ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

Tema: Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI Triptonic

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por r-rial Ver mensaje
    Hola, no te voy a decir nada nuevo de la maravilla de motor que es, solo un pero, en los 3.0tdi salieron varias referencias de inyectores defectuosos y si te toca es una avería de las que pica ya que lo recomendable es cambiar los 6.

    Si quieres buscar información sobre el tema hay varios hilos en un foro de Audi concretamente en el modelo A6 C6 donde tienes toda la información sobre los inyectores.

    El síntoma principal que da cuando están mal es que después de unos veinte minutos parado al encenderlo se queda clavado unos instantes y después arranca. Otra cosa que ocurre es que el nivel de aceite sube ya que pasa el gasoil por los cilindros al cárter.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Pero te refieres al Audi en ese problema de los inyectores...o al Touareg?

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por Gav05460 Ver mensaje
    El problema del Touareg (nuevo) es que te vas a gastar 60.000-70.000€ en un coche "viejo", si comparas sus interiores, equipamiento y extras con un Q7 un XC90 o un X5 está a años luz de estos tres (por poner 3), el interior parece un Golf o un Passat de hace unos años, no se ha renovado NADA desde hace ya unos años. En estos rangos de precios buscas lo último.
    Dicen que lo van a renovar a corto-medio plazo.
    Lo de los extras, en un vehículo, realmente me da igual, yo prefiero robustez en el motor y conducción segura, que tenga bluetooth, o cierre centralizado tan solo con mirarlo, o que al subir en el te informe del tiempo que va ha hacer.......los extras para mi siempre son un coste añadido que en averias tontas salen caros.

  3. #23
    Member timid@ Avatar de Gav05460
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por DobleW0 Ver mensaje
    Lo de los extras, en un vehículo, realmente me da igual, yo prefiero robustez en el motor y conducción segura, que tenga bluetooth, o cierre centralizado tan solo con mirarlo, o que al subir en el te informe del tiempo que va ha hacer.......los extras para mi siempre son un coste añadido que en averias tontas salen caros.
    Sí, yo pienso igual que tu (sobre las pijadas) pero en el rango de precios de estos coches ...... sin ir más lejos el XC90 (de serie) los interiores, calidades, seguridad son una pasada, al Touareg se le nota que le falta mucho.
    Entre un Touareg del 2010 y un Q7 del 2010 si, el Touareg pero entre un Touareg del 2017 y un Q7 del 2017 de cabeza el Q7 (por poner coches "hermanos").

  4. #24
    Senior Member participativ@ Avatar de r-rial
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 13
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por DobleW0 Ver mensaje
    Pero te refieres al Audi en ese problema de los inyectores...o al Touareg?
    Me refiero al 3.0 TDI del grupo VAG, da igual que marca lo monte.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Knaus sudwind 550qk + Audi A6 3.0tdi quattro

  5. #25
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por Gav05460 Ver mensaje
    Sí, yo pienso igual que tu (sobre las pijadas) pero en el rango de precios de estos coches ...... sin ir más lejos el XC90 (de serie) los interiores, calidades, seguridad son una pasada, al Touareg se le nota que le falta mucho.
    Entre un Touareg del 2010 y un Q7 del 2010 si, el Touareg pero entre un Touareg del 2017 y un Q7 del 2017 de cabeza el Q7 (por poner coches "hermanos").
    Pues miraré el Q7, aúnque los Audis no son santo de mi devoción, son manias mias,pero son coches que los asocio a colectivos de mafias de todo tipo, siempre sale en las "pelis" con el mafiosos de turno, y el Mercedes lo asocio a ese señor gordo, con un puro más gordo aún en la boca y gafas oscuras..... ya digo que son manías mías pero eso me hecha un poco para atrás a la ora de decidirme, que tengan mejores extras, que los asientos sean de cachemir y el otro de piel de oveja......si de aquí a poco los diesel van a estar anatematizados para circular por determinadas zonas, y en cinco años como mucho me voy a ver obligado a cambiarlo por un híbrido o eléctrico.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Pues viendo que tu cartera te permite apuntar alto y tu conciencia sobre la no viabilidad diesel, da el salto al mundo híbrido:

    http://www.autobild.es/coches/volvo/.../ficha-tecnica

    Tiene una MMR de 2400kg, asi que debe remolcar de cojones.

  7. #27
    Senior Member participativ@ Avatar de r-rial
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 13
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por r-rial Ver mensaje
    Me refiero al 3.0 TDI del grupo VAG, da igual que marca lo monte.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Me autocito para añadir que me refiero al problema de inyectores si estamos hablando del mercado de segunda mano, si es nuevo ya está corregido el problema de los inyectores.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Knaus sudwind 550qk + Audi A6 3.0tdi quattro

  8. #28
    Member timid@ Avatar de Gav05460
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Mensajes
    80
    Y si quieres salir un poco de los típicos, mirate el nuevo Discovery (una puta pasada http://www.landrover.es/vehicles/discovery/index.html) hasta 3500Kg de capacidad de remolque y un todo terreno de verdad.

  9. #29
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    Ninguno de los coches que se nombran aquí se pensaron para ciudad por lo tanto el consumo ni mirarlo, eso si para remolcar te deben salir los números o los mosqueos van a la orden del día.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de almaysonia
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 10
    Ubicación
    Les Roquetes del Garraf
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Averías importantes el 3.0? Si precisamente es de los más fiables...no será el V6 2.5TDI? Ese si que fué un fiasco en toda regla, además creo que no se monta el 3.0 en las Caravelle

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    estoy hablando del 2.5 tdi, que no era v6, era un 5 cilindros transversal

    Volkswagen Caravelle t5 larga (2009) + Adria Altea 542 Dt (2013)

  11. #31
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Haber..,haber que me estoy empezando a liar......que quede claro que yo en cuanto a mecánica lo mismo da que me ponga a mirar el motor, que el me mire a mi, Yo cuando me decido por un coche,es que me ha entrado por la vista,me he quedado con su linea y a continuación investigo un poco, pero sin llegar a mayores porque no entiendo, si subo y arranca fenomenal, si no llamo a la grúa y de ahí al taller, rezando por el camino para que no tenga que hacer un imprevisto importante, cierto es tambien que para que no ocurra, paso religiosamente todas las revisiones, cambios de aceites,filtros y lo que sea necesario en su concesionario oficial,nada de talleres de amiguetes,que me lo apañan y no me cobran el IVA. Es mas cara la factura?...si, pero tengo unas garantías y están especializados en esa marca punto.
    Estais hablando que si los inyectores del V6 2.5 TDI,???,que si el 3.0 Caravelle,???????????,3.0 grupo VAG,??????????????.Vamos que le pasa realmente a ciertos kilómetros realizados al Touareg 3.0 V6 con los inyectores o a cualquier otro Touareg que sea 4.0 o 5.0 o manual o automático, porque lo que si tenía claro es que quiero el Touareg, pero cual es el que mejor prestaciones tiene en cuanto a motor?

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de almaysonia
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 10
    Ubicación
    Les Roquetes del Garraf
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por DobleW0 Ver mensaje
    Haber..,haber que me estoy empezando a liar......que quede claro que yo en cuanto a mecánica lo mismo da que me ponga a mirar el motor, que el me mire a mi, Yo cuando me decido por un coche,es que me ha entrado por la vista,me he quedado con su linea y a continuación investigo un poco, pero sin llegar a mayores porque no entiendo, si subo y arranca fenomenal, si no llamo a la grúa y de ahí al taller, rezando por el camino para que no tenga que hacer un imprevisto importante, cierto es tambien que para que no ocurra, paso religiosamente todas las revisiones, cambios de aceites,filtros y lo que sea necesario en su concesionario oficial,nada de talleres de amiguetes,que me lo apañan y no me cobran el IVA. Es mas cara la factura?...si, pero tengo unas garantías y están especializados en esa marca punto.
    Estais hablando que si los inyectores del V6 2.5 TDI,???,que si el 3.0 Caravelle,???????????,3.0 grupo VAG,??????????????.Vamos que le pasa realmente a ciertos kilómetros realizados al Touareg 3.0 V6 con los inyectores o a cualquier otro Touareg que sea 4.0 o 5.0 o manual o automático, porque lo que si tenía claro es que quiero el Touareg, pero cual es el que mejor prestaciones tiene en cuanto a motor?
    Yo comenté que si tenías que mirar un touareg fuese el 3.0 v6, que no te miraras el motor R5 que es el 2.5 de 5 cilindros, el mismo que usó vw en las t5 (transportes, caravelle y multivan) que tuvieron muchos problemas esos motores, a la vista está que sólo usaron el 2.5 en las t5 y en el touareg.

    Volkswagen Caravelle t5 larga (2009) + Adria Altea 542 Dt (2013)

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por almaysonia Ver mensaje
    estoy hablando del 2.5 tdi, que no era v6, era un 5 cilindros transversal
    Ahora me cuadra! Es que son motores completamente diferentes, aún así el 2.5 V6 del grupo VAG tambien era malo malo, el único que se "salva" y no del todo era la versión de 180cv, con muchos problemas corregidos.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por DobleW0 Ver mensaje
    Haber..,haber que me estoy empezando a liar......que quede claro que yo en cuanto a mecánica lo mismo da que me ponga a mirar el motor, que el me mire a mi, Yo cuando me decido por un coche,es que me ha entrado por la vista,me he quedado con su linea y a continuación investigo un poco, pero sin llegar a mayores porque no entiendo, si subo y arranca fenomenal, si no llamo a la grúa y de ahí al taller, rezando por el camino para que no tenga que hacer un imprevisto importante, cierto es tambien que para que no ocurra, paso religiosamente todas las revisiones, cambios de aceites,filtros y lo que sea necesario en su concesionario oficial,nada de talleres de amiguetes,que me lo apañan y no me cobran el IVA. Es mas cara la factura?...si, pero tengo unas garantías y están especializados en esa marca punto.
    Estais hablando que si los inyectores del V6 2.5 TDI,???,que si el 3.0 Caravelle,???????????,3.0 grupo VAG,??????????????.Vamos que le pasa realmente a ciertos kilómetros realizados al Touareg 3.0 V6 con los inyectores o a cualquier otro Touareg que sea 4.0 o 5.0 o manual o automático, porque lo que si tenía claro es que quiero el Touareg, pero cual es el que mejor prestaciones tiene en cuanto a motor?
    No me extraña que te lies, te lo intento simplificar. Hay 4 motores diesel que monta el Touareg, dependiendo del año de fabricación (sino me dejo alguno):

    2.5 TDI R5, es un 5 cilindros transversal con una fiabilidad dudosa.

    3.0 TDI V6, que es el que preguntas.

    4.2 TDI V8, se montó muy poco tiempo, tiene un consumo elevado pero unas prestaciones bestiales.

    5.0TDI V10, una bestia de motor pero nula fiabilidad.

    (EL 2.5TDI V6 no lo ha montado nunca el Touareg, que yo sepa, es otro motor aparte de los mencionados)

    El 3.0 TDI v6 que es el que te preocupa es un motor excelente, es el mismo propulsor que se monta en los modelos actuales del Touareg, Audi A4, Audi A6, Q7, y Audi A8 y no sé si me dejo alguno, así que si lo quieres nuevo no tienes problemas que no tienes posibilidad a equivocarte de motor .

    En cuanto al tema de problemas de inyectores en el 3.0 TDI V6 fué en unidades con código BMK, a partir de 2.005 esos problemas están corregidos. Si es a partir de esta fecha es un motor realmente robusto, fiable y muy potente, no te arrepentirás, fíjate la de años que lleva en producción y ahora desarrolla hasta 313cv en las unidades más potentes.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    39
    Mensajes
    2,058
    Imagino que ni vives ni pisas muchas ciudades, lo digo porque en BCN apartir de diciembre se limita la entrada de vehiculos ciertos dias por la pegatina que llevan en el cristal (la que manda la dgt) y me puedo imaginar la pegatina de un 3.0tdi y que sea uno de los primeros en pringar....

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  16. #36
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No me extraña que te lies, te lo intento simplificar. Hay 4 motores diesel que monta el Touareg, dependiendo del año de fabricación (sino me dejo alguno):

    2.5 TDI R5, es un 5 cilindros transversal con una fiabilidad dudosa.

    3.0 TDI V6, que es el que preguntas.

    4.2 TDI V8, se montó muy poco tiempo, tiene un consumo elevado pero unas prestaciones bestiales.

    5.0TDI V10, una bestia de motor pero nula fiabilidad.

    (EL 2.5TDI V6 no lo ha montado nunca el Touareg, que yo sepa, es otro motor aparte de los mencionados)

    El 3.0 TDI v6 que es el que te preocupa es un motor excelente, es el mismo propulsor que se monta en los modelos actuales del Touareg, Audi A4, Audi A6, Q7, y Audi A8 y no sé si me dejo alguno, así que si lo quieres nuevo no tienes problemas que no tienes posibilidad a equivocarte de motor .

    En cuanto al tema de problemas de inyectores en el 3.0 TDI V6 fué en unidades con código BMK, a partir de 2.005 esos problemas están corregidos. Si es a partir de esta fecha es un motor realmente robusto, fiable y muy potente, no te arrepentirás, fíjate la de años que lleva en producción y ahora desarrolla hasta 313cv en las unidades más potentes.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Genial tu exposición del tema ,ahora si que me he enterado bien,muchas gracias

  17. #37
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por jordi.mv Ver mensaje
    Imagino que ni vives ni pisas muchas ciudades, lo digo porque en BCN apartir de diciembre se limita la entrada de vehiculos ciertos dias por la pegatina que llevan en el cristal (la que manda la dgt) y me puedo imaginar la pegatina de un 3.0tdi y que sea uno de los primeros en pringar....
    Si que vivo en ciudad,el coche solo lo utilizo para hacer viajes largos con CV o sin CV, en ciudad mi vehículo,son las suelas de los zapatos,bicicleta,o transporte público se es muy lejos de mi casa, y cuando el viaje es por tema de trabajo,el coche de empresa.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •