ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Alguien con frigo grande?

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de mankcamp
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 16
    Mensajes
    18

    Alguien con frigo grande?

    Hola, tengo una Premio Plus 440 TK, que trae de serie un frigo Thetford de 142 litros.
    Alguien que tenga frigo grande tiene problemas con alimentación a 12v?
    Lo pongo aquí en el foro de Burstner, aunque también lo he consultado en el foro general, por ser de esta marca a ver si alguien ha estado en esta situación con frigo grande.
    La caravana es nueva.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Tengo frigo grande y casualmente también una Burstner. Pero da igual, porque la pregunta que haces es independiente del tamaño del frigorífico y la marca de la caravana. De lo que depende es de los cables.

    Para no tener problema de alimentación al frigo con 12v lo que se necesita es un cable "gordo" de la batería del coche a la piña. Y otro gordo dentro de la caravana, de la piña al frigo. El primero lo debes pedir especial al poner la piña. El otro, si el fabricante no lo ha puesto gordo, o lo cambias tú o te aguantas.

    Yo no tengo gordo ninguno de ellos. El del coche, porque en su momento no lo sabía y no lo pedí especial. El de la caravana, lo comprobé hace poco por otras cuestiones y vi que tampoco era el adecuado.

    Como consecuencia de todo esto, a 12v el cable tiene demasiadas pérdidas y al final al frigorífico le llegan bastante menos de 12 v (digamos 9 ó 10v). En esas condiciones, enfría muy poco, aunque es mejor que nada.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    Yo no tengo problemas, pero si piensas que vas a hacer una larga tirada y necesitas que vaya frio, ponlo a gas el dia anterior y echale unos acumuladores. El mio a 12 v. va bien, oviamente no enfria como a 220v.
    SKODA Scout 2.0 150 cv + Adria Aviva 495 LX

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Ubicación
    Nules (Castellón)
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por mankcamp Ver mensaje
    Hola, tengo una Premio Plus 440 TK, que trae de serie un frigo Thetford de 142 litros.
    Alguien que tenga frigo grande tiene problemas con alimentación a 12v?
    Lo pongo aquí en el foro de Burstner, aunque también lo he consultado en el foro general, por ser de esta marca a ver si alguien ha estado en esta situación con frigo grande.
    La caravana es nueva.
    Gracias y saludos.
    Hola mankcamp. Yo tengo frigo de 142 litros en una 395TS nueva y hace poco tuve mis primeras desavenencias con el sistema 12v. La mía es automática y cambia de 220 a 12v o a gas según donde esté conectada pero lo que me sorprendió es que le cuesta mucho enfriar.
    Al final descubrí que el sistema de frigoríficos de absorción tienen esa pega. Te lo digo porque tal vez no es que funcione mal sino que le cuesta mucho enfriar.
    No sé si es tu caso pero espero que mi experiencia pueda arrojar algo de luz a tus dudas.


    Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de mankcamp
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 16
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por El tio Jack Ver mensaje
    Hola mankcamp. Yo tengo frigo de 142 litros en una 395TS nueva y hace poco tuve mis primeras desavenencias con el sistema 12v. La mía es automática y cambia de 220 a 12v o a gas según donde esté conectada pero lo que me sorprendió es que le cuesta mucho enfriar.
    Al final descubrí que el sistema de frigoríficos de absorción tienen esa pega. Te lo digo porque tal vez no es que funcione mal sino que le cuesta mucho enfriar.
    No sé si es tu caso pero espero que mi experiencia pueda arrojar algo de luz a tus dudas.


    Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
    En principio parece que el problema puede ser por el grosor del cable instalado en la caravana desde frigo a la piña. A 12v le llega corriente, pero no suficiente fuerza con lo que los pilotos se quedan parpadeando en rojo como si no tuvieran fuente de alimentación, exactamente igual que si selecciono gas sin tener bombona .
    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de felisuco39
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Edad
    48
    Mensajes
    876
    tengo la misma caravana que tu, la compre en abril de este año, y me pasaba lo mismo, la lleve dond ela compre y el problema es que el cable de 12v que tiene el frigorificvo es de poca seccion, tiraron un cable de 4 mm de seccion y se termino el problema.
    VENDO DOS MOBIL-HOME INSTALADOS EN CAMPING:

    https://felisuco39.wixsite.com/mobilhome

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Podrías decir más concretamente cual es el problema?
    No funciona?
    No enfría demasiado?
    Algo de información. Para poder ayudarte.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de felisuco39
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 07
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Edad
    48
    Mensajes
    876
    al mio lo que le pasaba era que de fabrica no trae la suficiente seccion de cable y ni siquiera arrancaba, a gas y a 220v enfriaba de narices pero a 12v nada de nada, cambiaron el cable por uno de mas seccion y se soluciono, y enfria muchisimo. es un thetford de 142 litros.
    VENDO DOS MOBIL-HOME INSTALADOS EN CAMPING:

    https://felisuco39.wixsite.com/mobilhome

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de ochoymedio
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Ubicación
    Alcorcón
    Edad
    52
    Mensajes
    1,692
    Vaya!! Yo estoy empezando a tener el mismo problema. La caravana tiene 9 meses. El frigo ha funcionado perfectamente hasta las dos últimas salidas que he hecho, que lo he llevado apagado en ruta porque no había manera. Lo peor, es que en la última salida, también me ha dado problemas a 220v. Encima, la caravana está comprada en Valencia, siendo yo de Madrid. En fin, a ver qué tal se porta el próximo puente... y si la cosa sigue igual, llamaré al concesionario a ver si la puedo llevar a algún sitio por aquí cerca.

    Saludos

    Sufro crisis de ansiedad y sobre todo, mucha, mucha envidia... cuando leo publicaciones de
    WEBCAMPADAS

  10. #10
    Todo tiene su tiempo... participativ@ Avatar de Jocben
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 17
    Ubicación
    Hospitalet de LLobregat
    Mensajes
    151
    Cuando la saqué del conce, mi Burstner 460 Ts, mientras comprobamos las luces se fundió un fusible del coche, me dijeron que el cable del coche del enganche era muy fino y la opción fue parar la nevera hasta cambiar el cable. Ahota la llevo apagada mientras remolco, no me supone un problema, tb es de 142 l.

    Saludos.
    [CENTER][SIZE=4][FONT=comic sans ms][I]Todo va y viene en la vida.....El tiempo no, no lo tires.
    Toyota Rav 4 + Burstner Premio 460 TS

  11. #11
    Todo tiene su tiempo... participativ@ Avatar de Jocben
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 17
    Ubicación
    Hospitalet de LLobregat
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por ochoymedio Ver mensaje
    Vaya!! Yo estoy empezando a tener el mismo problema. La caravana tiene 9 meses. El frigo ha funcionado perfectamente hasta las dos últimas salidas que he hecho, que lo he llevado apagado en ruta porque no había manera. Lo peor, es que en la última salida, también me ha dado problemas a 220v. Encima, la caravana está comprada en Valencia, siendo yo de Madrid. En fin, a ver qué tal se porta el próximo puente... y si la cosa sigue igual, llamaré al concesionario a ver si la puedo llevar a algún sitio por aquí cerca.

    Saludos
    Yo tb compré el mismo modelo que tu en Valencia, en Luxe Caravaning y soy de Barcelona, tu tb la compraste ahí????
    [CENTER][SIZE=4][FONT=comic sans ms][I]Todo va y viene en la vida.....El tiempo no, no lo tires.
    Toyota Rav 4 + Burstner Premio 460 TS

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de ochoymedio
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Ubicación
    Alcorcón
    Edad
    52
    Mensajes
    1,692
    Cita Iniciado por Jocben Ver mensaje
    Yo tb compré el mismo modelo que tu en Valencia, en Luxe Caravaning y soy de Barcelona, tu tb la compraste ahí????
    Exacto. Tenemos caravanas gemelas.
    Hoy he llamado, pero no he podido hablar con Víctor. A ver si mañana puedo. Es que a mí, en la última salida, me empezó a dar problemas a 220v. Espero poder solucionarlo por mi entorno. Aunque, quería hablar con él precisamente por eso... porque si no, el puente que viene tiro para allá.

    Un saludo

    Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"

    Sufro crisis de ansiedad y sobre todo, mucha, mucha envidia... cuando leo publicaciones de
    WEBCAMPADAS

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •