ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI Triptonic

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374

    Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI Triptonic

    Muy a mi pesar, me veo obligado a cambiar de vehículo....(tenia intención de prolongarlo hasta ver como va el mercado del eléctrico, pero no va ha poder ser)y hace tiempo que me fijé en el Touareg...pero también he observado que ese vehículo no se ve en carretera mucho, se ven más los Audis, o los Mercedes de esa categoria. Como he observado y leído en este foro que hay auténticos profesionales del motor y otros menesteres......pues antes de lanzarme he pensado en pedir vuestras opiniones al respecto sobre ese vehículo, en cuanto a si merece la pena, si no da problemas mecánicos, consumo (dentro de lo que es ese motor evidentemente, creo que tiene 240CV)en fin de cualquier pega o ventajas que conozcáis, y si no merece la pena,cambio de modelo y marca, por algún modelo similar,evidentemente lo voy ha utilizar como tractor de mi CV, y uso particular.
    Gracias de antemano a todos por vuestras opiniones, que a buen seguro me orientaran con buen criterio.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Autentica Delicatesen!!!!!!!!

    Motor diesel V6, de lo mejor que hay en mercado.

    Un suv que en carretera es cuasi una berlina de lujo, y en campo pocos se atreveran a ponerle en apuros.

    Para remolcar tiene 3.500 kg de MMR y cambio automatico de convertidor de par, excelente para remolcar.

    ¿que porque se ven pocos?
    Pocos bolsillos dispuestos a pagar 50.000€ sin llevar una estrella o cuatro anillos, VW a ciertos niveles no da suficiente glamour.

    ¿problemas?
    No son coches especialmente problemáticos, pero un coche de ese nivel, cuando entra al taller hace pupa al bolsillo.


    Alternativas?

    Muchas pero de que nivel, por encima o por debajo del Touareg?

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Verás pocos porque es un coche caro y puestos a gastar hay quien prefiere llevar unos aros o una estrella. Sustancialmente es igual que un Audi porque es la misma plataforma y son los mismos motores y los mismos fabricantes... Es un pedazo de aparato y como remolcador no creo que tengas problemas... ¡Ya sería el colmo!
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Estuve tentado en su momento de ir por el V10 5.0. Ideal para mi trabajo de remolcar 3.500kgs y utilizar el vehículo como particular también. Me tiro para atrás su alto mantenimiento y carísimas reparaciones.
    Supongo que el 3.0 será más racional, no me desagrada en absoluto

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de chicharrin66
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 17
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat ( Barcelona )
    Edad
    57
    Mensajes
    212
    Nosotros tenemos un similar,, jeep grand cherokee 3.0 V6 crd 218 cv automatico del 07 y sin problemas..

    Saludetess..!!
    C8 hdi 136 - roller aloha 490 CP

    ser bueno no significa portarse bien..!!

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    Yo tengo el R5 y no lo cambio por nada, bueno si por el V6, jejeje, consumo del R5 entre 9,5 y 11 litros tirando de la caravana
    averias pocas pero eso si caras

    salu2
    She-ra



  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de almaysonia
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 10
    Ubicación
    Les Roquetes del Garraf
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por BENGI Ver mensaje
    Yo tengo el R5 y no lo cambio por nada, bueno si por el V6, jejeje, consumo del R5 entre 9,5 y 11 litros tirando de la caravana
    averias pocas pero eso si caras

    salu2

    yo estuve pensando en coger ese mismo motor r5 para mi vw caravelle, pero mucha gente me lo desaconsejó por averias importantes y la verdad es que si leías por foros...se te quitaban las ganas!
    finalmente me decanté por el buque insignia de vw en cuanto a motores, el 1.9.

    Volkswagen Caravelle t5 larga (2009) + Adria Altea 542 Dt (2013)

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de Carloike
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por BENGI Ver mensaje
    Yo tengo el R5 y no lo cambio por nada, bueno si por el V6, jejeje, consumo del R5 entre 9,5 y 11 litros tirando de la caravana
    averias pocas pero eso si caras

    salu2
    Consumo entre 9,5 y 11 litros con caravana? Que caravana tienes? Porque me parece un consumo fantástico para el peso que tiene ya solamente el coche. El mio,un Grand Cherokee 3.0 crd de 218 cvs consume eso sin caravana, y con ella se va a unos 13-14 litros.

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
    Jeep Grand Cherokee 3.0 crd - Sunroller Tango 495 lx

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Hola DobleW0, del coche no te puedo hablar porque no lo conozco, pero si del motor y su caja de cambios, yo lo monto en un A6 Quattro, ¿supongo que te refieres al de 240 cv no?

    Pues mira, te puedo decir que es de los motores más fiables del grupo VAG, estuve mirando e informándome mucho antes de comprarlo. Es un motor muy silencioso y con un sonido muy agradable típico de 6 cilindros. Empuja mucho, tiene 500nw de par motor y no desfallece por encima de las 3.000 rpm como si hacen muchos diesel, este empuja y empuja sin parar hasta las 4500rpm. Su consumo no es elevado para la cilindrada, yo lo tengo en 7'2 litros de media, por mucho que le pises no pasarás de 10/11 litros ni queriendo, excepto en ciudad, donde se pone facilmente por encima de los 12 litros. Con caravana la media suele rondar los 11/11'5 litros (la caravana es bastante grandota, una Dethleffs 560SK). En resúmen, es un motor que no destaca en nada en particular pero muy equilibrado en todas sus facetas, no te arrepentirás.

    La caja de cambios si es la Tiptronic es de convertidor de par, lo que la hace ideal para remolcar, lo único que has de tener en cuenta es cambiar el aceite cada 60/80 mil kilómetros, es el pecado de mucha gente y por el cuál muchas acaban reventando, pero con el mantenimiento adecuado es una caja muy muy fiable. Si tienes alguna duda más ya sabes.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por almaysonia Ver mensaje
    yo estuve pensando en coger ese mismo motor r5 para mi vw caravelle, pero mucha gente me lo desaconsejó por averias importantes y la verdad es que si leías por foros...se te quitaban las ganas!
    finalmente me decanté por el buque insignia de vw en cuanto a motores, el 1.9.
    Averías importantes el 3.0? Si precisamente es de los más fiables...no será el V6 2.5TDI? Ese si que fué un fiasco en toda regla, además creo que no se monta el 3.0 en las Caravelle

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de jabito05
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    745
    Yo también tengo un Audi A6 3.0 TDI V6 triptonic y suscribo todo lo que te ha dicho GlobetrotterXL mi motor tiene ya 250.000 con sus casi 10 años y ni un solo problema. Y como remolcador es un lujo por el cambio y por los caballos.
    El tuareg es guapísimo! No lo dudes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Audi A6 3.0 quattro + Weinsberg 390 qd

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Pues ahora lo tengo muy claro,me decido finalmente por el Touareg, no me gusta presumir de aros,ni cualquier símbolo,simplemente quiero que me sirva para remolcar con holgura mi CV. Dethleffs Beduin sin hacer sufrir el motor del vehículo, además que siempre me ha gustado la línea del Touareg.
    Gracias a todos por vuestro interés y sabios consejos

  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 May, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por DobleW0 Ver mensaje
    Pues ahora lo tengo muy claro,me decido finalmente por el Touareg, no me gusta presumir de aros,ni cualquier símbolo,simplemente quiero que me sirva para remolcar con holgura mi CV. Dethleffs Beduin sin hacer sufrir el motor del vehículo, además que siempre me ha gustado la línea del Touareg.
    Gracias a todos por vuestro interés y sabios consejos
    Con ese coche puedes remolcar la catedral de Burgos sin excesivos problemas.

    Cochazo, sin más.

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de r-rial
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 13
    Mensajes
    208
    Hola, no te voy a decir nada nuevo de la maravilla de motor que es, solo un pero, en los 3.0tdi salieron varias referencias de inyectores defectuosos y si te toca es una avería de las que pica ya que lo recomendable es cambiar los 6.

    Si quieres buscar información sobre el tema hay varios hilos en un foro de Audi concretamente en el modelo A6 C6 donde tienes toda la información sobre los inyectores.

    El síntoma principal que da cuando están mal es que después de unos veinte minutos parado al encenderlo se queda clavado unos instantes y después arranca. Otra cosa que ocurre es que el nivel de aceite sube ya que pasa el gasoil por los cilindros al cárter.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Knaus sudwind 550qk + Audi A6 3.0tdi quattro

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Lo malo de estos vehículos es que pasan las gasolineras de 2 en 2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    200
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Autentica Delicatesen!!!!!!!!

    Motor diesel V6, de lo mejor que hay en mercado.

    Un suv que en carretera es cuasi una berlina de lujo, y en campo pocos se atreveran a ponerle en apuros.

    Para remolcar tiene 3.500 kg de MMR y cambio automatico de convertidor de par, excelente para remolcar.

    ¿que porque se ven pocos?
    Pocos bolsillos dispuestos a pagar 50.000€ sin llevar una estrella o cuatro anillos, VW a ciertos niveles no da suficiente glamour.

    ¿problemas?
    No son coches especialmente problemáticos, pero un coche de ese nivel, cuando entra al taller hace pupa al bolsillo.


    Alternativas?

    Muchas pero de que nivel, por encima o por debajo del Touareg?
    un señor coche y mejor motor, pero no estoy de acuerdo con lo del campo, antes de salir del alquitran ya estan en apuros mas que nada por que no se fabricaron para ello, y en lo mas minimos te dejas el paragolpes atras

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Todos los coches tienen sus limites, por supuesto.


    Pero muchos coches salen del alquitran, y vuelven a el sin mas.


    Muchos km encima haciendo de todo fuera del asfalto y aun no de perdido ningún paragolpes.


    Ejemplo de coche no hecho para el campo:

    2fbbca1bcdfb443ff1103419fcd6b6f1.jpg

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    200
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Todos los coches tienen sus limites, por supuesto.


    Pero muchos coches salen del alquitran, y vuelven a el sin mas.


    Muchos km encima haciendo de todo fuera del asfalto y aun no de perdido ningún paragolpes.


    Ejemplo de coche no hecho para el campo:

    2fbbca1bcdfb443ff1103419fcd6b6f1.jpg
    mal ejemplo as puesto, la c15 se lo carga todo,
    si has echo muchos kilometros por el campo con suv y nos has perdido ningun paragolpes es porque has tenido mucho pero que mucho cuidado, yo compre un rav para jubilar mi viejo discovery 300 y me a dado cuenta que en el campo el rav4 como que no. a tocado dejarlo para la caravana y seguir trabajando con el disco

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    jajjajjajaj

    es cierto "se lo cargaba todo"


    Un Rav 4 nunca podra sustituir un discovery, podrá seguirle............. hasta cierto punto, pero sustituirle nunca.

    Para empezar seguro que las ruedas que monta uno y otro ya no son iguales.

    He usado de todo en campo (turismos, TT, Suv, comerciales, etc) pero siempre con la misma premisa trabajo en campo de dias y muchos km de carretera par llegar y volver, con esas premisas, los SUv no tienen rival.

    En campo tienen sus limites, pero con un poco de logica y cabeza fria, sus limites son muy altos......, por mi experiencia, muy pocos conductores serian capaces de sobrepasarlos.

    La capacidad que tienen para hacerles perrerias en campo, y despues afrontar cientos de km en carretera, sin vibraciones, ni grillos del maltrato recibido .....es acojonante.

    El miedo a romper un coche "chuli" que vale muchos xx.xxx €, es dificil de superar.

  20. #20
    Member timid@ Avatar de Gav05460
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Mensajes
    80
    El problema del Touareg (nuevo) es que te vas a gastar 60.000-70.000€ en un coche "viejo", si comparas sus interiores, equipamiento y extras con un Q7 un XC90 o un X5 está a años luz de estos tres (por poner 3), el interior parece un Golf o un Passat de hace unos años, no se ha renovado NADA desde hace ya unos años. En estos rangos de precios buscas lo último.
    Dicen que lo van a renovar a corto-medio plazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •