hay mucho entusiasta. Bueno, no conocemos los deterioros..


    Pero no me preguntes lo que haría yo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #124
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Si te costó 30000 y con tres años la vendes casi por la mitad a mi no me parece mal precio la verdad

    Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

  5. #125
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por fran962 Ver mensaje
    Haz números y pregúntate,¿qué tipo de vacaciones quieres tener y que te resulta más económico y con menos quebraderos de cabeza?.
    Yo la caravana la tengo en un chalet y me sirve desde trastero hasta de móvil-home básico(sin ducha).Aunque luego apenas duermo allí por tener que trabajar o porque está a 25Km de casa y luego por falta de "perras" una semana máximo de camping en el montroig aunque no descarto si se puede algún fin de semana a Madrid ,Cabarceno o donde queramos.En los 90 la utilizaron junto con otros amigos con caravana mucho en agosto y semana santa porque mi suegro tenía vacaciones y al cambiarse de coche hace años que estaba "aparcada" hasta que en el 2009 la puse a punto pero al estar a la intemperie vinieron las humedades y la cambiamos a mi nombre hace 1 año porque era tontería que no estuviera a mi nombre después del dinero gastado en ella.
    Como ves si lo miras desde lo económico no merece la pena,aquí es mas el sentimental de mis suegros que les hace ilusión que la movamos.Pero,¿qué pasará el día que se venda el chalet?......adivina.
    Está claro, entrará en el trato.

  6. #126
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    313
    Pues no se. Si te digo la verdad, no creo que te equivocaras sin saber donde te metías. Ese precio de 40.000 eurillos. . . . no es moco de pavo para irse de ligeros.

  7. #127
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842

    En la vida es imposible estar totalmente satisfecho, siempre hay algo que falla.

    Hace tiempo que no entro en el foro porque sencillamente puse en venta mi caravana en Septiembre del año pasado y ahora soy un ex-campista. Sin embargo este hilo me parece muy interesante asi como vuestros comentarios.

    Personalmente soy como se dice vulgarmente "culo de mal asiento" Me gusta viajar y como dispongo de tiempo libre aprovecho para hacerlo en cualquier época del año.


    Empece hace diez años con una autocaravana. Al cabo de dos años me di cuenta que me había equivocado y que la AC no era lo que me convenia. Asi pues me toco venderla y comprar una caravana de segunda mano.

    Poco tiempo después una nube de granizo se la llevo al desguace puesto que el seguro la declaro siniestro total. Estuve buscando varios meses la misma, una Bürstner Averso Fifty 465TS pero sin encontrarla y como tenia el mono del campismo intente la experiencia del Bungalow. Nuevo error o mala suerte porque,en dos ocasiones, limpieza e higiene dejaban mucho que desear.

    Por fin encontré una caravana Bürstner Averso 465TS básica de segunda mano pero que me daba total satisfacción.

    Poder viajar fuera de temporada, tener sitio de sobra, escoger tu parcela tranquilamente es un verdadero lujo. Opino que el mayor inconveniente del camping es la masificación y tener la mala suerte de encontrarte cercado de vecinos ruidosos, soportar las molestias y no poder disfrutar a gusto de tu estancia. Pero la peor experiencia la tuve el año pasado cuando decidi reservar, a pesar que siempre he intentado evitar el camping en pleno verano, una parcela, desde Mayo a Septiembre inclusive, en el camping municipal La Garenne a orillas del océano atlántico en Port des Barques, Charente Maritime (Francia) en la misma desembocadura del rio Charente.

    Mayo y Junio, una gozada. Parcela tranquila al fondo del camping a la sombra de unos pinos, sentarse a la hora de comer o cenar en una terraza en la orilla del mar, comerse una docenita (o dos) de ostras o de mejillones de producción local…... Tengo que decir también que el camping esta ubicado a una hora de coche de mi casa y podía asi ir y venir a placer.

    Desgraciadamente llego un dia a la parcela a primeros de Julio y me encuentro justo del otro lado de la cerca del camping, pero a escasos metros de mi caravana, un grupo de foráneos ruidosos con la música a tope, una alargadera pasando por encima del seto de la valla enchufada descaradamente al poste de luz de mi parcela como vulgares okupas. Gallos y gallinas cacareando todo el santo dia, perros viniendo hacer sus necesidades en las parcelas de los clientes del camping. Total una situación insoportable.

    Voy a quejarme en recepción y me dicen que son “gens du voyage” y que tienen autorización de la gestora del camping, la señora alcaldesa del pueblo, de estar ahí de enchufar la luz y de paso que la ley les autoriza hacer lo que les de la gana. Digo entonces que me voy del camping y pido la devolución del dinero (1500€) pero nanay. Sintiéndome defraudado, estafado, no vuelvo al camping en todo el verano.

    A primeros de Septiembre muy cabreado saco la caravana y la pongo enseguida en venta.

    ¿Equivocarme? No paro de equivocarme pero intento rectificar cada vez, pero francamente tras una experiencia tan catastrófica estoy tan escarmentado que no se si volveré algún dia a entrar a un camping.

    Ruego disculparme por haberme enrrollado tanto y gracias por haberme leído.


  8. #128
    Senior Member participativ@ Avatar de paracuellos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama
    Mensajes
    239
    Son experiencias. Y cuando pasa algo negativo te dejas llevar, y ese es el verdadero error.

    Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

  9. #129
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    ¿18.000 €? Anúnciala y ármate de paciencia. El que tiene dinero (o crédito) compra nuevo; el que anda canijo o no tiene crédito, busca gangas baratas. Aunque acabe comprando un "caldero".

    Esa caravana del video no la "entiendo": Para ir al baño hay que pasar por encima de la cama de matrimonio... Las caravanas grandes son para profesionales que se "mueven" todo el año y prácticamente son sus hogares. En el campismo, por más que nos esforcemos, son 30 ó 40 días de disfrute de unas vacaciones, con algún "puente". El campismo no es la caravana, sino lo que hay, en cada lugar, alrededor de la caravana. Es mi opinión... y mi experiencia de más de 60 años, 5 tiendas, 6 caravanas, una AC, 3 "camper" y un carro/tienda sin piquetas.

    Tal cual está el mercado de ocasión, hacen falta buenas dosis de paciencia y asumir la realidad de que una cosa es el valor real de una caravana y otra lo que, puesta en venta, te pueden ofrecer.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  10. #130
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Maestrazgo, si tienes dudas respecto a lo de volver a un camping por ese asunto, tal vez deberías consultar tu problema con un experto.

    Te sugiero, por ejemplo, que hables con Messi (no es el nick de ningún forero, me refiero al auténtico Leo Messi). El compró hace poco la casa de sus vecinos... !porque eran muy ruidosos!

  11. #131
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    ¿18.000 €? Anúnciala y ármate de paciencia. El que tiene dinero (o crédito) compra nuevo; el que anda canijo o no tiene crédito, busca gangas baratas...
    Cierto, por poco más estrenas caravana, colchón y pones el culo en un wc nuevo

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  12. #132
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Cierto, por poco más estrenas caravana, colchón y pones el culo en un wc nuevo
    Bueeno,

    Eso dependerá. si es una buenísima caravana, cuyo coste es mucho mayor, aquellos que con ese presupuesto o algo más, estén buscando en gama premium, tampoco llegan. Entonces, una con dos o tres años, si es la que les gusta, puede cuadrar, sobretodo si se ahorran 5000€.

    De lo contrario, no se venderían tampoco motos BMW con solo dos años o Bonevilles por 9000€ si con 2k más la tienes nueva. Cada producto tendrá su rango de precios y eso quien lo marca, es el mercado.

    Que es más difícil vender una caravana por 20K, claro, pero porque hay menos demanda, no porque no sea su precio.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #133
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Lo de que es cara es muy relativo, eso lo decide el mercado, yo tengo muy claro que prefiero esa caravana por 18000 euros de segundamano si esta bien cuidada a una nueva 17000 euros por la sencilla razón de que los materiales y acabados son infinitamente mejores, la calidad hay que pagarla y por otro lado esta claro que pueden salir fallos, yo lo asumo, ahora ¿resultara que una nueva va perfecta y no falla nada no?.

    En mi caso particular yo vendi un coche renault hace 1 año que lo estrene yo y me costo 30000 euros, me ha dao mas problemas que otra cosa sobre todo tema electrico, solo se que no me compro otro en mi vida, pues lo cambie por un mercedes clase E de segunda mano y no hay color, me ha salido algun fallo los cuales los he solucionado por dos pesetas pero la comodidad y la calidad estan a años luz vamos, y lo digo porque he tenido coches de marca peugeot, opel y alfa romeo, tambien un bmw 320d que era magnifico pero ya es de un rango superior a los anteriores y de prestaciones mas parecidas al mercedes.

    De hecho mi caravana es una Fendt saphir 495 TFKM de segunda mano que la compre con 2 años y medio y a dia de hoy no la cambio por una nueva de igual precio, porque he visto la de amigos, nuevas y que por hay andan y se notan diferencias, todo esto sin menospreciar ninguna marca, simplemente quiero decir que la calidad se paga siempre.

    Milagros a lourdes.
    Fendt saphir 495 tfkm

  14. #134
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Gran caravana kemco ( y pesadita)
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  15. #135
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Ya te digo xgarbanzo, mas para ser mi primera caravana jejeje, espero tenerla muchos años.
    Fendt saphir 495 tfkm

  16. #136
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Tambien es mi primera, tambien, y con la misma edad que la tuya. Y las diferencias se notan, vaya si se notan.
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  17. #137
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Yo aun estoy pagando las novatadas, seguro que tu andas mejor, mi gran reto es aprender a poner el avance, no se ni por donde cogerlo.
    Fendt saphir 495 tfkm

  18. #138
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Creo que de momento me voy saliendo con exito en eso

    IMG_20170422_193232.jpg
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  19. #139
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Económicamente sale cara la cv, pero no miro el ahorro a la hora de hacer vacaciones.

    He viajado varios años con Ac, intercalando viajes en coche y aptos. Y ahora con cv.

    Prefiero cv AHORA por la libertad de cambiar y elegir el camping, me gusta conocer campings. Los bungalow son por semanas y hay q reservar.

    En coche he ido 3 veces por usa, y la ultima Normandia e Irlanda. Me encanta viajar rápido yendo en coche.

    Todo se puede hacer y todo esta bien. € mas o menos no lo miro. Tb es mas caro ir a Irlanda q cuando fui al Loira... Si llega el dinero y lo quiero, lo hago.

    Elige lo q guste mas.

    Reformas olvidate. Crees q la reforma solucionara todos tus problemas de espacio o pereza en salir 2 días??? Luego no la Venderás. Con 3_años sacaras mas de la mitad, se deprecia poco.

    Me gusto la idea de acoplarse mejor en un buen avance.

    Un año estuvimos en una furgo Marco Polo, los niños dentro y nosotros en el avance tienda.

    Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
    Bmw 520d y Caravelair Style 476 .

  20. #140
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Los que no miramos el dinero ¿De verdad no miramos el dinero? ¿Eso es por que nos sobra? Si alguien con apuros económicos lee tantas veces eso va a pensar cosas que no son. En mi caso "no miro" el coste, por que no me gasto mucho y sé que estoy dentro de un margen, pero claro que miro el dinero. Empezando por la caravana.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •