ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Viajar barato. Quién fuera joven...

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666

    Viajar barato. Quién fuera joven...

    Cuando era joven (veintipocos...) viajé dos veranos por Europa con interrail, que en aquella época era mucho más económico que ahora y sin restricciones (ahora tiene muchas), alojándome por 4 duros en hostales juveniles. Están entre los viajes que recuerdo con más cariño de toda mi vida, una pasada.

    En esa época no había internet, ni vuelos baratos. Ahora, con esas dos posibilidades, aunque el interrail se ha degradado mucho, aparecen otras opciones maravillosas. Quién fuera joven...

    Así he viajado 3 meses por Europa gastando menos de 12 euros al día (con todo incluido)

    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    pues sí. yo también viajaba a mucho más sitios y con menos dinero. una mochila y mucha imaginación y ganas.

    ahora nos encerramos mucho en nuestras caravanas, nuestros campings y nuestros coches, y la verdad que no somos conscientes del dinero que nos vale mantener todo eso con la escusa de viajar, cuando al final ni apenas viajamos.

    la verdad que la caravana está muy bien, pero empiezo a sospechar que se me queda corta para las vacaciones de verano, siendo muy útil para salidas de fin de semana.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Que cada uno viaje como mas le guste.... otro hilo que se acaba desvirtuando de sus orígenes.....
    Muy barato veo yo viajar por 12€ al dia si no se quiere pasar penuria, pero claro todo se puede hacer depende la decisión de cada uno

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Que cada uno viaje como mas le guste.... otro hilo que se acaba desvirtuando de sus orígenes.....
    Muy barato veo yo viajar por 12€ al dia si no se quiere pasar penuria, pero claro todo se puede hacer depende la decisión de cada uno

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

    ¿y porque esta desvirtualizado?

    pensaba que el hilo iba de viajar barato y conocer lugares.

    me habré equivocado de enfoque.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    el problema que le veo yo al enfoque, es que yo este verano he recorrido la france por 33€/persona/día.

    que no está nada mal para viajar barato. 12€ está muy bien de presupuesto, pero si le sumas 4 personas en la familia, eso presupuesto se dispara.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Es que haciendo los número mal sale baratísisisisimo.

    Cambiemos el titular: "Se va a trabajar tres meses por Europa y le acaba costando 12 euros al día. La cosa está tan mal que sólo le ofrecen empleos de baja calidad, sin protección social, y se ve obligado a trabajar a cambio de cama y comida para subsistir. Desde tomarle el pelo con un trabajo de aupair, en el que le hacen creer que está de vacaciones, hasta hacerle trabajar 35 horas semanales de camarero sin cobrar un céntimo, la picaresca empresarial de nuestros vecinos no conoce límites..., bla, bla, bla..."

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Bueno, yo lo que pone en el artículo lo tomo como ejemplos, y efectivamente unos están mejor y otros peor. Lo de las 35 horas semanales a mí también me ha parecido una pasada, eso no son vacaciones, pero en cambio menciona otros donde no pasa de 10 horas semanales. Son ejemplos de las posibilidades que hay...
    ¿Que a cambio hay que trabajar? Ya lo hubiera querido yo cuando era estudiante y no tenía un duro. Evidentemente, ahora no lo haría, pero...

    Eso sí, como decía latumba, si lo comparamos con su viaje por Francia 3 personas a 33€/día, no es tan barato. Pero imagino que aquí lo que más le ha costado han sido los desplazamientos, porque no se ha quedado en Francia, se ha movido por media Europa.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    efectivamente, moverse vale mucho dinero. en cualquier medio de locomoción, hasta en aviones low cost.

    cuando uno es joven está muy bien marcharse una semana a polonia por un vuelo a 120€ ida y vuelta, pero cuando eres 4 personas, ese vuelo se convierte en 500€.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Pero lo que no puedes hacer es valorar tu trabajo a cero euros. Por dos razones, porque tu tiempo vale dinero (de hecho te ofrecen a cambio cosas que tambien valen, como la cama y la comida) y porque el tiempo que estas trabajando no estas haciendo turismo. No eres libre, no puedes programarte actividades porque tienes que ir a trabajar, tal vez no puedas trasnochar si al dia siguiente tienes que trabajar, etc...

    Por eso digo lo de hacer los números mal. La cama y la comida no le han salido gratis como nos pretende hacer creer, pues ha pagado por ellos su equivalente en trabajo. El tema del centro budista es bastante claro, ha pagado el sueldo de un camarero casi a tiempo completo. Si hace los números bien, no escribe el artículo.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Pero lo que no puedes hacer es valorar tu trabajo a cero euros.
    (....)
    La cama y la comida no le han salido gratis como nos pretende hacer creer, pues ha pagado por ellos su equivalente en trabajo.
    Ok, en eso estoy de acuerdo, sí.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Te coges una bici, una tienda de campaña, un hornillo, mini placa solar para carga de moviles y te vas de camping barato, por 15€, 16€ día tienes campings para dormir, mas barato que albergues.... Todo es posible, camping de playa olvidemoslo que son caros... hay mil y una opciones

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Te coges una bici, una tienda de campaña, un hornillo, mini placa solar para carga de moviles y te vas de camping barato, por 15€, 16€ día tienes campings para dormir, mas barato que albergues.... Todo es posible, camping de playa olvidemoslo que son caros... hay mil y una opciones

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

    con eso necesitas mucho tiempo para irte muy lejos.

    quien lo tuviera.

    que de cicloturistas con tienda de compaña he visto este año en Francia.

    en las landas hay muchos, y una ruta muy famoso es descender todo el rio loira en bici. (creo que son caso 1000km de ruta, pero prometido todo cuesta abajo)
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Lo leí.

    El artículo... es un poco triste. Parece el diario de un trabajador itinerante, posiblemente entre los que hoy se pueden considerar "privilegiados", sí, ya sé, no es la palabra más apropiada..

    Ni siquiera siento al autor rebosante de entusiasmo... Trata el tema como una especie proeza económica.

    La verdad es que más bien lo encuentro un poco deprimente.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    con eso necesitas mucho tiempo para irte muy lejos.

    quien lo tuviera.
    Claro. O te haces el camino de Santiago, que hasta te dejan (o dejaban) dormir gratis en muchos sitios. Pero hablamos de hacer turismo por Europa, viajes largos, sitios "exóticos"...

    Antes lo de interrail era genial: 30 días de transporte gratuito por casi toda Europa, por 12.000 pts, si no recuerdo mal (¡72€ de ahora!). Con eso y una mochila, maldurmiendo muchos días en el mismo tren, te hacías un tour por Europa por cuatro duros. Ahora ha subido mucho el precio, han bajado los días, y han puesto montones de restricciones adicionales.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Con esto de no desvirtuar los hilos, no sabe uno si atreverse a abrir la boca/dedos...

    Yo hago un órdago a la grande ¿Es necesario viajar tanto? Se nos llena de coches eléctricos, de placas solares, de energía eólica, de sueldos justos, pero después queremos ir a Lapomia, a Cabo Norte, a las Bahamas, a los Pirineos o a los Picos de Europa.... llevando un montón de gente a sitios que en origen no estaban hechos para soportarlo, y llevando basura a tutiplen, bien sea en forma de combustible quemado por el avión, por el barco o por la botella de plástico que tiras cuando vas en bici. Al llegar allí queremos agua corriente, un sitio dónde cagar que esté limpio, que la carretera no tenga baches y quepa el autobús o la caravana, sin atascos... ¿Soporta el planeta tanto movimiento de gente?
    Esto sin contar con el desequilibrio que causa a los habitantes de esos sitios. Dónde antes se pagaban x por una papaya, ahora se pagan dos veces x, por que los turistas lo pueden pagar.

    ¿Es ecológico viajar tanto?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Con esto de no desvirtuar los hilos, no sabe uno si atreverse a abrir la boca/dedos...

    Yo hago un órdago a la grande ¿Es necesario viajar tanto? Se nos llena de coches eléctricos, de placas solares, de energía eólica, de sueldos justos, pero después queremos ir a Lapomia, a Cabo Norte, a las Bahamas, a los Pirineos o a los Picos de Europa.... llevando un montón de gente a sitios que en origen no estaban hechos para soportarlo, y llevando basura a tutiplen, bien sea en forma de combustible quemado por el avión, por el barco o por la botella de plástico que tiras cuando vas en bici. Al llegar allí queremos agua corriente, un sitio dónde cagar que esté limpio, que la carretera no tenga baches y quepa el autobús o la caravana, sin atascos... ¿Soporta el planeta tanto movimiento de gente?
    Esto sin contar con el desequilibrio que causa a los habitantes de esos sitios. Dónde antes se pagaban x por una papaya, ahora se pagan dos veces x, por que los turistas lo pueden pagar.

    ¿Es ecológico viajar tanto?

    Ni es necesario, ni es ecológico.

    muy pocos de los tropecientos mil usuarios de este foro deben de ser gente ecológica.

    y es más, de todas las personas que conozco, muy pocas las considero ecológicas. tan pocas, que las puedo contar con los dedos de media mano. Gente sin coche que se desplaza en bicicleta, no viaja casi nunca, y tiene un trabajo muy sencillo para vivir de lo justo.

    ahora me saldrán los ecologistas que reciclan en la caravana los envases...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Una cosa que para mi sí tiene mérito, es que ha tenido que convivir con los lugareños en los sitios en los que ha estado, bien sea trabajando o cuidando los niños. Pienso que esa sí es una manera de conocer algo mejor a la gente de allí.
    Tres meses, o semanas, es poco tiempo para poder decir que sabes cómo son los del país, pero sí algún rasgo general de la zona. Cosa que los que vamos tres días a hacer fotos y nos volvemos, no llegaremos a saber nunca.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Reflexión.
    En mi tiempo libre puedo hacer dos cosas: quedarme en casa o irme de viaje. La segunda opción solo la contemplo si voy a estar mejor que optando por la primera.
    No viajo para contarlo, no viajo para hacer fotos con las que marear a la gente de mi alrededor, no viajo "porque toca", así que, bajo estas premisas, y teniendo las cosas tan claras como las tengo a día de hoy, no quiero ser joven para viajar en las condiciones que el relato describe. Por suerte me sigue encantando viajar y mis inquietudes en lo que a viajar se refiere siguen intactas a las que tenía con 20 años, pero no las exigencias.... lo reconozco.

  19. #19
    Campista hasta la médula hablador Avatar de Pucherero
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 07
    Ubicación
    De Castellar de los Pucheros
    Edad
    61
    Mensajes
    1,119
    Buenas tardes.
    Un hijo de unos amigos nuestros se fue a terminar la carrera a Chile. La terminó. Se está recorriendo hispanoamérica sin dinero, se gana la vida haciendo trabajillos y para seguir viajando. Ahora se ha animado un primo y se ha unido a la aventura.
    Quizá nosotros no somos de esa manera de viajar, por nuestra edad.
    A mí me da mucha envidia pero tengo 55 años, familia de dos hijos etc.
    Me parece que es una de las maneras de conocer y convivir con la gente.
    Yo en mis viajes intento relacionarme con las personas, es la mejor manera de conocer la cultura de un lugar. Los edificios están en la red con su información correspondiente.
    Soy muy curioso y me gusta informarme, también informo de lo que yo,sé de mi lugar de origen, y si me dejan, participo en actividades.
    E
    Hace poco visité a un amigo apicultor y estuve una tarde ayudándoles a cerner el polen, ponerlo en bandejas para luego tostarlo. Es la mjor manera de conocer el oficio de mi amigo
    Este tocho es mi forma de pensar y no intento convencer a nadie.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •