ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: burbuja caravanas usadas??

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058

    burbuja caravanas usadas??

    Siempre por estos meses del año, me planteo el cambio de caravana a una de mayor tamaño para pasar el verano, quiza algo mas grande y moderno en lo que pasar el mes de agosto. Evidentemente no me planteo una caravana nueva, para el uso que le doy, es tirar el dinero. Por lo que miro de ocasión. Aquí llega mi sorpresa: lo mas nuevo que se vende es del 2010/11 a lo sumo 2012, osease caravanas que van de los 5 a los 7 años. Pues estas si la encuentras por menos de 12.000 euros te puedes dar con un canto en los dientes, por no hablar del que la vende por 15000 cuando nueva vale 18.... si seguimos augmentando años, caravanas del 2005 a 2007, caravanas con mas de 10 años, solo bajan 2000 euros, por lo que durante esos 5 años, la depreciación es de solo 400 euros/año. Por lo que para encontrar algo de 6 o 7 mil euros son caravanas con 15 años, que la verdad, aunque el dueño lo crea, NO vale 7000 euros una caravana del año 2000... creo que el hecho de no usarlas, da al propietario la falsa idea de que el precio no baja, es mas hay casos en los que se revaloriza por haberla pintado con un rodillo.... es solo una reflexión, y creo que la explicación de porque siempre estan las mismas caravanas a la venta.....

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    no te vale con la que tienes, ten en cuenta que en verano solo se utiliza la caravana para dormir y oras cosas.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    no te vale con la que tienes, ten en cuenta que en verano solo se utiliza la caravana para dormir y oras cosas.jeje
    La verdad el cambio solo seria para tener literas y un comedor fijo....

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pero en verano el comedor esta en el avance o toldo no?
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    en fin usted sabra lo que necesita.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    con esa regla de tres, entonces puedes comprarte una del 2012, y se te depreciará a ti tambien unos 400€ al año, y la vendes dentro de 10 años por 4000€ menos.

    si lo hace todo el mundo, ¿porqué tu no?

    de todas maneras, no confundamos el precio de milanuncios con el precio de venta.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por jordi.mv Ver mensaje
    Siempre por estos meses del año, me planteo el cambio de caravana a una de mayor tamaño para pasar el verano, quiza algo mas grande y moderno en lo que pasar el mes de agosto. Evidentemente no me planteo una caravana nueva, para el uso que le doy, es tirar el dinero. Por lo que miro de ocasión. Aquí llega mi sorpresa: lo mas nuevo que se vende es del 2010/11 a lo sumo 2012, osease caravanas que van de los 5 a los 7 años. Pues estas si la encuentras por menos de 12.000 euros te puedes dar con un canto en los dientes, por no hablar del que la vende por 15000 cuando nueva vale 18.... si seguimos augmentando años, caravanas del 2005 a 2007, caravanas con mas de 10 años, solo bajan 2000 euros, por lo que durante esos 5 años, la depreciación es de solo 400 euros/año. Por lo que para encontrar algo de 6 o 7 mil euros son caravanas con 15 años, que la verdad, aunque el dueño lo crea, NO vale 7000 euros una caravana del año 2000... creo que el hecho de no usarlas, da al propietario la falsa idea de que el precio no baja, es mas hay casos en los que se revaloriza por haberla pintado con un rodillo.... es solo una reflexión, y creo que la explicación de porque siempre estan las mismas caravanas a la venta.....
    Te respondo con otra reflexión... Por que la gente se
    Empeña intentar vender año tras año por el mismo precio???
    No se les ocurre pensar que si no venden será por algo??? No se dan cuenta de que cuanto más tarden en vender, más se devalúa la caravana???

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    La conclusión es que la gente a la hora de vender, no es objetiva, no se hacen a ellos mismos "la pregunta"
    Cuanto pagaría yo por mi caravana si no fuese mía??? Seguro que mucho menos de lo que piden...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    camino de tres años en venta...

    https://www.milanuncios.com/caravana...-127794057.htm


    el día que no la vea en milanuncios me voy a preocupar.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #10
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    No sé si existirá o no "burbuja caravanil". En el caso de que exista, en esta época se hincha para deshincharse al final del verano y sobre todo en fechas próximas a la Fira de Barcelona.

    Si quieres cambiar de caravana o al menos intentarlo, acuérdate de "la comodidad" de algo más grande después del verano. Por aquí siempre se ha dicho que para vender ahora es la mejor época y para comprar a partir de septiembre.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    en fin usted sabra lo que necesita.jeje
    Me planteo hacer temporada de ss a verano en la costa los proximos años, y tengo la sensación de que mas espacio se debe agradecer en los dias malos, algo frescos..

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por jordi.mv Ver mensaje
    Me planteo hacer temporada de ss a verano en la costa los proximos años, y tengo la sensación de que mas espacio se debe agradecer en los dias malos, algo frescos..
    tienes una 440???

    pues ponle un avance y hasta te sobrará sitio.

    con un buen avance pasarás poco a la caravana.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    lo que yo he dicho.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Hombre ,entonces yo te pregunto.hace año y medio me compre una caravelair Brasilia luxe /430 del 2001 ,impecable ,un sólo dueño sin hijos ,u a así está porr los 16000 Ñu Eva ,yo la compre por 6500 ,para ti he echo el canelo? Por que nueva no me la iba a comprar ,teniendo u a cosa así de bien conservada ,o te pongo otro ejemplo ,moncayo de 30 años por 3500 eso es hacer el canelo? Aún más ,el que se la compra nueva es gylipoyas? Yo creo que eso es algo muy personal la escala que uno quiera pagar por algo que está en el mercado

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Cita Iniciado por pacoisa Ver mensaje
    Hombre ,entonces yo te pregunto.hace año y medio me compre una caravelair Brasilia luxe /430 del 2001 ,impecable ,un sólo dueño sin hijos ,u a así está porr los 16000 Ñu Eva ,yo la compre por 6500 ,para ti he echo el canelo? Por que nueva no me la iba a comprar ,teniendo u a cosa así de bien conservada ,o te pongo otro ejemplo ,moncayo de 30 años por 3500 eso es hacer el canelo? Aún más ,el que se la compra nueva es gylipoyas? Yo creo que eso es algo muy personal la escala que uno quiera pagar por algo que está en el mercado
    SÍ , Sí y no si la va a usar mas que para el mes de verano.

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    El que compra una cv en estas fechas es carne de atraco feroz.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    camino de tres años en venta...

    https://www.milanuncios.com/caravana...-127794057.htm


    el día que no la vea en milanuncios me voy a preocupar.
    Cuando estaba buscando caravana me pasaba lo mismo...oye, es que se les coge cariño y cuando desaparece el anuncio es que se echa de menos... Jejeje.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    ¡Qué raro! Creo que estamos en crisis y que aquello de los empleos fijos para toda la vida laboral se han esfumado... y resulta que existe un negocio formidable de venta de caravanas usadas para hacerse millonario en un par de semanas.

    Ejemplo de lo bien que "administramos", cuando nos conviene, la vida de los demás.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    para poder ayudarte mejor dinos cual es tu presupuesto.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de DannyT
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 13
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por jordi.mv Ver mensaje
    La verdad el cambio solo seria para tener literas y un comedor fijo....
    Yo tengo una como la tuya, y lo que he hecho es que el comedor de delante lo he convertido en literas, en la abajo dormimos mi mujer y arriba los niños. Y el comedor de detrás lo llevamos fijo.
    MAZDA 6 y BURSTNER Club 440

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •