ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: que tal un vehículo híbrido para tirar de una cv

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de rober69
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 15
    Mensajes
    217

    que tal un vehículo híbrido para tirar de una cv

    Hola, quería preguntar a ver si alguno lleváis cv con algún coche híbrido, me gusta el toyota rav4 hybrid, 197cv , no sé que par tendrá, pero supongo que es como un gasolina, la cv para arrastrar 1500kg

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Creo que debe ser un muy buen remolcador, pero como todo remolcador tiene un limite.

    Este limite precisamente es de 1.500 kg.

    Remolcar una caravana de 1.500kg "reales" con una MMR de 1500, es llevar a este coche de 35.000 € al limite de sus posibilidades.

    Para remolcar pocos km al años, quizás pudieras arriesgarte a llevar esos 1.500kg.

  3. #3
    Member timid@ Avatar de Gav05460
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Mensajes
    80
    Hay muchos tipos de Híbridos, desde un Kia Niro hasta un Porsche 918 o Ferrari LaFerrari y de muchos precios (desde 15.000€ hasta 1.000.000€).
    Debes mirar el motor térmico (caballos y par motor) y ver como entra el eléctrico. Los hay que el eléctrico apoya al térmico en momentos de necesidad y teniendo carga en la batería y los hay que el eléctrico solo funciona a baja velocidad y arrancando.

    Para remolcar ten en cuenta que el eléctrico va a ayudar poco en viajes largos ya que la batería no va a tener carga.

    De todos modos, el coche que comentas yo creo que es una gran opción. Sobre el Rav4, un detalle, no es 4x4 como tal, el motor térmico actúa sobre las ruedas delanteras y el eléctrico sobre las traseras. Coches.net probo este coche hace unos meses (búscalo en YouTube).

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    En el prius,el fabricante prohíbe remolcar nada...no acabo de entender muy bien por que, creo que tiene algo que ver con la ventilación de las baterías,ya que en vigo como tiene muchas cuestas cascaban en poco tiempo y el fabricante llamo a revisión e instalaron un extractor del calor adicional (ya lleva uno de serie) . Así que aplicando la lógica, eso indica que el esfuerzo de tracción calienta las baterías en exceso y las estropea...
    Pasará eso en todos los híbridos??? Pues no lo se, pero prius y Rav4 sospecho que será la misma mecánica...
    En caso de que te decidas por ese coche, haz que te instalen un extractor adicional como a los prius, ya que si no lo haces no te cubrirá la garantía a las baterías y no son baratas...

  5. #5
    Aprendiz locuaz Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    13 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Creo que debe ser un muy buen remolcador, pero como todo remolcador tiene un limite.

    Este limite precisamente es de 1.500 kg.

    Remolcar una caravana de 1.500kg "reales" con una MMR de 1500, es llevar a este coche de 35.000 € al limite de sus posibilidades.

    Para remolcar pocos km al años, quizás pudieras arriesgarte a llevar esos 1.500kg.


    El Toyota Rav 4 hybrid AWD tiene un peso maximo remolcable de 1650 Kg. Es el Outlander PHEV el que tiene el máximo remolcable de 1.500Kg.
    Yo he estado mirando los dos y el que mas me gusta es el outlander. Me gusta mas la opción de conducción 100% electrica que tiene, son unos 40 Km reales pero para el día a día en ciudad tengo de sobra.
    Adria Adora 542 PK + Grand Scenic II 1.5 dci 105 CV

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    El Toyota Rav 4 hybrid AWD tiene un peso maximo remolcable de 1650 Kg. Es el Outlander PHEV el que tiene el máximo remolcable de 1.500Kg.
    Yo he estado mirando los dos y el que mas me gusta es el outlander. Me gusta mas la opción de conducción 100% electrica que tiene, son unos 40 Km reales pero para el día a día en ciudad tengo de sobra.
    Buena puntualización gracias.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Otra cosa que nadie o muy pocos saben sobre los híbridos de Toyota...es que te venden la moto de que no hay que cambiar la distribución y eso es verdad, lo que no cuentan es que la bomba de agua tiene una vida de 180.000kms y cuesta 600euros, que asombrosa coincidencia de kms y precio de hacer un cambio de correadistribución , correa de accesorios y bomba de agua en cualquier otro coche, no???
    Y se que la bomba de agua dura esos kms por la cantidad de compañeros taxistas que tuvieron que cambiarla, ahora como ya es una cosa sabida, pues la cambian antes de esos kms para no quedarse tirados en cualquier sitio...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, leí sobre el Kia Niro que iban a sacar un modelo apto para poder remolcar, pero no se si ya estará a la venta, el que sacaron en principio no valía como remolcador. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  9. #9
    Senior Member timid@ Avatar de Jesus e Ana
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    114
    Hola nosotros tenemos unos amigos con un toyota hibrido un auris me parece ahora mismo no se el modelo q en toyota le digeron q no podia poner ni la bola informate bien primero xq se q hay hibridos q no puexen remolcar no se el motivo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de rober69
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 15
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por Gav05460 Ver mensaje
    Hay muchos tipos de Híbridos, desde un Kia Niro hasta un Porsche 918 o Ferrari LaFerrari y de muchos precios (desde 15.000€ hasta 1.000.000€).
    Debes mirar el motor térmico (caballos y par motor) y ver como entra el eléctrico. Los hay que el eléctrico apoya al térmico en momentos de necesidad y teniendo carga en la batería y los hay que el eléctrico solo funciona a baja velocidad y arrancando.

    Para remolcar ten en cuenta que el eléctrico va a ayudar poco en viajes largos ya que la batería no va a tener carga.

    De todos modos, el coche que comentas yo creo que es una gran opción. Sobre el Rav4, un detalle, no es 4x4 como tal, el motor térmico actúa sobre las ruedas delanteras y el eléctrico sobre las traseras. Coches.net probo este coche hace unos meses (búscalo en YouTube).
    gracias a todos, bueno era una mera consulta, tengo adquirido hace unos meses un s-max 163cv powersifth y con la cv va de cojones, pero no me gusta el coche por dentro, sin más al ver el RAV4 con 200cv, preguntaba, pero para remolcar ya me imaginaba.

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de yeyo
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    200
    Comentarte que desde Semana Santa, tengo ese modelo de Rav4. He salido con la caravan y no he tenido ningún problema en el arrastre. También decirte que mi caravan es pequeña, una Aviva 370.

    Saludos.

    Por cierto la bola de remolque te la ponen ellos, y ya viene en ficha técnica de fabrica para no pasar ITV.
    Es lo que es, hay lo que hay.

  12. #12
    SR Jazz48TK-HyundaiH1CRDi participativ@ Avatar de César  EA1ZY
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    57
    Mensajes
    235
    Una castaña

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por César EA1ZY Ver mensaje
    Una castaña
    Me gusta tu respuesta, tiene un gran argumento

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por César EA1ZY Ver mensaje
    Una castaña

    ¿de bueno o de malo?


    noes lo mismo vaya castaña... que toma castaña!!
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Ni que darse un castañazo.
    Moncayo Costa Azul 330L

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •