ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 80

Tema: Francia - vacaciones verano 2017 en Caravana (29 días)

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84

    Francia - vacaciones verano 2017 en Caravana (29 días)

    Hola a tod@s de nuevo, un año mas recurrimos a vuestros consejos para nuestras vacaciones, la anterior ocasión fue nuestro viaje a Suiza.
    Estamos preparando nuestras vacaciones a Francia para este verano, dos adultos, un chaval de 15 años y un perrete, viajamos con nuestra Caravana, debido a ese motivo, hemos tenido que adaptar bastante los recorridos y los sitios para visitar, ya que tenemos que ir eligiendo bases para nuestro alojamiento.
    Os vamos a poner la ruta que tenemos pensado hacer y agradeceríamos nos aconsejéis.

    Día 1: Madrid-Tarragona
    Día 2: Tarragona-Carcasona (Camping la commanderie)
    Día 3: Carcasona-Villefranche de Rouergue (Camping Du Rouergue)
    Día 4: Villefranche de Rouerque-Cordes sur Ciel-Saint Cirq Lapopie
    Día 5: Villefranche de Rouerque-Belcastel-Salles la Source-Conques
    Día 6: Villefranche de Rouergue-Lacave (Camping La Riviere)
    Día 7: Lacave-Le Gouffre-Rocamadour
    Día 8: Lacave-Sarlat la Caneda-La Roque Gageac-Belves
    Día 9: Lacave-Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere)
    Día 10: Ballan Mire-Chasseneuil du Potou / Futuroscope
    Día 11: Ballan Mire-Castillo de Chenonceau-Castillo de Chaumont
    Día 12: Ballan Mire-Castillo de Chambord
    Día 13: Ballan Mire-Castillo de Villandry-Castillo de Langeais-Castillo de Ussé
    Día 14: Ballan Mire-Versalles (Camping Versailles)
    Día 15,16,17 y 18: París
    Día 19: Versalles-Honfleur (Camping Domaine Catiniere)
    Día 20: Honfleur-Etretat
    Día 21: Honfleur-Combourg (Camping municipal Le Vieux Chatel)
    Día 21: Comborug-Mont Saint Michel (visitar por la tarde/noche)
    Día 22: Combourg-Dinan
    Día 23: Combourg-Clohars Carnoet (Camping Locouarn)
    Día 24: Clohars Carnoet-Crozon-Concarneau-Locronan
    Día 25: Clohars Carnoet-Vannes-Rochefort en Terre
    Día 26: Clohars Carnoet-Les Epesses / Le Puy du Fou (noche en parking)
    Día 27: Les Epesses-Lege Cap Ferret (Base Camping Airotel les Viviers)
    Día 28: Lege Cap Ferret-Arcachón-Biscarrosse
    Día 29: Lege Cap Ferret-Madrid

    Es una plantilla sobre la cual podríamos hacer cualquier tipo de modificación siguiendo vuestras opiniones.
    Muchas gracias

  2. #2
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    64
    Os habéis planteado quedaros un poco más en cada base? Creo que por el camino pasaréis de largo por pueblos preciosos que no podréis ver.. yo quizás haría menos carretera (o autopista) y más días en según que zonas para explorar mejor... Igual es mucha zona la que intentáis abarcar

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Knauss Sport 400 LKK + Nissan Qashqai

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Es casi como combinar el Tour de Francia con la vuelta a España.

    Personalmente me parece querer abarcar demasiado. Evidentemente va en gustos, formas de viajar, etc... pero yo voy este verano a cubrir más o menos una cuarta parte de lo que vas a hacer tú, empleando unos 20 días.

    Dices que el año pasado ya hicisteis algo similar en Suiza, así que entonces no sois nuevos en este tipo de viajes. Por lo tanto, si a vosotros os parece bien, adelante. Cada persona, o cada familia, es un mundo
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Tenéis toda la razón, le voy a dar una vuelta y reorganizarlo un poco, son unas vacaciones.
    Muchas gracias

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    64
    A parte, no se como fuisteis a Suiza, pero intuyo que en autocaravana... La caravana es más lenta de montar que la auto... Pensad que se ha de subir/bajar las patas, mover para enganchar, enganchar, poner los espejos en el coche... Por rápido que vayas, es tiempo que te quita de viaje y visita

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Knauss Sport 400 LKK + Nissan Qashqai

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Bueno, ya estamos aquí de nuevo, le hemos dado unas vueltas y hemos hecho una modificaciones, os agradeceremos cualquier opinión y cualquier posible cambio.

    Día 1: Madrid-Tarragona
    Día 2: Tarragona-Brengues (Camping Le Vieux Moulin)
    - Con esta ubicación intentamos estar en un sitio centrico.
    Día 3: Brengues - Belcastel - Calles la Source - Conques (113 km)
    Día 4: Brengues - Le Goufrre (Cuevas) - Rocamadour (56 km)
    Día 5: Brengues - Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere - 412 km)
    Día 6: Ballan Mire - Chasseneuil du Poiteu (Futuroscope) 92 km.
    Día 7: Ballan Mire - Castillo de Chenonceau - Castillo de Chaumont (69 km)
    Día 8: Ballan Mire - Castillo de Villandry - Castillo de Langeais - Castillo Ussé (34 km)
    Día 9: Ballan Mire - Versalles (Camping Versailles) (270 km)
    Día 10,11,12 y 13: Paris
    Día 14: Versalles - Honfleur (Camping Domaine Catiniere) (188 km)
    Día 15: Honfleur - Etretat (44 km)
    Día 16: Honfleur - Combourg (Camping Municipal Le Vieux Chatel) (291 km)
    Día 17: Combourg - Dinan - Mont Saint Michel (visitarlo por la tarde) (81 km)
    Día 18: Combourg - Vitre - Paimpont (137 km)
    Día 19: Combourg - Clohars Carnoet (Camping Locouarn) (211 km)
    Día 20: Clohars Carnoet - Crozon - Pointe de Pen Hir (132 km)
    Día 21: Clohars Carnoet - Concarneau - Locronan (83 km)
    Día 22: Clohars Carnoet - Vannes - Rochefort en Terre (115 km)
    Día 23: Clohars Carnoet - Lege Cap Ferret (Camping Airotel Les Viviers) (581 km)
    Día 24: Lege Cap Ferret - Arcachón - Biscarrose (96 km)
    Día 25: Lege Cap Ferret - Madrid (672 km)

    Muchas gracias

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por ppimenc Ver mensaje
    A parte, no se como fuisteis a Suiza, pero intuyo que en autocaravana... La caravana es más lenta de montar que la auto... Pensad que se ha de subir/bajar las patas, mover para enganchar, enganchar, poner los espejos en el coche... Por rápido que vayas, es tiempo que te quita de viaje y visita

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Hola ppimenc, nuestro viaje a Suiza también fue en caravana y estuvimos también 26 días, ese viaje lo planificamos con tres bases, tienes toda la razón que en este viaja lo estamos planificando con unas cuantas bases mas, intentaremos ir reduciéndolas en mediad que podamos y adaptar mejor el viaje.
    Muchas gracias

  8. #8
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Pues me aparce muy aceptable.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    64
    Con este cambio al menos aprovecháis más las estancias... No os puedo ayudar a decidiría que ver pq en esas zonas he estado solo en el loira y os podría decir que entre en muchos castillos pq ya q estábamos allí.... Pero me sobro el entrar en más de la mitad!! Hay uno que se puede ver de noche e iluminado,,, ese es precioso!! Por lo demás, os puedo decir poco 🙄🙄

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Knauss Sport 400 LKK + Nissan Qashqai

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Una duda: ¿Vais por algo en especial a Brengues via Tarragona? Diria que os sale mejor ir por la N1 y cruzar la frontera por Irún.

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Pues me aparce muy aceptable.
    Ok, Gracias Marta

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por ppimenc Ver mensaje
    Con este cambio al menos aprovecháis más las estancias... No os puedo ayudar a decidiría que ver pq en esas zonas he estado solo en el loira y os podría decir que entre en muchos castillos pq ya q estábamos allí.... Pero me sobro el entrar en más de la mitad!! Hay uno que se puede ver de noche e iluminado,,, ese es precioso!! Por lo demás, os puedo decir poco 

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Ok, Gracias ppimenc

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por p3k3 Ver mensaje
    Una duda: ¿Vais por algo en especial a Brengues via Tarragona? Diria que os sale mejor ir por la N1 y cruzar la frontera por Irún.
    Tienes toda la razón, buscaremos primer camping en San Sebastian en lugar de Tarragona.
    Muchas gracias

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por angelymaria Ver mensaje
    Tienes toda la razón, buscaremos primer camping en San Sebastian en lugar de Tarragona.
    Muchas gracias
    De nada angelymaria, para eso estamos.

    Viendo con más detalle vuestro viaje, unas sugerencias.
    - En Paris teneis planeado ir al Camping Versalles. Si la idea es recorrer Paris durante 4 días, quizas os salga mejor un camping mas centrico. Yo este año quizas vaya a Paris y los campings que tengo fichados son Maisons-Laffitte y Indigo Bois de Boulogne.
    - En Camping Airotel la Mignardiere estuvimos nosotros el año 2015. Disfrutareis de la estancia, la verdad que esta muy bien el camping. Ya os recalcaran que preparan unas patatas fritas muy buenas, jeje.
    - El día que vayais a Vannes, mi recomendación es que os acerqueis hasta Quiberon. La carretera de su costa salvaje es simplemente espectacular. Eso si, si es en Julio/Agosto, esperaros unas buenas colas.
    - El camping de la zona de Arcachon, en vez de coger donde teneis pensado, teniendo en cuenta lo que quereis visitar me iria más a la zona de la Dune du Pilat. Lo tendreis todo más cerca.

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por p3k3 Ver mensaje
    De nada angelymaria, para eso estamos.

    Viendo con más detalle vuestro viaje, unas sugerencias.
    - En Paris teneis planeado ir al Camping Versalles. Si la idea es recorrer Paris durante 4 días, quizas os salga mejor un camping mas centrico. Yo este año quizas vaya a Paris y los campings que tengo fichados son Maisons-Laffitte y Indigo Bois de Boulogne.
    - En Camping Airotel la Mignardiere estuvimos nosotros el año 2015. Disfrutareis de la estancia, la verdad que esta muy bien el camping. Ya os recalcaran que preparan unas patatas fritas muy buenas, jeje.
    - El día que vayais a Vannes, mi recomendación es que os acerqueis hasta Quiberon. La carretera de su costa salvaje es simplemente espectacular. Eso si, si es en Julio/Agosto, esperaros unas buenas colas.
    - El camping de la zona de Arcachon, en vez de coger donde teneis pensado, teniendo en cuenta lo que quereis visitar me iria más a la zona de la Dune du Pilat. Lo tendreis todo más cerca.
    Hola p3k3
    El camping International de Maisons-Laffitte, tiene una pinta buenísima, tomamos tu sugerencia y realizamos cambio.
    Sobre el camping Airotel la Mignardiere, ya os comentaremos cuantas raciones de esas super patatas con vamos a comer.
    Apuntado en ruta visita a Quiberon, efectivamente vamos en agosto, es cuando cogemos las vacaciones, sabemos que es el peor mes para viajar pero no nos queda otra, paciencia y mas paciencia.
    Tomamos nota buscar camping cerca de las dunas, la verdad que en esa zona solo tenemos pensado estar un día, como ya volvemos de regreso para Madrid, no queríamos perdernos ver las dunas.
    Muchas gracias por todo.

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por angelymaria Ver mensaje
    Hola p3k3
    El camping International de Maisons-Laffitte, tiene una pinta buenísima, tomamos tu sugerencia y realizamos cambio.
    Sobre el camping Airotel la Mignardiere, ya os comentaremos cuantas raciones de esas super patatas con vamos a comer.
    Apuntado en ruta visita a Quiberon, efectivamente vamos en agosto, es cuando cogemos las vacaciones, sabemos que es el peor mes para viajar pero no nos queda otra, paciencia y mas paciencia.
    Tomamos nota buscar camping cerca de las dunas, la verdad que en esa zona solo tenemos pensado estar un día, como ya volvemos de regreso para Madrid, no queríamos perdernos ver las dunas.
    Muchas gracias por todo.
    A mi también me toca disfrutar de las vacaciones en Agosto, por lo que os entiendo perfectamente.

    A disfrutar de vuestra ruta! La verdad que vais a hacer un Tour de France muy interesante

  17. #17
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Reserva el camping de Paris,.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Reserva el camping de Paris,.
    En esta semana nos ponemos a reservar los camping, ya que al fin tenemos la ruta definida.
    Muchas gracias a todos.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Me parece bien planificado el viaje y la ruta.
    Como nosotros acostumbramos a hacer viajes de este tipo en que estamos solo tres o cuatro dias maximo en un camping y hacemos turismo por la zona, para tu mayor comodidad me voy a atrever a darte algun consejo.
    Cuando tengas previsto abandonar un camping para dirigirte a otro, recoge todo la noche anterior, paga el camping, y procura salir a primera hora en direccion al proximo.
    Desplazate con caravana solo por la mañana, e intenta llegar al proximo camping sobre las 12 del mediodia. De esta manera llegaras cuando hay mas parcelas libres, y ademas si tienes algun imprevisto tienes tiempo suficiente para reaccionar.
    Procura no mover la caravana del camping en fin de semana.
    No se en que fechas iniciais el viaje, pero ten en cuenta que el 14 de julio es la fiesta nacional en Francia y este año cae en viernes por lo que sera puente.
    No está de mas que te pongas en contacto con los campings que consideres mas problematicos ya sea por su ubicacion, tamaño o fecha elegida, y hagas la reserva. Muchos de ellos no te van a cobrar nada.
    Nosotros marchamos el fin de semana hacia el norte de Europa y he reservado algunos campings sin coste alguno. Solo me han exigido que les confirme mi llegada un par de dias antes.
    Y otra cosa : no te olvides de colgar el relato del viaje en "relatos de viajes". Tu experiencia seguro que les servirá a otros compañeros.
    Buen viaje. Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  20. #20
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Me parece bien planificado el viaje y la ruta.
    Como nosotros acostumbramos a hacer viajes de este tipo en que estamos solo tres o cuatro dias maximo en un camping y hacemos turismo por la zona, para tu mayor comodidad me voy a atrever a darte algun consejo.
    Cuando tengas previsto abandonar un camping para dirigirte a otro, recoge todo la noche anterior, paga el camping, y procura salir a primera hora en direccion al proximo.
    Desplazate con caravana solo por la mañana, e intenta llegar al proximo camping sobre las 12 del mediodia. De esta manera llegaras cuando hay mas parcelas libres, y ademas si tienes algun imprevisto tienes tiempo suficiente para reaccionar.
    Procura no mover la caravana del camping en fin de semana.
    No se en que fechas iniciais el viaje, pero ten en cuenta que el 14 de julio es la fiesta nacional en Francia y este año cae en viernes por lo que sera puente.
    No está de mas que te pongas en contacto con los campings que consideres mas problematicos ya sea por su ubicacion, tamaño o fecha elegida, y hagas la reserva. Muchos de ellos no te van a cobrar nada.
    Nosotros marchamos el fin de semana hacia el norte de Europa y he reservado algunos campings sin coste alguno. Solo me han exigido que les confirme mi llegada un par de dias antes.
    Y otra cosa : no te olvides de colgar el relato del viaje en "relatos de viajes". Tu experiencia seguro que les servirá a otros compañeros.
    Buen viaje. Saludos.
    Gracias Josep por los consejos. Casi todos los aplicó a día de hoy pero hay alguno que no había caído.

    Si me lo permitís, os añado un consejo más, que seria un anexo a este otro.
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Procura no mover la caravana del camping en fin de semana.
    Yo vivo cerca de la frontera de Francia y muchas veces salgo el fin de semana de vacaciones (trabajar hasta el viernes y salir el sábado/domingo de vacaciones durante varias semanas). Durante un par de años, cuando llevábamos tienda, se nos ocurría salir el sábado en pleno Julio o principio de Agosto. Error. Te encuentras unas colas de 1000 pares de cojon**. Si puedes, desplázate a partir del lunes por Francia que encontrarás mucho menos tráfico. Y si no puedes, intenta saltarte el sábado e ir el domingo. Los sábados son infernales.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •