ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 50

Tema: Carreteras de francia

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Orca
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    59
    Mensajes
    602
    Como te comentan yo cuando subo a Normandia y Bretaña quiero llegar rapido y aprovechar el tiempo en destino. Por eso ni me planteo pagar el peaje. Autopistas muy buenas y con muy buenas areas de servicio. Solo me salgo para repostar en alguna gasolinera del super que son mas baratas.
    Cuando vuelvo, hago un mix ya que bajo con mas tranquilidad y me gusta ir descubriendo parajes nuevos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Haciendo campismo: Ahora: MB Viano Marco Polo (2006 import 2014)
    Antes: Audi A4 avant (2013) + Skandika Silverstone (2013)
    Antes: Ssangyong Actyon (2010) + Knaus Sport LKK400 (2010)

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Las no autopistas francesas son buenas, no tendrás problema circulando por ellas.

    Si merece la pena el ahorro frente las autopistas, es un tema muy personal, que dependerá se cada viaje y circunstancia.

    Por mi experiencia en varias ocasiones he cruzado Francia por autopista y una maravilla, viajes, largos de muchos...... km, donde ha reinado las buenas carreteras de excelente frime y trazado, con areas de descanso buenas que se "disfrutan", donde nunca me ha "dolido" lo pagado.

    También he hecho lo mismo por carreteras secundarias y con una 500( Madrid- Lyon) y (Amboise-Madrid), sin problemas, buenas carreteras y disfrutando de los paisajes, pueblos, puntos de interés y lo que el camino provea.
    Con estas ultimas siempre he disfrutado más del viaje, pero en ocasiones no es lo mejor.

    Son dos formas diferentes de cubrir la misma distancia, la mejor elección siempre estará en la que más te aporte en cada situación.

    Con los años y dada nuestra forma de viajar, lo que más se ajusta a nuestras situación , es alcanzar el punto mas lejano vía autopistas, y después realizar el regreso, con mas tiempo y por vías secundarias, hasta ahora ha sido un acierto.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    El incremento de precio, es en función de la altura o solo por el hecho de llevar caravana...???
    Mi caravana plegada creo que mide 1.30 alomejor me libro, no???
    Te libraste.

    Es una de las ventajas de las plegables: se paga peaje sobre los dos metros de altura.

    Felicitaciones...

  4. #24
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Hay algunas autovías, limitadas para coches a 110 y son de 2 carriles. Esas si se pueden coger.

    Las carreteras q van por pueblos, te sacaran una media de 50kmh o menos, hay muchas glorietas, y pasos por pueblos q circulas a 20kmh y también parar en glorietas. Las arrancadas con cv son lentas...

    Como dicen otros, son muy bonitas, pero no hay manera de
    hacer 600 kms así.

    Las cv en Francia, en autopista pueden ir a 100kms

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Bmw 520d y Caravelair Style 476 .

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Te libraste.

    Es una de las ventajas de las plegables: se paga peaje sobre los dos metros de altura.

    Felicitaciones...
    Y si llevas bicis en el techo del coche, y pasas de los dos metros, también pagas más???

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    siempre tiene opciones para pagar menos, pero no todas las nacionales son viables.

    por ejemplo, para ir a paris, te puedes ahorrar mucho dinero sin perder mucho tiempo

    Aquí tienes varias opciones para elegir.

    Los precios de las autopistas son tomando la tarifa 2 de la web autoroutes.fry las distancias y tiempos están sacadas de Google Maps.

    Actualizado 9/12/2014

    Opción 1 La más rápida y la más cara
    836 kms - 7 h 46 min. -107 €

    Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)

    Opción 2
    838 kms - 7 h 48 min. - 94 €

    Hendaia - Burdeos (21.90 €) (Autopista)
    Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)
    Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

    Opción 3
    823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €

    Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
    Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
    Angouleme – Poitiers (Autovía)
    Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)
    Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

    Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
    866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €

    Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
    Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
    Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
    Limoges – Vierzon (Autovía)
    Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
    Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)


    Salud
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Yo la zona de Burdeos/Landas sólo la tomaría por nacional si verdaderamente no tengo ninguna prisa y no me importa ir en caravana (de coches).

    Siempre que he usado esa opción para moverme por la zona he encontrado unas retenciones importantes. Y en agosto, más.

    Un saludo,

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Yo también he usado nacionales en rutas largas y no creo que sea para tanto. Depende mucho de la forma de viajar, más bien de si queremos viajar o simplemente desplazarnos. Por nacionales se viaja y se descubren cosas interesantes.

    Había pasado unas cuantas veces por esa autopista entre setos, recta e interminable que atraviesa las Landas camino a Paris. En unos de esos viajes decidí salir de ese tramo e ir por nacionales... y descubrí las Landas, o sea una maravilla de zona que está ahí mismo, al otro lado de ese seto de la recta interminable y aburrida por la que vamos por la autopista.
    La 652 es una carretera deliciosa para los que nos encanta conducir, ahora, con caravana detrás y según el ancho de ésta, ojo porque hay tramos incluso sin arcen pintado.

  9. #29
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    En Francia las caravanas no tienen un limite de velocidad especifico, legalmente puedes ir a la misma velocidad que los coches salvo señal especifica que lo prohíba. Que al final yo como mínimo me pongo a 100km/h en autopista y fuera de ellas voy a la velocidad que marca la via. No acostumbro ha ir mucho por las nacionales, muchas rotondas, a veces demasiados pueblos para atravesar...

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307
    Yo he regresado recientemente de La Provenza y puedo decir que si bien las autopistas francesas son buenísimas, tanto como caras. Las carreteras convencionales son muy inferiores a las españolas. No por su conservación que es mejor, si no por su trazado. En general son exageradamente estrechas. He ido por carreteras nacionales que aquí no pasarían de ser una carretera municipal. Tampoco suelen tener muchas circunvalaciones, excepto en las grandes ciudades. Lo único que hay en abundancia son miles y miles de rotondas. Yo con la caravana no te aconsejo para nada que viajes por carreteras convencionales, salvo lo imprescindible claro.
    Bambina N126 NT + Seat León ST 1.4 tsi 150 cv

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    en algunas zonas de Francia, tienen vías para camiones especiales, que puedes seguir.. es como un juego.

    las llaman las rutas Bis.

    por ejemplo:

    https://www.google.es/maps/@44.30869...8i6656!6m1!1e1

    a mi un dia google map me metio por una de esas para bordear 50 minutos de atasco en bourdeux.


    son una pasada, pero de seguridad nulas. Mucho camión y son estrechas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  12. #32
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Comparada con otros, mi experiencia en Francia es casi nula, pero cuando fuimos, al primer día de pagar 60 euros por autopista, rodeado de camiones a un lado y la mediana al otro, nos salimos a la nacional, para probar. La conclusión que saqué es que el tramo de autopista que pillé es "una autopista" es decir, nada del otro mundo y que no tengamos aquí. Pero al añadirle los camiones, cambio total.
    Las áreas que yo probé, seguramente por estar cerca de España y de los maleducados caravanistas españoles (eso me han contado en el foro) estaban destrozadas y sucias, salvo las de que estaban en alguna gasolinera, que estaban bien, aunque abarrotadas cuando fuimos nosotros.
    Ya en nacional, el paisaje es sencillamente precioso, las carreteras más estrechas que las nacionales por las que me muevo por aquí. La velocidad que mantuvimos de media fue inferior a la que hubiera sido por autovía, pero en lo que es la punta, no cambió mucho, si en España no paso de 90 por que soy un cagao' en Francia tampoco, que además no sabría explicar dónde me duele si tengo un estropicio...
    Lo que son rotondas, no pillamos ni la mitad de la mitad de las que se hablan aquí. Y por pueblos no recuerdo que pasáramos muchos muchos, eso sí, en todos sin excepción, un radar a la entrada o a la salida, y sin sabotear. Lo que sí recuerdo algo más son esos zigzag que tiene por allí. Sin exagerar tampoco, pero más que rotondas.

    Por aportar un dato más. Salvo que vayamos con prisa por alguna reserva, que no era el caso, lo que hacemos es medir el viaje en tiempo y no en kilómetros, es decir, hacemos seis horas de viaje y dónde toque paramos. Allí hay estupendos campings municipales baratos. Que nosotros no encontramos, pero que dicen que están allí, y les creo.
    Frente a las áreas de la autopista, las "áreas" (entre comillas) de las nacionales, son una risa, apenas un apeadero que si está ocupado por un camión, ya no cabe nadie más. Y nada de wc, duchas y cosas así.

    Esta es mi experiencia. Volvimos con un sabor amargo, el paisaje por el Loira es precioso y por ahí nos quedamos con ganas de volver. Los campings que encontramos, cutres y no tan baratos como se vende. Para eso no voy.
    Una golondrina no hace verano, y no se me ocurre decir que toda Francia es así, pero fue lo que nos encontramos viajando como siempre lo hacemos, sin planificar en exceso y confiando en aquello era el paraíso campista.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Una curiosidad...

    Frente a la catedral de Notre-Dame, en París.

    En el suelo, frente a la entrada principal...

    Se encuentra materializado el Punto Cero de todos los Caminos de Francia.

    Es la referencia para el cálculo de distancias en el país. Es el punto de partida oficial de las rutas... Era una referencia ya en la Edad Media.

    zero.jpg
    Point zéro des routes de France
    (Wikipédia)

  14. #34
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    en algunas zonas de Francia, tienen vías para camiones especiales, que puedes seguir.. es como un juego.

    las llaman las rutas Bis.

    por ejemplo:

    https://www.google.es/maps/@44.30869...8i6656!6m1!1e1

    a mi un dia google map me metio por una de esas para bordear 50 minutos de atasco en bourdeux.


    son una pasada, pero de seguridad nulas. Mucho camión y son estrechas.
    Hace 20 llegamos desde los pirineos hasta Paris siguiendo estas rutas "BIS" y... telita. Como detalle, recuerdo encontrarnos de noche con un loco adelantando camiones y al darse cuenta de que lo que venían de frente eran motos, no se corto y siguió adelantando y nosotros tuvimos que pasar por el estrecho arcén del que disponíamos. Entonces supimos que era el momento de buscar un camping para pasar la noche, y continuar viaje ya cuando fuera de día. Como tu dices, es como un juego, pero yo no las recomiendo para nada yendo con una caravana.

  15. #35
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    algunos te dan ruta por Hendaya, y me parece que tu sales de Valencia, osea que menuda vuelta!!!!!!!.
    Lo mejor desde Valencia es autopista sin duda, en verano el trafico por esa zona es terrible, y las nacionales están hechas para desplazarse por los pueblos, te dejo un mapa de planificación Francés de rutas con costo y todo
    http://www.autoroutes.fr
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  16. #36
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    A mi me salen 209€ entre peajes y gasoil con caravana!!!!!!
    http://www.autoroutes.fr/fr/itinerai...Caen%2C+France

    El tramo entre Poitiers y Tours te lo puedes ahorrar hay una autovia que va paralela y es gratis, son mas o menos 120 km, pero eso tu mismo, la seguridad y rapidez de las autopistas no tiene nombre.
    Son segun la ruta 998 km,dentro de Francia, que con caravana rondaran sin paradas las 10 horas de conducción 72.60€ en peajes y sobre 100€ de gasoil.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Buscando información sobre esas rutas "Bis", que desconocía, he encontrado un par de webs interesantes sobre las carreteras francesas:

    http://about-france.com/driving.htm - Info general, incluidos algunos consejos para evitar peajes (autovías y tramos de autopista gratuitos, etc)
    http://www.bison-fute.gouv.fr/index,langes.html - Información del tráfico. Obras, cortes de carril, incidencias... Y encima en español y todo.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  18. #38
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 17
    Ubicación
    Carlet (valencia)
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por ilusiones 13 Ver mensaje
    A mi me salen 209€ entre peajes y gasoil con caravana!!!!!!
    http://www.autoroutes.fr/fr/itinerai...Caen%2C+France

    El tramo entre Poitiers y Tours te lo puedes ahorrar hay una autovia que va paralela y es gratis, son mas o menos 120 km, pero eso tu mismo, la seguridad y rapidez de las autopistas no tiene nombre.
    Son segun la ruta 998 km,dentro de Francia, que con caravana rondaran sin paradas las 10 horas de conducción 72.60€ en peajes y sobre 100€ de gasoil.
    Yo he calculado que me salen unas 17 horas desde Valencia, es bastante, mas que por mi, que me gusta conducir, como dicen en el anuncio,... es por los niños, por ellos si que me duele, por mi puedo echarme km que no pasa nada.
    Tengo que mirarme todavia algunos tramos, pero lo normal después de vuestra extensa sabiduria, es que cojamos las autopistas, porque vamos en agosto y supongo que estara repleto de gente. Lo de las carreteras " Bis " ni de coña, de momento no tengo tantos km hechos con la caravana, aunque después de este viaje supongo que tendré el carnet para poder cogerlas... jajajaja
    Aunque lo que me gusta es la idea de ir por autopista de un tirón y volver tranquilamente por las nacionales, o por lo menos algunos trozos, aunque no se si lo haré por el trafico de agosto.

  19. #39
    Senior Member locuaz Avatar de juanjoce
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por benimodoram Ver mensaje
    Yo he calculado que me salen unas 17 horas desde Valencia, es bastante, mas que por mi, que me gusta conducir, como dicen en el anuncio,... es por los niños, por ellos si que me duele, por mi puedo echarme km que no pasa nada.
    Tengo que mirarme todavia algunos tramos, pero lo normal después de vuestra extensa sabiduria, es que cojamos las autopistas, porque vamos en agosto y supongo que estara repleto de gente. Lo de las carreteras " Bis " ni de coña, de momento no tengo tantos km hechos con la caravana, aunque después de este viaje supongo que tendré el carnet para poder cogerlas... jajajaja
    Aunque lo que me gusta es la idea de ir por autopista de un tirón y volver tranquilamente por las nacionales, o por lo menos algunos trozos, aunque no se si lo haré por el trafico de agosto.
    Me perece buena elección.

    Si te sirve de algo, yo siempre viajo de noche. Y lo hago precisamente por las niñas (3). Las metemos en el coche después de cenar, sobre las 22h y cuando se despiertan, sobre las 9h solemos estar a menos de cuatro horas del destino... El último verano Madrid-Saint Malo y para este, Madrid-Brujas ya planeado y reservado.

    Ahora entenderás porqué sólo autopistas Una vez que llegamos, ya tendremos tres semanas por delante para visitar pueblos e hincharnos a hacer kilómetros por nacionales.

    Un saludo,

    Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
    Campista vocacional

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Frente a la catedral de Notre-Dame, en París.

    En el suelo, frente a la entrada principal...

    Se encuentra materializado el Punto Cero de todos los Caminos de Francia.

    Es la referencia para el cálculo de distancias en el país. Es el punto de partida oficial de las rutas... Era una referencia ya en la Edad Media.

    zero.jpg
    Point zéro des routes de France
    (Wikipédia)
    En España parten desde este punto de la Puerta del Sol


    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •