ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Consulta estancias prolongadas por Europa

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Consulta estancias prolongadas por Europa

    Buenos dias a todos;
    Después de muchas vueltas ya tenemos decida la caravana que nos va. Es la Fendt 560. empezamos con la Eriba y hemos acabado en el lado opuesto. Pensando para que la queremos y en la comodidad futura la caravana que mas se ajusta a nuestras necesidades es la Fendt. Nuestras idea es viajar por Europa pasando temporadas de un mes a dos meses en un camping. Por ejemplo ir Normandia y con base allí conocer la región en un radio de 200- 300 km. Pasar allí un tiempo y luego mover el campamento a otro lugar o país y repetir lo mismo.
    Como no tenemos ni idea de caravanas nos preguntamos por ejemplo si llevando dos botellas de butano desde España luego podemos encontrar compatibles por el resto de Europa. Entiendo que la calefacción y la nevera se puede poner con la luz del camping pero la cocina creo que no, verdad? En definitiva me gustaría me indicase alguien como te las apañas para estancias de un mes o mas en camping en el extranjero.
    Perdón por el ladrillo y Saludos a todos.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Yo no llevaría más de una bombona desde España ya que, en el extranjero, una vez vacía no creo que la podáis sustituir. Una vez por allí, me imagino que podréis hacer contratos de suministro. He visto, aquí en España, extranjeros con bombonas de Cepsa o de Repsol; pues eso mismo se deberá poder hacer en sus países.

    Sobre todo creo que lo más importante es que solamente llevéis una bombona ya que, de lo contrario, no tendríais sitio para una adicional.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, la bombona de butano, usandola solo para la cocina te puede durar muchooooo tiempooo. Yo tengo para todo el verano con la botella pequeña, de esa si hay repuesto en Europa. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Primero en que epocas vas a viajar por Europa? . Yo lo hago entre abril y octubre y suelo llevar 2 bombonas una de 6kg y otra de 13kg ambas de las nuevas de repsol. Para cocinar llevo una placa de induccion ademas del gas de la caravana. Si gastaras el gas podrias cambiar por bombonas francesas por el doble de coste que las de repsol. Cuenta ademas que en Francia fuera de la epoca que te indico hay pocos campings abiertos.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de Miperbel01
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    367
    Buenas, es caro pero he visto en alguna pagina un sistema de bombana que ponía que se recargaba en cualquier gasolinera de recarga de gas. El problema es saber en que pagina lo he visto. Si lo vuelvo a encontrar te lo pongo aqui.
    Saludos

    "Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    O bombona azul o placa eléctrica de dos fogones y listo...

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Miperbel01
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    367
    http://www.campertopaccessories.com/...-exterior.html

    http://micasaconruedas.com/gas-gas-g...o-de-11-kilos/


    http://www.mitortuga.es/productos/bo...na-ref-van001e


    Yo sabia que lo habia visto. Parece que cuando se acaba te vas a la gasolinera y rellenas de glp y listo



    "Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    hola forever
    La idea es viajar en cualquier época . Pasar el año viajando en 4 o 5 campings al año . No sabía que los campins cerraban en invierno en Europa. Aúnque es lógico.
    Hay mucha dificultad para encontrar camping en pleno invierno?

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 15
    Mensajes
    1,089
    Solo hay que googlear un poco y encontraras lo que buscas

    https://www.vayacamping.net/resultad...service710=710

    Si pones por ejemplo campings abiertos todo el año en europa y terminos similares de búsqueda

    Por cierto, si solo vas a usar el gas para cocinar, usa la botella azul de camping gas, que es la mas universal ( aunque cara depende del pais)
    O las cocinillas con cartucho. o mejor una placa eléctrica

    Suerte.



  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por weissa Ver mensaje
    hola forever
    La idea es viajar en cualquier época . Pasar el año viajando en 4 o 5 campings al año . No sabía que los campins cerraban en invierno en Europa. Aúnque es lógico.
    Hay mucha dificultad para encontrar camping en pleno invierno?
    Siempre encontraras alguno. A no ser que hagas lo que hacemos los jubilados europeos que es ir a la costa mediterranea durante el invierno. Yo tambien me paso todos los meses del año con mi caravana.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por Miperbel01 Ver mensaje
    http://www.campertopaccessories.com/...-exterior.html

    http://micasaconruedas.com/gas-gas-g...o-de-11-kilos/

    http://www.mitortuga.es/productos/bo...na-ref-van001e




    Yo sabia que lo habia visto. Parece que cuando se acaba te vas a la gasolinera y rellenas de glp y listo



    "Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
    Esta engañado ,esa botella es de GLP. es para autocaravanas y hay que ir con el vehiculo a la gasolinera, llevar fija la toma de carga, y en algunas gasolineras no te dejan llenarla, porque segun ellos el gas es para automocion

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Miperbel01
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Esta engañado ,esa botella es de GLP. es para autocaravanas y hay que ir con el vehiculo a la gasolinera, llevar fija la toma de carga, y en algunas gasolineras no te dejan llenarla, porque segun ellos el gas es para automocion
    Yo supongo que si valen para autocaravana tambien valdrán para caravana, del resto ya no se, lo vi por casualidad un dia y como preguntó lo puse.


    "Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Para caravana no sirve, porque como te digo hay que ir con el vehiculo a recargar, y en algunas gasolineras no te dejan recargar

    Lo mejor placa de induccion , y estufa electrica, y si llevas calefaccion de butano, una botella, para en caso de que se la luz deje de funcionar

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Me imagino que lo primero que tienes previsto es instalar un buen mover.¿Se puede saber que modelo de Fendt es la elegida?

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Si el mover está previsto y el AC y la antena tv, baca para la bici y detector gas. El modelo es 560 opal. La que lleva La Cocina en L. Lo de la placa vitro está muy bien. La calefacción que lleva puede ir con gas butano o con electricidad del camping no?

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por weissa Ver mensaje
    Si el mover está previsto y el AC y la antena tv, baca para la bici y detector gas. El modelo es 560 opal. La que lleva La Cocina en L. Lo de la placa vitro está muy bien. La calefacción que lleva puede ir con gas butano o con electricidad del camping no?
    La calefacion va con gas y si le añades un accesorio tambien por electricidad. Buena caravana y con distribucion perfecte para una pareja. Me imagino que llevas el carnet y coche apropiado ya que vas arrastrar 1800 kg.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Para el camping hay que intentar llevar todo electrico. Ya que se paga la electridad.
    Placa de induccion de un fuego. De dos jamas los podras usar a la vez con la potencia que da el camping.
    Calefaccion con radiador de aceite, o conveccion.
    Todo ello dimensionado a la potencia que de el camping. Generalment 6 amperios. 6 x 230 = 1380 watios.
    Esto en teoria, porque la electricidad en los campings acostumbra ser bastante mala y no pasa de los 215 voltios en la mayoria de los casos.
    Si la calefaccion la puedes poner a gas tambien está bien, pero en el extrangero te puedes encontrar con problemas de suministro. La bombona de camping gas, la azul, es casi universal y la vas encontrar en todas partes, pero es cara. Si vas estar una larga estancia en un pais es mejor usar la de allí, y devolverla al marchar. Seguro que es mas economico. que usar la azul.
    Recambios de la de Repsol o Cepsa ni lo sueñes.
    Para cocinar, la bombona azul dura una eternidad, a no ser que hagas cocidos de aquellos que han de hervir un par de horas. Pero tal como se cocina en el camping no la vas a acabar.
    Moncayo Costa Azul 330L

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Por tractor creo no habrá problema es un 4x4 de 200cv.
    Entonces pongamos que pasas la noche en Noruega en invierno , con que te calientas allí? Con gas o electricidad del camping ? Y si esta es poca tendrás que poner un aparato no muy potente no?
    Como veréis no tengo ni idea

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13
    Le he dado un vistazo a la Fendt (catálogo 2017 internet) muy bonita la caravana. Suerte y a disfrutarla.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 15
    Mensajes
    1,089
    Cita Iniciado por weissa Ver mensaje
    Por tractor creo no habrá problema es un 4x4 de 200cv.
    Entonces pongamos que pasas la noche en Noruega en invierno , con que te calientas allí? Con gas o electricidad del camping ? Y si esta es poca tendrás que poner un aparato no muy potente no?
    Como veréis no tengo ni idea
    Precisamente en NORUEGA, si que te recargan cualquier tipo de botella de gas, hay estaciones de recarga (lo hacen ellos) te pesan el gas y listo. A mi llenar una de propano Repsol, me costó el equivalente a unos 28 euros.
    Puedes ver los puntos y ciudades que puedes recargar en pdf adjunto, y tambien en su web:

    http://www.lpgnorge.no/stasjonsoversikt/english/
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •