ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Cambiar ubicación batería moven de exterior a interior habitaculo.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226

    Question Cambiar ubicación batería moven de exterior a interior habitaculo.

    A causa de un portabicis y las bicis necesito quitar peso de la lanza.


    El elemento que me aporta mayor peso es la batería del mover, por tanto me gustaría trasladarla desde el arcón exterior a un arcón interior sobre el eje de la caravana y encima del propio mover.


    No tengo experiencia en la materia, pero desde mi ignorancia entiendo que dejando el cortacorrientes con su fusible y el cargador de baterías en el arcón delantero, es solo llevar el cable que une el cargador de la batería con la propia batería hasta el nuevo emplazamiento. Es correcta esta conclusión.


    La siguiente cuestión es puedo emplazar la actual batería con 3 años de vida y un funcionamiento correcto hasta la fecha, en el interior del habitaculo de la caravana.


    Cabe reseñar que en el arcón donde pienso reubicarla tiene una ventilación en el suelo, que permitía el paso de cables y/o ventilación.


    La batería es libre de mantenimiento de "gama blanca" podéis observarla en la foto.

    Como lo ves?, Podéis orientarme si es posible y que necesito para llevarlo acabo.

    Gracias a todos de antemano.

    bateria knaus 500.jpg

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Pues mira , justamente vengo de revisar mi movedor por un problemilla que tuve. La bateria la tengo dentro , en un arcón interior para ser mas exactos y hasta ahora ningún problema , la batería es de tipo AGM y está dentro de una caja que supuestamente te la venden a prueba de fugas (Acido).
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de Laion
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    A causa de un portabicis y las bicis necesito quitar peso de la lanza.


    El elemento que me aporta mayor peso es la batería del mover, por tanto me gustaría trasladarla desde el arcón exterior a un arcón interior sobre el eje de la caravana y encima del propio mover.


    No tengo experiencia en la materia, pero desde mi ignorancia entiendo que dejando el cortacorrientes con su fusible y el cargador de baterías en el arcón delantero, es solo llevar el cable que une el cargador de la batería con la propia batería hasta el nuevo emplazamiento. Es correcta esta conclusión.


    La siguiente cuestión es puedo emplazar la actual batería con 3 años de vida y un funcionamiento correcto hasta la fecha, en el interior del habitaculo de la caravana.


    Cabe reseñar que en el arcón donde pienso reubicarla tiene una ventilación en el suelo, que permitía el paso de cables y/o ventilación.


    La batería es libre de mantenimiento de "gama blanca" podéis observarla en la foto.

    Como lo ves?, Podéis orientarme si es posible y que necesito para llevarlo acabo.

    Gracias a todos de antemano.

    bateria knaus 500.jpg

    Yo hace muy poco que he hecho la operacion que tu estas pensando, pero por otro motivo. Por los baches la bateria me rompio el fondo de plastico del arcon delantero.
    Tienes que tener en cuenta que son tres elementos: la propia bateria, el cargador de esta y la centralita del movedor. Ademas los motores. Como dices tienes q llevar cable del cargador a la bateria. Pero tambien de la bateria a la centralita. En ambos casos con un interruptor/cortacorrientes en medio. Y ya de la centralita salen cables a los dos motores de las ruedas.

    Yo me he llevado al hueco bajo el sofa del salon (sobre el eje) la bateria y el cargador y solo he tenido que llevar cables de alli a la centralita, que la he dejado en el arcon delantero. En ese mismo hueco tambien estaba el transformador de la cv y ahi en una clema he conectado una regleta de esas con interruptor, a la que enchufo el cargador de bateria, asi me quedan dos enchufes por si me hiciera falta.
    Lo que me falta es intercalar un interruptor entre bateria y centralita...
    Espero aberte servido de ayuda...
    Mitsubishi Outlander 2.2 150cv + Knaus sport 500qdk

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    A causa de un portabicis y las bicis necesito quitar peso de la lanza.


    El elemento que me aporta mayor peso es la batería del mover, por tanto me gustaría trasladarla desde el arcón exterior a un arcón interior sobre el eje de la caravana y encima del propio mover.


    No tengo experiencia en la materia, pero desde mi ignorancia entiendo que dejando el cortacorrientes con su fusible y el cargador de baterías en el arcón delantero, es solo llevar el cable que une el cargador de la batería con la propia batería hasta el nuevo emplazamiento. Es correcta esta conclusión.


    La siguiente cuestión es puedo emplazar la actual batería con 3 años de vida y un funcionamiento correcto hasta la fecha, en el interior del habitaculo de la caravana.


    Cabe reseñar que en el arcón donde pienso reubicarla tiene una ventilación en el suelo, que permitía el paso de cables y/o ventilación.


    La batería es libre de mantenimiento de "gama blanca" podéis observarla en la foto.

    Como lo ves?, Podéis orientarme si es posible y que necesito para llevarlo acabo.

    Gracias a todos de antemano.

    bateria knaus 500.jpg
    Ahhhh!!!! Se me olvidaba...... tengo todo metido debajo del mismo arcón .... es decir , la bateria , la centralita y el cargador está próximo también , ya que este último lo dejé mas a la vista.
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    A mi, desde el principio, me instalaron la batería y el resto de los accesorios en el arcón del asiento trasero según se entra. No tengo problema alguno y me parece mejor solución que la del arcón exterior, pues los motores y los rodillos van por delante del eje y su peso no está en el centro sino por delante, como he dicho. Al ir la batería y resto de accesorios por detrás del eje, se compensa en parte el equilibrio de pesos.

    Eso en cuanto a la ubicación de los elementos. En lo que a la mano de obra... ya digo que "me lo hicieron" pues yo sería incapaz.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Alguién sabe decirme si esa batería es válida para instalar en el interior?

    He leído por aquí que no vale cualquier tipo de batería para instalar en el interior.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    No es aconsejable montar baterías plomo/ácido en interiores, ya que corren riesgo de desprender gases sobre todo en el proceso d e carga.
    Esto no quita que mucha gente la lleve hace años sin problema.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    La mía según la imagen es de este tipo?

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Si, la tuya es plomo/ácido sin mantenimiento.
    Para interiores aconsejan las AGM o las de Gel, que no llevan el ácido en líquido. Las AGM lo llevan impregnado en una especie de papel, para entendernos. Y las de gel lo llevan, como su propio nombre indica, en forma de gel, no líquido.
    Estos dos sistemas evitan que con la temperatura que pueda coger la batería durante la carga evapore ese ácido líquido.
    Las baterías con mantenimiento si que están totalmente desaconsejadas, ya que llevan nos tapones removibles por los que siempre sale algo de gas. La tuya es sin mantenimiento, los tapones no se pueden abrir, por lo que el problema es menor. Pero si la miras bien, la mayoría trae un pequeño orificio para que salgan esos gases. Ya que si no también existiría riesgo de explosión por acumulación de presión.
    No trato de asustarte, simplemente te explico las diferencias que hay entre unas y otras.
    Cómo te digo mucha gente las lleva, e incluso muchos coches también las tienen dentro del habitaculo.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Si vas a mantener la misma, yo te aconsejo cargas lentas y al mínimo amperajes que puedas. Por ejemplo, mi cargador carga a 2A y a 4A, siempre uso el amperajes menor, la batería no se calienta y las cargas son mejores. También se alarga la vida de la batería
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  11. #11
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Buenas.
    Nosotros lo montamos la. Batería y la centralita lo más cerca de los motores. Piensa que el cable es de un grosor importante dado los amperios que necesitan los motores,a más cable más perdida de amperios por el camino, si pones cable más delgado los motores no funcionan bien por falta de amperaje.
    Nosotros rizando el rizo le hice el mismo cable de largo para los dos motores así me aseguro que trabajen igual.
    Tema batería pues si quieres utilizar la actual algunas traen como un sumidero donde poner un tubo y lo dirijes al suelo debajo caravana.
    Yo ahora mantenimientos a grupos diesel y he visto de todo con baterías de plomo , he visto varias que habían estallado por falta de agua y acumulación de gases .
    Creo que eso no te tendría que pasar ya que las baterías y los alimentadores son de carga lenta y al estar cargados dejan de dar voltaje evitando la sobre evaporación.
    Si no también puedes poner al cofrade con tubo eléctrico blindado y prensa y dirigirlo a debajo caravana. Eso no es nada caro y te asegura ventilación.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  12. #12
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    images.jpgTubo-flexible-zapa-de-plastico-de-11-mm_m.jpg
    Te paso imágenes de presa y tubos de usa mucho en electricidad.pero para ventilar cofre sería buena opción uno de entrada y otro de salida dirigidos a suelo.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    Hola es conveniente que la bateria este como máximo a 60 cm de la centralita mirate las instrucciones
    un saludo fran

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Si, la tuya es plomo/ácido sin mantenimiento.
    Para interiores aconsejan las AGM o las de Gel, que no llevan el ácido en líquido. Las AGM lo llevan impregnado en una especie de papel, para entendernos. Y las de gel lo llevan, como su propio nombre indica, en forma de gel, no líquido.
    Estos dos sistemas evitan que con la temperatura que pueda coger la batería durante la carga evapore ese ácido líquido.
    Las baterías con mantenimiento si que están totalmente desaconsejadas, ya que llevan nos tapones removibles por los que siempre sale algo de gas. La tuya es sin mantenimiento, los tapones no se pueden abrir, por lo que el problema es menor. Pero si la miras bien, la mayoría trae un pequeño orificio para que salgan esos gases. Ya que si no también existiría riesgo de explosión por acumulación de presión.
    No trato de asustarte, simplemente te explico las diferencias que hay entre unas y otras.
    Cómo te digo mucha gente las lleva, e incluso muchos coches también las tienen dentro del habitaculo.
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Si vas a mantener la misma, yo te aconsejo cargas lentas y al mínimo amperajes que puedas. Por ejemplo, mi cargador carga a 2A y a 4A, siempre uso el amperajes menor, la batería no se calienta y las cargas son mejores. También se alarga la vida de la batería
    Muchasgraciasportusconsejo

    Muchas gracias por tus consejos, siendo viable llevare la ventilación al exterior del arcón y evito problemas.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por fenvia Ver mensaje
    Buenas.
    Nosotros lo montamos la. Batería y la centralita lo más cerca de los motores. Piensa que el cable es de un grosor importante dado los amperios que necesitan los motores,a más cable más perdida de amperios por el camino, si pones cable más delgado los motores no funcionan bien por falta de amperaje.
    Nosotros rizando el rizo le hice el mismo cable de largo para los dos motores así me aseguro que trabajen igual.
    Tema batería pues si quieres utilizar la actual algunas traen como un sumidero donde poner un tubo y lo dirijes al suelo debajo caravana.
    Yo ahora mantenimientos a grupos diesel y he visto de todo con baterías de plomo , he visto varias que habían estallado por falta de agua y acumulación de gases .
    Creo que eso no te tendría que pasar ya que las baterías y los alimentadores son de carga lenta y al estar cargados dejan de dar voltaje evitando la sobre evaporación.
    Si no también puedes poner al cofrade con tubo eléctrico blindado y prensa y dirigirlo a debajo caravana. Eso no es nada caro y te asegura ventilación.
    Cita Iniciado por fenvia Ver mensaje
    images.jpgTubo-flexible-zapa-de-plastico-de-11-mm_m.jpg
    Te paso imágenes de presa y tubos de usa mucho en electricidad.pero para ventilar cofre sería buena opción uno de entrada y otro de salida dirigidos a suelo.
    Lo tendré en cuenta, esas imágenes me facilitaran su localización, muchas gracias.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por calimero Ver mensaje
    Hola es conveniente que la bateria este como máximo a 60 cm de la centralita mirate las instrucciones
    Gracias a tu indicación he descubierto que en mi manual indica máximo 1metro entre centralita y batería.

    Podría ser por caída de tensión?

    Lo puedo solucionar de alguna manera?

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Hola.

    La operacion que describes se puede hacer, pero mi consejo es que lo traslades todo, bateria y centralita y cortacorrientes.

    No le veo mucho sentido a que lleves cables hasta el arcon delantero y de este a la ubicacion de la bateria que a mas inri, va a estar encima de los motores.
    Lo mas problematico en estas intalaciones a 12v dc son las caidas de tension y tu con la instalacion que propones vas a tener mas de 6 m de cable, que tendras que poner de una seccion considerable, para que la caida sea la minima.

    mi consejo es que traslades todo y ademas mas peso quitas, por que aun pareciendo una tonteria 6 m de cable de digamos 6 mm de seccion, a lo tonto tonto , un par de kilos o tres de coble innecesario.

    reacer esa instalacion no requiere de unos conocimientos altos de electricidad, y ademas ya la tienes hecha, solo es acortar distancia de cables y llevar a la misma ubicacion que tienen ahora pero en otro emplazamiento.

    aparte que desde aqui te podremos hechar una mano en caso necesario.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Si lo planteo de esta forma, es por que apriori, lo mas sencillo es trasladar solo la batería, pero quizás me vea obligado a mover todo.

    Pero ello implica desmontar la cosas del arcón, dejar agujeros de tonillos ahí para los restos, y agujerear el suelo de la caravana para el paso de cables y ventilación de batería.......y para eso he de estar muy seguro de que eso es lo mejor.

    Una vez más ,este mundo es muy complicado, y además nosotros los complicamos mas todavía..

    Gracias a todos por vuestros aportes.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •