ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Importar moto

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056

    Post Importar moto

    Hola, se que no es un tema de caravanas, pero al viajar tanto, y participando tanta gente en el foro quizá haya alguien que me pueda aconsejar.

    siempre ten ganas de volver comprare moto, y aprovechando que vivimos cerca de Francia y solemos ir menudo y la diferencia de pecio en algunas motos, quería preguntaros si alguien a importado una moto y si es sencillo el papeleo. al ser europa y la moto que quiero trae vendindose también en España, parece que el papeleo que debo hacer es sencillo, pero quería preguntar para saber si alguien lo ha hecho y que tal le ha ido.

    http://www.motopoliza.com/consejos-s...el-extranjero/

    aquí un link donde he leído los pasos a dar.

    en mi caso creo que seria;
    - pasar la itv
    - ir a tafico cambiar a mi nombre y pagar tasas de hacienda y pedir matricula nueva
    - pagar impuesto municipal

    no se si solo son esos pasos y ese orden o es algo mas.

    agradezco vuestra ayuda
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  2. #2
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    No estoy seguro del todo, pero creo que debe pasar por industria para homologar la moto y hay es donde te meten la clavadita.

    Pero ya te digo no se si es asi exactamente o no.

    En su dia tuve una BMW K 100 y pertenecía a un grupo de moteros de BMW clasicas y alguna que otra vez se hablo de eso, pero no me hagas mucho caso.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Stay Strong

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por aidavid Ver mensaje
    No estoy seguro del todo, pero creo que debe pasar por industria para homologar la moto y hay es donde te meten la clavadita.
    Si la moto se vende actualmente, y también se vende en España, ya está homologada CEE.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    lo que hasta ahora he creído entender a sido eso mismo, que si la moto se vende actualmente en Europa ya esta todo homologado, solo es hacer el traspaso itv y pagos de hacienda y impuesto municipal.
    a ver si hay suerte y aparece alguien que haya importado algún vehículo, gracias
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  5. #5
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Por eso digo que es algo que una vez hablaron en el grupo, imagino entonces que la moto seria de EEUU o Rusia o vete a saber donde.


    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Stay Strong

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Importe un remolque ya matriculado hacia 20 días. Podríamos hablar de un Km0 haciendo un símil con un vehículo a motor.
    Primer paso, ITV, confirmar pesos medidas y características generales, todo Ok.
    Con visto bueno de la ITV y la documentación holandesa me dirijo a tráfico y sorpresa. El remolque se considera nuevo por no superar seis meses de antigüedad. Me reclaman el IVA que ya page al proveedor.
    Toma nota, si importas algo nuevo pagalo sin IVA en origen y líquida los impuestos en España. El trámite es sencillo y rápido.

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Importe un remolque ya matriculado hacia 20 días. Podríamos hablar de un Km0 haciendo un símil con un vehículo a motor.
    Primer paso, ITV, confirmar pesos medidas y características generales, todo Ok.
    Con visto bueno de la ITV y la documentación holandesa me dirijo a tráfico y sorpresa. El remolque se considera nuevo por no superar seis meses de antigüedad. Me reclaman el IVA que ya page al proveedor.
    Toma nota, si importas algo nuevo pagalo sin IVA en origen y líquida los impuestos en España. El trámite es sencillo y rápido.
    Te estafaron.....si así fue.....en los países comunitarios NUNCA pagas iva .......lo haces siempre en tu país de origen......por eso te lo.piden.
    Saludos
    ....

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Te estafaron.....si así fue.....en los países comunitarios NUNCA pagas iva .......lo haces siempre en tu país de origen......por eso te lo.piden.
    Saludos
    ....
    Por la antigüedad del vehículo puede que obrasen de mala fe o desconocimiento de la norma. El caso que yo page el IVA a Holanda y tuve que esperarme 6 meses después de recibir el remolque para poder matricularlo y no tener que pagar un duro de mas

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Mientras sea un pais de la CEE, en el que ese modelo se comercialice aqui, no hay problema.
    PERO! si es suiza por ejemplo, tienes un problema gordo.... no tiene contraseña europea, y debes si o si, homologar... pero, creo recordar que es el unico pais cercano con el que no puedas importar.

    Por otra parte, el iva se paga siempre en el pais de destino. Creo que tienes 15 dias para enviar a la hacienda de turno del pais de procedencia, la copia de impuestos pagados en el pais de destino y con ello queda totalmente exento de pago de impuestos en el pais de procedencia.

    Los tramites dicen que son faciles.

    pero, una pegunta... a no ser que sea una moto muy especial, no hay sufucuente mercado en españa para tanto lio?
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  11. #11
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 14
    Mensajes
    121
    Tengo la impresión que de alguna manera olvidas el impuesto de matriculación que es la mayor diferencia en precio con los mercados de 2ª mano de nuestros vecinos franceses.
    Es una duda que te resolverán fácilmente en cualquier gestoría.
    Como te comentan, si son modelos recientes lo normal es que tengan homologación CEE y éste no sea un problema importante.
    Saludos

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 17
    Mensajes
    25
    Necesitas lo siguiente:
    Contrato de compraventa (uno en francés y una copia de este traducido al castellano y sellado por un traductor certificado).
    Ficha Técnica Reducida de la moto (en castellano, si quieren, la pueden sacar en la itv, si no al fabricante o importador de la marca)
    Con esto pasas la itv correspondiente.
    En tráfico te hacen la documentación y te asignan una matrícula.
    Pagas a Hacienda ( como te han comentado, si la moto tiene menos de un año pagaras el iva, si no, como cualquier compraventa de vehículo).
    Pagas el numerito o impuesto de circulación.
    Con la matrícula nueva, pasas otra itv y listo.

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 17
    Mensajes
    25
    Parece fácil, así que suerte y animo...

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 17
    Mensajes
    25
    Se me olvido.
    La factura de compra, tanto si es a particular o concesionario...

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Esatría bien saber, si finalmente lo haces, echar cuentas y ver cómo queda la cosa

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    mercado suficiente.... como la que busco... he encontrado 7 pero 6 muy al sur en cambio en Francia a escaso radio de 1hora y media he encontrado unas 5 para ir a ver comparar y probar y la diferencia de precio ronda los 1500... es para pensárselo mucho.

    no e un modelo raro, pero no hay muchos en España y ya poniéndome tikismikis con extras y acabados......jeeje

    TENG MUCHO TIEMPO LIBRE,Y VECES ES UN PROBLEMA jaja
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 17
    Mensajes
    25
    No me acuerdo muy bien del coste específico de cada cosa, hace ya unos años de eso y al final lo deje aparcado pero, a groso modo, las dos itv rondaban los 100€, la traducción del contrato de compraventa me costaba unos 30€, el numerito, en mi ayuntamiento eran otros 100€, luego las tasas de tráfico depende del modelo de moto y en Hacienda del importe que aparezca en el contrato y la factura, aquí es donde se va más pasta, súmale tu transporte para ir a verla y traerla, que lo tendrás que hacer seguramente en carro o furgoneta...
    Por teléfono, en tráfico te pueden decir, según sus tablas lo que te costaría la matriculación, en la itv tb te dicen el importe (de la dgt y de la itv, me informaron de toda la documentación que necesitaba, como te comenté más arriba)
    De Hacienda los mismo en un tanto % del importe de la moto que ahora no me acuerdo)

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Y como se llama la criatura de dos ruedas.
    Saludos
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de kakazarra
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 13
    Ubicación
    andoain
    Mensajes
    1,056
    Es una scooter normalita, una honda integra 750 del 2014 en adelante, pero ya que no me corre prisa busco uno con puños calefactados minimo, a poder ser negra o negra mate y si es con top case genial y he encontrado varias unidades en francia. Y unas pocas en españa con mi mal frances he hecho un par de llamadas y dan mas juego con los precios alli que aqui.

    Y quiza me vaya animando, el papeleo no parece para tanto...

    Llamara a la itv y ha trafico para que me faciliten los costes
    Grand Cherokee 2.7crd + Bürstner Flipper 430ts

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Lo de los puños calefactables no es problema........entre 50 y 80 euros los tienes para colocarlos.

    Ten cuidado con los extras, en Francia llevan lo que quieren, no pasa ITV.........aquí tal vez no la pases.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •