ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Restaurando por fuera. Arreglar granizada y pintar. Vaya curro!!!

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89

    Restaurando por fuera. Arreglar granizada y pintar. Vaya curro!!!

    Buenas a todos.

    Por fin puedo poner mi primera aportacion a esta seccion.

    Os explico un poco.....y como una imagen vale mas que 1000 palabras. Hay va la primera foto de unas cuantas.

    Esta es la niña de mis ojos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    201
    Y...
    Bueno, pues eso que has hecho o quieres hacer.

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Bueno.....ha habido un pequeño problema y no podia subir fotos.

    Pues bien....la foto anterior es justo despues de poner el toldo y el estabilizador. A los dias llovio fuerte no ....lo.siguiente, con granizada nivel 10. Resultado todo todo el frontal abollado. Fue una locura pero curiosamente no se rompio nada. Claraboya intacta ventanas.....todo correcto salvo que parecia un colador.

    Seguimos usandola todo el verano pasado, pero a los dias de dejarla en el parking recibo una llamada del parking diciendo que subiera a ver la.caravana por que habia caida una granizada enorme.
    Asi fue.

    Frontal totalmente irreconocible
    Techo abollado por todos lados
    Faros rotos.
    Las tres ventanas rotas.
    Claraboya partida
    Parachoques roto
    De hecho....la funda protectora de la ventana se rompio.

    Veredicto del seguro. SINIESTRO TOTAL TOTAL

    IMG_20170528_012039.jpgIMG_20170528_012156.jpg

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 15
    Mensajes
    201
    Hola.
    Pues como están los repuestos de caros pues si que es un siniestro y total. Yo también tengo un lateral machacado por el granizo y paso de el, reparar vale mas que la caravana que ya tiene 25 años.
    Piensa, pide presupuestos y después decide y no te asustes.

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Bueno....pues ya dispongo de algo de tiempo y puedo seguir poniendo fotos.
    Las fotos que he subido son del verano del año pasado.
    La caravana sufrio dos granizadas que la dejaron en un estado lamentable.
    El.seguro me acabo valorando la caravana muy pero que muy bien. Asi que me decidi a devolverle a la caravana su antigua presencia.

    Empeze por el frontal....habia que sustituirlo. En concesionarios me dieron el precio de una plancha de martele y casi lloro del precio. Astronomico. Asi que busque otra solucion. Despues de pensar en ponerle una plancha de aluminio lisa y blanca que aprovecho para decir que no nada caras, vi que seria muy engorroso ya que el frontal tiene curva y no hubiera quedado bien terminado.

    Me decidi a enmasillar el frontal por completo. El peso de todo el material usado no supero los 5 kilos asi que manos a la obra.
    Esta foto es en pleno proceso.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Despues vi que liso como estaba no quedaria del todo bien con lo rugoso del resto de paneles. Un conocido planchista me ayudo (bueno esto si lo hizo el),....a dejarlo rugoso. No como una plancha de martele pero queda a mi gusto muuuuy bien.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Aqui las ventanas siguen rotas. Pero todas las piezas estaban asi que viendo el precio absolutamente desorbitado de las nuevas fui y las lleve a un sitio donde me las arreglaran.
    Lo consegui....el hombre a estado toda su vida trabajando con plastico, asi que no fue mucha historia.
    No quedan perfectas como nuevas pero estan enteras, no entra agua ni poniendole la karcher y se ven y se notan fuertes.

    De momento dura, jajajaja.
    No se como hizo, asi que solo puedo poner el resultado que es la foto de arriba.

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Aqui la ventana trasera
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Ya empiezo a quitar faros, ventanas de nuevo, molduras, manetas y las dichosas pegatinas del techo. Yo a dia de hoy hay una cosa que no entiendo. Por que usan peganinas tan ENORMES para publicitarse los parkings?. Eran gigantescas y pusieron dos por cada lado, vamos cuatro pegatinas que tuve que usar hasta pistola de calor para sacarlas y costo, vaya si costo. Con una pegatina ya puodria haber visto que habian puesto el telefono. En fin.

    Aproveche para quitar el butilo que sobresalia de los perfiles, bueno quitar no seria correcto decirlo. Me explicaron que con aguarras el butilo seco vuelve a ser pegajoso. Y asi es. Un trapo de aguarras le pasas y es como si se disolviera, asi lo deje todo ahi juntito y tapando bien perfiles y por todos lados que no son pocos donde habia butilo. Las gomas protege tornillos de los.perfiles tambien las cambie.IMG_20170405_153522.jpgIMG-20170407-WA0105.jpg

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Y despues de sanear perfiles, quitando la goma, sacando tornillos y poniendole inoxidables. Le puse silicona por encina, y encima de esta la goma. Asi creo que estara mas protegido todo que con solo la goma, no?.

    Pues empezamos a encintar, inicialmente pense que con 3 rollos seria suficiente, pero no. Jajajaja.
    Cayeron 7. Que panzon a poner cinta dios!!.

    Pues eso cinta y lija. Use lija al agua de 500, creo recordar para los laterales y lija de planchista para el aluminio del techo que habian manchas que no salian. Quedo todo a la vista peor de como habia empezado. Pero la pintura estaba cerca.
    La lija fue rapida. Con pasadas solo para que cogiera la imprimacion. Y asi quedaba.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Bueno pues con la caravana ya lijada y encintada solo nos falta pintar.
    Para pintar mire y remire post de los compañeros que lo habian hecho. Pense que seria mas dificil y que exageraban cuando decian que es "sencillo" y que el resultado es mas que aceptable. Ni exageraban ni se equivocaban. Ha quedado muy bien.
    La pintura elegida fue bicomponente poliuretano de la marca titan. Y la imprimacion tambien de poliuretano.
    Compre unos rodillos de esmaltar por consejo del de la tienda.
    Este es el material.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Comentar que esos rodillos y esta imprimacion quedan muy bien. Solo tienes que tener la precaucion de cuando empiezas un panel acabarlo e ir cubriendo totalmente la zona. Quiero decir que yo empeze a pintar alrededor de la ventana.....despues alrededor de los perfiles y ya luego el panel en si. Pues me quedaban pasadas,.....la.historia esta en ir pintando de un lado a otro pero pintando lo que venga.....si hay panel pues el panel si llegas a ventana pues ventana ,....asi hasta cubrirlo todo.
    Le di una sola mano a los laterales, excepto la parte trasera que fue la que pinte mal.
    Pues este es el resultado antes y despues.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Con la imprimacion dada.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    ¡Vaya curro! Pero me da que las últimas fotos van a ser espectaculares. ¡Con la penilla que daba verla toda abollada de arriba a abajo! ¡Pedazo de granizada!

    Y una pena que no sepas cómo arregló ese hombre las ventanas, la rotura de ventanas es uno de los problemas más frecuentes, y dado el precio que tienen, toda información es útil. Quizás por lo menos decir dónde fue, para los que les pille cerca...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Buen trabajo llevas ya te falta menos animo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Mucho animo, tiene pinta de que la vas a dejar genial. Hay que ser valiente para meterse en una de estas.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Muchas gracias.

    La verdad que estan dedicadas muuuuuchas horas y todo a ratitos. Aunque es muy sarisfactorio hacerlo uno mismo la inexperiencia te hace perder mucho tiempo en preguntar y cometer errores. Ahora entiendo los precios de pintar una caravana.....ya ves si me ha quedado claro. Jajajajaja.

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Venga una del techo ya pintado.
    Las rallas originales hiban a ir del mismo color, vaya, en si se hiba a pintar la caravana del mismo color que tenia. Pero el destino y la mala suerte hicieron que la dichosa imprimacion fuera color crema......y aqui fue cuando entro la palabra de la pastora. Asi que, cambio de planes y de pintura. Empezamos con algo que de entrada sabia que mucha gracia no me hiba a hacer,.....pero he de decir que viendola acabada, .........es otra cosa.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  19. #19
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    Seguimos pintando,....protegiendo zonas que van de otro color y demas faenas entretenidas.
    Jajajajaja.
    La pintura final se escogio un tono mas claro que el de la imprimacion, y se pinto a pistola.
    Se pinto detalles en blanco y asi quedo al sacar cintas y demas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  20. #20
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 10
    Mensajes
    89
    He de decir que todo el merito de la pintura es de un buen amigo, que se ofrecio a pintarla a pistola.

    Mollete( El pintor), jaajjajaja.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •