ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

Tema: ¿me llevo las bicis a Croacia?

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923

    ¿me llevo las bicis a Croacia?

    Pues que queremos ir a Croacia (y ver algo de Eslovenia) y me asalta esta duda (entre muchas otras)...¿vale la pena cargar 4 bicis hasta allí? las llevo en el techo, así que igual mejoraría algo los consumos si las dejo y no estoy muy seguro de si me serán útiles, a parte de ir a buscar el pan a recepción o que los críos se muevan por el camping, por decir algo. ¿Suele haber rutas habilitadas tipo vía verde o carriles bici?

    El año pasado les sacamos un partido increíble, pero claro, en Holanda, país diseñado para ellas...

    Pues eso, se aceptan sugerencias.

    salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Yo no me las llevaría.........de hecho no me las llevé........solamente una que tengo plegable........que la llevo en el maletero y me sirve para lo que comentas............ver el camping antes de entrar y para los servicios de intendencia..........

    Croacia es bastante accidentada..........tanto el interior como la costa...........excepto la zona sur.......a la altura del Neretva.......llegando a Dubrovnik...............y eso que en Croacia hay mucha afición a la bici..............y rutas..existen......pero por lo que yo pude comprobar.....no me arrepentí de no llevarlas.........caso que si aconsejo........por ejemplo.......para La Loire.

    Seguro que disfrutas un montón......saludos Jordi.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Venga, viajeros ¿alguna experiencia más? La de Volusia siempre viene bien (Gracias!!), pero no os cortéis.

    Salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  4. #4
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Pues ,...... no las veo.
    en ciudades es complicado, no tiene la cultura de bici como en holanda, más bien como aquí... o sea que el carril bici muchas veces es invisible para el peatón.
    Y no recuerdo que los hubiera, no en ciudades ni en carreteras.
    El Plitvice no las puedes llevar, ...
    quizás el uso sea casi exclusivo al camping
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  5. #5
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    nosotros tambien las dejamos aquí cuando fuimos a Eslovenia y Croacia...

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Yo nunca las llevo cuando vamos a visitar sitios, sólo si vamos "de relax" o a zonas de naturaleza donde sepamos que hay pistas por donde usarlas. Croacia, además, es muy montañosa, así que con menos razón las llevaríamos.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Creo que van a ser un trasto.
    Yo las dejaria en casa. No creo que las encuentres a faltar.
    Moncayo Costa Azul 330L

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Yo esta semana santa he comprado una plegable, para usarla dentro del camping y algun paseo suave, 129 € en el carrefour, estaba cansado de montar baca y bicis en el coche..... No llega a 15 kg dentro de la caravana la he llevado

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Bueno, pues gracias...parece que estáis bastante de acuerdo. La verdad es que con la información que hemos estado mirando ya nos parecía que igual sobraban.

    si alguien más se anima, podéis seguir opinando.

    Salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Yo lo que me llevaría sería esa preciosa BREVA...........y me daría unos paseos por la 8..............pegadito a los acantilados del Adriatico.......buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.......el recorrido pegado al Adriatico.........desde Rijeca.......Zadar.......Split......Trogir........es un pasada de bonito.............





    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Y si vas a visitar Duvrobnik ............te recomiento el Prapatno.......en Ston.

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Yo lo que me llevaría sería esa preciosa BREVA...........y me daría unos paseos por la 8..............pegadito a los acantilados del Adriatico.......buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.......el recorrido pegado al Adriatico.........desde Rijeca.......Zadar.......Split......Trogir........es un pasada de bonito.............





    Saludos.
    argggg, ni que lo digas...aunque "me gusta conducir" (carromato incluido) no tiene nada que ver con las dos ruedas...recorrer los fiordos noruegos bajando de Cabo Norte no se olvida. Habrá que esperar a que los críos campen a sus anchas y hacer algo más que escapadas de 2-3 días...

    salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Y si vas a visitar Duvrobnik ............te recomiento el Prapatno.......en Ston.

    Pues me lo apunto. Aún nos queda definir mucho, pero puede ser interesante. Esta calita tiene buena pinta

    Salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  14. #14
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Pues ... si vas a Dubrovnik..... por poco que puedas ... acercate a Kotor, en Montenegro
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    ojo! Si vas a Montenegro o Bosnia, te van exigir la carta verde.
    Que no se te olvide pedirla a tu seguro.
    Moncayo Costa Azul 330L

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Un buen apunte...........

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Jordi, yo voy a Eslovenia, todo el mes. Porque sino, me lio, me lio y hago media Europa. (En principio preparaba ruta por Rumanía y caí en la cuenta que no he visto Eslovenia, así que tenía que parar. Veré solo éslovenia y así cuando haga Croacia o Rumanía, ya lo conoceré)

    En fin, que no me llevo bicis. En una ocasión no bajaron del coche más que para apoyarlas y luego volverlas a subir. Era como una tarea más al enganchar. Y me dije...

    Austéalamierda

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Bueno, pues gracias por vuestros aportes. Ya os tenía yo en la lista de buenos viajeros.

    Mohicano, veo que nos vamos a mover por terrenos similares, igual que el año pasado por Holanda

    De momento recopilo y después ya ordenaremos pero, por lo que leo, el tráfico es lento en Croacia ¿Cuantos kilómetros por etapa veis factibles con la CV sin agobios? Lo digo por el tema de la carretera de la costa y tal...(el viaje será en julio)

    Salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Yo tambien voy en Julio. La costa es un poco agobiante, yo suelo parar en la costa azul para encarar fresco los 150 túneles y respectivos viaductos posteriores sin arcén. Los he contado.

    Las etapas, es como todo, muchos, como yo, aconsejan en torno a 500. Yo siempre recorro unos 550 porque según el destino suelo parar en sitios similares.

    Hablo, naturalmente, cuando debes hacer una ruta lejos como es el caso.

    En dos ocasiones, en dos viajes, he hecho 750 y 740 y, la verdad, no vale la pena. Siempre es mejor hacer una tarde de relax en un camping y tomar el día siguiente el volante con más ganas. Tambien depende de los viajeros, en mi caso la peque hace cientos y cientos de km sin problema y el anterior, que ya no viene, aún más. Son incansables y se entretienen solos, en realidad las paradas son por mí.

    En cualquier caso, a tu pregunta, me refiero al paso de España-Francia-Italia.

    Luego en destino, es mejor recorrer 200 km o así porque es suficiente para que la región cambie por completo y tener a tiro de coche buena parte de sus atractivos.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Hace un par años estuvimos por la zona.
    La ida en barco. Barcelona-Cibitavecchia. Dos noches en el centro de Italia (Montefiascone lago Bolsena). Y Ancona- Split.
    Viaje supercomodo y descansado. Ademas conocimos la zona central de la Italia profunda. El lago Bolsena impresionante.
    La vuelta desde Eslovenia por el interior. Noches en Cremona, alrededores de Gap y Carcassone.
    La costa es un rollo por el transito y ademas carisima tanto en los peajes como en los campings.
    El camping de Cremona (Parco al Po) bastante desastre, pero para una noche de etapa suficiente y creo recordar que bien de precio.
    La catedral de Cremona espectacular y su plaza tambien. Ademas, si te llega el presupuesto, puedes aprovechar para compar un Stradivarius que es allí donde los fabrican.
    En los alrededores de Gap hay infinidad de camping baratos. No recuerdo en el que estuvimos. Cogimos el primero que nos pareció.
    Y el de Carcassone fue un capricho como final de vacaciones. Seguro que hay municipales o similares por la zona mucho mas baratos.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •