ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: kit kampa awing drive

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318

    kit kampa awing drive

    Sí ya sé que es totalmente desaconsejable.....

    Pero pienso probarlo. Un forero lo instaló, vi la foto, y llevo detrás mogollón.

    Por fin llegó desde Inglaterra.... y ... aunque está ideado para furgos, para instalar el avancé ligero a la guia de una furgoneta o bien al frontal del f45 bien de furgo que lleve toldo bien de ac que lleve el toldo y no pueda poner el avancé por encima....

    Se me ocurrió que una vez puesto, si le das a la manivela....

    TIENES EL DOBLE DE ESPACIO!!

    Así que aunque si no es seguro, perderé el dinero, pienso que en alguna ocasión me puede venir bien.

    Me surgió la idea en una acampada semifijo (UNA SEMANA ENTERA!!!) en la playa francesa, el año pasado, que partí mis vacaciones que fueron generosas y pude apartar una semana en septiembre.

    Es un adaptador, para instalar en el el avancé ligero y a la vez en el frontal, veremos si las varillas del avancé pueden apoyarse en el cassette del fiamma o qué
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Me parece buena idea en principio me quedo por aquí para ver cuando lo montas pues me gusta la idea.

    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    Habrá q ver como queda si, para campear una semanita puede ser guay.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Me quedo para ver como queda montado puede ser interesante
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213


    sonríe, es gratis.😃

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    No tengo claro lo que quieres hacer, pero me temo que me pude venir de maravilla,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Aunque intuyo algo, no tengo ni idea de para qué sirve. Siendo, como eres, un declarado minimalista, me tienes intrigado con esto, querido Mohicano. !información, please!. Un abrazo.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Amigo JoanAntoni.

    Declarado y más que convencido minimalista, como objetivo. Pero, como otros, no consigo reducir lo que quisiera mis complementos. Como tantos otros.... caigo en los vulgares placeres, como la copa de cristal para el vino, y mi nevera portátil complementaria de la oficial.

    Como en más de una ocasión, he acabado llevando el avancé ligero (el verano pasado para Holanda, por ejemplo) por aquello de los climas ´tan diferentes al nuestro, ... y visto que siempre llevo adosado el fiamma f45......... los dos laterales apenas ocupan espacio dentro del arcon bajero de la cama.

    Así pues, ante mi indecisión.... ¿por qué no poner ambos a la vez?

    Todo ilusionado ante mi gran idea, teniendo el toldo y un lateral pueso en un camping de la ribera francesa, tras la visita de tierras holandesas....... rápidamente me dispuse a colgar, literalmente, el avancé ligero que tan buen cobijo nos dio en los países bajos, del frontal del f45.

    Es decir, en lugar de ubicarlo en la guía del avancé como hago normalmente, aprovechando que el f45 está desplegado, ponerlo en esa ranura que trae frontal el cassette del fiamma, y que algunos furgoneteros usan para insatalr un avancé ligero si no quieren poner el toldo, o este les es insuficiente.

    Mi gozo en un pozo cuando vi que el cordel, el canutillo, era más grueso que la ranura hembra del f45.

    de ahí el adaptador.

    Porque este adaptador, conversor de 6 mm a 4 mm pretende subsanar ese malencaje, o posibilitar el ensamblaje.

    No está ideado para tal propósito sino para facilitar la falta de acople en las furgos, o bien subsanar el problema de unión con la guía recta de un camper.

    Pero a mí me viene bien.

    No está aconsejado para mi insolente idea, pero por un lado, un forero ya unió ambos mundos, sin laterales, para establecer un paso entre el avancé y la cv, un lugar de transición protegido del sol y la lluvia, y dotando al escaso fondo del avancé ligero, la infinita extensión de un fiamma f45.

    Por otro lado, sí lo está (aconsejado) para unir un avancé ligero a un cassette fiamma f45 cerrado en una autocaravana, que no dispone de guía de avancé.

    Así pues, si el experimento encaja.... tomaré dos medidas supletorias para su mejor agarre y estabilidad.

    Una, será instalar una cincha antitormenta sobre el frontal del cassette extendido, para minimizar su movimiento en paralelo a la pared de la cv, mitigandolo por presión.

    Otra, será instalar dos rafters/apollos/patas tipo (safety door) junto a los palos o patas del f45 para que no solo ese par de patas desplegables sean las que soporten el peso que transmita el vaivén del avancé más la presión de la cincha antitormenta.

    Un montaje sencillo, porque aparte de lo arriba memcioado como refuerzo, no se trata más que desplegar el toldo y poner laterales, un cuarto de hora, más instalar el avancé, en que suelo ocupar apenas 15 minuos con ayuda más algún minuto supletorio en corregir piquetas.

    Solo para hacer la foto de rigor. Contentar con el espacio extra a la parienta por una vez, ver si funciona y si su escasa fortaleza permite una sujeción correcta.

    A fin de cuentas, la estructura del avancé ligero, tampoco es de una resistencia total y lo que es el toldo.... en fin..... cuando bufa el vent de valent..... dan ganas de recogerlo.

    En realidad, lo único que me mosquea es que si hay una ventisca, no será tan fácil como otras veces, en las que simplemente he desasido el lateral y recogido el toldo, pero si tengo la cocina, nevera y varias cosas a refugio, por haber hecho lo que llamamos el gran montaje (minimalismo en su mínima expresión) tampoco puedo hacerlo tan alegremente, así que ya veremos.

    Satisfice tu curiosidad?

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Amigo JoanAntoni.

    Satisfice tu curiosidad?
    ¡Caray, Mohicano! Como decía un buen amigo, ¡Te explicas que apabullas!.
    ¡Vaya montaje para un minimalista convencido! Vamos, que Versalles sería una chabola comparada con tu montaje.
    Personalmente he renunciado a cualquier tipo de avance. Por no llevar, no llevo ni laterales para el F45. Solo el Blocker frontal, y aún está en su caja sin abrir. No renuncio a la idea de un panel lateral, pero de momento, me abstengo.
    Debo admitir que la idea es genial para moverte por Europa, dado el tamaño de las parcelas que suele ser generoso. Pero siempre y cuando la estancia sea lo suficientemente larga para justificar tal montaje, y no pienses moverte mucho. Con mi caravana, en España sería prácticamente imposible, salvo raras excepciones. Por Europa, soy más bien nómada, así que tampoco me compensaría. Estoy completamente de acuerdo en que tu parienta daría saltos de alegría. La mía, aunque después no lo usara más que para poner el cubo de la basura, tambíen. ¡No veas lo que me ha costado convencerla para dejar en casa ciertas cosas! ¡Con decirte que era de las que no salía sin su lavadora, tabla de planchar, plancha, etc! Sólamente por ver contenta a tu mujer, ya merece la pena Yo me quedo aquí esperando ansiosamente poder ver las fotos de tu montaje. Un abrazo, compañero.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  10. #10
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    me quedo aquí dándole al F5 hasta que aparezcan fotos......

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Yo que solo llevo el toldo de verano y en muchas ocasiones, si hay sombra y no es necesario, ni lo pongo......
    No estoy dispuesto a llevar ni un solo trasto que no sea imprescindible.
    De todas maneras estaré a tento por si pones fotos, aunque por mera curiosidad.
    Moncayo Costa Azul 330L

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Yo que solo llevo el toldo de verano y en muchas ocasiones, si hay sombra y no es necesario, ni lo pongo......
    No estoy dispuesto a llevar ni un solo trasto que no sea imprescindible.
    De todas maneras estaré a tento por si pones fotos, aunque por mera curiosidad.
    Pero si yo ni siquiera adquirí el frontal del f45 porque cuando tenía el caravanstore en la otra cv, jamás lo puse, me agobia!!!

    Solo suelo poner el lateral junto a la puerta de entrada, porque ahí pongo el fuego ese de inducción del lidl, la tostadora, y cuando hago base, un armarito con los aperos para desayunar y demás.

    Pero descubrí el camping de invierno, con el avancé ligero, que pongo en el mismo tiempo que tardaría en poner los dos laterales, y claro... da calidez.... pero es algo estrecho para comer todos con la mesa. (aun vamos hasta cinco)

    El montaje, como he dicho, prácticamente para la foto, y por ver si realmente se puede y disfrutarlo en algún espacio donde descansemos al menos 5 dias, que paraisos campistas siempre encuentro, aquellos lugares que te hacen cambiar tanto la ruta como las vacaciones, y te echan el plan previsto a la basura.

    Un saludo.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    me quedo aquí dándole al F5 hasta que aparezcan fotos......
    Si por que yo tampoco entiendo el "conceto"

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de lokohck
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 12
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Edad
    42
    Mensajes
    439
    Tomo asiento...
    Dicen que estoy loco por escupir al calendario, pero sé que la rutina es un suicidio diario...
    Honda CRV Innova Autom. + Adria Altea 462 PS

  15. #15
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Ahhhhhh! ahora lo entiendo Mohicano.........no conocía la existencia de ese adaptador, buena y gran idea!
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Probado está.

    Y para el mío no me sirve.

    el largo de mi avancé ligero de Obelink, es mucho mayor que mi toldo f45, lógico y normal, pero pensé que los apoyos (varillas) podrían estar dentro del espacio rígido y no es así.

    Dos de las cuatro varillas, las externas, quedan en el aire, por lo que ni siquiera es posible presentarlo.

    El montaje, presenta demasiada dificulatad, a mi juicio, para hacerlo una sola persona.

    Con viento, el efecto vela, hace plegar el propio toldo f45 mientras se monta, (una vez montado, con los vientos, no lo creo)

    Entonces, el siguiente en probarlo, será Saladink, al que le dejaré el adaptador, él tiene un Verona, un avancé ligero más estrecho que el mío, porque es más profundo y puede que le sirva.

    Seguramente, el montaje que yo vi, del que obtuve la idea, era un f45 mayor.

    Mi gozo en un pozo.

    No hay fotos del intento, temía por mi estructura, tened en cuenta que las varillas, no apoyan tan bien en el f45 como en la pared de la caravana, en parte, debido a que el avancé no está solidario con el f45 como sí lo está cuando se instala en la pared. Por qué? porque el susodicho adaptador separa demasiado el avancé del toldo.

    Si el avancé entrara directamente en la guia del toldo, otro gallo cantaría. Ahora pienso que es probable que quien lo montó, lo que hizo, en lugar de poner un adaptador, que son tres o cuatro dedos más de telas, lo que hizo fué poner un canutillo al avancé, de la medida de la guia del f45, así, sí queda todo más cerca.

    En fin, ahí teneis ideas para el siguiente valiente. Yo seguiré como hasta ahora, total, con el toldo me sobra, no pongo ni laterales, no sé para qué me lio.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Yo ahora me quiero comprar un avance ligero VERONA. A ver como queda con el toldo F45 que llevo.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    No te confundas. Lo normal es poder ponerlo por su lugar habitual, la guía del avancé. incluso teniendo instalado el f45. Así pone el verona Saladink y así pongo yo el mio en mi TEc con f445.

    Lo de este hilo es un experimento.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    madre mia, vamos a tener que hacer un cursillo para montar ciertas cosillas.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Ok, ya vi que la guía del F45 es más estrecha que la normal. Lo que no se como cerrará entre la caravana y el toldo, aunque si me dices que queda bien cerrado ya estoy mucho más tranquilo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •