ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 73

Tema: Instalacion exterior de enchufes

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673

    Cool Instalacion exterior de enchufes

    Despues de andar por dos campings diferentes ,me ha fastidiado ir tirando de cables y enchufando las cosas asi como mejor caen.Tambien me he fijado que muchos campistas hacen lo mismo,tirar los cables debajo de la cv y conectar como mejor se pueda.El otro dia la cocina delante,la portatil,hoy detras,con el consiguiente jaleo de enchufes.Ademas me molesta el conector standar de la cv,por lo que lo voy a cambiar tambien y lo voy a poner debajo,uno de 16 a tipo industrial,que son mas sencillos.
    conector 1.jpg
    El enchufe de la caja de la parcela a la cv,con el cable muy corto.Para eso tengo el alargador.Al final siempre me toca utilizar las dos cosas,y tengo mas cobre que un ru.......
    conector cv.jpg
    Y ahora me direis que es al reves,que me puede dar la corriente al tener ese conector desprotegido mientras enchufo.Me da igual,estoy acostumbrado a esos temas,y solo lo voy a conectar yo.
    Le quiero poner dos enchufes medio protegidos en el lado central de la cv,al lado de la puerta,y como digo,debajo.Uno para el frigo y otro para la tele,micro,etc.
    Otro delante,al lado del arcon exterior y otro detras.Asi solo he de conectar las cosas donde las necesite.
    No voy a anular el conector original,por si acaso,pero le voy a poner un diferencial a parte,por si acaso.Tengo todo el material,a ver si lo monto mañana.
    Ya contaré si he ganado en comodidad y pondré alguna foto.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    198
    Ten cuidado con poner la toma de corriente al reves ( no cumple el reglamento electrotecnico de baja tension) y en caso de accidente tu serias responsable. Y en el peor de los casos las negligencias con resultado de muerte se pagan con carcel. Tu mismo. Y si todo lo que vas a realizar van por ese camino mas vale que no pongas fotos y equivoques agun forero

    Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
    Si muero es porque mi mujer me envenena

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por jose lillo Ver mensaje
    Ten cuidado con poner la toma de corriente al reves ( no cumple el reglamento electrotecnico de baja tension) y en caso de accidente tu serias responsable. Y en el peor de los casos las negligencias con resultado de muerte se pagan con carcel. Tu mismo. Y si todo lo que vas a realizar van por ese camino mas vale que no pongas fotos y equivoques agun forero

    Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
    No ,hombre,no,no todo va por ahi.Tengo todo el material homologado,de calidad.El conector es cosa mia,no voy a poner nada del conector,solo de la instalacion.Los cables cumplen con creces los requisitos,los enchufes y cajas de conexion estancas y homologadas.Ademas,tengo a un tecnico para guiarme sobre esos temas,los legales.
    De todas formas gracias por tu apunte,no esta de mas que alguien se de cuenta de estas cosas.
    Un saludo
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    De todas maneras pensar que cuando llueve y vas circulando toda esa zona está sometida a una cantidad de agua considerable

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    knaus sudwing y megane scenic

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si,pero si llueve no salgo.Lo único que pueda pasar es que llueva a la vuelta,pero ya la dejo.
    Si llueve en el camping,están debajo y protegidos.No se,yo no veo problema alguno.
    Edito,veo mas peligro o problema el tener que usar regletas de enchufes.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Ramón el Nomada
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 16
    Ubicación
    La Granja d´Escarp - Lérida
    Edad
    53
    Mensajes
    424
    Haber amigos.
    Si la conexión que ponga está aislada y protegida.
    Que problema tiene si llueve?
    Os lo voy a poner más fácil, un coche lleva el enchufe de la piña.
    Mira si llueve, mira si le tiramos agua cuando lo lavamos y no pasa nada, si otros me diréis el coche son 12v y el enchufe de este hombre son 220v. Y a mi qué???
    No sacuden los voltios sino los amperios.
    La cuestión es que esté bien aislada.
    Otra cosa es que en la ITV le digan algo.
    Yo si te sirve de idea, llevo una manguera de 50m embobinada que va desde el enchufe del Camping o donde me conecte a los pies de la puerta de entrada ahí con 2 ganchos o abrazaderas lo cuelgo debajo de la puerta.
    Y lanzo el cable al otro lado de la caravana para alimentar la CV.
    Y me quedan 3 enchufes libres debajo de la puerta para lo que me de la gana.
    Cocina, nevera,TV, microondas,etc
    A partir de ahí puedes alimentar tantas líneas como te de la gana y siempre salen del mismo bobinado

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Kia Carens 1.7CRDI + Sunroller Princess 470F
    Ramón y Cristina * Marina y Queralt

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Óptimo.creo que es mucho lío para un problema simple.
    Yo llevo un alargador de 25 mtrs ( que casi nunca utilizo) puesto que el cable de la CV mide 15 mtrs.
    Luego en la parte delantera de la CV llevo una toma de 220 v ,antena y 12v empotrada.
    Hay es donde pongo el microondas la olla eléctrica etc..por que de ese enchufe empotrado le pongo una regleta de 6 tomas.con un metro de cable solo.justo para que llegue al suelo o si hace mal tiempo la cuelgo de el mueble..
    Creo que además es más barata esa toma empotrada que todo el material que tú tienes....aunque supongo que a ti no te habrá salido muy caro...🚬🎌😂

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Hombre,barato si me ya salido,jejeje,sobre todo el cable,que es lo mas caro y es bueno.
    Solo es un ratillo de faena,y creo que será mas cómodo.Ya veremos.Ademas mi CV no pasa itv.
    He estado valorando lo de el enchufe múltiple,pero prefiero tener mas montados,delante y detrás.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Ramón el Nomada Ver mensaje
    Haber amigos.
    Si la conexión que ponga está aislada y protegida.
    Que problema tiene si llueve?
    Os lo voy a poner más fácil, un coche lleva el enchufe de la piña.
    Mira si llueve, mira si le tiramos agua cuando lo lavamos y no pasa nada, si otros me diréis el coche son 12v y el enchufe de este hombre son 220v. Y a mi qué???
    No sacuden los voltios sino los amperios.
    La cuestión es que esté bien aislada.
    Otra cosa es que en la ITV le digan algo.
    Yo si te sirve de idea, llevo una manguera de 50m embobinada que va desde el enchufe del Camping o donde me conecte a los pies de la puerta de entrada ahí con 2 ganchos o abrazaderas lo cuelgo debajo de la puerta.
    Y lanzo el cable al otro lado de la caravana para alimentar la CV.
    Y me quedan 3 enchufes libres debajo de la puerta para lo que me de la gana.
    Cocina, nevera,TV, microondas,etc
    A partir de ahí puedes alimentar tantas líneas como te de la gana y siempre salen del mismo bobinado

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Cuando hago algo en casa no suelo desconectar nada,que es un engorro(poner relojes en hora,por ejemplo).Si sabes lo que haces no pasa nada.A veces he de hacerlo en el trabajo.
    Si es en 380 v,eso si son palabras mayores,hasta que no estoy totalmente seguro que no hay tension,no meto la mano.Lo compruebo un monton de veces y bloqueo el diferencial si no puedo desconectar por enchufe.He llegado a encintar el enchufe,por si viene algun gracioso y lo conecta.Tambien en empresas con 220v lo hago con la misma precaucion,pues hay mucha chicha metida.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Despues de andar por dos campings diferentes ,me ha fastidiado ir tirando de cables y enchufando las cosas asi como mejor caen.Tambien me he fijado que muchos campistas hacen lo mismo,tirar los cables debajo de la cv y conectar como mejor se pueda.El otro dia la cocina delante,la portatil,hoy detras,con el consiguiente jaleo de enchufes.Ademas me molesta el conector standar de la cv,por lo que lo voy a cambiar tambien y lo voy a poner debajo,uno de 16 a tipo industrial,que son mas sencillos.
    conector 1.jpg
    El enchufe de la caja de la parcela a la cv,con el cable muy corto.Para eso tengo el alargador.Al final siempre me toca utilizar las dos cosas,y tengo mas cobre que un ru.......
    conector cv.jpg
    Y ahora me direis que es al reves,que me puede dar la corriente al tener ese conector desprotegido mientras enchufo.Me da igual,estoy acostumbrado a esos temas,y solo lo voy a conectar yo.
    Le quiero poner dos enchufes medio protegidos en el lado central de la cv,al lado de la puerta,y como digo,debajo.Uno para el frigo y otro para la tele,micro,etc.
    Otro delante,al lado del arcon exterior y otro detras.Asi solo he de conectar las cosas donde las necesite.
    No voy a anular el conector original,por si acaso,pero le voy a poner un diferencial a parte,por si acaso.Tengo todo el material,a ver si lo monto mañana.
    Ya contaré si he ganado en comodidad y pondré alguna foto.
    Eso no lo sabes, Óptimo, un día alguien te quiere echar una mano y la lías. Te has ido a cualquier sitio y la contraria pide ayuda, algún curioso o gracioso quiere ver lo que llevas... mil cosas. ¿Por qué no lo haces al revés? El macho en la caravana, como lo lleva de origen, hay hembras aéreas, seguro que las conoces.





    Sobre la piña. Lo que mata es la corriente, pero con 12V la tensión no llega fuera de la piña, aunque esté encharcada, los 220V sí que pueden llegar a través del agua, y con 100V ya puedes tener problemas de corriente. Se puede hacer bien de muchas maneras, pero la piña no me parece un buen ejemplo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Creo que aunolose tiene razón.
    La hembra con corriente y el macho sin. 😉

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Bueno,venga,lo haré al revés,aunque nadie lo va a tocar y si vendiera la CV dejaría lo original,como tenia pensado hacer.Lo voy a poner escondido,no en lugar del otro,por eso no veo mayor problema.Tendrias que buscarlo por debajo.Pero bueno,si os poneis así,os haré caso.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Bueno,venga,lo haré al revés,aunque nadie lo va a tocar y si vendiera la CV dejaría lo original,como tenia pensado hacer.Lo voy a poner escondido,no en lugar del otro,por eso no veo mayor problema.Tendrias que buscarlo por debajo.Pero bueno,si os poneis así,os haré caso.
    Que bueno eres jajaja

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Ramón el Nomada Ver mensaje
    Haber amigos.
    Si la conexión que ponga está aislada y protegida.
    Que problema tiene si llueve?
    Os lo voy a poner más fácil, un coche lleva el enchufe de la piña.
    Mira si llueve, mira si le tiramos agua cuando lo lavamos y no pasa nada, si otros me diréis el coche son 12v y el enchufe de este hombre son 220v. Y a mi qué???
    No sacuden los voltios sino los amperios.
    La cuestión es que esté bien aislada.
    Otra cosa es que en la ITV le digan algo.
    Yo si te sirve de idea, llevo una manguera de 50m embobinada que va desde el enchufe del Camping o donde me conecte a los pies de la puerta de entrada ahí con 2 ganchos o abrazaderas lo cuelgo debajo de la puerta.
    Y lanzo el cable al otro lado de la caravana para alimentar la CV.
    Y me quedan 3 enchufes libres debajo de la puerta para lo que me de la gana.
    Cocina, nevera,TV, microondas,etc
    A partir de ahí puedes alimentar tantas líneas como te de la gana y siempre salen del mismo bobinado

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    puedes tocar los bornes de una batería de 12v y 200 amperios que no te pasa nada, por muchos amperios que tenga si el voltaje no es capaz de pasar a tu cuerpo no es peligroso cosa que los 12v no lo hacen

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    He leido el hilo que puesto el jefe sobre el accidente de la autocaravana,el de las explosiones y un fallecido.He pensado sobre esto,y no veo ningun peligro ni nada parecido a lo que quiero hacer.Llueva o no.En mi trabajo estoy habituado a trabajar con baterias de hasta 800 A y teniendo precaucion es como todo en esta vida.Algun sustillo si que me he llevado,en verano,cuando estas sudado y la bateria esta derivada por humedad o suciedad,pero no pasa de eso,un calambre.En el trabajo no llevo ni anillos ni nada parecido,es peligroso,y el reloj ,la correa de plastico.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Hazte la siguiente pregunta ¿Quién tocará mañana la caravana? No "hoy" que estás tú para hacerlo y puedes avisar a tu familia de que no toque. Si no un día, que tienes un esguince y no puedes ir por ella, tiene que ir otra persona y ni se te ocurre pensar en eso, por que tú ya lo haces automático. Entonces es cuando pueden venir los líos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Hazte la siguiente pregunta ¿Quién tocará mañana la caravana? No "hoy" que estás tú para hacerlo y puedes avisar a tu familia de que no toque. Si no un día, que tienes un esguince y no puedes ir por ella, tiene que ir otra persona y ni se te ocurre pensar en eso, por que tú ya lo haces automático. Entonces es cuando pueden venir los líos.
    Me referia a los enchufes,no a la entrada de corriente a la cv.Los limites del peligro.
    Un saludo
    P.d. al final no va a ver brico,jejeje,solo discusiones sobre este tema.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Me referia a los enchufes,no a la entrada de corriente a la cv.Los limites del peligro.
    Un saludo
    P.d. al final no va a ver brico,jejeje,solo discusiones sobre este tema.
    Que malo eres...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Es que lo del esguince me ha tocado,no podia ser otra cosa,como un dedo espachurrao o algo asi.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Que malo eres...
    No hombre,no,si agradezco todas las opiniones.Y aunque en silencio y no comparta algunas,lo medito y actuo en consecuencia.
    Lo de la entrada a la cv ya esta claro,por las demas personas que quieran meter mano a mi cv,pero lo de los enchufes en el exterior no le veo pega alguna.Si me equivoco decirmelo.Yo solo veo comodidad.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •