ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Consulta estancias prolongadas por Europa

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Europa es muy frio en el invierno y cuanto mas al norte las temperaturas pueden bajar mucho de 0º, mucha lluvia y a las cinco de la tarde es noche cerrada, la caravana no te aísla como una casa y los días se hacen demasiado cortos, necesitarías poner la calefacción muchas horas al día.
    En Normandia y Bretaña dormíamos con un nórdico fino y no me quitaba la rebeca nada mas que las horas del mediodía en el mes de agosto, otra cosa es que en invierno quisieras viajar por el sur.
    A los extranjeros que vienen aquí se lo arreglan todo en el camping, hay camping que en el invierno solo hay extranjeros y los tienen muy bien atendidos, españoles tampoco se ven tanto por los camping europeos, esta semana santa en la Costa Azul no he visto a ninguno y el verano pasado en Baviera a un par, vamos que no contamos para nada, por eso te digo que no se si te van ha atender con el tema del gas, los adaptadores son distintos y tendrías que cambiarlos, aparte de conseguir que te vendieran las botellas.

    Las veces que he salido en invierno han sido 12 días, llevo 2 k7 y un calefactor cerámico, como hemos ido a ciudades muchas veces volvíamos después de cenar y hemos gastado menos horas la calefacción.
    Para ir a sitios bajo cero hay que llevar propano, el butano no funciona (ya me ha pasado)

    Saludos

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por weissa Ver mensaje
    Por tractor creo no habrá problema es un 4x4 de 200cv.
    Entonces pongamos que pasas la noche en Noruega en invierno , con que te calientas allí? Con gas o electricidad del camping ? Y si esta es poca tendrás que poner un aparato no muy potente no?
    Como veréis no tengo ni idea
    Tu caravana es grande por lo tanto aunque lleves calefacion electrica necesitaras apoyarte tambien con la de gas. Todo lo que yo te comento no es de oido sino de experiencia personal. Y no estes preocupado por las bombonas ya que en toda europa las hay de 6 y 13 kg y se venden en las gasolineras

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  3. #23
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17
    Gracias a todos por las respuestas y consejos . Tendremos que estudiarlo todo muy bien porque como digo la idea es salir de España y volver a los 9 meses o 10 o cuando nos de. Viajar por uk, Francia , Alemania y Suiza . Y para ello tendremos que ir muy preparados😄.

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Primero felicidades por que me encanta lo que vais a hacer, es mi idea para en un futuro aun muy lejano, si existe la jubilacion, hacer lo mismo, os seguire si vais contando vuestras aventuras.

    Mi opinion es que no creo que halla tantos problemas con el gas, quizas lo mas comodo sea ir comprando las botellas alli donde os encontreis, no se si se necesitaran adaptadores o algo pero no creo que sea un problema muy grande.

    Tambien decirte que compres propano, ya que el butano se congela y no hace gracia, lo he comprobado en smis carnes.

    El tema de los campings en invierno pues esta claro que las opciones se reducen drasticamente, pero siempre hay alguno, ademas teniendo un 4x4 como el que dices generoso de potencia, aunque te nieve en el camping sales sin problemas. Por cierto en europa central hay muchos campings abiertos en invierno,ya que es temporada alta, es una buena zona para pasar los inviernos.

    Bueno siento el ladrillazo, pero es que me veo reflejado en la aventura que vais a empezar y me v3ngo arriba jejjee.

    Saludos.
    Fendt saphir 495 tfkm

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    http://www.sogasud.fr/bouteilles-de-gaz

    estos son distribuidores de repsol en francia. mira a ver si tienen puntos de venta por las zonas en las que te vayas a mover. si no he leido mal te cambian la bombona naranja por una marrón si es butano o por una color crema si es propano.
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Las conexiones de gas de los diferentes paises son distintas, no puedes comprar una bombona francesa y conectar sin mas. Ya que vas a camping, yo si me llevaría dos bombonas llenas de aquí, porque las de fuera no te van a valer, y una vez dentro del camping todo lo que puedas eléctrico, el gas dará mas de sí.

    Como te dicen existen las botellas recargables de GLP, pero esto se suele usar solo en autocaravanas, tienes que tener una toma fija en la carrocería para recargar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •