ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Tema: En busca de mi primera caravana

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    abexa: Pues entre todos los consejos hay uno que te invitó a ver la mía jajaja. Te envío un correo privado porque tal cual se aprecia, el coche va justo y alguna de las cosas que pretendes son de caravanas superiores a los 750 kilos.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  2. #22
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por abexa Ver mensaje
    Te comento la caravana sería para nosotros, pero las 2 personas esporádicas serían 2 amigas de mi hija.
    Dejaremos los padres y suegros de momento.

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

    Como te han dicho... si vienen amigas de tu hija.... una quechua.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  3. #23
    Senior Member participativ@ Avatar de Pertes
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 16
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    150
    Desde los 13 hasta los 20 me ha tocado tienda al lado de mis papis, con amigos y pocas veces con amigas, yo lo agradecia y mis padres también, otra cosa es de ruta..

    Te sigo recomendando algo ligero, lo más pesado una caravelai 420 que es la más ligera de 3 ambientes. Pero yo me iría a una mas ligera eso sí mira muuucho.

    Suerte

  4. #24
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Un saludo yo tengo en venta una KNAUS 450 FU SUDWIND en venta y esta muy cuidada y muy equipada es del 2010 , la vendo con todo ya que tengo comprada una furgoneta camper que me entregaran para septiembre si te interesa mandame un msm privado .

  5. #25
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    buenas noches y bienvenido....la mia es 370 y estamos encantados con ella....nosotros somos 4 y de sobra...veo casi mejor que sea grande o pequeña el tener un buen avance donde vas a hacer mas vida que en la propia caravana y con el vehiculo que posees mas de 400 no meteria porque como le cojas gusto al asunto luego te veo cambiando de coche...jeeee
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  6. #26
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Nosotros somos 3 y en nuestra knaus 450 cuando esta buen tiempo estamos en el avance pero cuando esta al tiempo te permite estar muy cómodo dentro de la caravana sin ser muy grande para circular con ella , es una caravana muy cómoda de manejar con la touran de 105 cv que teníamos para remolcar sin problemas fuimos a parís , Barcelona etc y sin problemas . Pero al pasarnos a la furgo camperizada queremos movernos mas y viajes mas cortos por cuestión del trabajo y por ese motivo la vendemos .

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Lo primero que tienes que mirar es la ficha técnica de tu coche.

    Concretamente la MMA, la Mmr y la MMC. Porque es muy probable que la tengas capada.

    Yo tengo un Dacia Sandero con motor 1.5DCI de 90 CV que creo que es el mismo que el tuyo y la MMC de mi coche me limita a remolques de máximo 760 kg.
    Con eso llevo una Sterckeman Fjord 370 E, que para tres que somos, suficiente.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  8. #28
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 May, 17
    Mensajes
    6
    En la ficha técnica pone MMTA:1870 - MMA: 1870 - MMTAC:3070 - MMC:3070 - MOM:1280.

    Veamos si me entero la MOM:
    Se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estándar del
    conductor de 75 kg .

    Con estos datos si le resto la MMC: 3070 a la MOM 1280, me quedan 1790 kgs de màximo en carga contando caravana, personas, maletas, etcc.

    Decidme si me equivoco, gracias.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Digo, que manera de preocuparse por el peso de las CV, si la mayoria de ellas solo pesan lo que pesa la documentacion y eso cualquier coche por pequeño que sea lo lleva sin problemas.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por abexa Ver mensaje
    En la ficha técnica pone MMTA:1870 - MMA: 1870 - MMTAC:3070 - MMC:3070 - MOM:1280.

    Veamos si me entero la MOM:
    Se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estándar del
    conductor de 75 kg .

    Con estos datos si le resto la MMC: 3070 a la MOM 1280, me quedan 1790 kgs de màximo en carga contando caravana, personas, maletas, etcc.

    Decidme si me equivoco, gracias.
    A efectos legales tu MMR (Masa máxima remolcable) es de 1200 kg.

    Da igual el peso real que lleves en el coche. Para ir legal la caravana deberá tener una MMA igual o inferior a 1200 kg.
    Aunque yo, que remolco con ese mismo motor en mi Dacia Sandero pero menos peso en el coche no le metería una caravana tan pesada.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si te comprar una 350 con literas no te arrepentirás, ideal para ese coche

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  12. #32
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Pues yo , con una hija de 15 años... no me compraba literas.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Normalmente las literas suelen pequeñas y mas en esas medidas de caravanas y en el caso de tener un hijo con esa edad me parecen poco serviciales

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Pues yo , con una hija de 15 años... no me compraba literas.
    Pues una 370 sin literas, con doble comedor...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Yo estoy con MArta. No compraría literas con una hija de 15 años. La opción de Cocodrilo con mover y por debajo de tu presupuesto, con el ahorro en asistencia, seguro ITV... es una muy buena opción

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Legalmente si podrias llevar una caravana de MMA 1200. sin necesidad de carnet, la caravelair Antares 426 es la unica de tres ambientes que se acercaria a esos pesos tiene una Tara de 912 kg y la MMA se le puede poner desde 1030 a 1200,la mia su MMA es de 1100 Kg.
    Por los 90 Cv de tu coche podrias tirar de ella otra cosa es saber la tara de tu coche, yo personalmente no arrastraria nada que su MMA fuera superior a la tara de mi coche, lo aconsejable seria que la caravana su peso real no fuera superior al 80% del peso del vehiculo tractor, esto ya no es por potencias sino por pura logica. si lo que arrastra pesa mas que el vehiculo tractor tirara del coche en subidas y en bajadas lo empujara y por pesos el coche no se podra hacer con el control de la caravana nui frenarla arrastraria la caravana por pura inercia al coche.
    Perdon por el tocho espero haberte ayudado un poco aunque lo mas seguro que te halla liado aun mas
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  17. #37
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 15
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    39
    Pues yo desde mi experiencia coche con 150cv y caravana hobby 420 kb con MMA 1200kg (con literas y salon-cama), teniendo en cuenta el coche que tienes no pensaría en ningún momento en comprar una CV de mas de 750kg, te moriras tirando de ella cada vez que te venga un repecho, ni siquiera te digo subir un puerto con ella como por ej. el que me he chupao yo esta semana santa en la Sierra de Cazorla para bajar a los campings de estan por Coto-Rios....revientas ese coche, 90cv son muy pocos caballos y tienes que buscar algo acorde si piensas moverte por la geografia. Si piensas cambiar de coche fijate muy mucho en los MMA, no superes los 3500kg en conjunto o tendrás que sacarte el B96 o B+E y creeme que es muy fácil pasarse. Ojo es mi opinión personal, cada uno te dice una cosa como podrás leer y todas muy respetables.
    Toyota Avensis Crosssport D4D 150cv+Hobby Deluxe 420Kb

  18. #38
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Una pregunta , si mi caravana es una 450 y es de 2 ambientes como una 426 puede ser de 3 ambientes

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Pues de la misma manera que puedes tener una 550 de dos ambientes y una 470 de tres.
    Con menos armarios. Pasillos más estrechos, camas más pequeñas etc...
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  20. #40
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    LOS CAMPOS (CORVERA DE ASTURIAS)
    Mensajes
    682
    Al final sera mejor 2 ambientes cómodos y espaciosos que no 3 ambientes ridículos y pequeños ya de tener que armar una cama que sea mas cómodo digo yo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •