ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49

Tema: ¿que furgoneta os parece mejor?

  1. #1
    Hello my friends!! participativ@ Avatar de FernandoSarri
    Fecha de ingreso
    10 May, 14
    Ubicación
    Sarriguren (NA)
    Mensajes
    198

    ¿que furgoneta os parece mejor?

    Hola, buenos dias por la mañana,

    Estoy cansado de llevar 2 bicis en el techo del coche, otra en la caravana, otra en el maletero... y con ganas de cambiar mi peugeot 308 sw estoy pensando en cambiar a furgoneta. + Espacio y + seguridad por pesos, volumen... nosotros con la caravana salimos casi todos los fines...

    He visto la renault y opel, motor biturbo 1.6cc No tengo claro que sea una buena solucion estos motores 1.600...

    La ford transit custom lleva 2000 130cv y 380nw creo.

    la peugeot traveller, lleva un 2000 de 150cv

    La peugeot me gusto mucho, de estética, tamaño y eso... pero como siempre suele sucedes, es la mas cara.

    Los que arrastráis con furgoneta... ¿que tal vais?

    Alguno con furgoneta nueva? me refiero a modelos actuales. Lo que no quita que los que tenéis furgonetas con algunos años me contéis vuestra historia...

    Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Autocaravana Dethleffs Trend A5887
    OJO!! El que es tonto no es para un rato...

  2. #2
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 14
    Mensajes
    81
    A mi los motores 1600 no acaban de convencer, hace unos meses compre la spacetourer de 180cv automática pero todavía no he enganchado la caravana aunque supongo que la moverá bien

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, mi anterior vehiculo fue una Hyundai H.1 2.5 TD de solo 85 CV pero debian ser caballos percherones porque tiraba muy bien de la caravana, la traccion trasera y el alto par motor son ideales para remolcar. El unico fallo era el consumo, con la caravana 16 lts. y sin caravana 12. Si hicieran algo parecido ahora pero con tecnologia moderna no lo dudaria. No hay nada como una furgo. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Yo personalmente después de los problemas que dan los motores de ford la descartaría
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de GURU
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Navarra
    Edad
    50
    Mensajes
    364
    Yo tengo una Mercedes viano de 163 cv y tiro de una cv de casi 1500kg. Va fenomenal. Pero las 5 bicis las llevo en la cv (2 en el maletero de la cv y las otras tres a lo largo del pasillo. Del techo olvidar con estas alturas, y la lanza la he mirado para llevar alguna bici pero conozco compañeros que le han pegado al girar.
    Mercedes Viano 2.2. Trend + Sun Roller 495 TANGO. B+E

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de GURU
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Navarra
    Edad
    50
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por FernandoSarri Ver mensaje
    Hola, buenos dias por la mañana,

    Estoy cansado de llevar 2 bicis en el techo del coche, otra en la caravana, otra en el maletero... y con ganas de cambiar mi peugeot 308 sw estoy pensando en cambiar a furgoneta. + Espacio y + seguridad por pesos, volumen... nosotros con la caravana salimos casi todos los fines...

    He visto la renault y opel, motor biturbo 1.6cc No tengo claro que sea una buena solucion estos motores 1.600...

    La ford transit custom lleva 2000 130cv y 380nw creo.

    la peugeot traveller, lleva un 2000 de 150cv

    La peugeot me gusto mucho, de estética, tamaño y eso... pero como siempre suele sucedes, es la mas cara.

    Los que arrastráis con furgoneta... ¿que tal vais?

    Alguno con furgoneta nueva? me refiero a modelos actuales. Lo que no quita que los que tenéis furgonetas con algunos años me contéis vuestra historia...

    Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Para remolcar iría a traccion trasera. De la que hablas alguna creo que el eje trasero lleva ballestas, creo que la Ford. Si quieres llevar las bicis dentro, yo creo que en ninguna te entraran las 4 y mas si tienes que llevar algo en el maletero.

    En cuanto. Ese motor 1600 no se si tendrá el par necesario para arrastrar. Yo iría a mas cilindrada
    Mercedes Viano 2.2. Trend + Sun Roller 495 TANGO. B+E

  7. #7
    Hello my friends!! participativ@ Avatar de FernandoSarri
    Fecha de ingreso
    10 May, 14
    Ubicación
    Sarriguren (NA)
    Mensajes
    198
    Que me contais? que no entran 2 bicis adulto y 2 pequeñas, en la furgo?

    veo que la ford es la que peor prensa parece se lleva y los motores 1.600 lo mismo que pienso yo... no se sabe muy bien como van a funcionar...
    Autocaravana Dethleffs Trend A5887
    OJO!! El que es tonto no es para un rato...

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de GURU
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 16
    Ubicación
    Navarra
    Edad
    50
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por FernandoSarri Ver mensaje
    Que me contais? que no entran 2 bicis adulto y 2 pequeñas, en la furgo?

    veo que la ford es la que peor prensa parece se lleva y los motores 1.600 lo mismo que pienso yo... no se sabe muy bien como van a funcionar...
    Si las quieres meter desmontadas igual si, pero 4bicis en un maletero y sin tocar asientos tienes que ir minimo a una de 5 metros y no se como
    Mercedes Viano 2.2. Trend + Sun Roller 495 TANGO. B+E

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Y la citroen spacetourer? Es la misma que oa peugeot... y seguramente algo mas barata

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 16
    Mensajes
    76
    Siempre te queda la Caddy Life Maxi o algo así, es baja y larga. Si plegas la última fila de asientos, creo que si te cabrán las bicis.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    En mi carens monto las cuatro bicis en el techo sin problemas...quiero decir que este no debe ser el unico motivo para pasarse a una furgo...

    muy guapa la Peugeot, por cierto. De motores ni idea.

    Salut i kms
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Yo tengo una jumpy 2.0 128 CV
    300 mm.
    Y muevo muy bien la CV una 486
    Lo que más e notado con respecto a mi anterior coche un c4 gran Picasso 1.6 110 CV.
    Es que la parte trasera no se mueve apenas,no es que con el otro se moviese mucho,pero es que ahora no se mueve nada al pasar por baches etc.

    A la hora de cargar es una maravilla ,ya que entra todo sin problemas,los niños van más cómodos y la aerodinámica es mejor,
    Pero por lo que dices ,el problema tuyo creo que no lo vas a solucionar comprándote un modelo similar al mío.
    Ya que si quieres meter cuatro bicicletas en el maletero,aparte de tener que quitar las segunda y tercera fila de asientos, (la mía es la L de nueve plazas) te va a quedar poco más espacio para meter equipaje.
    O eso me parece a mi a simple vista ,ya que nunca e metido una bici de adulto en el maletero.
    Creo que tu problema lo solucionas mejor con un portabicis en la lanza, ya que al menos mi gancho,soporta 200kg en vertical.y la furgoneta 2000kg remolcando.
    Yo creo que una furgoneta es lo mejor para remolcar una CV y disfrutar de nuestra afición.


    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 14
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Y la citroen spacetourer? Es la misma que oa peugeot... y seguramente algo mas barata

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Es más barata la Peugeot al menos cuando la compré yo

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Mensajes
    713
    Hola,
    Yo hace unos meses que vendí mi caravana pero de todos los vehículos con los que la moví, me quedo de calle con la filosofía de una furgo.
    Yo llevaba 3 bicis en el portón trasero y la plegable en el arcón de la caravana.
    Si tu caravana tiene la lanza relativamente larga no hay ningún problema en giros cerrados. La bola estaba homologada para 2000 Kgs de tiro y 200 Kgs sobre bola.

    Conjunto.jpg

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Vigilad los pesos y los carnets necesarios que en furgos os pasáis de los 3.500 sin darse cuenta.

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Mensajes
    713
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Vigilad los pesos y los carnets necesarios que en furgos os pasáis de los 3.500 sin darse cuenta.
    Y sin furgo también... jejeje

    Yo subí la MMA de la caravana a 1500 Kgs (Reales en báscula 1450 Kgs cargada) y me saqué el B+E.

    El que no quiera ver su realidad basta con no mirar o no querer informarse...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola, esa es la limitacion que tiene el remolcar con furgo, to me tuve que limitar a 950 MMA en la carvana para no pasar de los 3500 Kgs.WP_20161001_006.jpg
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Hola, aunque las bolas estén homologadas para 200kg, NO olvideis q las lanzas en general son de max 100kg, tenerlo en cuenta también

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    Yo llevo una Hyundai H-1 2,5 turbo 140 cv, con una hobby 460 UFE el consumo muy contenido entre 9 y 11 litros con el caracol y sin el también, así que diferencias cero, la comodidad perfecta y la amplitud también.

    Hoy por hoy creo que la mejor opción para carga, transporte (de esas cosillas que llevamos) y para que los chavales se lo pasen de la pera es una furgo.

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de chicharrin66
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 17
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat ( Barcelona )
    Edad
    57
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por GURU Ver mensaje
    Yo tengo una Mercedes viano de 163 cv y tiro de una cv de casi 1500kg. Va fenomenal. Pero las 5 bicis las llevo en la cv (2 en el maletero de la cv y las otras tres a lo largo del pasillo. Del techo olvidar con estas alturas, y la lanza la he mirado para llevar alguna bici pero conozco compañeros que le han pegado al girar.
    En el pasillo de la CV como las poneis..??

    Antes llevaba carro tienda y las llevaba en la baca del mismo..

    Saludetess..!!
    C8 hdi 136 - roller aloha 490 CP

    ser bueno no significa portarse bien..!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •