ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 64

Tema: Documentación caravana ligera

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 17
    Mensajes
    23

    Documentación caravana ligera

    Buenas!
    Lo primero hola todos, soy nueva en el foro aunque llevo tiempo leyendo furtivamente. Siempre he sido de camping pero en tiemda de campaña y estoy pensando en dar el paso a una caravana.
    Me voy a decantar por una caravana de peso inferior a 750 pero no me queda claro qué documentación necesito para este caso... La tarjeta de Inspección Técnica? Algo más?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Tit valida y contrato de compraventa. Viajar siemore con las dos cosas. Tambien hablar con el seguro oara ver que te asegura. La responsabilidad civil obligatoria, y la asistencia en carretera muy recomendable
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 17
    Mensajes
    23
    Muchas gracias!!
    Una duda, Cómo identifico el Tit? Qué crees que puede ser este papel que me han enviado diciendo que era el Tit?


  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    Pastafariana, como te ha dicho latumbadehuma, la Ficha Verde, como la de un coche, el contrato de compra venta, y comunicar a tu compañia de seguros que arrastraras un remolque lijero.
    Si la caravana en antigua, la ficha verde, como dice su nombre, sera verde, aunque ahora como cuando yo compre la mia, ya me la dieron de las nuevas, que son de color azul y del tamaño de un folio.
    Sin la TIT que es la mal llamada "Fiche Verde" no compres nada.

    Saludos
    Caravelair Antares luxe 340. + Kadjar 1.6 dci 130 cv.

  5. #5
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por pastafariana Ver mensaje
    Muchas gracias!!
    Una duda, Cómo identifico el Tit? Qué crees que puede ser este papel que me han enviado diciendo que era el Tit?


    Si, esa es la TIT que tienen que tener las caravanas con algunos años. Si te decides por esa, comprueba que el número del bastidor coincide con el de la ficha.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Te han aconsejado bien, pero no hace falta que comuniques a tu seguro que llevas ningun tipo de remolque, ni ligero ni de mas de 750.
    En el momento de poner el enganche en el vehicuo, y una vez efectuada la oportuna anotacion en la TIT del vehiculo por parte de la ITV, debes de comunicar a tu seguro que al vehiculo le has puesto el enganche.
    Hay seguros, la mayoria, que no suben la prima por ello, y otros si. Miralo bien.
    Una vez comunicada la reforma de tu vehiculo a la compañia de seguro, cerciorate de que el seguro, y tambien la asistencia en carretera, del vehiculo cubre el remolque de menos de 750. Generalmente lo cubre, pero hay casos que no. Leete la letra pequeña.
    Una vez tenga en enganche, como he dicho al principio, puedes llevar el remolque que quieras siempre que nosobrepases los pesos que te permita tu carnet de conducir.
    En el caso de que el remolque fuera de mas de 750, necesita otros requisitos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por pastafariana Ver mensaje
    Muchas gracias!!
    Una duda, Cómo identifico el Tit? Qué crees que puede ser este papel que me han enviado diciendo que era el Tit?

    ¡Cuidado!, aunque la imagen que has puesto es muy pequeña, eso que has puesto parece una fotocopia a blanco y negro de una TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), y no, no sirve una fotocopia, tiene que ser la original de carton y de color verde, y como no que coincida el numero de bastidor de la caravana... por cierto, no acabo de entender lo de ocultar los datos de pesos y medidas.

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Y sobre todo, no mandes ni 1 € sin ver la caravana al natural, comprobar la documentación (como te han dicho), ver que todo funcione (luces, cocina, calefacción si la tiene, ventanas, puerta) pide un certificado de la instalación de gas, mira que no tenga humedades... y todo lo que se te pueda ocurrir.
    Piensa que vas a vivir en ella, y tienes que hacerlo tranquilamente.
    No te precipites en comprar, pero si estás bien segura, hazlo ya.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 17
    Mensajes
    23
    Muchas gracias!
    Me dijo que eran dos hojas iguales, una blanca y otra verde ¿es posible que sea hoja en lugar de cartón?, esta iré a verla por cercanía, así que podré comprobar en directo si es original y si coincide el número de bastidor.

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 17
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    ¡Cuidado!, aunque la imagen que has puesto es muy pequeña, eso que has puesto parece una fotocopia a blanco y negro de una TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), y no, no sirve una fotocopia, tiene que ser la original de carton y de color verde, y como no que coincida el numero de bastidor de la caravana... por cierto, no acabo de entender lo de ocultar los datos de pesos y medidas.
    Muchas gracias!
    Me dijo que eran dos hojas iguales, una blanca y otra verde ¿es posible que sea hoja en lugar de cartón?, esta iré a verla por cercanía, así que podré comprobar en directo si es original y si coincide el número de bastidor.

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 17
    Mensajes
    23
    Se me coló un mensaje repetido que no pude editar porque se me pasó el tiempo, Perdonad... El que quería poner en general es este :

    Muchas gracias a todos!
    Da un poco de miedete estas cosas por la ignorancia, he estado leyendo tema de humedades y como detectarlas, espero estar avispada...

    Aprovecho ya que estoy, cómo veis esta caravana( es la que me estoy pensando), ya sé que sólo con el anuncio no se puede saber nada concreto, pero bueno, qué impresión general os da...

    https://www.milanuncios.com/caravana...-213125505.htm

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    La TIT (tarjeta de inspección técnica) de la que estamos hablando, es de carton, de color verde y con el escudo de España de fondo.... en realidad es un carton verde clarito que tiene un monton de letras minusculas en color verde, para evitar manulaciones en los datos, y estas letras diminutas hacen que parezca y se vea como de color verde.... tiene 2 calcos adjuntos, uno de color azul, en el que deberia de estar el nombre y el DNI del comprador de la caravana y sello de la empresa que la vendio y un segundo calco de color rosa, estos dos calcos sí que son de papel, pero la original y buena, es de carton... no hay ninguna copia de papel blanco en una TIT... si la caravana es de más de 750 kg, esos dos calcos no estan, ya que deberia de haberse matriculado y esos calcos quedan en la ITV y en Trafico y el dueño solo se queda con el carton verde... te vuelvo a comentar que cuidado, mucho cuidado, hay muchas falsedades y fichas compradas de otras caravanas desguazadas, incluso he visto intentar vender como documentación una fotocopia... ahora veo el enlace que has puesto.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Bueno, una vez visto el enlace, no se que te ha gustado de la caravana, ya que apenas se ve, solo se ve que es una caravana que esta fija en un camping y que no habra tenido ningun mantenimiento, por lo que lo primero que habria que hacer es cambiarle las ruedas, y luego revisar frenos y engrasar.... me escama las pocas fotos interiores y ninguna exterior, y lo peor que veo es que donde esta la claraboya del techo, se ha pintado.... detras de los cojines se ven sombras muy negras, al igual que en las esquinas, y el la cama una vez más, debajo de las ventanas se han puesto almohadas y cortinas a rutiplen para tapar las zonas oscuras, que a mi parecer son humedades.... ¡¡cuidado, cuidado!!, yo buscaría otra caravana.

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 17
    Mensajes
    23
    Muchas muchas gracias!
    Tengo más fotos que me pasó por wassap pero son parecidas y es verdad que no hay ninguna del exterior.
    Lo que me 'atraìa' Era que estaba aquí, en Asturias, ya que todo lo que veo esta en el sur... Y el precio, ya que tengo un presupuesto justito de unos 3000.
    Pero tienes razón, seguiré buscando y no me dejaré llevar por la gana...

    Oye, si tenéis alguna sugerencia de alguna caravana, bienvenidìsima es!

    Gracias!!!

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hay cientos de caravanas esperándote ahí fuera, pero creo que deberias de subir un poco el presupuesto, solo con 3.000€ vas a encontrar cosas parecidas, con muchos años, con humedades y con "papeles"... digamos que sospechosos.

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 17
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Hay cientos de caravanas esperándote ahí fuera, pero creo que deberias de subir un poco el presupuesto, solo con 3.000€ vas a encontrar cosas parecidas, con muchos años, con humedades y con "papeles"... digamos que sospechosos.
    qué Webs me recomiendas ? Miro sobre todo MilAuncios, pero no sé...al ser casi todo particulares soy más escéptica....

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Webcampista tiene sección de segunda mano, arriba, un boton que pone ocasión -> http://www.buscatucaravana.com/showcat.php/cat/6


    Pero comprar a un particular no tiene porque ser problemático, siempre y cuando des con una persona seria, responsable y que no te quiera engañar, de todas formas, siempre estaremos por aqui para echarte una mano si tienes dudas... asi a bote pronto en milanuncios y aunque no son muy económicas, me atrevo a aconsejarte estas, aunque siempre hay que mirarlas en persona y comprobar que no tienen humedades ocultas y que la TIT es legal y lleva el mismo numero que el que lleva la caravana en el bastidor.

    -> https://www.milanuncios.com/caravana...-233211451.htm
    -> https://www.milanuncios.com/caravana...-232832624.htm
    -> https://www.milanuncios.com/caravana...-220718420.htm

    P.D. aunque pareciera que ir a un "profesional" es la mejor solución, ten cuidado tambien con los comerciales sin escrúpulos, no digo que sean todos, pero he visto vender a estos "profesionales" caravanas podridas que se caigan a cachos, sin frenos, con documentación falsa, incluso hubo un forero de Webcampista que compró una caravana nueva en un concesionario y se la entregaron sin matricular, se fue con ella y hasta que le paró la guardia civil, le inmovilizó y denunció por ir sin matrícula, seguro, ni carnet adecuado para llevarla... como para haber tenido un siniestro ... tanto a particulares, como a profesionales, cuidado, hay demasiado "listo" en este mundillo.

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: será cuestión de verla in situ, porque desde luego yo no aprecio humedades, "taré cegaratu?", pero si te que da cerca.... Si es chocante que no ponga ninguna foto del exterior, a lo mejor es para evitar los cacos, jeje Saludos y suerte Pastafariana.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    La mía, la vi en coches.net ..... y por aquel entonces había cosas chulas en esa web, no se ahora como esté

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de titimani
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 15
    Edad
    68
    Mensajes
    921
    Te has dado cuenta que los muebles de encima del comedor hacen comba ?....cuidado.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •