ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Caravana 2 adultos + 3 niños

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 17
    Mensajes
    4

    Caravana 2 adultos + 3 niños

    Hola!
    Nos gustaría inicarnos en el mundo del camping con caravana pero estamos un poco perdidos.
    Somos 2 adultos y tres niños (4 año y dos de 2 años).
    No sabemos ni siquiera si este sueño que tenemos podemos pagarlo.
    Tenemos el espacio para poder aparcarla y sabemos que nos gusta el estilo de vida (algo es algo, no? jejeje)
    Buscamos recomendaciones de caravanas y precios aproximados (de las caravanas y de todos los extras- poner bola, seguro?, otros?). No sabemos si optar por nueva o segunda mano, precisamente porque no sabemos en qué fijarnos al comprarla de segunda mano.
    Gracias!

    Somos de Bilbao, por si nos dais referencias de vendedores.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    bienvenidos...

    para empezar, deberías ponerte un presupuesto.

    como sois muchos en casa, empezaran a recomendarte caravanas que parecen la de robert de niro en el padre de ella, pero debería más o menos decirnos que coche tienes, y que coche vas a tener en un futuro, pero deberías ir mirando que distribución te gusta más.

    hay caravanas pequeñas con tres literas que te podrían venir bien, o una de tres ambientes que entráis todos.


    nueva?

    yo no me compraba una nueva. se te irán 15.000€ - 20.000€ para lo que necesitas.

    para que te hagas una idea, creo que con 6000-10000€ te puedes llevar un buen cacharro hasta que tus niños se hagan mayores.

    pero, para poder comprarte algo grande, se necesita un coche que lo lleve, y si el coche es muy pesado, a veces hasta el carnet B+E
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues bienvenido, necesitarás una caravana de 3 literas.... difícil de encontrar pero las hay, ahora mismo me viene a la mente la moncayo 430, salon en rotonda y 3 literas amplia ppr dentro y con baño... si la quieres nueva normalmente hay que pedir el extra de tres literas a fabrica, despues esta el tema del coche, y del carnet.


    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, aquí tienes un ejemplo de caravana de 5 plazas. Saludos
    https://www.milanuncios.com/caravana...rstner-435.htm
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    pues mira... sin conocer ni al vendedor ni verla mucho, mira lo que te puedes sacar por 8000€

    https://www.milanuncios.com/caravana...-222056675.htm

    para que te hagas una idea.

    habría que verla bien porque no sé sitien algun roce o golpe en la parte alta trasera.

    si la quieres así nueva, prepara 18.000€
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  6. #6
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110
    si no os quereis gastar mucho la roller aloha 460 tambien llevaba tres literas
    Mazda 6 2.3 GLP + Sun Roller Fiesta 49CP

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de rasec1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 14
    Mensajes
    913
    Antes de poder recomendar nada, necesitaríamos saber:

    Presupuesto aproximado
    Nueva ó usada
    Coche y datos: CV, Tara, MMR c/f
    Y que os gustaría que tuviese la CV

    Saludos
    Skoda Octavia RS Combi 2.0 TFSI + Sterckeman Star de Luxe 486 CE

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 17
    Mensajes
    4
    Gracias a todos.

    Con los precios aproximados que habéis dado una de segunda mano.

    Nuestro coche es un Ford s-max no sé cuántos caballos exactamente

    No nos importa estar más justos de espacio ahora que son pequeños Ya ampliaremos más tarde. Prefiero algo más pequeño para empezar.

    Cuando yo era una niña viajábamos con una Sterckeman que tenía litera doble y la de abajo se extendía haciendo cama doble, ¿existe algo así?

    Gracias!!

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por leimb Ver mensaje
    Cuando yo era una niña viajábamos con una Sterckeman que tenía litera doble y la de abajo se extendía haciendo cama doble, ¿existe algo así?
    Yo no sé si existe eso. Lo que sí sé es que existen de 3 literas (pocas, pero las hay), y luego están las de 3 ambientes con literas, en las que tienes una cama de matrimonio fija, dos literas fijas, y un comedor convertible en cama de matrimonio. O 3 ambientes sin literas pero con dos comedores convertibles en cama de matrimonio (aparte de la fija).

    Opciones tienes. Otra cosa es presupuesto y, muy importante, modelo de coche, para ver tema de potencia y pesos.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de MIAR
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 16
    Mensajes
    24
    Hola
    Nosotros estamos como tu, llevamos tiempo mirando i el mercado de segunda mano no nos convence y tampoco encontramos nada decente para nuestro coche. Creo que la stekerman 496 lleva litera de 3. Però es cara sino recuerdo mal.
    Nosotros somos 4 i estamos casi decididos por una across 432 cdl luxor a un que he visto comentarios sobre la marca que no me parecen buenos. La caravana dicha es de 750kg y nueva cuesta 14.500. Para que te orientes. Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Hola!

    como yo estoy en el mismo caso (somos 5) te cuento lo que elegimos, pero ten en cuenta que depende mucho del coche (yo también tenia una S-max) y de si piensas moverte mucho o no. Nosotros compramos por algo mas de 9000 euros una Sun Roller 495 con 9 años, con mover, toldo, etc... Es de tres ambientes: habitación de matrimonio, comerdor convertible en cama y luego al fondo 2 literas. La buscamos de 3 ambientes para no tener que usar el comedor como cama, que no es que pase nada, pero dado que nos levantamos antes que los peques, es una bendición desayunar tranquilamente. Por ahora duermen los dos mas peques en una litera, pero para este invierno estoy preparando un brico para pasar a tres literas.

    Es decir, optamos por una caravana muy grande y muy comoda, porque dado que los peques son pequeños, en vez de movernos mucho, escogemos un camping base para unos dias y nos movemos en coche. Y oye, encantados, porque de ser necesario entramos todos en el comedor de la caravana.

    De gastos, ademas de la caravana en si, calcula otros 500 para la bola del coche, ciento y algo del seguro y poco mas. Si compras una grande y no tiene mover, yo se lo pondría, y pueden ser unos 1000 euros, creo.

    Y animo, que seguro que a los peques les encanta.

    PD. Como te han dicho, lo basico es saber el modelo de S-max, cilindrada, potencia, pesos, etc..para ver que tal iría con ciertas caravanas.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por leimb Ver mensaje
    Gracias a todos.

    Con los precios aproximados que habéis dado una de segunda mano.

    Nuestro coche es un Ford s-max no sé cuántos caballos exactamente

    No nos importa estar más justos de espacio ahora que son pequeños Ya ampliaremos más tarde. Prefiero algo más pequeño para empezar.

    Cuando yo era una niña viajábamos con una Sterckeman que tenía litera doble y la de abajo se extendía haciendo cama doble, ¿existe algo así?

    Gracias!!
    Pues con una de 2 ambientes (cama de matrimonio fija y salón comedor convertible), creo que os podéis apañar muy bien. De momento los 3 pequeños pueden dormir en la cama del salón.

    Mira la ficha técnica de tu coche, y danos los datos concretos, el peso, la masa máxima remolcable (MMR), etc.

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de Danidorre
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 17
    Ubicación
    A Estrada
    Mensajes
    27
    Hola buenas, soy nuevo en el foro pero para empezar yo te aconsejaría empezar por algo básico, que siempre es mas fácil cambiar, yo no tengo pensado cambiar la mía de momento pero me gusta estar siempre mirando y una que me parece buena opción para empezar es una Moncayo 430 que las he visto con tres literas y asequibles, no es muy grande y con tu coche irá bien.

  14. #14
    Junior Member calladit@ Avatar de Danidorre
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 17
    Ubicación
    A Estrada
    Mensajes
    27
    Esta fué la que yo vi
    PLAZAS: 6

    Dos ambientes distribuidos en:

    -Salón convertible en cama de matrimonio.
    -Tres lite https://www.milanuncios.com/caravana...-214016351.htm

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 14
    Mensajes
    29
    Si quieres calidad y confort: knaus 500 fdk 2007-2008-2009. Sobre unos 10000-12000e


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de rosemery
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    194
    Yo tengo una Sun Roller Jazz 460 tk, tiene tres literas fijas y cama de matromino fija tambien, a parte de un saloncito al lado de las literas.
    Es del año 2006/2007, pero esta de reestreno.
    Si quereis algo mas de informacion estaria encantada de hablaros por privado.
    Rosemery

  17. #17
    Senior Member participativ@ Avatar de vhgcapa
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    246
    yo tengo una como roxemery una Sun Roller Jazz 460 tk.

    Una como la mia esta en venta.

    https://www.milanuncios.com/caravana...-223127039.htm
    Passat Variant 2.0 tdi 140 cv + Sun Roller jazz 460 tk

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de quinocv
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 11
    Ubicación
    SEVILLA-(ALJARAFE)
    Mensajes
    131
    si quieres iniciarte, una como la mia te podria servir, moncayo europa 400 dd, un salon en U que se convierte en cama de 1'35 x 2,15 , otro salon dinette convertible en cama de 1,25 para los 2 pequeños, y una litera arriba para el mayorcito.
    si no quieres usar la litera aun que son pequeños , pueden dormir los niños en la de 1,35 y ustedes en la de 1,25.

    es de menos de 750 en papeles, y puedes encontrar de segundA manos por menos de 400 €, para ir cogiendo practica, despues ya te mete en una 3 ambientes cuando sepas que te gustan.

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
    SKODA YETI TDI 2.0 + MONCAYO EUROPA 400 DD

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de quinocv
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 11
    Ubicación
    SEVILLA-(ALJARAFE)
    Mensajes
    131
    perdon quize decir 4000€ , por 400 me compraria otra ahora mismo


    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
    SKODA YETI TDI 2.0 + MONCAYO EUROPA 400 DD

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 17
    Mensajes
    4
    He visto un anuncio de una Knaus azur 9460, pero no encuentro nada de información sobre ella. Es muy antigua?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •