ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Cuando cargo mover se enchufan luces de gálibo

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 13
    Mensajes
    43

    Cuando cargo mover se enchufan luces de gálibo

    Hola foreros:

    Pues eso, que en mi Sunroller Jazzero 370 cuando pongo a cargar la batería del mover se me enchufan las luces de gálibo de la caravana. Estas son de led y se encienden con poca intensidad, mucho menos que cuando lo enchufo al coche, de hecho de día no se ve. En la foto os señalo cuales son estas luces.
    foto.jpg

    He seguido los cables de la batería y el negativo va directo de la batería a la centralita y el positivo va de batería a la llave que hace de desconectador y de ahí a la centralita pero pasando por esto que os señalo en la foto. Pero cuando cargo la bateria el llave está quitada y este dispositivo no estriara en funcionamiento.
    foto2.jpg
    ¿Alguien sabe a a que es debido? ¿Es normal o existe algún problema?, no sé yo a que debe ser y me da miedo dejar cargando la batería sin estar yo presente

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    No entiendo mucho de electricidad...,por no decir nada, pero eso me da que hay alguna conexión mal hecha, o como dicen los entendidos una derivación, si has instalado tu mismo el mover ,revisa las conexiones que hiciste, además el problema puede llegar a mayores, porque te puede llegar a fastidiar el sistema eléctrico del coche, cuando conectes la CV....al menos ese es mi parecer

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 13
    Mensajes
    43
    Ya venía instalado y las conexiones sin las q comento, seguiré investigando

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Que le dieron alimentación a través de los cables de posición. ¿La piña es de siete pines?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 13
    Mensajes
    43
    La piña es de 13 pines, no tiene pinta de que la centralita esté conectada a la piña, seguiré investigando

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 16
    Mensajes
    76
    Tiene pinta de corriente residual, a mi en el coche me pasa con los leds interior. Monta una resistencia en cada led y se acaba el "problema".

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pero en el coche es diferente lo de la corriente residual.Hay unos circuitos que la acumulan y como no hay casi consumo pues tarda en apagarse.Se supone que las luces exteriores de la cv van directamente de la piña a las luces,sin pasar por nada mas.Supongo que es asi tambien en las modernas.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿El desconectador esta bien aislado? ¿Hay mucha humedad donde la guardas? Por que segun dices cuando la cargas tienes la bateria totalmente aislada del resto electrico.Otra pregunta ¿tienes la cv autonoma con esa bateria? y otra un poco tonta,perdoname ¿no sera una ilusion optica por los catadioptricos? a veces a pasado con alguna maquina.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Preguntaba lo de la piña de siete por que las luces de posición van por dos cables, izquierda y derecha, y hay quien usa uno de ellos para dar alimentación al interior o cargar la batería. En las piñas de siete, claro, en la de trece no tiene sentido, aunque ¿Quién sabe? ¿La tenías de siete y la cambiaste por una de trece?

    Volviendo al problema, La instalación de luces de circulación y de luces interiores deben ser independientes, incluso en la piña de siete. Lo que te pasa es raro, sobre todo si no está conectado el coche, que se supone que es el único sitio donde coinciden en algo.

    Esto que marcas en la foto tiene pinta de ser un fusible.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    A ver si le ha puesto luces inalámbricas como yo....
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 13
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    ¿El desconectador esta bien aislado? ¿Hay mucha humedad donde la guardas? Por que segun dices cuando la cargas tienes la bateria totalmente aislada del resto electrico.Otra pregunta ¿tienes la cv autonoma con esa bateria? y otra un poco tonta,perdoname ¿no sera una ilusion optica por los catadioptricos? a veces a pasado con alguna maquina.
    .

    Lo del catadióptrico lo comprobe mil veces, no veas el show porque pensábamos que era eso, ja ja ja. No es autónoma, todavía...

    Como os digo solo pasa cuando pongo a cargar la batería del mover la cual está aislada completamente de la piña de 13 pins y además desconectado del positivo. Al parecer, la batería tiene un poco de voltaje de más mientras carga y a través del negativo llega algo de electricidad a los leds, de día no se nota, tiene que estar muy oscuro para verlo.

    Sigo investigando y os cuento, aunque ahora la tengo montada en la playa y tardaré...

    Un saludo y muchas gracias a todos por las aportaciones

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Por un solo cable no se enciende nada, tiene que cerrar el circuito por algún sitio ¿Tienes una emisora de algo muy potente cerca? Por qué si no., no se explica.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 13
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Por un solo cable no se enciende nada, tiene que cerrar el circuito por algún sitio ¿Tienes una emisora de algo muy potente cerca? Por qué si no., no se explica.
    Sí,,la centralita del mover que tiene receptor y emisor para comumunicarae con el mando. Pero tiene el positivo cortado...

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por socarrat0576 Ver mensaje
    Sí,,la centralita del mover que tiene receptor y emisor para comumunicarae con el mando. Pero tiene el positivo cortado...
    Era broma, perdona. Cerca de las instalaciones de radio y televisión gordas puedes encender un tubo fluorescente con la radiación. De ahí la broma. Los leds no funcionan así, no tienen gas que haga ese efecto.

    Era por lo de encenderse con un solo cable. El circuito se cierra por algún sitio, si no, no se enciende. Al ser leds, no hace falta mucho para que iluminen algo, pero hace falta.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 13
    Mensajes
    43
    Ja ja ja, perdona tú por no pillar la ironía. Pero ya ves la idea que tengo, seguiré investigando.

    Gracias por la respuesta

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por socarrat0576 Ver mensaje
    Ja ja ja, perdona tú por no pillar la ironía. Pero ya ves la idea que tengo, seguiré investigando.

    Gracias por la respuesta
    Entonces el que metió la pata fui yo
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Que tipo de batería es? Es de ácido? Esta la base y la bateria limpia o seca? Si esta húmeda puede provocar cosas raras.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Pues mejor, así te ven mejor mientras maniobras! 😂

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •