ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 45

Tema: Puntos que vigilar en nuestra caravana, para viajar tranquilos.

  1. #21
    Member timid@ Avatar de Juanjo64
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    Pues compañero, ya te digo que te pueden denunciar sin comprobar. No esperaras que se monte en tu coche para ver si se ve o no. La norma dice y te multan y ya está.

  2. #22
    Member timid@ Avatar de Juanjo64
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por abel j.c. Ver mensaje
    Carga bien repartida, armarios cerrados y bloqueados, no tener nada susceptible de provocar daños suelto, yo prefiero no llevar nada de agua en depósitos, ojo a la claraboya y ventanas, oscurecedores y mosquiteras subidas, engrase de puntos de engrase en lanza...y despacico, que no hay prisa 😉

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    Buenas, lo de llevar mosquiteras y oscurecedores subidos, es por algún motivo especial , como que sea obligatorio para circular, o es por otro motivo. Gracias

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    inflar la rueda de repuesto y mirar las valvulas que no esten comidas por el sol.
    Ese punto y esto te lo digo por que trabajo de ello, es debido a que cuando se cambian los neumáticos, no todos cambian la válvula y esta envejece también, ya que es goma, las válvulas metálicas aguantan mas, pero también tienen una tórica que es goma, no son de por vida como piensa mucha gente.

    Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    ...........echar una meada antes salir.....

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Yo añadiría revisar los puntos de anclaje del los elementos de la bola de remolque al chasis el coche.

    Son unos tonillos fácilmente identificables y con un simple vistazo puedes ver sil el paso delos km y del peso que soportan han hecho mella, tampoco esta de mas repasar el par de apriete de los mismos.

    Así mismo revisar los fusibles de la parte eléctrica del enganches, ver su estado, descartas una avería por sobretensión. Muchas veces el sistema eléctrico del enganche no esta preparado para gobernar luces mas otros elementos como ATC y nevera.

    Llevar fusibles y portafusibles como los de la instalación que tienes, te pueden sacar de un apuro.

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    como haya que revisar todo lo descrito se nos pasan las vacaciones y aun no hemos salido.jajajaja
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Yo añadiría revisar los puntos de anclaje del los elementos de la bola de remolque al chasis el coche.

    Son unos tonillos fácilmente identificables y con un simple vistazo puedes ver sil el paso delos km y del peso que soportan han hecho mella, tampoco esta de mas repasar el par de apriete de los mismos.

    Así mismo revisar los fusibles de la parte eléctrica del enganches, ver su estado, descartas una avería por sobretensión. Muchas veces el sistema eléctrico del enganche no esta preparado para gobernar luces mas otros elementos como ATC y nevera.

    Llevar fusibles y portafusibles como los de la instalación que tienes, te pueden sacar de un apuro.
    Llevar fusibles de recambio es una buena costumbre, llevar portafusibles no es que no sea bueno, es mas tema de saber usarlo, sino sabes no te salvan y si sabes usarlos si que deberías llevarlos

    Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Estebanescu Ver mensaje
    Llevar fusibles de recambio es una buena costumbre, llevar portafusibles no es que no sea bueno, es mas tema de saber usarlo, sino sabes no te salvan y si sabes usarlos si que deberías llevarlos

    Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
    Hay ciertos fusibles y portafusibles, que son difíciles de encontrar, máxime en zonas remotas o un domingo cualquiera. Si a un operario de una asistencia, o un taller mecánico le pones los medios, te soluciona el problema rápido.

    Lo mejor por supuesto, saberlos usar tu mismo.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por manuel redondo Ver mensaje
    Hilo interesante, me lo apunto.
    Te puedo decir que la nueva ley de circulación ya prohibe circular con neumaticos de más de 5 años de antigüedad.
    ¿Cómo comprobais el correcto funcionamiento del freno de inercia?

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    Podrías poner la normativa???.............que yo sepa.....no ha salido nada de eso...........creo que te confundes con la normativa del montaje de neumáticos por parte de los profesionales, con más de cinco años.............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    como haya que revisar todo lo descrito se nos pasan las vacaciones y aun no hemos salido.jajajaja
    Tu problema es que siempre tienes la caravana en perfecto nivel....................

    ¿Llevas una bomba de agua de repuesto?

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Yo añadiría revisar los puntos de anclaje del los elementos de la bola de remolque al chasis el coche.

    Son unos tonillos fácilmente identificables y con un simple vistazo puedes ver sil el paso delos km y del peso que soportan han hecho mella, tampoco esta de mas repasar el par de apriete de los mismos.

    Así mismo revisar los fusibles de la parte eléctrica del enganches, ver su estado, descartas una avería por sobretensión. Muchas veces el sistema eléctrico del enganche no esta preparado para gobernar luces mas otros elementos como ATC y nevera.

    Llevar fusibles y portafusibles como los de la instalación que tienes, te pueden sacar de un apuro.
    Esto me ha encantado.................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945
    Añado mas puntos a la lista inicial.


    Has comprado una caravana, nueva o usada, te mueres de ganas por enganchar y perderte en una ruta soñada o en algún destino pendiente, pero, ¿sabes que tienes que vigilar y lo que debes saber para circular segur@ con ella?, a continuación te cuento varias cosas que debes vigilar en ella antes de hacerte a la carretera con ella:



    1. Revisa las presiones, el estado de neumáticos, verificar ruedas por la parte interna para comprobar posibles pellizcos o abombamientos, su vejez, grietas y estado de las válvulas, envejecen igual que los neumáticos
    2. (mas de 5 ó 6 años montadas es correr un riesgo excesivo por vejez), de caravana y coche siempre antes de un viaje, ten en cuenta bien las presiones den el eje trasero del coche ya que al enganchar una caravana, es como si estuviese a plena carga.
    3. Comprobar que las puertas de armarios, ventanas y claraboyas están bien cerradas.
    4. Pesa la caravana en orden de marcha, te sorprenderá ver la diferencia de peso con lo que tenias en mente, lo ideal es que el tractor pese mucho mas que la caravana, pero como esto no siempre es posible, el limite antes del desequilibrio peligroso estaría en 120%tractor/100%remolque, ten en cuenta quien quieres que lleve el mando en casos de emergencia.
    5. Comprobar que el freno de inercia no presenta holguras excesivas, tiene su recorrido suave y retorna solo, esto es crucial para el buen funcionamiento de los frenos de la caravana.
    6. Una vez enganchamos, asegurarnos de que todo este correctamente amarrado, suelen tener testigos con colores vivos para verlo fácilmente, conectar la piña de conexiones, comprobar que las luces funcionan correctamente y vigilar que la rueda jokey no cuelga, por que podríamos perder la caravana al coger algún bache y este la empuje hacia arriba sacándola de la bola, debes saber que no puedes enganchar la sirga del freno de seguridad a la misma bola, esto es motivo de sanción y ademas si tu bola de enganche es automática y se suelta, piensa que nada tensaría el freno de mano y recorrería mucha mas distancia sin control.
    7. Hacerse el primer kilómetro con las ventanillas bajadas y sin música, así detectas ruidos no deseados, como rueda jokey bajada, freno de mano puesto...
    8. Debes llevar el vehículo con unos retrovisores supletorios, sea cual sea la anchura del mismo, no llevarlos puede acarrearte una sanción.
    9. Anualmente levantar los neumáticos del suelo y comprobar su apriete, con la ayuda de un gato, nunca con las patas(son para nivelar, no están diseñadas para levantar los neumáticos, el chasis tampoco lo esta para soportar el peso en los extremos) y girarlas, así observamos si los neumáticos están deformados y si hay algún rodamiento estropeado, de ser así suena un zumbido y ya que esta en el aire comprobar la eficacia de los frenos, las zapatas son ajustables sin tener que desmontar nada, generalmente disponen de un orificio a través del que se aprecian los dientes de tensado.

    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Antoniotroner
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 13
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    592
    Enhorabuena, siempre esta bien un repaso general, con los puntos lo tenemos mas claro

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Verificar que está bien enganchada...

    Hace unas semanas un vecino de hangar, con años de experiencia, antes del medio kilómetro de salir, paf, la caravana se desprende y parte al jardín de una casa (es una calle pequeña, campo, casas con jardines)... no había cómo detenerla. Quedó ensartada en un seto de arbustos sin verdaderos daños, salvo el seto. Y el pánico del vecino, del que no sé si ya se repuso. Los responsables del estacionamiento fueron a sacar la caravana con un tractorcito...

    Tan acostumbrado a hacerlo que algo pasó por alto... los riesgos de la rutina.

    Verificar los testigos (verdes) del enganche, del estabilizador. Para los más ansiosos un retrovisor viejo permite verificar a mano por debajo de la bola que todo está en orden. Normalmente yo tengo uno de los antiguos de la caravana, pero nunca sé muy bien dónde lo guardé...

    Limpiar la bola y el estabilizador si lo hay. Eventualmente retirar la rueda jockey, lo hago.

    Y si en el camino surge una duda... te detienes y verificas. Más vale.


    Cita Iniciado por Estebanescu Ver mensaje
    ( ... ) debes saber que no puedes enganchar la sirga del freno de seguridad a la misma bola, esto es motivo de sanción ( ... )
    ¿Estás seguro de lo que afirmas? Nunca he escuchado hablar de sanción. Y la inmensa mayoría de las bolas no ofrecen ninguna alternativa para sujetarlos... Casi todos ponemos el cable de seguridad alrededor de la bola.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    yo por ejemplo.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Verificar que está bien enganchada...

    Hace unas semanas un vecino de hangar, con años de experiencia, antes del medio kilómetro de salir, paf, la caravana se desprende y parte al jardín de una casa (es una calle pequeña, campo, casas con jardines)... no había cómo detenerla. Quedó ensartada en un seto de arbustos sin verdaderos daños, salvo el seto. Y el pánico del vecino, del que no sé si ya se repuso. Los responsables del estacionamiento fueron a sacar la caravana con un tractorcito...

    Tan acostumbrado a hacerlo que algo pasó por alto... los riesgos de la rutina.

    Verificar los testigos (verdes) del enganche, del estabilizador. Para los más ansiosos un retrovisor viejo permite verificar a mano por debajo de la bola que todo está en orden. Normalmente yo tengo uno de los antiguos de la caravana, pero nunca sé muy bien dónde lo guardé...

    Limpiar la bola y el estabilizador si lo hay. Eventualmente retirar la rueda jockey, lo hago.

    Y si en el camino surge una duda... te detienes y verificas. Más vale.




    ¿Estás seguro de lo que afirmas? Nunca he escuchado hablar de sanción. Y la inmensa mayoría de las bolas no ofrecen ninguna alternativa para sujetarlos... Casi todos ponemos el cable de seguridad alrededor de la bola.
    En la ultima qdd lo "discutí" con un profesor de autoescuela, le dije que en el taller me toca montar enganches desmontables y que no tienen ninguna argolla para engancharla, me confirmó que es sancionable, desde entonces, yo mismo en mi vehículo, que tiene un enganche Westfalia desmontable, engancho la sirga de seguridad a un agujerito que tiene el chasis justo al lado.

    Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Cita Iniciado por Estebanescu Ver mensaje
    En la ultima qdd lo "discutí" con un profesor de autoescuela, le dije que en el taller me toca montar enganches desmontables y que no tienen ninguna argolla para engancharla, me confirmó que es sancionable, desde entonces, yo mismo en mi vehículo, que tiene un enganche Westfalia desmontable, engancho la sirga de seguridad a un agujerito que tiene el chasis justo al lado.

    Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
    Y si no tienes agujerito??.
    Hay 1000 vídeos de YouTube y todos van a la bolsa, alguno con el soporte opcional, la mayoría no

    outback + la prima
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de fran375
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    671
    Cita Iniciado por sebitas Ver mensaje
    Y si no tienes agujerito??.
    Hay 1000 vídeos de YouTube y todos van a la bolsa, alguno con el soporte opcional, la mayoría no

    outback + la prima
    También puede pasar que tengas y no sirva para nada.
    https://www.webcampista.com/foro/sho...hlight=fran375


    Un saludo
    Citroën Picachu 2000HDI+ Depende

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Siguiendo enlaces. Un documento oficial del Gobierno de España...

    El segundo video: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...g-de-mma.shtml


    Cita Iniciado por fran375 Ver mensaje
    También puede pasar que tengas y no sirva para nada.
    https://www.webcampista.com/foro/sho...hlight=fran375

    Un saludo

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si no tienes agujerito le puedes poner una pletina perforada sujeta al tornillo de la bola.Lo que no haria nunca es enganchar al chasis,salvo que sea al gancho de arrastre.Te puede volar algo del coche ,que en caso de que se suelte por carretera es un mal menor,pero si te olvidas de quitarla al desenganchar y rompes algo del coche,ya podemos llorar,que ha sido por por despiste.
    La primera faena del cable en caso que se suelte la caravana es levantar la palanca del freno,que no va a hacer mas fuerza que la que hariamos normalmente al frenarla nosotros en un camping.Lo siguiente es lo peor,cuando ya esta levantada,se produce la tension.El cable va a tener que aguantar el peso de la cv,hasta el punto de ruptura,cosa que si esta anclado a un punto del chasis que ha soportado levantar el freno de mano,igual no soporta el tiron a lo bestia y te arranca el paragolpes,por ejemplo.Despues se rompe el cable.
    Hoy mismo he tensado frenos y montado las nuevas ruedas,y he probado el cable de seguridad.Un diez.Me ha levantado la palanca del freno y ha frenado la cv.En mi caso llevo un mosqueton plano,que intuyo valdria para muchos modelos.
    Saludos y buen fin de semana.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •