ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Goodreads - curiosidades

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666

    Goodreads - curiosidades

    Es simplemente una curiosidad que traigo para quien le interese. Una chorradilla curiosa. Y un rollo patatero el que os voy a meter a continuación, avisados quedáis

    Hace algún tiempo me di de alta en Goodreads. Es un buen sitio para llevar anotadas tus lecturas (lo cual no sirve para nada o casi nada, excepto para la curiosidad que venía a comentar), y para encontrar sugerencias para próximas lecturas a través de los comentarios de otros lectores. Quizás lo mejor es que puedes encontrar fácilmente opiniones múltiples sobre cualquier libro; ya se sabe que en esto, como en todo, hay gustos muy opuestos, pero entre tantas opiniones siempre acabas haciéndote una idea de si ese libro es "para ti" o no. Mejor si controlas el inglés, ya que aunque la comunidad hispanohablante es muy extensa, la web es mundial, y el inglés es el idioma más hablado, así que si buscas comentarios, la mayoría estarán en inglés (salvo que te limites a los comentarios de tus "amigos", pues puedes montar tu red social con gente de tu idioma).

    Bueno, tras esta larga introducción, la curiosidad: las estadísticas de lectura que ofrece permiten ver no sólo la evolución de tus lecturas en el tiempo, sino la relación de éstas con la fecha de publicación. Y en mi caso sale esto tan curioso:

    Nombre:  goodreads.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 42.5 KB

    Lo primero que llama la atención es que a partir de 2010 mis lecturas se disparan. Hay dos motivos: que más o menos por esa fecha me di de alta en Goodreads, así que no es sólo que antes leyera menos, sino, sobre todo, que no lo apuntaba aquí. Las lecturas anteriores a esa fecha están puestas de memoria, sólo las más relevantes. Esa es la principal razón, pero hay otra: por esas fechas empecé a leer en electrónico, y sí, eso disparó mis lecturas también.

    Se ve otra cosa lógica, y es que la nube de puntos sigue más o menos una línea ligeramente ascendente, que viene a decir que uno lee sobre todo libros contemporáneos. En los 90, libros publicados en los 80-90, en 2010 libros publicados entre 2000-2010; más o menos lógico. Aunque luego, de nuevo con la llegada del electrónico, introduzco más clásicos o más libros "antiguos", aunque principalmente de 1950 en adelante.

    Curioso también que no he leído nada anterior a 1800 en los últimos 30 años. Me temo que mis únicas lecturas anteriores a esa fecha sean de la época del instituto, cuando tocaba leer algo de Lope, Calderón, Cervantes... vamos, s.XVII. Anterior, creo que nada en absoluto. Y de 1800 a 1930 mis lecturas se cuentan con los dedos; de ambas manos, sí, pero aún no tengo que recurrir a los de los pies

    En fin, una chorrada que he descubierto y que traigo aquí por si a alguien le da curiosidad y quiere apuntarse a Goodreads para poder ver estas cosillas
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Jo, que curioso. Yo tambien uso Goodreads, nunca se me habia ocurrido mirar esto. Y si, desde el instituto no he leido nada clasico, y tal vez sea un error.

    Muy interesante!
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •