ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Tapones para cuernos antena

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666

    Tapones para cuernos antena

    Buenas. Mi antena de TV tiene todavía los cuernos, y estaba pensando en quitárselos porque no tienen ya mucho sentido (incluso he leído que con la TDT empeoran la señal). Aunque la verdad es que no vemos la tele (hasta hace dos meses ni siquiera llevábamos), ya que tenemos antena mejor tenerla en buenas condiciones... Bueno, pues la cuestión es que al desatornillar los cuernos, queda expuesto el terminal roscado y tendría que taparlo de alguna forma para evitar que se oxidara con la lluvia y demás.

    Estaba pensando en algún tipo de taponcillo de plástico. ¿Se os ocurre de dónde sacarlo? Porque me imagino que eso no lo venderán suelto, ¿no?

    En esta foto que he buscado para ilustrar mi tipo de antena, veo que lleva justamente unos taponcillos donde yo digo. Algo así buscaría. Hasta he pensado en ponerle un trozo de tubo termorretráctil, pero no tengo ninguno que me valga para ese diámetro, aunque imagino que sería fácil de encontrar. Pero si se os ocurre alguna otra cosa...

    antena-mk-telescopica-stimme.jpg
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Buenas. Mi antena de TV tiene todavía los cuernos, y estaba pensando en quitárselos porque no tienen ya mucho sentido (incluso he leído que con la TDT empeoran la señal). Aunque la verdad es que no vemos la tele (hasta hace dos meses ni siquiera llevábamos), ya que tenemos antena mejor tenerla en buenas condiciones... Bueno, pues la cuestión es que al desatornillar los cuernos, queda expuesto el terminal roscado y tendría que taparlo de alguna forma para evitar que se oxidara con la lluvia y demás.

    Estaba pensando en algún tipo de taponcillo de plástico. ¿Se os ocurre de dónde sacarlo? Porque me imagino que eso no lo venderán suelto, ¿no?

    En esta foto que he buscado para ilustrar mi tipo de antena, veo que lleva justamente unos taponcillos donde yo digo. Algo así buscaría. Hasta he pensado en ponerle un trozo de tubo termorretráctil, pero no tengo ninguno que me valga para ese diámetro, aunque imagino que sería fácil de encontrar. Pero si se os ocurre alguna otra cosa...

    antena-mk-telescopica-stimme.jpg
    Los cuernos son para mejorar la calidad en radio,no?

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  3. #3
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Cita Iniciado por soao Ver mensaje
    Los cuernos son para mejorar la calidad en radio,no?

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
    Según me dijeron los cuernos era para analógica.... y las que no llevan son las nuevas.. las digitales... ( desconozco la veracidad) no quita que si hay buena señal por cercanía de repetidor se vean algunos canales...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de quarz16
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 14
    Ubicación
    Carlet ( Valencia )
    Mensajes
    266
    Los "cuernos" eran para la VHF que era donde emitia antiguamente la TVE1 cuando lo hacía en analógico. Para esa frecuencia se necesita una antena más larga y por eso los llevaban. Desde que llegó la era digital todo se emite en UHF y por eso ya no se necesarios.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Ford Mondeo Tddi + Bürstner City 400 TK

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Botella de verdejo con tapón de silicona, y con el tapón y una navaja ya te entretienes en una siesta

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Botella de verdejo con tapón de silicona, y con el tapón y una navaja ya te entretienes en una siesta
    Algo rústico, pero no es mala idea...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Con la pistola de silicona caliente

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de Txibo
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 16
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    155
    Si esta roscado, un tornillo inoxidable. No se si se podra

  9. #9
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    JotaCe solo una cosa, ¿por que no cambias la antena entera? ya que sois manitas y ñaperos compras una tipo ovni y se la pones, esguro que mejora la recepción y encima te diviertes
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Txibo Ver mensaje
    Si esta roscado, un tornillo inoxidable. No se si se podra
    No, es un terminal macho roscado de unos 10 mm de diámetro, pero gracias
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por soao Ver mensaje
    Con la pistola de silicona caliente
    ¿La de los implantes pectorales?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    JotaCe solo una cosa, ¿por que no cambias la antena entera? ya que sois manitas y ñaperos compras una tipo ovni y se la pones, esguro que mejora la recepción y encima te diviertes
    Seguro que sí, pero no me compensa gastar dinero, no vemos la tele. Lo de quitar los cuernos es casi más por enredar... Bueno, digamos que para dejarlo bien por si acaso, pero no la usamos. De hecho, llevamos un montón de años veraneando sin tele (desde mucho antes de la caravana), y lo preferimos así, de hecho preferiamos alquilar apartamentos sin tele para no tener tentaciones (aunque al final daba igual, no la poníamos)

    En la caravana al final, casi a regañadientes (es un decir) la hemos puesto hace unos meses, pero para las salidas en invierno, que las tardes son largas y así podemos ver alguna serie o peli que llevamos en un pincho. La antena nos sobra, pero bueno, está bien tenerla si algún día queremos ver un telediario por alguna noticia importante, poco más.

    En cuestión de tele somos raritos, pero estamos encantados de serlo, anda que no se gana tiempo para otras cosas
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No sé el diámetro pero las cajas de empalmes de intemperie-pared llevan tapones elásticos que te pueden servir. Los hay de al menos dos tamaños.

    No son baratas... si conoces a algún chispas, seguro que te puede conseguir alguna.

    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Esos tapones los puedes encontrar en sitios donde trabajen con hidraulica ,pues se usan para tapar las punteras de latiguillos y tubos ,los hay macho y hembras

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Yo los tape con barrita arreglatodo especial plástico... lo hice hace 5 años y de momento aguanta.


  16. #16
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Seguro que sí, pero no me compensa gastar dinero, no vemos la tele. Lo de quitar los cuernos es casi más por enredar... Bueno, digamos que para dejarlo bien por si acaso, pero no la usamos. De hecho, llevamos un montón de años veraneando sin tele (desde mucho antes de la caravana), y lo preferimos así, de hecho preferiamos alquilar apartamentos sin tele para no tener tentaciones (aunque al final daba igual, no la poníamos)

    En la caravana al final, casi a regañadientes (es un decir) la hemos puesto hace unos meses, pero para las salidas en invierno, que las tardes son largas y así podemos ver alguna serie o peli que llevamos en un pincho. La antena nos sobra, pero bueno, está bien tenerla si algún día queremos ver un telediario por alguna noticia importante, poco más.

    En cuestión de tele somos raritos, pero estamos encantados de serlo, anda que no se gana tiempo para otras cosas
    pues saca la antena el cable y tapa bien los agujeros menos peso y mas tranquilidad así sabes que nunca engancharas la antena en ninguna rama
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Esos tapones los puedes encontrar en sitios donde trabajen con hidraulica ,pues se usan para tapar las punteras de latiguillos y tubos ,los hay macho y hembras
    Muy bien,eso mismo le iba a decir yo,incluso igual se los regalan.Pues no he tirado tapones de esos,leñe,ahora me guardare alguno.
    También le puede servir las tapas de las patas de las sillas,en un chini igual tienen.
    Un saludo
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Yo le corté las varillas finas (se me engancho una en un árbol y la doble) que eran las que mas me molestaban y dejé los cuernos .

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Acabo de darme cuenta de que nunca puse las varillas... eso quiere decir que tampoco puse tapones ni nada espero que no haya mucho que estropear por ahí...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Acabo de darme cuenta de que nunca puse las varillas... eso quiere decir que tampoco puse tapones ni nada espero que no haya mucho que estropear por ahí...
    Las varillas yo tampoco las puse nunca... y no se por aquellos lares, pero por Madrid hay una avispa negra pequeñita que se dedica a hacer nidos en los agujeros, compre la caravana en septiembre y ya en febrero del año siguiente no había manera de ponerlas, estaban taponados los agujeros con barro de la avispa... llegó a entrar agua, pero igual que entró, volvió a salir, ya que por el otro extremo hay un gran tornillo que hace las veces de tapón y de varilla de sujeción, y el compartimento tiene un agujero de drenaje y una pared separadora de la electrónica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •