ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 80

Tema: Francia - vacaciones verano 2017 en Caravana (29 días)

  1. #21
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Me parece bien planificado el viaje y la ruta.
    Como nosotros acostumbramos a hacer viajes de este tipo en que estamos solo tres o cuatro dias maximo en un camping y hacemos turismo por la zona, para tu mayor comodidad me voy a atrever a darte algun consejo.
    Cuando tengas previsto abandonar un camping para dirigirte a otro, recoge todo la noche anterior, paga el camping, y procura salir a primera hora en direccion al proximo.
    Desplazate con caravana solo por la mañana, e intenta llegar al proximo camping sobre las 12 del mediodia. De esta manera llegaras cuando hay mas parcelas libres, y ademas si tienes algun imprevisto tienes tiempo suficiente para reaccionar.
    Procura no mover la caravana del camping en fin de semana.
    No se en que fechas iniciais el viaje, pero ten en cuenta que el 14 de julio es la fiesta nacional en Francia y este año cae en viernes por lo que sera puente.
    No está de mas que te pongas en contacto con los campings que consideres mas problematicos ya sea por su ubicacion, tamaño o fecha elegida, y hagas la reserva. Muchos de ellos no te van a cobrar nada.
    Nosotros marchamos el fin de semana hacia el norte de Europa y he reservado algunos campings sin coste alguno. Solo me han exigido que les confirme mi llegada un par de dias antes.
    Y otra cosa : no te olvides de colgar el relato del viaje en "relatos de viajes". Tu experiencia seguro que les servirá a otros compañeros.
    Buen viaje. Saludos.
    Hola Josep
    Muchas gracias por los consejos, los tendremos muy en cuenta, tenemos prevista la salida de Madrid el 30 de Julio por la mañana y hacer noche en San Sebastian, esta semana tenemos pensado hacer la reserva de los camping una vez hemos tenido planificada la ruta.
    Este año nos llevamos el portátil e intentaremos hacer un relato de nuestro viaje.
    p3k3, Si todo empieza bien, entraremos en Francia el lunes 31 de Julio.
    Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Yo para ver la zona de Saint-Cirq-Lapopie - Rocamadour lo hize desde Cahors (a pie de Autopista y bine comunicado) Y no se encuentra lejos de la zona del periguot negro (Sarlat).

    Las cuevas de Padirac con sus gondoleros es muy curioso de ver.

    En la zona de Mont saint michel si podeís no saltaros Saint malo, ciudad templaria su casco antiguo vale la pena, darse una vuelta por sus murallas.

  3. #23
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Black strom 650 Ver mensaje
    Yo para ver la zona de Saint-Cirq-Lapopie - Rocamadour lo hize desde Cahors (a pie de Autopista y bine comunicado) Y no se encuentra lejos de la zona del periguot negro (Sarlat).

    Las cuevas de Padirac con sus gondoleros es muy curioso de ver.

    En la zona de Mont saint michel si podeís no saltaros Saint malo, ciudad templaria su casco antiguo vale la pena, darse una vuelta por sus murallas.
    Hola Black
    El día que visitamos las cuevas de padirac y Rocamadour, tenemos apuntado como opcional en el caso que de tiempo visitar Saint Cirq Lapopie y hacer una ruta a pie en Bouzies, me apunto visitar Sarlat, pero creo que sera mucha caña para ese día.
    El día de Mont Saint Michel que tenemos pensado visitarlo por la tarde noche, tenemos previsto visitar Dinan por la mañana, me apunto visitar Saint Malo si da tiempo.
    Muchas gracias.

  4. #24
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por angelymaria Ver mensaje
    Hola Black
    El día que visitamos las cuevas de padirac y Rocamadour, tenemos apuntado como opcional en el caso que de tiempo visitar Saint Cirq Lapopie y hacer una ruta a pie en Bouzies, me apunto visitar Sarlat, pero creo que sera mucha caña para ese día.
    El día de Mont Saint Michel que tenemos pensado visitarlo por la tarde noche, tenemos previsto visitar Dinan por la mañana, me apunto visitar Saint Malo si da tiempo.
    Muchas gracias.
    Si os da tiempo y os gustas las ostras, pasaros por Dinard (con rd al final). Esta cerca de Saint Malo y teneis ostras a muy buen precio. Yo, que nunca habia probado, me di cuenta que no me gustan

  5. #25
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por p3k3 Ver mensaje
    Si os da tiempo y os gustas las ostras, pasaros por Dinard (con rd al final). Esta cerca de Saint Malo y teneis ostras a muy buen precio. Yo, que nunca habia probado, me di cuenta que no me gustan
    A nosotros tampoco nos gustan las ostras, pero gracias por la información.
    Saludos

  6. #26
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Hola de nuevo, se que es mucho pedir, pero para los cuatro días en París, ¿podríais aconsejarnos algún plan de visita?

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    me apunto al hilo.

    ya que coincidimos en la idea de los primeros diez días.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #28
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    me apunto al hilo.

    ya que coincidimos en la idea de los primeros diez días.
    Bienvenido

  9. #29
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por angelymaria Ver mensaje
    Hola de nuevo, se que es mucho pedir, pero para los cuatro días en París, ¿podríais aconsejarnos algún plan de visita?
    Como punto de partida, te puede valer esto.
    http://www.neweuropetours.eu/paris/es/home

    Es un tour que lo venden como gratis pero no es gratis. Digamos que pagas lo que tu consideres oportuno. He estado en varias ciudades (incluyendo París) con ellos y siempre me han gustado.
    A partir de aquí, según lo que quieras hacer. En París hay muchas cosas para ver y hacer. Como me dijo una vez un amigo, hay que ir muchas veces y poco tiempo.

  10. #30
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por p3k3 Ver mensaje
    Como punto de partida, te puede valer esto.
    http://www.neweuropetours.eu/paris/es/home

    Es un tour que lo venden como gratis pero no es gratis. Digamos que pagas lo que tu consideres oportuno. He estado en varias ciudades (incluyendo París) con ellos y siempre me han gustado.
    A partir de aquí, según lo que quieras hacer. En París hay muchas cosas para ver y hacer. Como me dijo una vez un amigo, hay que ir muchas veces y poco tiempo.
    Perfecto, muchas gracias, le echaremos un vistazo.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de cuqui
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    735
    En la zona de Saint-Cirq-Lapopie, te aconsejo que cojas el paseo en barca desde Cahors hasta Saint-Cirq-Lapopie, merece la pena ver el pueblo Saint-Cirq-Lapopie desde el río. El crucero pasa por esclusas lo cual suele ser desconocido y curioso para los niños (si los llevas). Nosotros estábamos en un camping que tenía embarcadero, C. municipal de l'Arquette, en Vers, cerca de Cahors. Cuatro duros y embarcadero...

    En Cap Ferret, no dejes de hacer algunas fotos al atardecer con la duna de Pyla al fondo, hay un montón de embarcaderos con unas posibilidades fotográficas increibles. La zona pues pijilla de veraneo, llena, pero nada que ver con "llena" de España, claro. La bahía de Arcachon, si aprendes a "cazar" navajas en la bajamar entre el lodo pues divertido...sobretodo cuando te las comes.

    Respecto a París mi opinión es "anda y anda", no dejes de ir al museo d'Orsay, el Luvre requiere mucho tiempo, si vas no pretendas verlo todo. Pasea por el Sena, por los puentes, súbete a Montmartre a hacer unas fotos. si vas a la catedral merece la pena subir a ver las gárgolas. Comprueba lo pobre que eres yendo a la zona de las tiendas "guay" (yo al menos me sentí muy pobre). Mi hija dijo una frase fantástica: "no sabía que había cosas que valían tanto" (eran joyerías, el escaparate). Ya no te da tiempo...

  12. #32
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por angelymaria Ver mensaje
    Tienes toda la razón, buscaremos primer camping en San Sebastian en lugar de Tarragona.
    Muchas gracias
    Cruza la frontera, Siéntete de vacaciones, y para en Camping Larrouleta.
    Se ha comentado aquí varias veces.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Bmw 520d y Caravelair Style 476 .

  13. #33
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Mi opinión.

    Mucha tela.

    En autocaravana hice una semana Santa sólo por Perigord, y otros viajes de pasada, mucho por ver. En coche un año estuve 10 noches en Normandía y Saint Michael, 5este 5oeste y muy bien, también es muy grande.

    El año pasado Bretaña en cv. 7 noches en Vannes y 3 por Dinan. Me faltó tiempo, pero entre q subes y bajas, 2 paradas (Landas y La Rochelle), y ver algo por allí, me faltan días.

    Ese recorrido me recuerda a los viajes circuitos de Ac. Si sois tan ruteros adelante, pero vas a pasar muchas horas del día en el coche y montando y desmontando en el camping.

    Mi experiencia de haber viajado en Ac y cv, es q la Ac es para circuitos, ya q recoges y sales del camping, no vuelves y avanzas. La cv, ya q te instalas, te quedas 3 noches, q son sólo 2 días enteros, q en coche cunden.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Bmw 520d y Caravelair Style 476 .

  14. #34
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por cuqui Ver mensaje
    En la zona de Saint-Cirq-Lapopie, te aconsejo que cojas el paseo en barca desde Cahors hasta Saint-Cirq-Lapopie, merece la pena ver el pueblo Saint-Cirq-Lapopie desde el río. El crucero pasa por esclusas lo cual suele ser desconocido y curioso para los niños (si los llevas). Nosotros estábamos en un camping que tenía embarcadero, C. municipal de l'Arquette, en Vers, cerca de Cahors. Cuatro duros y embarcadero...

    En Cap Ferret, no dejes de hacer algunas fotos al atardecer con la duna de Pyla al fondo, hay un montón de embarcaderos con unas posibilidades fotográficas increibles. La zona pues pijilla de veraneo, llena, pero nada que ver con "llena" de España, claro. La bahía de Arcachon, si aprendes a "cazar" navajas en la bajamar entre el lodo pues divertido...sobretodo cuando te las comes.

    Respecto a París mi opinión es "anda y anda", no dejes de ir al museo d'Orsay, el Luvre requiere mucho tiempo, si vas no pretendas verlo todo. Pasea por el Sena, por los puentes, súbete a Montmartre a hacer unas fotos. si vas a la catedral merece la pena subir a ver las gárgolas. Comprueba lo pobre que eres yendo a la zona de las tiendas "guay" (yo al menos me sentí muy pobre). Mi hija dijo una frase fantástica: "no sabía que había cosas que valían tanto" (eran joyerías, el escaparate). Ya no te da tiempo...
    Mucha gracias Cuqui, tomamos muy buena nota de tus consejos.

  15. #35
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por sergimotero Ver mensaje
    Cruza la frontera, Siéntete de vacaciones, y para en Camping Larrouleta.
    Se ha comentado aquí varias veces.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Muchas gracias Sergi, tomamos nota del camping y de tu comentario sobre la paliza que sera hacer esta ruta. La verdad que no somos perezosos a la hora de desplazarnos con la caravana, hace unos años estuvimos en Suiza también unos 25 días y la verdad que no se nos hace pesado, montar y desmontar de los camping no lleva trabajo, solo enganchar la caravana y tirar.
    Ya os contaremos a la vuelta.
    Gracias de nuevo.

  16. #36
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por sergimotero Ver mensaje
    Cruza la frontera, Siéntete de vacaciones, y para en Camping Larrouleta.
    Se ha comentado aquí varias veces.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Hola Sergi
    Acabo de ver que el camping Larrouleta esta dentro de Francia y solo seria para una noche, ¿recomendáis mejor este camping, que hacer noche en San Sebastian para continuar el viaje?
    Gracias

  17. #37
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 11
    Mensajes
    84
    Siguiendo vuestros consejos y como habíamos reducido nuestra ruta inicial unos días, creo que vamos a incluir esta modificación

    Día 3: Brengues - Belcastel - Calles la Source - Conques (113 km)
    Día 4: Brengues - Le Goufrre (Cuevas) - Rocamadour (56 km)
    Día 5: Brengues - Saint Cirq Lapopie - Bouzies - Sarlat-la-Caneda (106 km)
    Día 6: Brengues - Ballan Mire (Camping Airotel la Mignardiere - 412 km)

    Nos ha gustado la idea del paseo en barca desde Cahors hasta Saint-Cirq-Lapopie y tambien visitar Sarlat-la-Canèda, el pueblo tiene muy buena pinta, pero ademas hemos visto que tienen muy buen foie y nos encanta.
    Gracias a todos

  18. #38
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Pues entonces no os podeis perder las canoas por el Dordonal entre Carsac y Beynac, la mejor manera de ver los castillos del Perigord
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por angelymaria Ver mensaje
    Hola Sergi
    Acabo de ver que el camping Larrouleta esta dentro de Francia y solo seria para una noche, ¿recomendáis mejor este camping, que hacer noche en San Sebastian para continuar el viaje?
    Gracias
    Si pero imprescindible reservar y no se si para una sola noche se podrá.

  20. #40
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 May, 15
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por angelymaria Ver mensaje
    Hola Sergi
    Acabo de ver que el camping Larrouleta esta dentro de Francia y solo seria para una noche, ¿recomendáis mejor este camping, que hacer noche en San Sebastian para continuar el viaje?
    Gracias
    Si teneis intenciones de dar una vuelta por San Sebastian, podéis buscar un camping por la zona (tenéis el de Igeldo que creo que tiene autobús en la puerta).
    Si solamente es para descansar, dormir y continuar en ruta, mejor el que te recomienda Sergi. Esta al lado de la A63 y apenas te desvías de tu ruta.

    Por cierto, un consejo. Tener en cuenta las colas que se organizan en la frontera de Behobia con Biriatou (frontera entre España y Francia) a la hora de planificar la ruta. Desde que Francia subio el nivel de alerta antiterrorista, depende del día y la hora se organizan una colas importantes. Como muestra:
    http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/...410123653.html

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •