ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 184

Tema: Proceso para sacar ficha tecnica. (BAMBINA)

  1. #101
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 16
    Mensajes
    412
    Antes iria a cantabria y me traeria ya los papeles,pero tendria que tener confirmacion o algo por parte de ellos..

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  2. #102
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿Cómo te va? ¿Ya lo tienes solucionado?

  3. #103
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 16
    Mensajes
    412
    Por parte del fabricante me comenta que el proceso va tardar mas de lo que esperaba,asique tomare otra alternativa para agilizar el proceso ,a ver si tengo suerte y la tengo lista este verano.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  4. #104
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Adelante y suerte.

  5. #105
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 17
    Mensajes
    3
    Hola Ermati, yo estoy en tu misma situación. Me compré una Niewiadow N126 NL, en su versión francesa, "La Boheme". En un principio todo parecia en regla, ya que me la vendieron con la documentación original francesa, contrato de compraventa y la caravana posee su número de bastidor correctamente troquelado.
    Una vez que la llevé a un taller de caravanas para repasarla y dejarla perfecta, me comentaron allí que esa documentación no valía para nada. Por lo que empecé a introducirme en este mundo de homologaciones y demás movidas.
    Empecé consultando a empresas que homologan vehículos, ellos me dirigieron a la ITV para que me confirmasen que las medidas de mi caravana coincide con la contraseña de homologación CR 0185. Tuve que tomar todas y cada una de las medidas de mi caravana.
    Y me fui a la ITV, allí he encontrado a una chica ingeniero de la ITV la cual me ha ayudado mucho dándome información. Ella me comentó que no tenía los datos de esa contraseña, por lo que iba a pedir información sobre esa contraseña. Pero que si ya tenía claro que esa era la contraseña, que consiguiera los dos documentos que son necesarios para obtener el permiso de circulación:
    - LA FICHA TÉCNICA REDUCIDA
    - EL CERTIFICADO DE CORRESPONDENCIA CON LA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN ESPAÑOLA

    Estos dos documentos te los puede facilitar o bien el fabricante o, un laboratorio acreditado por el ministerio de industria.
    Por lo que contacté con el fabricante, primero en Francia y estos me derivaron a Polonia. En Polonia me dijeron que mi caravana, que es de 2002, es muy antigua y no pueden facilitarme ningún documento de ella. Todo esto con el fín de ahorrarme el paso de la empresa de homologación, pero no me ha resultado.
    Como última opción volví a contactar con un par de empresas que se encargan de homologar vehículos, y he hecho el encargo con una de ellas, despues de un mes estoy a la espera de contestación. Por que, según me dicen esta empresas, están a la espera de que el laboratorio les conteste.

    Espero haberos contado bien la situación, y poder ayudar a alguién.
    En cualquier caso, y despues de haber dado tantisimas vueltas, todavia no tengo nada claro de que esto salga en condiciones.

    Ermati, estoy a tu disposición por si puedes darme algún consejo o indicación.

    SALUDOS FAMILIA!


    PD: El orden de lo que he descrito, no es así del todo, pero he tenido que estructurar el texto de alguna forma.

  6. #106
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¡Pues vaya con los polacos!
    Si una caravana del 2002 es muy antigua... y no pueden facilitarte la documentación, menuda faena.

  7. #107
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 17
    Mensajes
    3
    hola Ermati,

    Yo estoy en el mismo caso que tu en la actualidad. Mi caravana es exactamente la misma tb y si que tiene placa en el chasis anclada con remaches, de hecho tiene dos, una debajo de la caravana y otra en la lanza, cerca del arcón que hay delante, y ninguna de ellas tiene la contraseña.
    Según he podido ver, la contraseña de la caravana nuestra, que es la Niewiadow N126 nl (la mía es la version francesa "la boheme"), es CR-0185.
    Esa es la contraseña, por lo que en base a los dos documentos que necesitamos:
    - Ficha técnica reducida ampliada => la cual es facil de obtener, hay muchos ingenieros que pueden hacerla.
    - Certificado de correspondencia con contraseña de homolocación española=> Este lo puede hacer el fabricante (esta opción veo que la hemos explorado y creo que va a ser imposible), o bien un laboratorio acreditado.
    En base a esto, he contactado tanto con un laboratorio acreditado, como con una ITV para conseguir los detalles de la contraseña CR-0185, es decir, las medidas que coinciden con esa contraseña, y con esto contrastarlas con las medidas de mi caravana y, si coinciden TODO ESTARÍA ARREGLADO!!
    Pero esta semana he recibido un email del laboratorio diciendo que no tienen acceso a esa contraseña y el ingeniero de la ITV me ha llamado confirmando que tampoco ha tenido acceso a esa contraseña.....
    La última esperanza que tengo es que, según me comentó el ingeniero de la ITV, solo queda la opción de solicitar al Ministerio de Industria el informe con los detalles de la contraseña.
    Os iré actualizando.
    Espero que haya servido como información.
    Por último una pregunta a todos los que teneis una Nieviadow n126
    ¿qué documento tenéis que acredite que la caravana está homologadá?
    ¿Como se llama ese documento?
    ¿Podríais indicarme que contraseña tiene vuestra caravana?

  8. #108
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 16
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por bogusiasky Ver mensaje
    hola Ermati,

    Yo estoy en el mismo caso que tu en la actualidad. Mi caravana es exactamente la misma tb y si que tiene placa en el chasis anclada con remaches, de hecho tiene dos, una debajo de la caravana y otra en la lanza, cerca del arcón que hay delante, y ninguna de ellas tiene la contraseña.
    Según he podido ver, la contraseña de la caravana nuestra, que es la Niewiadow N126 nl (la mía es la version francesa "la boheme"), es CR-0185.
    Esa es la contraseña, por lo que en base a los dos documentos que necesitamos:
    - Ficha técnica reducida ampliada => la cual es facil de obtener, hay muchos ingenieros que pueden hacerla.
    - Certificado de correspondencia con contraseña de homolocación española=> Este lo puede hacer el fabricante (esta opción veo que la hemos explorado y creo que va a ser imposible), o bien un laboratorio acreditado.
    En base a esto, he contactado tanto con un laboratorio acreditado, como con una ITV para conseguir los detalles de la contraseña CR-0185, es decir, las medidas que coinciden con esa contraseña, y con esto contrastarlas con las medidas de mi caravana y, si coinciden TODO ESTARÍA ARREGLADO!!
    Pero esta semana he recibido un email del laboratorio diciendo que no tienen acceso a esa contraseña y el ingeniero de la ITV me ha llamado confirmando que tampoco ha tenido acceso a esa contraseña.....
    La última esperanza que tengo es que, según me comentó el ingeniero de la ITV, solo queda la opción de solicitar al Ministerio de Industria el informe con los detalles de la contraseña.
    Os iré actualizando.
    Espero que haya servido como información.
    Por último una pregunta a todos los que teneis una Nieviadow n126
    ¿qué documento tenéis que acredite que la caravana está homologadá?
    ¿Como se llama ese documento?
    ¿Podríais indicarme que contraseña tiene vuestra caravana?
    Que tal?
    Segun comentas no es el mismo modelo ya que la mia es la NT.

    Tal como indicas la mia vienen con las mismas placas en chasis(al igual que el resto)
    Pero NO aparece dicha contraseña ya que esta SOLO aparece en ficha verde.

    NO hay ningun documento que acredite que este homologada.
    Pero se entiende que si tiene contraseña es que esta homologada para su venta en España.

    Yo estoy en contacto con el fabricante (Grupo Bf),pero como estan en tramites para cerrar la empresa ,estamos haciendo la ficha reducida con una empresa de homologaciones.
    La cual va indicar que la contraseña pertenece a mi caravana.
    Con esto en "teoria" al estar firmada por el fabricante,ya me expiden la ansiada ficha tecnica.

    No ha sido nada facil llegar hasta este punto ya que he tenido que hablar y mandar muchisimos correos....
    Visitar bastantes itv y llamadas a otras tantas,todas diciendome cosas distintas y poniendo piedras en el camino....

    Espero que termine este proceso finalmente y quedarme tranquilo.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  9. #109
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Totalmente contradictorio que los fabricantes de una caravana monocasco de fibra, que se supone que es eterna y esa es una de las virtudes que destacan cuando la venden, ahora digan que una del 2002 es antigua y no tienen datos de homologación...

    El documento que acredita la homologación es la "ficha técnica" o "ficha verde". En mi "Fiesta" viene abajo de todo y antes de la firma, como "certificado" conforme a la homologación, en mi caso DCR.0007.

    La importancia de disponer de la documentación correcta es la base para poder circular tranquilo. Lo curioso es que todo esto nos preocupa poco cuando compramos (en un profesional), pues damos por hecho que todo está correcto. Pero a veces también venden con "papeles" que no son válidos. Mi hija compró una caravana de las que llevan la autorización para un determinado tractor... como no era para circular con ella no nos dimos cuenta hasta que unos años después cuando la quise usar yo me encontré con el lío... la entregué a cuenta de la que tengo ahora... Las compras entre particulares exigen un poco más de atención, pues si con los profesionales puedes ser víctima de engaño con un particular puede haber engaño o simplemente ignorancia..

    Suerte.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  10. #110
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 16
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Totalmente contradictorio que los fabricantes de una caravana monocasco de fibra, que se supone que es eterna y esa es una de las virtudes que destacan cuando la venden, ahora digan que una del 2002 es antigua y no tienen datos de homologación...

    El documento que acredita la homologación es la "ficha técnica" o "ficha verde". En mi "Fiesta" viene abajo de todo y antes de la firma, como "certificado" conforme a la homologación, en mi caso DCR.0007.

    La importancia de disponer de la documentación correcta es la base para poder circular tranquilo. Lo curioso es que todo esto nos preocupa poco cuando compramos (en un profesional), pues damos por hecho que todo está correcto. Pero a veces también venden con "papeles" que no son válidos. Mi hija compró una caravana de las que llevan la autorización para un determinado tractor... como no era para circular con ella no nos dimos cuenta hasta que unos años después cuando la quise usar yo me encontré con el lío... la entregué a cuenta de la que tengo ahora... Las compras entre particulares exigen un poco más de atención, pues si con los profesionales puedes ser víctima de engaño con un particular puede haber engaño o simplemente ignorancia..

    Suerte.
    Exacto,como dices en MUY contradictorio y mas en una caravana tan relativamente nueva.

    En mi caso no fue ni por no prestar atencion ni por ignoracia,mas bien fue atrevimiento ya que llevaba tiempo buscando esta caravana (no tanto tiempo como tu jeje)
    Pero la fui a ver,me cuadraba el estado y precio y me lance.
    Aunque tuviera que sumar una homologacoon completa tambien me saldria a cuenta,pero espero que no y tan solo con la ficha que me piden quede solucionado.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  11. #111
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 17
    Mensajes
    3
    Buenas de nuevo Ermati,

    Mi caravana efectivamente es la N126 NT, te pongo una foto más abajo. Por lo que es exactamente la misma.
    La verdad, por lo que dices, acabo de ver el cielo abierto!!!! Compré la caravana hace año y medio y no he conseguido dar en el clavo....
    Ojalá lo consigas muy pronto y puedas disfrutarla!!!
    No sabría como agradecerte si me pudieras poner en contacto con ellos, me harías muy feliz!
    Espero tu contestación, gracias!!!



    EXTERIOR CARAVANA.jpg

  12. #112
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 16
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por bogusiasky Ver mensaje
    Buenas de nuevo Ermati,

    Mi caravana efectivamente es la N126 NT, te pongo una foto más abajo. Por lo que es exactamente la misma.
    La verdad, por lo que dices, acabo de ver el cielo abierto!!!! Compré la caravana hace año y medio y no he conseguido dar en el clavo....
    Ojalá lo consigas muy pronto y puedas disfrutarla!!!
    No sabría como agradecerte si me pudieras poner en contacto con ellos, me harías muy feliz!
    Espero tu contestación, gracias!!!



    EXTERIOR CARAVANA.jpg
    El arcon delantero de la mia es el grande,pero tampoco soy experto en bambinas jeje
    La mia es la que trae baño.
    Aparte de todo esto,que es lo de menos..

    Sabes si fue vendida por grupo bf?
    Porque al ser francesa como dices creo que no.
    Tendrias que ponerte en contacto con el vendedor en francia que sera el que puede ayudarte en todo esto.
    Y facilitarte los datos para que luego te hagan la ficha en itv.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  13. #113
    Senior Member locuaz Avatar de Panda4x4
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 16
    Ubicación
    Bierzo
    Mensajes
    375
    La diferencia es que la de ermati la importo a españa bf por lo que tiene un hilo mas por el cual tirar.
    Creo que un chico trajo una de polonia,pero no recuerdo como hizo los papeles,seguro que oxi localiza el post.
    Bogusiasky,la situacion en la que te encuentras es lo que hecha para atras a gente para traerla de Francia (alli cuestan la mitad)...mucha suerte!

    El problema es todo el oscurantismo que hay en estos temas y la falta de ayuda por parte de los diferentes organismos.
    Hay un post con un censo de bambinas,seguro que los compañeros que tienen una como la tuya te saben decir la contraseña de homologacion,la cual solo viene en la ficha.Gran cagada porque si fuese en una chapita remachada al chasis facilitaria todo mucho.
    Panda4x4 + Niewiadow n126d


  14. #114
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Importar una caravana desde otro país europeo

    ¿Han leído este hilo?

    https://www.webcampista.com/foro/sho...pa%EDs-europeo

    Mirenlo con atención... consulten también el foro de Eribas.

    Y en este mismo foro hay otra gente más, que no aparece en el hilo en cuestión, habría que buscarlos... Leyendo los diferentes enlaces hay bastante información...

  15. #115
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 16
    Mensajes
    412
    Bueno,tan solo decir que sigo con el tema.
    Ya me hicieron la ficha reducida donde consta contraseña.
    Esta misma entregada a la itv,y me han pedido fotos de las placas que tenga.

    Ahora a esperar.

    Esperemos que todo siga adelante porque aunque tenga otras vias por donde tirar pero cansa mucho el tema.
    Ya que no tengo mucho paciencia con estos tramites...uf

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  16. #116
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    animo ermati.

    Un gran documento.

    si podemos importar bambinas, será muy bueno para poder comprar, pero muy malo para las nuestras , ya que bajaran de valor
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  17. #117
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ¿Todavía no has podido usarla, Ermati ?

  18. #118
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 16
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    ¿Todavía no has podido usarla, Ermati ?
    No,guardada en el garaje esta,esta impecable eso si jeje y todo lo que le queria hacer o poner bien ya esta echo al menos.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  19. #119
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 16
    Mensajes
    412
    Seguimos con esto,sigo metiendo presion a la itv y estos estan esperando contestacion del fabricante para corroborar datos.
    Por otra parte el fabricante tarda lo suyo en contestar,lo se por experiencia.

    Le mando email al fabricante para meter presion.

    Y yo a seguir esperando.....

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  20. #120
    Senior Member locuaz Avatar de Panda4x4
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 16
    Ubicación
    Bierzo
    Mensajes
    375
    Animo compi!!
    No desesperes,el que la sigue,la consigue.
    Panda4x4 + Niewiadow n126d


Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •