ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 68

Tema: Duda filosófico-existencial vacaciones 2017

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991

    Duda filosófico-existencial vacaciones 2017

    Hola a todos:

    Como sabéis, estos últimos años he alquilado caravana para mis vacaciones. Y este año tengo el mismo propósito, máxime cuando tengo un remolcador adecuado y el preceptivo carnet B+E

    Mi intención es que mis vacaciones transcurran en algunos días de Agosto, y estaba pensando en irme al norte de Italia como destino. Alquilar al sur de Alemania y pasarme los Alpes, para no dar mucho rodeo.

    Pues imposible... Como las vacaciones escolares en Baviera y en Baden Württemberg son en Agosto, no hay caravanas disponibles.

    Entonces me he puesto a barajar escenarios y hacer mis pesquisas en cuanto al coste:

    - Alquilar al Norte y dar un rodeo mucho más largo que me come dos días extra de estancia vacacional si mantengo destino, además de un mayor coste de gasoil.
    - Alquilar al Norte y cambiar a un destino más cercano de donde cogería la caravana.
    - Comprar una caravana aquí nueva en pelotas e irme directamente a destino, decidiendo posteriormente si me la quedo o la vendo.
    - Comprar una caravana aquí poco usada, pero equipada e irme directamente a destino, decidiendo posteriormente si me la quedo o la vendo.
    - Comprar una caravana en Alemania nueva o poco usada, traerla después de vacaciones, matricularla, y decidiendo posteriormente si me la quedo o la vendo.
    - Comprar una caravana aquí más viejita y apañada de precio para venderla después.
    - No ir de camping.

    El dinero no es problema (afortunadamente), pero me cuesta mucho ganarlo y no quiero que el negocio sea especialmente gravoso para acabar haciendo el primo...

    No tengo compañía de viaje, de manera que al menos, no me raya nadie con la decisión que tome...

    Cómo lo veis? Estoy haciendo pros y contras de cada una de las opciones, y se me está haciendo la pi**a un lío...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Orca
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    59
    Mensajes
    602
    Jeje yo ante tal circunstancia tendria dos opciones. Alquilar una AC que es mas facil que una CV o bien irme de hotelito y me quito de complicaciones.

    Las opciones que das bajo mi punto de vista son complicadas. CV nueva nada mas salir por la puerta le pierdes el IVA. CV segunda mano una aventura como te puede salir. En ambos casos un periodo de venta incierto.

    Tambien una tienda de campaña o un carrotienda. Pero estas en las mismas aunque menos gravoso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Haciendo campismo: Ahora: MB Viano Marco Polo (2006 import 2014)
    Antes: Audi A4 avant (2013) + Skandika Silverstone (2013)
    Antes: Ssangyong Actyon (2010) + Knaus Sport LKK400 (2010)

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Gracias por la sugerencia

    AC no contemplo. A 150 (o más) euros el día viajando solo, me sale la torta un pan. Y me paso de los 250 kms diarios de media a partir de los cuales, te cobran extra (y no barato precisamente). Además soy de los que planto 4 días en el camping, me hago los alrededores con el coche y luego me desplazo a otro sitio otros 4 días, si así me recorro 3 o 4 entornos... Me apaño mejor con la CV.

    Y la tienda la desterré como medio de acampada. La mía es grande, y por tanto, muy laboriosa de montar y desmontar... me ancla a permanecer en un sitio.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Quieres una respuesta razonada o solo una de las opciones?

    Voy adelantando:
    viejita y apañada de precio.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Y una minicaravana de estas tipo lagrima?

    Es lo que le planteo a la mujer cuando ya no vengan los niños y poder rutear comodamente.

  6. #6
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    Segunda mano. Si decides vender o no pierdes, o pierdes poco.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Hola Khan, no se cuanto te cuesta un alquiler. Pero yo compraría de segunda mano y luego cuando la vendas si te toca rebajar el precio pues piensa que es el alquiler.
    Un saludo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Hola Khan_tauri, en cuanto a comprar… (en mi caso) cuando suceden dudas descarto la opción hasta tenerlo claro y menos me gustan las prisas de última hora.

    Estoy con Hector74, alquilar lo vería más viable. Aún buscando un destino al norte para hacer más cómodas las vacaciones pero si la intención es norte de Italia, primero vería si me cuadra alquilar una Wingamm Rookie 3-5 en Girona e iniciar el viaje desde allí o similar caravana en Italia.

    Archivo adjunto 169115

    Si la intención es estar en varios sitios me parece una caravana cómoda para el manejo de cualquier coche, más todavía con el que tienes que ni se enteraría y para recorrer lugares que con una más grande pueda dar más pereza moverse. Además es para dos personas, por si en el camino surge alguna aventura, nunca se sabe!!.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de abel j.c.
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Mensajes
    729
    Yo planifico con mucha antelación las vacaciones, así que según mi parecer a 1 de julio todas esas cuestiones van tarde. Este año hotel con pulsera o si tienes a tiro y bien miradas caravanas económicas, tiraría por ahí. Mi opinión.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    El coste del alquiler es entre 1000 y 1200 euros, contando el seguro de reducción de franquicia en caso de accidente.

    La compra de segunda mano es lo más razonable también bajo mi punto de vista a priori.

    Si nos centramos en esas opciones, una caravana viejita, para poder hacerme el viaje, tiene que estar buena. En el universo de caravanas de 6-7000 euros es posible que la primera, la segunda y la tercera que mire no estén óptimas (por mucho que sus propietarios puedan decir que sí). De manera que tengo que invertir cantidad de tiempo en localizar una, y no quito el factor "lotería". Con esa se minimiza el riesgo de perder económicamente entre la compra y la venta (incñuso contando con que tenga que ponerle ruedas nuevas y hacerle una revisión gorda), pero se incrementa el riesgo de que me dé problemas durante el viaje.

    Si nos centramos en una caravana poco usada, con 3 o 4 años a lo sumo, el riesgo de averías se minimiza, pero el diferencial entre su posible venta y el precio de compra puede ser superior al coste del alquiler, sobre todo si la compro a un particular, dado que Hacienda me sopla 600 euros de Impuesto si adquiero una caravana de 15.000 euros, que es dinero que dudo poder recuperar porque ese donativo es a fondo perdido. Por supuesto, esa caravana iría asegurada multirriesgo porque es mucha tela la invertida y en caso de accidente, no quiero que se vaya al guano.

    Un dilema... y que tengo que solucionar en menos de 15 días.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de abel j.c.
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Mensajes
    729
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    El coste del alquiler es entre 1000 y 1200 euros, contando el seguro de reducción de franquicia en caso de accidente.

    La compra de segunda mano es lo más razonable también bajo mi punto de vista a priori.

    Si nos centramos en esas opciones, una caravana viejita, para poder hacerme el viaje, tiene que estar buena. En el universo de caravanas de 6-7000 euros es posible que la primera, la segunda y la tercera que mire no estén óptimas (por mucho que sus propietarios puedan decir que sí). De manera que tengo que invertir cantidad de tiempo en localizar una, y no quito el factor "lotería". Con esa se minimiza el riesgo de perder económicamente entre la compra y la venta (incñuso contando con que tenga que ponerle ruedas nuevas y hacerle una revisión gorda), pero se incrementa el riesgo de que me dé problemas durante el viaje.

    Si nos centramos en una caravana poco usada, con 3 o 4 años a lo sumo, el riesgo de averías se minimiza, pero el diferencial entre su posible venta y el precio de compra puede ser superior al coste del alquiler, sobre todo si la compro a un particular, dado que Hacienda me sopla 600 euros de Impuesto si adquiero una caravana de 15.000 euros, que es dinero que dudo poder recuperar porque ese donativo es a fondo perdido. Por supuesto, esa caravana iría asegurada multirriesgo porque es mucha tela la invertida y en caso de accidente, no quiero que se vaya al guano.

    Un dilema... y que tengo que solucionar en menos de 15 días.

    Un saludo
    No había pensado en el impuesto de transmisiones.. Vas solo? Para que quieres algo enorme, pilla algo de menos de 750, 2 ambientes, cómodo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por abel j.c. Ver mensaje
    Yo planifico con mucha antelación las vacaciones, así que según mi parecer a 1 de julio todas esas cuestiones van tarde. Este año hotel con pulsera o si tienes a tiro y bien miradas caravanas económicas, tiraría por ahí. Mi opinión.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Este año tengo la suerte de planificar pronto... Lamentablemente hasta estas fechas no puedo cuadrarme las vacaciones. Si fuera maestro de escuela, o trabajase en una empresa que cierra determinadas fechas sería más fácil, la tendría pillada en Febrero. El año pasado sin ir más lejos, alquilé la caravana el 8-9 de Agosto, y la recogía el 14. Pero en un sitio donde no había vacaciones escolares. Ahí está la diferencia.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Sin otro ánimo que informar... Una caravana de menos de 750 kilos con "mover" aseo etc. en 5.000 € es bastante difícil de vender; es mi experiencia. Si la idea es comprar, disfrutar y al regreso vender perdiendo lo que costaría alquilarla, en las cifras que das... podrías encontrar algo para revenderlo en 3.000 ó 3.500 €. Todos los anuncios que he visto de segunda mano, dicen que el estado de la caravana que ofertan es EXCELENTE. ¡Algunos tienen una jeta que se la pisan! Yo no me he atrevido a poner más que un BUENO porque nadie regala la EXCELENCIA por un precio asequible. En suma: comprar de segunda mano algo discreto lleva cierto tiempo, pues no te aparecerá al lado de casa; venderlo en temporada baja sería sinónimo de regalarlo.

    De las posibilidades que enumeras escogería ir de hotel.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Sin otro ánimo que informar... Una caravana de menos de 750 kilos con "mover" aseo etc. en 5.000 € es bastante difícil de vender; es mi experiencia. Si la idea es comprar, disfrutar y al regreso vender perdiendo lo que costaría alquilarla, en las cifras que das... podrías encontrar algo para revenderlo en 3.000 ó 3.500 €. Todos los anuncios que he visto de segunda mano, dicen que el estado de la caravana que ofertan es EXCELENTE. ¡Algunos tienen una jeta que se la pisan! Yo no me he atrevido a poner más que un BUENO porque nadie regala la EXCELENCIA por un precio asequible. En suma: comprar de segunda mano algo discreto lleva cierto tiempo, pues no te aparecerá al lado de casa; venderlo en temporada baja sería sinónimo de regalarlo.

    De las posibilidades que enumeras escogería ir de hotel.

    Buenas Cocodrilo!! Cuanto gusto de verte por aquí!!

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Yo que tu meteria en el coche todos los utesilios personales que pensabas meter en la caravana o sea ordenador, saco para dormir , una buena almohada,productos de higiene etc.etc y haria el mismo recorrido de Bungalow en bungalow. Mas ligero a la hora de viajar mas barato y puedes ir a los mismos campings que pensabas visitar.

    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si te planteas perder "ya" 2000 ó 3000 euros, entonces poco importa la.decisión que tomes.

    Pon que compras una nueva, la usas un.mes y luego la.vendes. ¿Cuanto la.tienes que rebajar para que alguien como yo la.quiera (solo puedo hablar de lo que pienso yo hoy) mucho, tienes aue bajarla mucho por que para comprarla nueva tengo que pedir un crédito, y ya que lo pido, lo mismo me da (es un decir) pedir 2000 ó 3000 euros más y tener una nueva de verdad, con garantía de dos años y con los regalos que a mi me.gustan, no a ti. Que a lo mejor son los mismos, pero a lo.mejor no.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 May, 17
    Mensajes
    73
    Hola, desde mi humilde opinión, siendo como eres ya campista, es muy probable que en una caravana te sientas a gusto no? así que yo me iría a por una nueva y si el plazo de venta que tienes planteado no es inmediato, es probable que con usarla 3 o 4 años si quisieras venderla no perderías tanto dinero ¿no? Con 4 años de alquiler a 1200 son casi 5000 euros.... claro, eso si tienes dónde guardarla y cuánto te gastes de seguro... si no, el tiempo de amortización sería mayor.

    Yo me iniciaré en este mundo dentro de 15 días con caravana nueva y sin nada de experiencia. Nos planteamos las mismas dudas que tú. Al no tener mucho tiempo ni espacio donde poder apañar una de segunda mano para salir con garantías este verano optamos por una nueva... a lo loco... y si dices que el dinero no es problema...

    Saludos!!

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Yo en tu caso Sin pareja, sin problemas de dinero y teniendo previsto ir a alemania. Iria en coche hasta allí y una vez ahí compraría una T@b nueva o de segunda mano, la traeria de vuelta y matricularía aquí. Seguro que con un poco de tiempo se puede hacer y también seguro que ahorras unos Euros que igual en caso de reventa después suponía no tener unas perdidas muy grandes.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje

    - Comprar una caravana en Alemania nueva o poco usada, traerla después de vacaciones, matricularla, y decidiendo posteriormente si me la quedo o la vendo.
    Buenas noches,

    Por la lectura de algunos mensajes tuyos en el foro, deduzco que hablas alemán con fluidez. Y como además indicas que el dinero no es un problema (qué suerte!), yo personalmente optaría por la opción 5ª de todas las que propones. Ahora mismo, en www.caraworld.de, puedes ver el anuncio de una LMC modelo Música 470D nueva a estrenar, es el modelo 2017 que ya equipa (también las de 2016) el frigorífico Slim Tower de 140 litros. La del anuncio lleva instalado el ATC y regalan el toldo Fiamma Caravanstore. Su precio: 19.934 €, esa misma caravana, nueva, aquí en España con el ATC, estoy seguro que superaría ampliamente los 24.000 €. Estoy convencido de que no tengo que descubrirte la calidad constructiva de LMC.

    Y, aquí en España, tienes ahora mismo una Fendt Opal 465 SFB de 2015, totalmente equipada: A.A., Mover, toldo y avance por 18.000 €, y faltaría regatear un poco.

    Al final de tus vacaciones, cualquiera de las dos creo las venderías perfectamente. Es más, igual la LMC te la compraría yo después de septiembre... es una caravana que me tiene enamorado.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de Panda4x4
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 16
    Ubicación
    Bierzo
    Mensajes
    375
    Las prisas no son buenas.
    Yo elegiría no ir de camping o en caso de hacerlo,alquiler de bungalow.
    Panda4x4 + Niewiadow n126d


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •