ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Que antena de television me recomendáis?

  1. #1
    407+Caravelairbrasilia375 calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 17
    Mensajes
    2

    Smile ¿Que antena de television me recomendáis?

    Buenas tardes a todos,

    Soy nuevo por estos lares y en breve empezare a viajar con nuestra caravana recientemente comprada.

    La caravana es una Caravelair Brasilia 375 y quisiera ponerla una antena de televisión.

    El problema me surje en que no se que antena ponerle, unidireccional, de 360 grados, si hay una mejor que otra, no se que me recomendeis alguna antes de gastarme el dinero en algo que luego me arrepienta, en esto no tengo ni idea....

    ¿Como se instalaria? ¿Es fácil?

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Te digo cómo lo tengo. Por supuesto, lo que tiene cada uno es lo mejor

    Como las antenas para caravanas son exageradamentes caras y van alimentadas (cosa que es un engorro) yo decidí hacer un brico.

    La antena: una Labgear LABLPCT. Antena normal logoperiódica de TV. Es una versión pequeña y barata y la puedes meter en cualquier lado.

    descarga.jpg

    Para el mástil, tubo de PVC de unos 4 o 5 cm. de diámetro. Creo que lo venden en trozos de 3 metos. Lo cortas en 4 trozos iguales (o en los que tú quieras) para que te sea más fácil guardarlo. Lo empalmas con unos empalmadores que valen cuatro pesetas. Encajan bien y no te va a hacer falta ninguna herramienta. Son estos:


    manguito_pvc.jpg

    Montas una pequeña toma de televisión en los bajos de la caravana, parte delantera. No se va a ver porque estará en el suelo. Allí conectas y desconectas el cable. De allí, antes de ir a la TV, tengo instalado un pequeño amplificador.


    Antes montaba el invento en la lanza pero ahora lo monto en el lateral de la caravana ya que con el peso de la antena, tendía a arquearse y la tenía que atar.

    En la versión 2.0 del invento, aproveché los soportes para el avancé y le puse unos ganchos al mástil de PVC. Así está en la pared de la caravan. Mucho más estable. No te preocupes que no pesa nada el invento. Pero bueno, eso lo vas viendo.
    De esta manera no tendrás que hacer ningún agujero. No creo que tengas ganas de presentarle el taladro a tu caravana nueva, ¿no?

    Si te animas y perfeccionas algún punto, avisa y me copio. Soy muy copión.

    Te paso una foto de cómo lo tenía antes para que te hagas una idea. Prometo pasarte alguna foto de cómo lo tengo ahora. Incluso, si tengo ganas, te hago un video. De hecho, ahora está igual pero en vez de montarla en la lanza, la monto en el lateral derecho. Tardo 2 minutos en montarlo todo y una vez desmontado ocupa muy poco. Antena, tubo, una toma y un pequeño amplificador (muy recomendable) no creo que cueste mucho más de 50 Euros (8319 de las futuras pesetas). Cualquier duda, pregunta.

    Saludos.


    IMG-20170129-WA0003.jpg

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Te paso el enlace de la antena:


    http://www.ebay.es/itm/Stealth-MINI-...oAAOSwj0NUcMFW

    Cuesta unas 4000 pesetas aprox. Si en algunos sitios ves que es una antena para 4G/LTE, no te preocupes. La TDT y la 4G comparten algunas bandas. Te va a servir igual.


    Ya me cuentas.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Te paso fotos de cómo la tengo. En este caso, sólo monté 3 de los 4 tramos de tubo. Cuando la señal llega fuerte, sólo monto 3 tramos.

    WP_20170715_10_53_32_Pro.jpgWP_20170715_10_53_44_Pro.jpgWP_20170715_10_53_55_Pro.jpgWP_20170715_10_54_12_Pro.jpg

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 17
    Mensajes
    25
    Esta genial esa antena,me da que hare lo mismo.
    Un saludo

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Pásate por aquí, precisamente estamos hablando de esto. En pocos días subiré un brico en youtube de como hacerla. Además, lo he modificado un poco.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-pueden-ayudar

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •