ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 141 al 149 de 149

Tema: arrastrando caravana, consideraciones a tener en cuenta en verano??

  1. #141
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Mavard, yo levantaría el pie derecho un poquito. La próxima vez que enganches prueba a circular entre 80 y 85 reales.
    Además cuando afrontes un repecho no.le pises más, al contrario, deja que caigan las revoluciones y bajas una marcha o más si fuese necesario.
    He tenido un BMW diesel motor 3.0 y por mi forma de conducir tranquila los consumos estaban entorno a los 8 litros en combinado

  2. #142
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    A mi realmente me parece raro que tengas problemas, además creo que compartes el mismo bloque motor que el de Volusia y el tiene tambien caravana "gorda" y no le pasa. Cambia de concesionario/taller, no lo veo lógico. Además.. dices que te marca llaneando a 100km/h 15 litros? Lo veo muchísimo, yo llaneando me suele marcar entre 9'5/11 litros.

    Yo bajo mi punto de vista el coche ha de tener algo, no es muy normal. De todas formas subir puertos en la marcha más larga aunque tengas potencia/par más que suficiente no es demasiado bueno a nivel mecánico, estás exigiendo unas condiciones para las cuáles ningún turismo está diseñado.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Yo tuve en su día un 530d de 200cv con la Rodamon II, doble eje de 8,45 m. Nunca baje de 15 litros y más.

    El tema de los BMW es que ese dato es de consumo instantáneo y para mí no es un dato referencial porqué arrancas sin cv y se pone a 20 y dándose golpes para subir a 25, significa que el coche gasta de media 25.... no significa que en ese preciso momento si pero nada más.

    La verdad no entiendo por qué BMW sigue poniendo ese dato en los cuadros.
    ​Un abrazo.
    La Rodamón III en marcha hacia nuevos horizontes.

  3. #143
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    En mi vehiculo tengo la posibilidad de visualizar este dato del consumo instantaneo y lo tengo desactivado porque no sirve absolutamente para nada.
    Si aceleras en subida te marca 15, y en bajada 0. Estarias todo el rato mirando porque va cambiando constantemente.
    En todo caso lo que interesa es el promedio, pero no el consumo en cada momento determinado.
    Moncayo Costa Azul 330L

  4. #144
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A mi sí me sirve. Hace tiempo conté lo mismo que Alexbalo, si el marcador instantáneo marca más de 20, algo estás haciendo mal y el coche se va a calentar, aunque no te lo diga (por las agujas a tramos) en mi caso sube antes a temperatura del aceite, la del agua ni se inmuta, l menos en el indicador, por que con el ELM27 ese, de 90 °C que dice, nada, llega a casi 100, solo pasa subiendo un rato a 110, que yo controlo, el caso es que cuando veo que está pasando, reduzco la velocidad, cambiando de marcha si es necesario y todo vuelve a su sitio. También gracias al indicador he descubierto que pocas veces gasta menos en quinta que en cuarta, y aún menos veces en sexta que en quinta

    Circule a la velocidad que circule, no me da miedo que me adelanten los camiones ¿Eso me da permiso para poder llamar a los demás cagaos o payasos?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #145
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Hace dos semanas hice un viaje Almeria /norte de Valencia total 490 km. los hice sin parar y a una velocidad de 100 k/h me puse detras de un camion y no lo deje hasta llegar a Murcia que lo adelante(para los que dicen que los camiones todos van a 90 estes no este a 100) cuando miraba el contador de consumo del ordenador que lo llevaba visible se me caia el alma al suelo pues me marcaba 17 y 22 ltrs de consumo algunos tramos
    Cual fue mi sorpresa que cuando llene otra vez el deposito y vi lo que realmente me habia consumido me salia un consumo real de 8. l/100 Llevo un ford Mondeo 140cv. y mi caravana una 4.60, asi que ya no hago caso de lo que dice el ordenador

  6. #146
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    El instantáneo no está pensado para calcular el total. Si os preocupa cuando pone 17, miradlo en llano o cuando levantas el pie, enseguida se va a cero y eso mola más
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #147
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    El instantáneo no está pensado para calcular el total. Si os preocupa cuando pone 17, miradlo en llano o cuando levantas el pie, enseguida se va a cero y eso mola más

    Así lo veo yo. Hace muchos años, tuve un talbot horizon de los que ya pertenecían a peugeot. No tenía ningún tipo de ordenador y el cuadro era muy simple: Velocímetro, gasolina y temperatura del agua. Pero los Franceses le habían colocado una centralita electrónica de encendido y con ella unas luces tipo led (que no sé si eran led) alrededor del velocímetro.
    Esas luces eran un indicador de consumo instantáneo, se llama económetro.

    Según pisabas el acelerador las luces se encendían. En el manual decía algo así como si se encienden todas las luces su conducción no es óptima.

    En mi ciudad he visto económetros instalados en los autobuses a posteriori.
    wipe your mind before entering

  8. #148
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    Así lo veo yo. Hace muchos años, tuve un talbot horizon de los que ya pertenecían a peugeot. No tenía ningún tipo de ordenador y el cuadro era muy simple: Velocímetro, gasolina y temperatura del agua. Pero los Franceses le habían colocado una centralita electrónica de encendido y con ella unas luces tipo led (que no sé si eran led) alrededor del velocímetro.
    Esas luces eran un indicador de consumo instantáneo, se llama económetro.

    Según pisabas el acelerador las luces se encendían. En el manual decía algo así como si se encienden todas las luces su conducción no es óptima.

    En mi ciudad he visto económetros instalados en los autobuses a posteriori.
    En un lada samara que tuve, tenía un "econometro", con una aguja, y escala...

    No llevaba cuentarevoluciones...

    enviado por burbujas de cerveza...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  9. #149
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por Josep de Madrid Ver mensaje

    La verdad no entiendo por qué BMW sigue poniendo ese dato en los cuadros.
    ​Un abrazo.
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    En mi vehiculo tengo la posibilidad de visualizar este dato del consumo instantaneo y lo tengo desactivado porque no sirve absolutamente para nada.
    Si aceleras en subida te marca 15, y en bajada 0. Estarias todo el rato mirando porque va cambiando constantemente.
    En todo caso lo que interesa es el promedio, pero no el consumo en cada momento determinado.
    Pues para mi si que me sirve y lo vigilo con mucha frecuencia. No por controlar el consumo en si, sino que me sirve para tener una idea más clara de la orografía del terreno y corregir la marcha engranada automáticamente, en determinadas circunstanciaras.

    Por ejemplo, fijo el controlador de velocidad a una velocidad determinada, en ese momento las agujas de revoluciones y velocidad se mantienen fijas... sin embargo el consumo instantáneo (el analógico) varia según que el terreno sea subida, bajada, viento de frente, a favor, etc. Y si se pasa de consumo y no reduce la velocidad, entonces lo hago yo manualmente mediante las levas...

    Eso y el display proyectado en el parabrisas, es para mi una gran información de lo que necesito saber cuando viajo... Pero como siempre decimos, cada uno es cada cual.


Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •