ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Sensaciones del enfriador........Thornberry toma nota.

  1. #21
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Este finde hemos hecho la segunda prueba del enfriador, estuvimos en Rota y Sanlúcar, al lado de la playa, donde en teoría es menos efectivo.
    Hizo viento de poniente y fuera no se estaba mal, corría brisa, pero el sol pegaba bastante fuerte. No abrimos ninguna ventana ni claraboya en todo el día para que la brisa no falseara la sensación térmica.
    Por circunstancias ajenas a la prueba, el sábado no salimos de la auto hasta después de almorzar, el enfriador estuvo puesto todo el día, aguantamos perfectamente toda la mañana y almorzamos sin agobios, no fresquitos, pero sin estar acalorado. Otras veces cuando hemos entrado a la auto después de estar la mañana en la playa hemos tenido que arrancar y poner el aire de cabina porque no había manera.
    Nos fuimos a la playa sobre las 15:00, y cuando volvimos cerca de las 20:00 la auto estaba a 1 grado menos que cuando nos fuimos, recordemos que estaba todo cerrado.
    Al día siguiente, la dejamos a medio día cerrada estando fresca por el aire de la cabina, nos fuimos a las 13:30 y volvimos a las 15:30, pero esta vez no dejamos el enfriador puesto para comparar.........la diferencia fue evidente, en solo dos horas teníamos el interior a 34 grados y no se podía estar dentro.

    La conclusión por ahora es que el aparato funciona......pero sabiendo claramente cuales son sus limitaciones y la forma de usarlo, si lo que queremos es un aparato para estar fresquitos como en la casa y poderlo tener todo el día funcionando, mejor nos olvidamos.

    Seguiremos haciendo pruebas durante el verano.

    En cuanto al consumo energético, que es el punto fuerte de este aparato (recordad que no tengo placa), estuvo conectado desde la noche del viernes hasta media mañana del domingo sin parar, y no tuve problemas de suministro.
    Gracias... Estaba esperando el relato. Aunque investigando lo que he podido.
    La semana pasada estuve por levante... Castellón, Alcoceber.... y estuve con un compañero con una 740sb, Itineo, con un Neil. Ni siquiera lo tenía puesto. Me dijo que lo tenía hace dos años y que en las zonas de playa no funcionaba muy bien y no lo ponía aunque abriendo ventanas, si tienes las suficientes, no lo necesitas. Yo no pase calor tampoco, más bien al contrario. Aunque mi anterior Ac, en lo que era la "habitación de matrimonio " solo tenía una ventana pequeña y una claraboya de 40x40, y al aire le costaba entrar, está nueva tiene dos ventanas más grandes y una claraboya y el aire entra a saco.
    Tambien me dijo que en zonas de interior, como Zaragoza o León, es imprescindible.
    En fin. Tengo un año para pensarlo, aunque el enfriador es lo más sensato, aún barajando otras opciones que he visto...

    Muchas gracias.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Por eso mismo hice la prueba cerrando todo aun estando dentro por la mañana del sábado.
    Como dices, en determinados sitios de costa si corre aire y viene del mar, abres todo y no hay problema, pero el problema viene si te vas y cierras todo, luego no hay quien entre durante un rato (lo que hice el domingo). También en climas de interior no hay escapatoria, hace calor de todos modos.
    Todavía recuerdo en Coblenza (Alemania) el año pasado cuando volví de visitar la ciudad casi anocheciendo ya, estuve un buen rato sentado en un banco esperando que se aireara la auto.
    No se, por lo menos desde que lo tengo no he pasado un día de agobio por calor, ya haremos balance al final del verano, pero por ahora promete.
    Como os gusta el tema de "la jefa" .......la mía está super contenta con el aparatito, mas que yo.

    Lo mejor es que lo veas funcionando en persona, si bajas por aquí ya sabes...

  3. #23
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Por eso mismo hice la prueba cerrando todo aun estando dentro por la mañana del sábado.
    Como dices, en determinados sitios de costa si corre aire y viene del mar, abres todo y no hay problema, pero el problema viene si te vas y cierras todo, luego no hay quien entre durante un rato (lo que hice el domingo). También en climas de interior no hay escapatoria, hace calor de todos modos.
    Todavía recuerdo en Coblenza (Alemania) el año pasado cuando volví de visitar la ciudad casi anocheciendo ya, estuve un buen rato sentado en un banco esperando que se aireara la auto.
    No se, por lo menos desde que lo tengo no he pasado un día de agobio por calor, ya haremos balance al final del verano, pero por ahora promete.
    Como os gusta el tema de "la jefa" .......la mía está super contenta con el aparatito, mas que yo.

    Lo mejor es que lo veas funcionando en persona, si bajas por aquí ya sabes...
    No me tientesssss...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Buenooooo... pues fin del primer viaje largo y...........


    Si yo viviese en Andalucía, creo que también pondría el enfriador o algún sistema de ventilación que ayude a bajar "la calor" interior.

    Para nosotros....

    Pues como que me voy a estar quietecito de momento.

    Nuestro sistema de vacaciones es "bastante itinerante" y poco estático en la auto si hay "luz de día".

    Tras tres semanas por Alemania, Austria y el Sur de Francia (donde nos ha hecho calooooo), normalmente en las horas centrales del día andamos "rulando" por las poblaciones, comemos donde nos pilla y llegamos a la auto sobre las 19-20 horas, por lo que el sol comienza a caer.

    Cuando llegamos abrimos ventanas y claraboyas y normalmente se refrigera bien. Para dormir dejamos las caravaboyas abiertas y suele entrar el "relente de la noche" (eso decía mi abuela) y se duerme bien.

    Un día hemos pasado algo de "calor", en Arles (fuera 36 grados). Ese día estaba previsto comer en la auto....El aparcamiento era a "pleno sol" y obviamente estaba "calentita". Así que lo que hicimos fue movernos unos Km hacia el siguiente destino, buscar una buena arboleda y entre el aire acondicionado del "pequeño viaje" y la sombra de la arboleda, comimos muy bien. Después de comer (como no somos de siesta) nos trasladamos al siguiente destino y ahí ya, cuando regresamos a la auto eran las 20 horas.... Una ducha para refrescarnos (de las visitas y del andar bajo el sol, ¡¡¡qué dura es la vida de turista!!!) y con todo abierto, cena con cierta brisilla que hacía que el calor ya no molestase.

    Lo dicho.
    De momento, no me gasto ese dinero (si fuesen 200 o 300 euros....) para un día aislado que nos pueda hacer falta.

    Aunque como he dicho ya, si viviese más "al sur" o mi turismo fuese más "estático" seguro que lo pondría.

    Saludos.
    Y gracias por el estudio, DM4.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Nueva prueba de del enfriador...
    Este finde hemos estado por Cabo de Gata, el primer día estuvimos por la zona de Aguamarga y la verdad es que no lo notamos efectivo como otras veces, sirvió de poco, suponemos que la humedad aquí estaba alta. Al día siguiente (ayer) estuvimos por la zona de San José y la Isleta del Moro y aquí si funcionó mejor, pudimos darnos una ducha dignamente a las 17:00 sin que aquello pareciera un cocedero de mariscos. El año pasado por esta zona una ducha a similar hora hizo decidirnos por poner algo para mitigar el calor, porque nos iba a dar algo.
    Voy a comprar un higrómetro y llevarlo en la auto desde la próxima salida, los he visto baratos, así acompaño las sensaciones con datos de humedad y sacamos mas en claro.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Ya tengo el aparatito.....a hacer pruebas:




















  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Pon la web donde lo has comprado, anda...

    A mí me parece útil, incluso sin enfriador.

    Gracias.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  8. #28
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Pon la web donde lo has comprado, anda...

    A mí me parece útil, incluso sin enfriador.

    Gracias.

    Saludos.
    Que malito estas, compañero...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Que malito estas, compañero...

    Ansia viva... le llaman algunos....

    me estoy dando cuenta que yo ya llevo uno de esos (parecido, del Lidl) pero creo que no da la humedad... Me voy a estar quieto hasta comprobarlo...........No vaya a ser que lleve dos de humedad... Y que si luego no coinciden en las mediciones, tengo que comprar otro para que me diga cual es el que está mal... y si siguen sin coincidir, otro más hasta que llegue a que alguno gane por mayoría.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  10. #30
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    jajajajja... pero que vicio teneis!!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    https://www.amazon.es/ThermoPro-Term...igrometro&th=1


    No me he complicado mucho, el que mas opiniones tenía y que no fuera muy caro.

    Lleva también un imán detrás, pero en la auto no será muy util.

  12. #32
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Ansia viva... le llaman algunos....

    me estoy dando cuenta que yo ya llevo uno de esos (parecido, del Lidl) pero creo que no da la humedad... Me voy a estar quieto hasta comprobarlo...........No vaya a ser que lleve dos de humedad... Y que si luego no coinciden en las mediciones, tengo que comprar otro para que me diga cual es el que está mal... y si siguen sin coincidir, otro más hasta que llegue a que alguno gane por mayoría.

    Saludos.
    Tu crees que estas muy enfermo... pero yo he roto la luna del coche para ir mañana a Carglass a repararla y que me den un aspirador... jaaaaaaa.....
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Tu crees que estas muy enfermo... pero yo he roto la luna del coche para ir mañana a Carglass a repararla y que me den un aspirador... jaaaaaaa.....

    Osti.... no se me había ocurrido.

    Yo me voy a pasar para pagar el arreglo sin que me arreglen naaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que me den el aspirador.

    Enfermedad.. bendito tesoro (hay que mover la economía para que baje el paro y vuelva a estallar otra burbuja... ¿la de las autocaravanas?).

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Bueno...las primeras mediciones en el salón de mi casa confirma lo que todos sabemos de la costa, 64% de humedad. Según el aparatito a partir de 60% es un ambiente húmedo.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Puffff, 70% ya de humedad, si es que....

  16. #36
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Puffff, 70% ya de humedad, si es que....
    Rápido............................................ Deshazte de ese aparato infernal!!!
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •