ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Enganches varios, raros, etc

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    No, si raro es un rato...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Yo al contrario, lo tengo bien fresco, 25 años (que se dice pronto ) trabajando en diseño de estructuras...
    Bueno, en realidad sí transmite momento flector a la estructura. Aunque, como bien dices, la unión a la caravana es una rótula y por ahí no se transmite (si despreciamos los esfuerzos de fricción del estabilizador), la fuerza de tracción, al no estar alineada con el punto de amarre de la bola al chasis, se traduce en ese punto en una fuerza de tracción más un momento (dos, en realidad, uno horizontal -eje z- y otro vertical -eje y-, pero el segundo siempre lo tenemos, por la desalineación vertical de la bola).

    Evidentemente no es lo más eficiente. Pero eso no significa que no sea válido: basta con meterle más chicha para compensar esos esfuerzos extra. Y en un coche, unos gramos de más nadie los va a notar. En otras aplicaciones donde el peso sea más crítico o las cargas mucho mayores, seguramente se buscaría un diseño alternativo más eficiente.

    (Disculpad los demás los tecnicismos, era por responder a urihal...)
    Tienes toda la razón, la excentricidad de las fuerzas aplicadas producen momento... Lo estuve pensando después de escribir el mensaje..

    Curioso el anclaje de la viga a 45° sobre los soportes.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  3. #23
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Habría que ver el diseño completo del enganche, como va anclado, etc. Problemas no creo que te vaya a dar.
    Imagino que la fuerza que hará será igual que la de cualquier otro, bien repartida, sino te descompensaría totalmente la conducción no creo que estuviese homologado.

    Ahora sí, mola un rato, hay que darles un premio a la originalidad!!

  4. #24
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 15
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    36
    Ciertamente lo ha explicado JoTaCe estupendamente antes, no había leido todo el hilo

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    A ver va en consonancia con el diseño del coche jajajaja.
    Cuando el del concesionario me dijo que era un poco especial el enganche no me esperaba eso pero ya os digo que funciona.
    Es un diseño quien sabe si al final vemos algún que otro modelo con ese tipo de enganche jajaja.
    Un saludo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  6. #26
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Cuando tiras de un remolque no tiene porque verse el antiniebla del coche, o sea, que no tiene sentido que la bola tape el piloto cuando si no remolca nada no tiene que haber bola,la famosa bola fija en enganches Aragón son 2 tornillos así que como no va soldado no hay excusas.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Pues no lo veo nada claro. Cuando puse la otra imagen no me fijé y creía que era de coña, por eso puse la mía pero… en serio que alguien monta un enganche torcido?

    Y está homologado y todo?. No me lo creo, o sea me he tirado toda la vida y siguen haciendo especialmente en articulados la mayor fuerza de frenada en recto … antes de entrar en curva para precisamente eso, absorber la mayoría de la inercia en recto y no llevarse ningún susto o tijera y ahora ponen en un coche, no la bola si no parte de la estructura (por donde en una frenada pasa mucha inercia mandada por el peso de la caravana) torcida (que no está a 90º) y anclada a la otra parte que va al bastidor de manera que no divide en dos partes iguales el vehículo tractor y a su vez el eje trasero, con lo que a sí de pronto se me ocurre que cuando ese vehículo esté girando a la izquierda, frene, el remolque le empuje, y ese día hay lluvia, gravilla, hielo, derrame de combustible…, tiene bastantes más posibilidades que se la líe que si fuera en el centro.

    En cuanto a resistencia vale, se supone que resistirá los embites pero en cuanto a transmisión de masas producidas por la inercia de una frenada no lo veo a no ser que por debajo luego siga torciéndose y acabe el anclaje en el centro del vehículo o mejor dicho del eje trasero que es a quién le van a llegar las inercias.

    Además de cómo dicen, el tiro lo hace lateral y lo debe hacer en el centro.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Pues no lo veo nada claro. Cuando puse la otra imagen no me fijé y creía que era de coña, por eso puse la mía pero… en serio que alguien monta un enganche torcido?

    Y está homologado y todo?. No me lo creo, o sea me he tirado toda la vida y siguen haciendo especialmente en articulados la mayor fuerza de frenada en recto … antes de entrar en curva para precisamente eso, absorber la mayoría de la inercia en recto y no llevarse ningún susto o tijera y ahora ponen en un coche, no la bola si no parte de la estructura (por donde en una frenada pasa mucha inercia mandada por el peso de la caravana) torcida (que no está a 90º) y anclada a la otra parte que va al bastidor de manera que no divide en dos partes iguales el vehículo tractor y a su vez el eje trasero, con lo que a sí de pronto se me ocurre que cuando ese vehículo esté girando a la izquierda, frene, el remolque le empuje, y ese día hay lluvia, gravilla, hielo, derrame de combustible…, tiene bastantes más posibilidades que se la líe que si fuera en el centro.

    En cuanto a resistencia vale, se supone que resistirá los embites pero en cuanto a transmisión de masas producidas por la inercia de una frenada no lo veo a no ser que por debajo luego siga torciéndose y acabe el anclaje en el centro del vehículo o mejor dicho del eje trasero que es a quién le van a llegar las inercias.

    Además de cómo dicen, el tiro lo hace lateral y lo debe hacer en el centro.
    Es el enganche de la casa. Yo lo llevo y va igual que los otros.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •