ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: skoda octavia 1.6 115cv o 2.0 150cv para caravana??

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de ruso
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada (madrid)
    Mensajes
    102

    skoda octavia 1.6 115cv o 2.0 150cv para caravana??

    Hola buenas a todos, mi preguntas es la siguiente:
    Debido a una averia del coche familiar, le tuvimos que dar de baja y al desguace, costaba mas la averia que el coche, ya tenia 12 años y 300.000 km. Bueno a lo que voy, estoy mirando el Skoda octavia familiar, y estoy viendo las dos opciones de motor, del 1.6 al 2.0 hay una diferencia de casi 2000 euros, mi idea es en un futuro espero que no muy lejano comprar la caravana, y la duda que tengo es si el 115 cv tirara bien de ella, el 150 cv seguro que si, pero estoy pensando que con esos 2000 euros equipo el 1.6 con mas cosas, navegador, xenon.
    Este fin de semana he alquilado el octavia 1.6 115 cv, y la verdad es que andaba muy bien, ligero, fuerza.
    Tengo un citroen c4 1.6 110 cv y la verdad no le veo tirando de la caravana, le veo perezoso, y la diferencia que note con el octavia era abismal.

    el octavi combi, ronda los 23.000 euros acabado ambiente y con algun extra metido, el 2.0 2000 euros mas.

    que opinais???

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    150 cv sin dudarlo. el de mi pareja es un toyota avensis, tambien con 150 cv y va genial.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    tambien depende de que caravana vayas a llevar con el coche.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Va a depender mucho de que caravana le quieras enganchar pero si quieres tener seguridad de poder remolcar casi cualquier caravana sin dudarlo el 150cv

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de MANUEL76
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 16
    Ubicación
    Cerquita de Sevilla
    Mensajes
    183
    Yo he tirado de una caravana de unas 1000 kg. con un citroen C5 break 1.6 hdi 110 CV y te sorprenderías de lo que es capaz ese motor. Tanto coche para ese motor(hay que reconocer que es poco motor para ese coche) y la caravana a cuestas creía que no lo soportaría, pero me sorprendió gratamente. Desde luego no iba sobrado, para que mentir, pero se defendía como un jabato. Los más de 430.000 km que tiene me han hecho decidirme a dejárselo a mi padre y adquirir un Honda CRV 2.2 140 CV que espero que vaya algo más holgado. Aún no lo he probado, ya diré las sensaciones. Bueno, al tajo que me enrollo. Todo depende de la caravana que tengas pensado adquirir. Mira las MMR de cada uno y las MMA de las caravanas que te gustan y te podrás orientar. Eso sí, para mi gusto, a no ser que te decantes por una caravana pequeñita, yo optaría por el 2.0 150 CV y recortaba de extras. Esta es solo mi opinión, a ver qué te dicen los demás miembros del foro. ¡Un Saludo!

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de ruso
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada (madrid)
    Mensajes
    102
    La caravana nos gusta mas bien grande, 4 y pico 5 metros, nos gusta las que hemos visto.
    luego esta eso de los pesos, que a ver si me voy enterando.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Si piensas más bien en algo grande no lo dudes 150cv

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    82
    Nosotros tiramos de la caravana con un Renault Clío Sports Tourer con un 1.5dci de 90cv, asique imagino que para una caravana medianamente ligera el 115cv irá bastante bien. También digo que en el trabajo llevo un Volkswagen con el 2.0 TDI y claro que iría mucho mas holgado que el Clío.

    Pero realmente he probado también el seat león familiar con el 1.6 tdi y va mucho de cine, de echo he estado mirándome el Leon Xperience con ese motor.


  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de MANUEL76
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 16
    Ubicación
    Cerquita de Sevilla
    Mensajes
    183
    ¿5 metros de caravana? 2.0 150 CV sin pensarlo, y eso contando que no sea tampoco una caravana excesivamente pesada. Ese coche no pesa mucho y sería un conjunto muy descompensado.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Si tienes dinero y para ir sobrado el de 150 también creo que con el que tienes la puedes llevar bien si la cv no pesa demasiado respecto al coche. Nosotros tiramos de la cv que pone que son 1000kg con 2.0hdi 136 y el coche va sobrado. Es mi opinión

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Yo cogería motor sobre extras, excepto que tengas muy claro que en toda la vida util del coche no vas a llevar una caravana grande. Es un tema de seguridad, y no lo puedes cambiar despues. Los extras, la mayoria son prescindibles/sustituibles.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Yo opté por la otra solución que te ofrece esos 150cv sin renunciar al equipamiento... el 1.4 TSI. Y encantado.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Yo optaría por los 150 cv acabado Style y la bola de enganche original de fábrica. Yo tengo el 105 cv y va de bien, después de 46.000 km tengo que reconocer que va con más nervio. Pero justito.
    Octavia III-Ace 370 DD

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Cita Iniciado por maroco Ver mensaje
    Yo optaría por los 150 cv acabado Style y la bola de enganche original de fábrica.
    Me parece muy buen consejo ese de la bola original de fábrica , ya que asi viene mas grande el radiador,....

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Cita Iniciado por soao Ver mensaje
    Me parece muy buen consejo ese de la bola original de fábrica , ya que asi viene mas grande el radiador,....

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
    Algunas cosas más .
    Octavia III-Ace 370 DD

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Una vez que sepas el coche que quieres no lo compres agrosomodo busca en varios concesionarios y te sorprenderá el precio. Y con esa diferencia de podrás poner algún extra más
    Octavia III-Ace 370 DD

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Cita Iniciado por maroco Ver mensaje
    Algunas cosas más .
    Si no me equivoco segun el peso que pueda arrastrar con la bola tambien los pistones y todo lo necesario , ten encuenta que no es lo mismo arrastrar y cargar que solo cargar. Me lo comentaron en un taller.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Cita Iniciado por soao Ver mensaje
    Si no me equivoco segun el peso que pueda arrastrar con la bola tambien los pistones y todo lo necesario , ten encuenta que no es lo mismo arrastrar y cargar que solo cargar. Me lo comentaron en un taller.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
    Los discos de frenos, la centralita, los sensores de aparcamiento, etc.
    Y si le metes el extra de control tráiler ,creo que se llama así , lo borda.
    Octavia III-Ace 370 DD

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Y una cosa importante al ser de fábrica también
    trae más MMR.
    Octavia III-Ace 370 DD

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 17
    Mensajes
    21
    Si la idea es una caravana de 4 y pico a 5m yo también escogería el 150cv. Nosotros tenemos el 1.6 TDI 115cv y con nuestra caravana (370) vamos muy bien pero si fuese una 450 o 500 creo que se quedaría corto en algunas situaciones.
    Seat Ateca 1.6 TDI + Sterckeman Starlett 370 CE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •