ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: La caravana que quiero son 1500 de MMA y mi coche admite hasta 1400, qué hacer???

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 May, 17
    Mensajes
    1

    La caravana que quiero son 1500 de MMA y mi coche admite hasta 1400, qué hacer???

    Buenas a todos.

    Me dirijo a vosotros y vosotras webcampistas porque seguro que tenéis más experiencia con este tipo de historias, por si alguien me pudiera ayudar. Soy nueva en este mundillo, pero estamos muy ilusionados porque ya tenemos vista la caravana de nuestros sueños, por relación calidad-precio, extras, etc. Es una Hobby Excellent 2 ambientes del 2000 con una MMA de 1500kgs y tara de 1330. Pesan por la calidad en sus acabados (Aunque lo veo exagerado viendo que hay CV más grandes por menos peso).

    El problema está en que, en la ficha verde de MI COCHE, un Mazda 5, pone que puedo tirar hasta 1400kgs solamente....lo curioso es que el coche tiene 143 caballos de potencia así que no es por falta de motor, sino porque lo dice el fabricante y punto.

    Mi duda es: qué puedo hacer si no quiero renunciar a esta Y buscarme otra más ligera por temas administrativos? Me da mucha rabia la verdad, y sé que hay veces que por tema de pesos se hacen chanchullos legales, y si me bajan la MMA habría mucho riesgo de que te pare la guardia civil y te la pese?? Alguien sabe cuán de arriesgado es el asunto?? Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Una Autocaravana no te interesa, no?
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Lokarin, bienvenida.
    El tema de MMA no es por potencia del coche, sino por seguridad, en lo que influye los pesos del vehiculo que remolca y de lo que ha de remolcar.
    Si quieres esa cv.... cambia de coche....
    si no quieres cambiar de coche... te toca cambiar la cv

    Por cierto has iniciado el tema en el subforo de autocaravanas, de ahí la respuesta del compañero.
    Puedes abrir otro hilo en el foro campista o pedir al webmaster que te lo mueva.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Hola Lokairin. Bienvenid@.
    Como te dicen los compañeros es recomendable que abras este hilo en el foro general.

    Pero por adelantarte un poco te diré que remolcar 1500kg no es ninguna tontería, no debes tomarlo a la ligera.
    Esa caravana, aun sin saber la medida (no indicas la numeración de la caravana) es demasiado para tu coche.

    ¿"chanchullos" legales? 😲 😲 Busca algo que se adecúe a tu coche, es mi consejo.
    wipe your mind before entering

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Cambia de coche.
    O cambia de caravana.

    Pero no te pongas en peligro, ni pongas al resto en peligro.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  6. #6
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Como te dicen, busca algo más adecuado. O coche más capaz en ficha o caravana más ligera.
    Ten en cuenta, que " chanchullos" sobre la caravana sólo podrás hacer cuando la tengas......¿ y si no los puedes hacer?
    Y " chanchullo" en el coche, pues lo mismo puedes hacer algo o lo más seguro es que no.

    Personalmente, con ese coche con ese límite, intentaría no pasarme de 1300 de MMA REAL. Que como de primeras no sabrás cuanto te pesará la caravana un vez le metas tus cosas....tendrás que ajustar más hacia abajo........y en cuestión de seguridad....mejor que sobre margen que no que falte. Y entonces si es un MMA de la caravana 1200, pues mejor que si es 1300

    Pero sólo es lo que pienso.

    tapatin tapatlk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Lokairin Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Me dirijo a vosotros y vosotras webcampistas porque seguro que tenéis más experiencia con este tipo de historias, por si alguien me pudiera ayudar. Soy nueva en este mundillo, pero estamos muy ilusionados porque ya tenemos vista la caravana de nuestros sueños, por relación calidad-precio, extras, etc. Es una Hobby Excellent 2 ambientes del 2000 con una MMA de 1500kgs y tara de 1330. Pesan por la calidad en sus acabados (Aunque lo veo exagerado viendo que hay CV más grandes por menos peso).

    El problema está en que, en la ficha verde de MI COCHE, un Mazda 5, pone que puedo tirar hasta 1400kgs solamente....lo curioso es que el coche tiene 143 caballos de potencia así que no es por falta de motor, sino porque lo dice el fabricante y punto.

    Mi duda es: qué puedo hacer si no quiero renunciar a esta Y buscarme otra más ligera por temas administrativos? Me da mucha rabia la verdad, y sé que hay veces que por tema de pesos se hacen chanchullos legales, y si me bajan la MMA habría mucho riesgo de que te pare la guardia civil y te la pese?? Alguien sabe cuán de arriesgado es el asunto?? Muchas gracias de antemano!
    Que sinvergüenza el fabricante diciendo el lo que el coche puede remolcar.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Por ese peso imagino que estás viendo una 540 o más. Quizás demasiado grande y pesada. Hay muchas caravanas muy buenas y mucho menos pesadas, así que no creas eso de la relación peso-calidad.
    Si tu Mazda5, con su peso y sus 140cv no puede remolcar ese peso, aún estás a tiempo de seguir buscando algo que se ajuste más. Suerte que te has fijado en el tema antes de que ya no tuviera solución.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  9. #9
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    Cambia de coche.
    O cambia de caravana.

    Pero no te pongas en peligro, ni pongas al resto en peligro.
    Pobres se lo ponéis tan tan mal si la solución´on es fácil comparte una ac como dice thornton.

    Por cierto ya que sois nuevos bienvenidos al foro
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Pobres se lo ponéis tan tan mal si la solución´on es fácil comparte una ac como dice thornton.

    Por cierto ya que sois nuevos bienvenidos al foro
    Te entiendo.
    Pero, mucha gente habla del peso de las caravanas sin tener en cuenta la seguridad.
    Si pesa mas o menos es lo de menos, es igual, lo importante es tener la caravana.
    Si hay que hacer un chanchullete con los pesos del coche, se hace. Lo importante es tener la caravana. No ir seguros con ella.

    Asi que, para mi, lo mejor es que mire otra caravana o cambie el coche.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  11. #11
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Joe tienes razón, pero es que entra y le meteis el miedo en el cuerpo, lo que esta y no esta bien, lo mejor es que se tome el tema con muuuuuuuuchisima tranquilidad.

    Meterse a comprar un elemento de estos hay muchas cosas que ver, y lo digo por una visión doble, como autocaravanista y de quien tiene un negocio del sector. Partiendo de esa base pregunto para poder aconsejar lo mejor posible.

    ¿que presupuesto teneis?. Es que segun el presupeusto que tengais puede que encontreis algo que se adapte mas a vuestro presupuesto

    ¿la cv es de segunda mano o a comprar nueva?. Si es de segunda mano tendreis que verla muy en profundidad, y puede que por el precio que os pìdan sea mejor una nueva mas pequeña

    ¿cuantos sois a viajar en ella normalmente?. El mismo razonamiento que antes.

    Tener en cuenta que si la quereis por seguridad tendreis que cambiar el coche y eso aumentara el coste del conjunto, por lo leido a los expertos en cv tendria que ser un buen bicho para tirar de eso, seguramente lo mejor seria un 4X4 de alta gama................ ante eso como dice thorm mejor una ac que puede saliros mejor de precio y ademas no teneis que cambiar de coche

    Y lokairin dinos algo que asi podemos informar mejor
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Facil, o vendes caravana o compras choche...
    Salud
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  13. #13
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Yo creo, que no le gustaron las respuestas. Y nos olvidó. Desde mayo no ha posteado más. Y esta fué su primera intervención.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  14. #14
    Javi y Bego hablador Avatar de Javi Jbag
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    Donde este plantado el chalet!!
    Mensajes
    1,183
    La mía en papeles dice que son 1225 y reales 1400 yo la remolco con uno que puede 1600 pero el anterior dueño la bajo de PMA a 1050 y la estiraba con con una zafira que sólo podía esos 1050, dios mio que peligro!!!


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Hyundai ix35 2.0 CRDI 184cv + Adria Altea 542 PK
    Tengo la gran suerte de "TENER LO QUE QUIERO Y QUERER LO QUE TENGO"

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Muy poco me parece para una zafira. Sería para no pasar de 3500
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Como a quedado el tema, se a dado a la fuga el autor del hilo??

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  17. #17
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Yo creo que sí. Una sola intervención en todo el foro. Y no se supo más.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Lo mismo, despues de ponerlo, se dio cuenta de que "lo que no pueser, no pueser y admas es imposible" (cita del torifo El Guerra, 1862-Córdoba, 21 de febrero de 1941, mas conocico como Gerrita)
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •