ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: carnet de conducir E para la cv??

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 07
    Mensajes
    82

    carnet de conducir E para la cv??

    Hola compis, pues aqui estoy de nuevo con preguntas, un familiar me a comentado que tenemos que tener el B+E para poder remolcar la cv, esta en los papeles pone que pesa unos 1.200 k y estara matriculada, pero claro, el coche y la cv no supera los 3.500 k, tenemos que tener el E ?? Gracias a quien conteste.

    Un saludito

  2. #2
    Javi y Rober hablador Avatar de JAvITOMBILLY
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    PARLA-MADRID
    Edad
    57
    Mensajes
    3,079
    si no sobrepasais los 3500 kg, no es necesario el b+e, es un tema que ha traido grandes debates en el foro.
    eso si comprueba que no los excedas

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Hola:

    Puntualizo la información que te da JAvITOMBILLY Y QUITI:

    La suma del PMA de la cv y la del PMA del coche no debe superar 3500 kg.

    Un saludo

  4. #4
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    como te dice Javi ...

    B+E
    Permiso para conducir conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya masa maxima autorizada exceda de 750 kg. siempre que el conjunto no pueda ser conducido con el permiso B


    con el permiso B

    Conjuntos de vehiculos acoplados formados por un vehiculo automivil de lso que autoriza el permiso B y un remolque de mas de750 kg. siemroe que la MMA del conjunto no exceda de 3500Kg. y la MMa del remolque no exceda de la masa en vacio del vehiculo tractor..

    eso es lo que hay...

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 07
    Mensajes
    59
    Ok, bien informado, Indi tu familiar me parece que no está muy al loro del tema

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 07
    Mensajes
    82

    cv doble eje

    Gracias compis, pero ahora tengo otra duda, se puede remolcar tambien una cv de doble eje si no supera el peso???

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Lo que importa es el peso, es indiferente que tenga uno ó más ejes.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de P@CO
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Mensajes
    870
    Cita Iniciado por indi Ver mensaje
    Gracias compis, pero ahora tengo otra duda, se puede remolcar tambien una cv de doble eje si no supera el peso???
    Eso no importa para el tema del carnet. Otra cosa es que sea prudente conducir según que conjuntos.

    Existe otra limitación que aunque al parecer no la suelen controlar, si que está muy clarito en el código y es motivo de inmovilización del vehículo, la cual, dice que no podrán circular los vehículos o conjuntos de vehículos en lo que la masa soportada en el eje motor sea inferior al 25 % de la masa total en carga. Usease... Un conjunto de coche más caravana que ronde los 3500 kilos deberá tener un peso mínimo en el eje motor de 875 kg. Aunque es posible que alguno de nosotros vaya ilegal en este concepto mucho peor son las mentirijillas en el PMA de las fichas técnicas de nuestras caravanas, así que pa que vamos a sufrir más.

    Saludos,
    Sorento 170 CV + Knaus Sudwind 500 FU

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de mikicastell
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Ubicación
    castellbisbal (BCN)
    Edad
    62
    Mensajes
    2,815
    Efectivamente, además queda otra cosa, que también llevaba a confusión con algun forero, la longitud tampoco influye para nada en el tema de necesitar el E, puedes arrastrar un conjunto que supere los 12 mt, de longitud con el carnet B, siempre y cuando no se supere el MMA del conjunto en 3.500 kg.
    En definitiva solo se trata de no SUPERAR EL MMA EN 3.500 KG.
    Un saludo
    VOLVO S.60 D5 163 CV- OPEL VIVARO 2.5 140 CV ACE VACANCY 500 CDL

  10. #10
    72.996 Km. con CV hablador Avatar de Cifu
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Ubicación
    Occelum Durii
    Mensajes
    1,492
    Cita Iniciado por indi Ver mensaje
    Gracias compis, pero ahora tengo otra duda, se puede remolcar tambien una cv de doble eje si no supera el peso???
    Yo añadiría, como bien dice Rocinante en su respuesta, que DEPENDE...

    Añado a todo lo dicho: Podrás conducirla con el B a pesar de ser una caravana de doble eje excepto si la MMA de la caravana es superior a la TARA de tu coche, en este caso, aunque la suma no supere los 3500 necesitarás el E.

    Es decir, que no sirve cualquier caravana pesada, sólo te sirven con el B las que tengan menos MMA que la tara de tu coche.

    Un saludo.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.
    (Robert L. Stevenson)

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 07
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por Peke Ver mensaje
    Hola:

    Puntualizo la información que te da JAvITOMBILLY Y QUITI:

    La suma del PMA de la cv y la del PMA del coche no debe superar 3500 kg.

    Un saludo
    Tomando nota.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 09
    Mensajes
    20

    haber si lo he entendido bien

    hola a todos, soy nueva en esto de las caravanas, y estoy interesada en el tema del carnet de conducir, si es necesario el B + E, o basta el B.

    Tengo una caravana Sun Roller Princess 495 CPY, que tiene una tara de 910 kg y MTMA de 1.200, he tenido que cambiar de vehículo y ahora tengo un Hyundai RD LANTRA 1.9 Diesel, que tiene una tara de 1.152 y MTMA de 1.685.

    Yo pensaba que como la suma de ambos no superaba los 3.500 kg, me bastaba el carnet B, pero creo haber entendido que la relación de peso no es respecto de la tara de uno y otro, sino de la tara del vehículo y la MTMA de la caravana, en cuyo caso esta claro que tengo una diferencia negativa de 48 kg, y por ello es necesario el B + E.

    Lo he entendido correctamente?

    Muchas gracias.

  13. #13
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por NATBAGAL Ver mensaje
    hola a todos, soy nueva en esto de las caravanas, y estoy interesada en el tema del carnet de conducir, si es necesario el B + E, o basta el B.

    Tengo una caravana Sun Roller Princess 495 CPY, que tiene una tara de 910 kg y MTMA de 1.200, he tenido que cambiar de vehículo y ahora tengo un Hyundai RD LANTRA 1.9 Diesel, que tiene una tara de 1.152 y MTMA de 1.685.

    Yo pensaba que como la suma de ambos no superaba los 3.500 kg, me bastaba el carnet B, pero creo haber entendido que la relación de peso no es respecto de la tara de uno y otro, sino de la tara del vehículo y la MTMA de la caravana, en cuyo caso esta claro que tengo una diferencia negativa de 48 kg, y por ello es necesario el B + E.

    Lo he entendido correctamente?

    Muchas gracias.
    Bienvenida Natbagal, lo has entendido perfectamente, creo yo.
    La PMA o MMA) de tu caravana es superior a la TARA de tu coche, este es el otro caso en el que se necesita el E.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  14. #14
    LR DISCOVERY3+KNAUS550QK locuaz Avatar de Bar
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 08
    Ubicación
    Begues
    Edad
    51
    Mensajes
    251
    Lo mejor para entenderlo es poner un ejemplo:

    Peso propio del coche (TARA) : 1.500kg.
    Peso máximo autorizado (MMA): 2.000kg.

    Necesitas el B+E siempre en los siguientes casos:

    El conjunto supera los 12 m. de longitud
    ( no estoy demasiado seguro de este punto pero creo que es así )
    La MMA de la cv. supera la TARA del coche
    Las sumas de las MMA superan los 3.500 kg.

    Yo ya tengo el carnet, y creo recordar que estos son los requisitos.

    Lo que si se seguro es que es un gran marrón si te paran y necesitando el carnet no lo tienes.

    Estas conduciendo un conjunto sin autorización, y esto significa:

    -4 points
    -600,00 € en tu cuenta bancaria
    Inmovilización del remolque.

    Se tiene que sumar el lavado de manos de las compañías de seguro en caso de accidente.

    Salut!!!!
    Bar


    MI MEJOR INVERSION!!!

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 09
    Mensajes
    20

    muchas gracias

    Muchas gracias, me habeís aclarado totalmente las cosas, esta claro que tengo que volver a la autoescuela, o cambiar de vehículo, ya que de caravana, me niego, para mi es comodísima.

    ha sido un placer estar con Uds, estare atenta a los foros, y espero que me aclareís otras dudas, que tengo.

    Muchas gracias y besos a todos desde Cáceres.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Peke
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    721
    Bar, para más de 12 metros solo hace falta la placa de vehiculo largo, no el carnet E.

    MMA del vehiculo + MMA del remolque mayor de 3500 k -> carnet E si el remolque pesa mas de 750 kg, si no puedes llevar 3500 vehiculo + 750 remolque = 4250 Kg.

    Hay que repasar la teoria del carnet.....
    "Todas las claves del Universo son realmente problemas para un geómetra"
    Riemann, Georg Friedrich Bernhard. (1826-1866)

  17. #17
    LR DISCOVERY3+KNAUS550QK locuaz Avatar de Bar
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 08
    Ubicación
    Begues
    Edad
    51
    Mensajes
    251
    Cierto, Peke... suerte q ya no tengo q examinarme!!!!
    Me deje lo de + 750kg
    Lo de los 12m no lo tenia muy claro....
    Salut!!!
    Bar


    MI MEJOR INVERSION!!!

  18. #18
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605
    Cita Iniciado por NATBAGAL Ver mensaje
    hola a todos, soy nueva en esto de las caravanas, y estoy interesada en el tema del carnet de conducir, si es necesario el B + E, o basta el B.

    Tengo una caravana Sun Roller Princess 495 CPY, que tiene una tara de 910 kg y MTMA de 1.200, he tenido que cambiar de vehículo y ahora tengo un Hyundai RD LANTRA 1.9 Diesel, que tiene una tara de 1.152 y MTMA de 1.685.

    Yo pensaba que como la suma de ambos no superaba los 3.500 kg, me bastaba el carnet B, pero creo haber entendido que la relación de peso no es respecto de la tara de uno y otro, sino de la tara del vehículo y la MTMA de la caravana, en cuyo caso esta claro que tengo una diferencia negativa de 48 kg, y por ello es necesario el B + E.

    Lo he entendido correctamente?

    Muchas gracias.

    OJO. Hay unos datos confusos.

    - Datos que hay que conocer de la caravana:

    MMA: Masa Maxima Autorizada (es importante porque suele ser inferior a la MTMA: Masa Total Maxima Autorizada)

    - Datos que hay que conocer del coche:

    Tara
    MMA (igual que antes suele ser inferior a la MTMA)
    MMR: Masa Maxima Remolcable. Suelen dar dos valores s/f (sin freno) y c/f (con freno)


    - Por el tema de pesos, las condiciones para circular con carnet B son:

    1 la MMA caravana tiene que ser menor que la tara del coche
    2 la suma de la MMA de la caravana y la MMA del coche tiene que ser inferior a 3.500 Kg

    En el caso de que no cumplas cualquiera de esas dos condiciones necesitas el E.

    - Otra condicion a cumplir es que la MMA de la caravana sea inferior a la MMR del coche (con freno o sin freno, segun aplique). Si no la cumples NO puedes circular.


    En tu post nos indicas las MTMA y esos valores no sirven para hacer los calculos.
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de emiliomaritoñi
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    325
    Cita Iniciado por NATBAGAL Ver mensaje
    hola a todos, soy nueva en esto de las caravanas, y estoy interesada en el tema del carnet de conducir, si es necesario el B + E, o basta el B.

    Tengo una caravana Sun Roller Princess 495 CPY, que tiene una tara de 910 kg y MTMA de 1.200, he tenido que cambiar de vehículo y ahora tengo un Hyundai RD LANTRA 1.9 Diesel, que tiene una tara de 1.152 y MTMA de 1.685.

    Yo pensaba que como la suma de ambos no superaba los 3.500 kg, me bastaba el carnet B, pero creo haber entendido que la relación de peso no es respecto de la tara de uno y otro, sino de la tara del vehículo y la MTMA de la caravana, en cuyo caso esta claro que tengo una diferencia negativa de 48 kg, y por ello es necesario el B + E.

    Lo he entendido correctamente?

    Muchas gracias.

    tienes que sumar MMA del coche y de la Caravana (lo que dices es lo que técnicamente podría remolcar), asi que lo importante la MMA (la suma sea menor a 3500 kg).
    lee el comentario de Kraus, coge los papeles de coche y caravana y suma.
    un saludo
    Antes Seat Alhambra + knaus sport 500 FDK - Ahora Skandika Gotland 6
    No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Mensajes
    2

    Carnet de conducir E

    Hola a todos y todas, he estado soy nueva en el tema de las caravanas pero queremos comprarnos una para hacer ruta. El problema es que necesito sacarme el carnet de conducir E. aluguien puede decirme que he de hacer o indicarme alguna dirección para informarme.
    Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •