ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 310

Tema: piquetas atornillables para taladro

  1. #201
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    Je, Je. ¡Mira que eres malpensado, Juan! Bueno, a eso de "despistado" le añado también puntos suspensivos... y cada cual que
    lo interprete como quiera.
    Ya lo se hombre, jejeje a despistado no me gana nadie, sobre todo de vacaciones...si hay algo cerca susceptible de tropezar con el susodicho objeto...tropiezo seguro, jejeje.

  2. #202
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    Como ya se han hablado de ellas en varios hilos. Con el fin de no desvirtuar estos y dar a conocer este sistema, que por cierto, es muy antiguo, pero inexplicablemente, poco conocido, abro este nuevo hilo.
    Por si no lo conoceis, existen en el mercado piquetas que se pueden atornillar con el taladro.
    Hay infinidad de variantes, de los cuales, yo ya he usado alguno de ellos. Antes usaba tornillos de 20 cm de largo con cabeza hexagonal. Últimamente me cambié a tornillos para encofrado de 18 cm de largo y cabeza torx, bricromatados y con punta de diamante. Con estos no hay piedra que se resista
    Donde has encontrado los tornillos estos bicromatados para encofrado?, he preguntado en unas cuantas ferreterias y no tienen ni idea...

  3. #203
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por flog Ver mensaje
    Donde has encontrado los tornillos estos bicromatados para encofrado?, he preguntado en unas cuantas ferreterias y no tienen ni idea...
    Hola, Flog. Yo los compré en una ferretería industrial de mi pueblo. Si no me equivoco son de la marca Index. En cualquier caso, hay otras opciones. Los de cabeza hexagonal que yo he usado bastante tiempo, también funcionan de maravilla. Eso si, de 18 o 20 cm para vientos, y de 10 cm, para fijar el suelo, sean del tipo que sean. Quizá para suelo, sean más prácticos los de cabeza hexagonal que los de cabeza torx, por aquello de que no entre tierra en el hueco de la cabeza. Un abrazo.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  4. #204
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Mensajes
    14
    Muchas gracias! seguiré buscando y probando tornillos a ver cuales se adaptan mejor!

  5. #205
    Senior Member hablador Avatar de alial
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 11
    Ubicación
    vilanova i la geltru
    Edad
    61
    Mensajes
    1,260
    yo compre en la ferreteria tornillos rosca madera con cabeza exagonal 8x20 y les pongo arandela para poner vientos y para el suelo un poco mas cortos ,y en el taladro que uso para las patas coloco la llave de tubo para los tornillos ,es una llave de trece de vaso con un hierro soldado en el centro que quepa en el portadoras,creo que también lo venden hecho.Saludos
    Ssanyong korando 175cv automat+ fendt bianco 4,45

  6. #206
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Hola a todos.
    Por si os sirve de referencia, el taladro "Fixa" del IKEA (40€) tiene 14,4v y sube y baja las patas que es un contento.

    He probado con la velocidad lenta y la rápida y las mueve perfectamente!!!.

    Por cierto, tiene 16Nm de par máximo.

    Un saludo y Felices Fiestas!!!
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  7. #207
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Hola a todos.
    Por si os sirve de referencia, el taladro "Fixa" del IKEA (40€) tiene 14,4v y sube y baja las patas que es un contento.

    He probado con la velocidad lenta y la rápida y las mueve perfectamente!!!.

    Por cierto, tiene 16Nm de par máximo.

    Un saludo y Felices Fiestas!!!
    Hola KletoM. Felices fiestas igualmente de uno del "poble".

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  8. #208
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075

    Plato de anclaje rápido

    Probablemente muchos de vosotros conoceréis este "artilugio". Para aquellos que no lo conozcan, es algo que facilita mucho la tarea a la hora de recoger el toldo fiamma, o cualquier otro toldo de casette o sistemas similares.
    Muchas veces, se presenta un viento inesperado. En esas circunstancias, lo mejor es recoger el toldo para evitar problemas. Para los que usamos las piquetas atornillables, no es complicado. Pero claro, hay que sacarlas y volverlas a poner. Aunque conocía el sistema, siempre había sido reacio a comprar este "invento", pero después de tener que recoger el toldo varias veces, salió mi vena práctica y sucumbí. Debo decir que no me arrepiento en absoluto y que es una gran comodidad cuando tienes que recoger temporalmente el toldo por cualquier circunstancia, pero luego lo has de volver a montar. Con este sistema, en un plis plas, y sin quitar los tornillos, listo. Yo no uso los tornillos de plástico de peggy peg que aparecen en el video, sino los mismos que uso para los demás accesorios y que ya os mostré al principio del hilo (en cualquier caso, no vienen incluidos. Solo los platos y un gancho que nunca he usado). A la piqueta-tornillo le añado una arandela metálica y una arandela de goma del mismo tamaño por aquello de que no sea el metal el que esté en contacto con el plato de anclaje, aunque tampoco tendría la mayor importancia. Los compré en Amazón. Entrega al día siguiente con envío gratuito. Ahora cada plato vale 16.95. Me parece recordar que a mi me costo un euro menos. En cualquier caso, 34 € que quitan la pereza de recoger el toldo y volverlo a montar.
    Aquí os dejo el video del invento.



    Y esta, la página de Amazón donde aparece.

    https://www.amazon.es/CARAVAN-LENDER...Y2AA70BZD9XBX5

    Esperando que os haya servido esta información, un abrazo y que tengáis unas Felices Fiestas y una mejor entrada de año.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  9. #209
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    La idea es buena, pero ¿plástico?

  10. #210
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    La idea es buena, pero ¿plástico?
    Efectivamente, Carlos. Son de plástico. Esa era una de las cosas que me hicieron dudar durante mucho tiempo. Una vez recibidas y probadas, se me fueron las dudas. Es un plástico bastante duro, y hasta ahora, ningún problema. Coloco las planchas y las cinchas contravientos. Cuando tengo que retirar el toldo por alguna circunstancia, con un clic, quito las cinchas (son de esas que tienen un enganche rápido y no hay que desclavarlas), quito el rafter, y saco las patas del toldo de su anclaje sin tener que quitar ningún tornillo de sujeccion de la placa. Cuando lo vuelvo a poner, anclo nuevamente las patas del toldo a la base, que sigue en el mismo lugar, vuelvo a poner el rafter, y vuelvo a sujetar las cinchas, de las que tampoco tengo que volver a clavar ninguna piqueta, ya que no las quito al seguir estas clavadas en el suelo. Las piquetas las pongo cuando llego al camping y las saco cuando me voy. Para recoger y sacar el toldo durante el tiempo que estés en el camping, ya no hace falta quitar ni volver a poner piquetas, lo cual es una comodidad en caso de tener que recoger el toldo circunstancialmente, y en ocasiones, de manera rápida.
    Como sigo usando los mismos tornillos que uso para lo demás, uso arandelas de metal, y debajo, arandelas de goma, aunque no es estrictamente necesario. Incluso hay arandelas, que por uno de los lados llevan ya goma adherida. Pensé esto para que la presión sobre la placa de anclaje fuera más suave, y si me pasaba con el par de apriete, no me cargara la placa. Como te dije antes, no es realmente necesario.
    Como resumen, te diré que antes me daba bastante pereza recoger el toldo. Incluso ahora ya no me da pereza cuando estando acostado (más de una vez me ha pasado), se levanta viento, te despiuertan los ruidos del toldo, y tienes que quitarlo. Anteriormente, y más de una vez he pensado en esas circunstancias que le dieran morcilla al toldo. Ahora me levanto y lo quito en un santiamen sin necesitar ninguna herramienta. La última vez, en el Cabo de Gata hace unas semanas.
    Un abrazo, Carlos.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  11. #211
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Por eso lo digo.
    La fricción entre dos piezas de plástico tiene muy mal envejecer.

  12. #212
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Hola a todos.
    Por si os sirve de referencia, el taladro "Fixa" del IKEA (40€) tiene 14,4v y sube y baja las patas que es un contento.

    He probado con la velocidad lenta y la rápida y las mueve perfectamente!!!.

    Por cierto, tiene 16Nm de par máximo.

    Un saludo y Felices Fiestas!!!
    Bueno, tengo que decir que a estos datos, ahora habrá que añadir en función de las patas de la caravana.

    Lo digo porque llevo años subiendo y bajando con el taladro del lidl las patas de mi ex.-TEC sin problema y al usarlo con las patas reforzadas de la fendt, de nueva adquisición... le cuesta bastante.

    De momento no desfallece, pero se traba antes y es que estas patas no son para nada iguales.

    Tambien algo más de lubricante requerirá, no digo que no, pero ni con esas. Cuesta, cuesta....

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #213
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Bueno, tengo que decir que a estos datos, ahora habrá que añadir en función de las patas de la caravana.

    Lo digo porque llevo años subiendo y bajando con el taladro del lidl las patas de mi ex.-TEC sin problema y al usarlo con las patas reforzadas de la fendt, de nueva adquisición... le cuesta bastante.

    De momento no desfallece, pero se traba antes y es que estas patas no son para nada iguales.

    Tambien algo más de lubricante requerirá, no digo que no, pero ni con esas. Cuesta, cuesta....
    Querido Mohicano, Ya veo que has cambiado de "casa". Tremenda la Fendt 550. Si no me equivoco es la que tiene dos camas. Lo que no me creo es que la vayas a dejar "a perpetuum" en un camping. Por el coche no será. El tuyo va sobrado. El único problerma es las parcelas de algunos campings, no de todos. Un fuerte abrazo y feliz entrada de año.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  14. #214
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Bueno, tengo que decir que a estos datos, ahora habrá que añadir en función de las patas de la caravana.

    Lo digo porque llevo años subiendo y bajando con el taladro del lidl las patas de mi ex.-TEC sin problema y al usarlo con las patas reforzadas de la fendt, de nueva adquisición... le cuesta bastante.

    De momento no desfallece, pero se traba antes y es que estas patas no son para nada iguales.

    Tambien algo más de lubricante requerirá, no digo que no, pero ni con esas. Cuesta, cuesta....
    La verdad es que no había caído en esa cuestión, pero no creo que se note tanto la diferencia...
    Si están hechas para ser usadas con la misma manivela... je, je je...

    En fin, prueba con el engrase a ver si radica ahí la diferencia... je, je...

    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  15. #215
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    Como ya se han hablado de ellas en varios hilos. Con el fin de no desvirtuar estos y dar a conocer este sistema, que por cierto, es muy antiguo, pero inexplicablemente, poco conocido, abro este nuevo hilo.
    Por si no lo conoceis, existen en el mercado piquetas que se pueden atornillar con el taladro.
    Hay infinidad de variantes, de los cuales, yo ya he usado alguno de ellos. Antes usaba tornillos de 20 cm de largo con cabeza hexagonal. Últimamente me cambié a tornillos para encofrado de 18 cm de largo y cabeza torx, bricromatados y con punta de diamante. Con estos no hay piedra que se resista
    Archivo adjunto 167461
    Desde que un extranjero me enseñó el sistema, ya no dejé de usarlo. Se acabó pelearme con el martillo y los terrenos duros.
    Hay piquetas atornillables o tornillos que se pueden usar como tal, para todas las necesidades. Incluso para terrenos arenosos.
    Clavar las piquetas es tan sencillo como lo podéis ver en esta video.

    Mi intención no es otra que proporcionar esta información a todos aquellos que todavía desconocen el sistema y que incluso llevan taladro para bajar las patas. Por lo que veo en los campings, son la gran mayoria. De hecho, cuando las clavo con el taladro siempre viene alguien a enterarse del sistema.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Parece una tonteria, pero es un gran sistema, muchas gracias.
    Syba
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  16. #216
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo pongo aqui,asi no enturbio el de Ofertas Interesantes.
    Lo que decia sobre los taladros.Tenia uno desmontado en casa y esta tarde no trabajo.
    Esto es el reductor,lo que nos proporciona la fuerza.
    IMG_20180309_140932.jpg

    Ahora la caja del reductor,fijaros en las muescas que tiene.
    IMG_20180309_140728.jpg

    Esas muescas van encaradas a la parte de las bolas que decia.Esta dentro de la caja-soporte.
    IMG_20180309_140936.jpg
    IMG_20180309_141014.jpg

    Y esto el conjunto reductor-motor.
    En la parte del reductor,por la parte exterior, está el muelle y el selector de los numeros.Asi,cuanta mas presion hacemos con el muelle del selector sobre las bolitas,mas cuesta pasar los escalones y tarda mas en saltar.
    Por eso decia que el par lo dá el reductor y el selector hace de embrague simplemente.
    Venga,un saludo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #217
    Senior Member hablador Avatar de adfer
    Fecha de ingreso
    14 May, 13
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    515
    Buenos días, ¿ Que tal van las piquetas atornillables de PPLUCARAVAN? Al que las haya comprado, claro.
    Gracias.....
    knaus sudwind 450 fu+ Ssanyong Korando D22T 4x2 Premium

  18. #218
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por adfer Ver mensaje
    Buenos días, ¿ Que tal van las piquetas atornillables de PPLUCARAVAN? Al que las haya comprado, claro.
    Gracias.....
    Yo las he usado solo una vez y van muy bien.
    Tampoco tengo para comparar con otras, pero el resultado es muy bueno.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  19. #219
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por adfer Ver mensaje
    Bue

    nos días, ¿ Que tal van las piquetas atornillables de PPLUCARAVAN? Al que las haya comprado, claro.
    Gracias.....

    Yo las uso desde el año pasado y estoy encantado,

    Tanto para el cerramiento, como para el suelo,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  20. #220
    Senior Member locuaz Avatar de Panda4x4
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 16
    Ubicación
    Bierzo
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Yo las he usado solo una vez y van muy bien.
    Tampoco tengo para comparar con otras, pero el resultado es muy bueno.
    Yo igual.
    Panda4x4 + Niewiadow n126d


Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •