ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

Tema: Braga y Guimarães

  1. #21
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Sigue del post nº 20

    En este post voy a dar algunas pinceladas interesantes relativas a la continuación de mi viaje, pero ya no tienen que ver con Braga y Guimarães. Solo comentar algunas posibilidades de visitar otros lugares interesantes por el norte del país.

    Acercándome a la costa descubrí un pequeño y delicioso camping costero, a unos 25 km al sur de Viana do Castelo y a unos 80 km al norte de Oporto y no lejos de Ponte de Lima o Barcelos .

    Camping todo de césped mullido y con máximo orden, y a pesar de que la mayoría de las parcelas están ocupadas por fijos en ningún momento no hay indicio de “poblado”. Tanto es así que todas las caravanas están colocadas en el mismo sentido, y que al llegar tienes que respetar por indicación de la dueña cuando sitúas la caravana.
    Pagué 15 € por noche, menos 5% de dto. por poseer la Tarjeta Roteiro Campista, en pleno mes de agosto y en la playa. El camping en cuestión se llama “Belinho” y se ubica en el pueblo de Esposende. http://www.belinhenses.com/

    A menos de 5 minutos de allí en coche hay un restaurante de lugareños llamado “Churrasqueira Carioca” que me gustó mucho y donde se come muy bien, y además no es nada caro. El bacalao que sirven es buenísimo y el arroz de marisco espectacular… También tienen Servicio Take-Away.

    Otro camping interesante, pero ya más en interior, que visité en retroceso hacia España fue el de “Vilage & Camping Alvãoen Vila Pouca de Aguiar. Muy agradable este sitio, que también me gustó mucho por ser nuevo, con buenas instalaciones y ambiente agradable. Está ubicado en un pinar con mucha sombra, tranquilo y con su buena piscina. El pueblo en si no tiene ningún interés, pero es un punto estratégico desde donde moverse a visitar Chaves, simplemente relajarse o incluso cruzar la frontera y llegar hasta Verín, ¿por qué no?
    En el camino a Chaves desde Vila Pouca, (por la N2) debemos parar a conocer el Palacio de Vidago, que ahora es un gran hotel de lujo con unos preciosos jardines que verdaderamente merecen ser visitados.
    A la hora de pagar, en este camping también me aplicaron un descuento por poseer la Tarjeta de Roteiro Campista. http://www.alvaovillagecamping.pt/

    Aquí se acaba mi resumida crónica y espero que la información expuesta sea de utilidad para algún aventurero de “tierra adentro”. Siempre sigo que Portugal es mucho más que Lisboa, Oporto y Algarve.. En cualquier caso, aquí queda para esto posibles consultas futuras…

    Saludos y Suerte.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    muchas gracias por el gran aporte de información, en tu defensa tengo que decir que en semana santa estuve en lisboa y quedé tan sorprendido y fascinado que vuelvo a pensar en portugal para mi proxima salida, y a que no sabes que zona quiero ver? jajaja pues si ahora toca el norte, oporto, braga, etc y hasta quiero bajar hasta coimbra. Y toda esta información que aportais me viene de lujo. Un saludo y me reitero mil gracias por compartirlo.
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  3. #23
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por VIAJEROXL Ver mensaje
    muchas gracias por el gran aporte de información, ...

    ... pues si ahora toca el norte, oporto, braga, etc y hasta quiero bajar hasta coimbra. Y toda esta información que aportais me viene de lujo. Un saludo y me reitero mil gracias por compartirlo.
    Me alegro de que la información que dejo pueda servirte para tus futuros viajes a Portugal. Estaré encantado de darte alguna orientación más concreta y sugerencias si por MP me dices los días de los que dispondrás y la ruta que tengas pensado. Te recomiendo el camping que cito de Belinho porque es muy estratégico para Oporto y para hacer muchas excursiones sin tener que levantar el campamento cada dos días e ir itinerante.

    Saludos y Suerte.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Muchísimas gracias por tan valiosa información.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    ¿Podrías indicarnos cómo se consigue la tarjeta Roteiro Campista?

    Portugal será nuestro destino el próximo verano, particularmente la zona en la que tú has estado.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  6. #26
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Vaijeroxl, capitan pirata ya seis que si vais por esa parte de Portugal Yo estoy muy cerca, entre sed y yo os podemos contar muuuuchas cosas y encima a mi me tenéis bastante cerca por si necesitáis una ayudita, y si es necesario y puedo me pego, y sobre todo no os olvidéis que las raciones para comer en Portugal son grandes, muy grandes. Sus pueblos sobre todo los que tienen sus centros históricos amurallados son muy bonitos para pasear, y otro consejo, normalmente nos metemos siempre por la costa, pues no hay que olvidarse de su interior, tiene sitios excepcionales para ver y disfrutar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #27
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    ¿Podrías indicarnos cómo se consigue la tarjeta Roteiro Campista?

    Portugal será nuestro destino el próximo verano, particularmente la zona en la que tú has estado.
    La Guía Roteiro Campista con su Tarjeta la puedes comprar en la mayoría de los campings portugueses, pero es preferible comprarla antes y que te la envíen a casa. La Guía la publican y distribuyen al final de marzo de cada año. Para detalles más concretos te remito al hilo https://www.webcampista.com/foro/sho...ng-en-Portugal en especial a los posts nº 12 y 17.

    Saludos y Suerte.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    muchas gracias por vuestros ofrecimientos en cuanto lo tenga algo mas claro de fechas os informo y ya me orientais gracias de nuevo.

    Un saludo.
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  9. #29
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Orientarte es muy fácil , mira siendo de Jaén sales hacia donde se pone el sol y terminas si o si en Portugal, a partir de eso, piérdete por ese precioso país que lo disfrutaras
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por swed Ver mensaje
    La Guía Roteiro Campista con su Tarjeta la puedes comprar en la mayoría de los campings portugueses, pero es preferible comprarla antes y que te la envíen a casa. La Guía la publican y distribuyen al final de marzo de cada año. Para detalles más concretos te remito al hilo https://www.webcampista.com/foro/sho...ng-en-Portugal en especial a los posts nº 12 y 17.

    Saludos y Suerte.
    Muchas gracias.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Orientarte es muy fácil , mira siendo de Jaén sales hacia donde se pone el sol y terminas si o si en Portugal, a partir de eso, piérdete por ese precioso país que lo disfrutaras
    Tu tierra tambien me gusta que conste en acta.
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  12. #32
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por VIAJEROXL Ver mensaje
    Tu tierra tambien me gusta que conste en acta.
    Hombre no hace falta que vayamos al notario.... con que avises cuan do vengas ya llega
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #33
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    incluir en esas rutas del norte de Portugal.... PONTE DE LIMA ... una pequeña poblacion asomada al rio Limia, con un entramado de callejuelas muy agradable..y con variso edificios muy interesantes.
    para la visita hay un amplio aparcamiento junto al EXPOLIMA... INCLUSO para dejar la CV si es menester...

  14. #34
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    otro destino que está en la zona y que es de los que merece la pena.... BARCELOS...

    El famoso gallo de Portugal..es originario de Barcelos, tiene un conjunto muy agradable para pasear y desde luego debemos ir el dia del mercado, los jueves... porque en ningun otro lugar de Europa, veremos la diversidad de puestos y oferta popular de TODO... para los que conocéis EL RASTRO... pues solo decir que es algo mas grande...hay de todo desde los productos mas convencionales , hasta herramientas de campo que no se ven, antiguedades, etc etc etc...

    Otro dia se le debe dedicar al casco histórico medieval de Barcelos con unas torres impresionantes y un conjunto muy interesante de edificios...

  15. #35
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    Creo que ya he roto el hilo sin intención así que creo que abriré uno nuevo para no liar al compañero que solo preguntaba por dos ciudades nada mas.
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  17. #37
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    incluir en esas rutas del norte de Portugal.... PONTE DE LIMA ... una pequeña poblacion asomada al rio Limia, con un entramado de callejuelas muy agradable..y con variso edificios muy interesantes.
    para la visita hay un amplio aparcamiento junto al EXPOLIMA... INCLUSO para dejar la CV si es menester...
    Para comer en Ponte de Lima recomiendo Restaurante "O Brasão". Olvidé mencionarlo. Sorry.
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •